Cabecera

Ultimas publicaciones

J39 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola bichos raros

   Pues ya volvemos al boleto de competición europea de los miércoles ( Yu-huuu !!! No se si le he dado el toque irónico correcto...) con un boleto de Europa League ( Uropa li para los castellanos ) y Champions. De lo malo, ya es fase eliminatoria, lo que la hace un poco mas emocionante y divertida.

   El boleto parece interesante y la jornada no tiene muchos enfrentamientos descompensados, lo que la convierte en una quiniela bastante entretenida, y posiblemente de buenos y jugosos premios. Os pondré luego la previsión del tiempo, aunque no la considero muy relevante esta semana, ya que no va a caer mucho agua ni se jugara ningún partido en condiciones muy extremas.

   En fin, vamos a la tarea...

1.PSG-CHELSEA...1
   Uno de los clásicos de esta competición.
   Los galos son lideres indiscutibles de su liga y parecen haber encontrado la senda del gol a base de buen juego. Estos equipos han empatado la mitad de las veces que se han enfrentado, pero las ultimas veces me ha dado mejor sensación el equipo galo que el británico. Vienen d e empatar en casa frente al Lille ( Que es el equipo que mas empata de su liga ) después de haber reservado a jugadores, imagino, que para el partido de Champions.
   Ojo con los secuaces de el bocazas portugués Mourinho, que empezaron la campaña totalmente arrastrados, pero han conseguido ( con mas empates que victorias ) remontar un poco el vuelo y llevan unas cuantas jornadas puntuando con frecuencia. Vienen de darse un homenaje ante su afición frente a un equipo en descenso que pago los platos rotos, pero no les veo tan potentes como en años anteriores.
   La ultima vez que se enfrentaron empataron a 2 goles.
   Todas las casas de apuestas están pagando poco la victoria local, pero yo no me fío un pelo. Vamos a jugar el 1 como base, pero deberíamos de tocar la X, o jugar directamente a triple....

2.BENFICA-ZENIT...1
   Los portugueses están en plena pugna con el Sporting por el titulo liguero y están demostrando ser un equipo con bastante potencial ofensivo. Vienen de romper una impresionante racha de victorias ante un Oporto que, gracias a Casillas, les amargo la tarde y evito que se llevaran los 3 puntos. Ojo que acostumbran a golear en su estadio para deleite de su afición.
   Los rusos están en pleno parón de su liga, en la que ultimamente estaban flojeando, pero  parecen haber recuperado cierta forma en los últimos amistosos que han jugado. No obstante, hay que tener muy en cuenta que el equipo esta falto de rodaje y que depende mucho de su delantero estrella, Hulk. A ver por donde no s salen...
   La ultima vez que se enfrentaron ganaron los rusos por 1-0.
   No veo a los rusos dando la campanada ante un Benfica que en su estadio es duro como una roca y no suele ceder lo mas mínimo. Voy a 1 fijo...

3.GANTE-WOLFSBURGO...1
   Los belgas han conseguido hacerse con el liderato de su liga gracias a un equipo muy centrado atrás, que combina una defensa bastante fuerte con un medio campo rápido y que controla bastante el balón. A mi me parece que les cuesta hacer gol, como a todos los equipos belgas, pero ojo que su velocidad puede despistar al mas pintado...Llevan ya 5 jornadas sin perder y se han dado un homenaje este finde pasado a costa de un flojo rival de los que rondan las plazas de descenso.
   Los alemanes están mas flojos que la pasada campaña y eso les esta lastrando en la tabla de su liga local, donde ha perdido bastantes puntos en las ultimas jornadas. Dan la sensacion de que les falta un rematador nato arriba que les saque las castañas del fuego y no son capaces de marcar con facilidad. Vienen de ganar este finde a un flojo rival, pero no es una garantía de mejoría...
   No se han cruzado nunca en competición oficial.
  De entrada, me huele a partido de pocos goles o de locura de ataques continuos en una y otra área ( Mas bien lo primero...) Veo en mejor forma a los locales, pero no me fío del todo. Hay que tapar también la X, y el que tenga cuartos, que tape todos los signos.

  
4.ROMA-REAL MADRID...2
   Los italianos, después de un final de primera vuelta decepcionante para su afición, parecen haberse puesto las pilas y están mostrando un juego bastante mas agresivo en las ultimas jornadas. La verdad es que no están al nivel de el pasado año, pero hay que decir que son terribles en los saques de esquina, donde sacan petróleo de la altura de sus delanteros. Son terceros en su liga a 10 puntos del líder, lo cual no es alarmante, pero tampoco para tirar cohetes. Han ganado los últimos 4 partidos jugados marcando 2 o mas goles en cada uno de ellos.
   Los chicos de ZZtop me tienen despistadillo. Alternan jornadas de autentica euforia en el césped con partidos de autentica dejadez y galvana sobre el terreno de juego. No tienen termino medio, o bien golean con contundencia, o las pasan canutas frente a un rival mas pequeño. Creo que seran conscientes de que, a día de hoy, solo les queda el ganar la Champions para salvar la temporada. A ver con que ganas saltan esta semana al césped...
   La ultima vez que se enfrentaron la Roma gano en el Bernabeu por 2-1
   Miedo me dan los blancos y el humor que tendrán esta semana... En otras circunstancias me lo habría jugado a fijo, pero me tienen muy despistado. De todas formas, no es descabellado tapar también la X por si las moscas...

5.ANDERLECHT-OLIMPYAKOS...X
   Los belgas andan al acecho de el pinchazo de los de arriba para hacerse con el liderato en su liga local. La verdad es que estas ultimas semanas esta jugando a un nivel bastante bueno y esta demostrando que su mejor arma es el control del balón y la defensa, pero en las ultimas jornadas esta apretando y parecen haberse reencontrado con el gol gracias a las generosas aportaciones de su centro del campo de cara al gol.
   Los griegos son lideres indiscutibles en su liga local, donde han perdido tan solo 1 de los ultimos 22 partidos. La verdad es que este año se presentan como un equipo muy equilibrado que ha sabido arreglar las carencias defensivas que tenia la pasada campaña, lo que les esta dando unos excelentes resultados. Viene de perder ante su inmediato perseguidor y en las ultimas jornadas se les ha notado cierto bajón en ataque.
   No se han enfrentado nunca en competición oficial.
   Los locales están en plena forma y los visitantes se han relajado ( A mi entender ) debido a que llevan bastante ventaja en su liga. Voy a apostar por los locales por no dejar la X fija y tachare también el 1 ...

6.MIDTJYLLAND-MANCHESTER UNITED...2
   Los daneses son un equipo de buena solidez defensiva, pero no son un equipo de la altura de alguno de sus rivales europeos. No van relativamente mal en su liga local, pero me sorprendería que avanzaran mucho mas en competición europea. Están en pleno parón de su liga y creo que les costara arrancar para la competición europea.
   Los británicos andan relamiendose con el caramelito que les ha caído en el sorteo. Han mejorado en las ultimas jornadas en su liga, pero no están haciendo una temporada, ni mucho menos,  para enmarcar. Les queda esta competición para echar carnaza a las fieras de sus aficionados y calmar ánimos y no creo que desaprovechen la ocasión. Llevan 2 jornadas consecutivas sin ganar en liga y no parecen terminar de remontar en Premier...
   No se han enfrentado nunca en competición oficial
   Creo que los británicos irán a intentar quitar la cartera a los locales y aprovecharan su visita al campo de un equipo mas débil para quitarse pulgas de encima... Nos le jugamos a fijo.


7.FLORENTINA-TOTTENHAM...2
   Los italianos van aguantando el tipo en su liga tras un Napoles y una Juve intratables. No están en mala forma  y han sabido hacerse fuertes en su estadio, donde se les han escapado poquisimos puntos esta temporada. Lleva ya 5 jornadas sin perder en liga y están demostrando que son un equipo muy a tener en cuenta para el reparto de plazas europeas. Ojo, que pese a que la delnatera no es muy incisiva, su centro del campo se echa arriba sin complejos.
   Los británicos están firmando una de sus mejores campañas en años gracias a una solida defensa a la que muy difícil descolocar y un centro del campo que bombea balones arriba constantemente. Ojo con Alli y Kane que son una combinación letal de cara a puerta.Han ganado los últimos 7 partidos jugados y los últimos 5 de Premier, lo que les ha catapultado hasta una merecida segunda plaza, al acecho del líder. Están en un buen momento.
   No se han enfrentado nunca en Champions.
   Partido bastante complejo, ya que los 2 equipos son bastante potentes. La verdad es que los visitantes son mas fuertes sobre el papel, pero en este tipo de eliminatorias te puedes llevar sorpresas facilmente en enfrentamientos como este. De base el 2, pero hay que jugar a triple...

8.DORTMUND-OPORTO...1
   Los alemanes ocupan una cómoda segunda plaza en su liga local y están demostrando que son un equipo templado y muy equilibrado. A destacar la facilidad que tienen sus mediocampistas para sumarse al ataque y el estado de gracia de su delantero estrella, Aubameyang. Han ganado los 2 últimos partidos jugados en liga y ya acumulan 7 jornadas sin perder. Ojo que se les ve llegar con facilidad arriba.
   Los lusos son terceros en su competición local y son un equipo joven con bastante proyección. Su velocidad en ataque y su solidez defensiva ( ole, Casillas.. ) le convierten en un equipo bastante peligroso a la contra. Vienen de cargarse al Benfica a domicilio, lo que nos indica el estado de forma en que están y fuertes que pueden llegar a estar.
   No se han cruzado nunca en Champions
   Otro partido bastante igualado en fuerzas y nombres. La verdad es que los alemanes tienen una gran facilidad para crear peligro arriba, pero los portugueses se repliegan con eficacia y son peligrosisimos al contraataque. Vamos con el triple y nos quitamos de problemas.

9.VILLARREAL-NAPOLES...2
   El Villarreal es, para mi gusto, uno de los equipos mas equilibrados de la liga española. Han conseguido acomodarse en plazas Champions y están demostrando una buena fortaleza defensiva. Ojo con los lesionados, que tienen la enfermería bastante completita. Llevan ya 13 jornadas sin perder en liga y no han encajado goles en las 3 ultimas jornadas en liga, para que os hagáis una idea de como andan estos mozos
   Los italianos se han hecho con el liderato de su competición local a base de goles y juego veloz y contundente. La verdad es que este equipo es de los que mas en forma están de toda Europa y tienen a Higuain en plena forma y marcando goles como churros. Vienen de perder el liderato frente a la Juve este fin de semana, pero no os equivoqueis, que no regalaron nada y plantearon un partido muy serio. Ha ganado 9 de los últimos 10 partidos jugados en liga y encajando poquisimos goles.
   En su ultima visita a Villarreal, el Napoles gano por 0-2
   El Villarreal esta haciendo una campaña muy seria y sin hacer apenas ruido. Los italianos son auténticos perros de presa que destrozan en sus fauces a todo lo que se les pasa por delante. De entrada, el 2 es el signo base, pero la X es muy atractiva y el 1 no hay que descartarle.

10.SPORTING DE PORTUGAL-BAYERN LEVERKUSEN...1
   Los lusos son lideres de su liga y están aguantando como buenamente pueden los envites de un Benfica que viene pisando fuerte. Están donde están gracias a una defensa solida y rápida, y a un Slimani que esta en dulce y marca goles hasta de rebote. Nunca han ganado a los alemanes en competición europea y seguro que les tienen ganas. Son los lideres de su liga y lleva 8 encuentros sin perder en su liga.
   Los germanos no están haciendo su mejor campaña en liga y dan la sensacion de haber perdido la mordiente mostrada otras campañas. Pese a que Chicharito esta haciendo lo que puede, al equipo le cuesta hacer goles debido a que juegan muy estático y al centro del campo le cuesta mucho sumarse a la ofensiva. Vienen de desquitarse este fin de semana ante un rival débil y me da la sensacion de que saltaran al césped con la intención de conservar el resultado inicial.
   En su últimos cruce, el partido acabo sin goles.
  Partido en el que los portugueses, a mi entender, tendrán que llevar la batuta para intentar sacar tajada del partido de ida. El que pueda, que tape también la X, ya que lo veo como un signo mas que probable.

11.VALENCIA-RAPID VIENA...1
   Los de los valencianos es algo que tiene a medio mundo del fútbol mosqueado. No hay quien se trague que el problema han sido los entrenadores que han pasado por ahí,,, Vienen de remontar milagrosamente un partido en el que el Español les tuvo contra las cuerdas para escandalo de la afición che. Es cierto que se han notado los refuerzos del mercado de invierno, pero habrá que ver si es el chispazo de los primeros partidos o es una dinámica a continuar.
   Los austriacos ocupan cómodamente plazas europeas en su liga pese a ano ser de los equipos mas potentes de Europa. A mi lo que mas me gusta de este equipo es que juegan con una plantilla plagada de jugadores procedentes de su cantera. Vienen de arrebatar la segunda plaza al Austria Viena en un partido muy dinámico y divertido en el que mostraron que su velocidad en ataque es su gran baza si quieren pillar cacho en esta competición europea.
   Nunca se han cruzado en competición oficial
   Miedo me dan los valencianos, que reciben a un pletórico Rapid que llegara a Valencia con intención de hacer leña del árbol caído e intentar pescar en río revuelto. Hay que tachar los 3 signos aunque no tengamos presupuesto para mas...

12.AUGSBURGO-LIVERPOOL...2
   Los teutones están por un lado jugando competición europea, y por otro luchando por no caer en plazas de descenso en su liga local. Ultimamente no están pasando por su mejor momento y se les ve faltos de ideas y ambición por parte de su delantera, que es de las menos eficaces de la Bundesliga. Han perdido los 2 últimos partidos jugados y ya llevan 4 partidos sin ganar, para que os hagais idea de el momento que esta pasando el equipo.
   Los hijos de la gran Bretaña tampoco están para tirar cohetes, pero siguen luchando en la Premier por colarse en las plazas europeas. No son mal equipo, pero son muy irregulares y esto les esta costando el no estabilizarse en la tabla y estar constantemente jugueteando con las plazas europeas. Su mayor problema le esta llegando desde la parte de atrás, donde su defensa falla con frecuencia y se repliega de manera torpe y lenta.
   No se han enfrentado nunca en competición europea
   Los locales andan de capa caída y los visitantes están pagando la factura de tener una defensa bastante flojita. Creo que los visitantes se han de llevar tajada de aquí, e incluso dejar sentenciada la eliminatoria, pero esta es la casilla ideal para os que buscan la sorpresa factible. Voy de valiente y juego a 2 fijo

13.SHAKHTAR-SCHALKE 04...X
   Los ucranianos pelean por el liderato de su liga con un hermético Dinamo de Kiev y están mostrando una capacidad goleadora bastante potente. Lo único que me da que pensar de este equipo es que llevan casi 2 meses de parón liguero y eso puede influir en el rendimiento del equipo.Vienen de pegarse una buena pimpla a jugar amistosos esta ultima semana para intentar compensar el hecho de que su liga esta parada. Nunca han perdido frente al Schalke
   Los teutones siguen pugnando por las plazas Champions en su liga local, donde están demostrando una extraordinaria solidez defensiva. Pese a que sus delanteros no son "killers", están haciendo una temporada bastante maja y van sacando la campaña adelante con buenas formas. Están pasando un bachecillo, pero no creo que los malos resultados sigan mucho tiempo mas
   La ultima vez que se enfrentaron ganaron los ucranianos por 0-1.
   Pese a que están un poco mas "oxidados", creo que los locales están en mejor situación que los visitantes, que han flojeado en las ultimas jornadas, en parte por ausencias, y en parte por sobrecarga de partidos. Me extrañaría que no nos bastara con tachar a mayores el 1...

14.MARSELLA. AT BILBAO...X
   Los gabachos están bastante flojos este año en su liga y están acusando, quizás, la falta de experiencia de su personal arriba. Es un equipo que ha apostado fuerte por un proyecto de futuro y aun le queda mucho de andar, pero de momento ya están dando guerra en su liga pese a que empezaron la campaña muy flojos. Han perdido 1 de los últimos 8 partidos jugados y parecen haberse reencontrado con el gol.
   Los leones han conseguido remontar el mal comienzo de temporada y parecen haber encontrado el camino a seguir. Lo único que me da miedo es que acusen el sobrecargo de partidos entre semana, cosa que les lastro a todos los niveles el año pasado y no les dejo cerrar la campaña como merecían. Vienen de palmar ante el Madrid, pero sin hacer un partido malo o falto de interés.
   No se han enfrentado nunca en competición europea
   Estos 2 equipos están siguiendo una trayectoria similar en sus ligas, empezando muy flojo la campaña y habiendo ido hacia arriba con una cierta constancia. Los locales son teóricamente mas fuertes, pero los vascos no viajaran a Marsella para regalar nada. Vamos con el triple en busca de un resultado rentable.

15.SEVILLA-MOLDE... M-0
   Los sevillanos en casa son invencibles y han conseguido hacer de su estadio su templo, lo que les esta compensando los malos resultados que están obteniendo ultimamente a domicilio. La verdad es que, yo creo, les ha tocado el gordo en el bombo y no deberían de tener problemas con este equipo mas o  menos modesto y que anda con su liga en pleno parón invernal. Lo malo va a ser el fresquito que van a pasar en el partido de vuelta...

4 comentarios:

  1. Amigo, eres el mejor que hai en comentar la vida de cada equipo y aclarar las ideas sobre estos partidos imposibles. Yo te puedo decir que el Napoli y el Zenit darán unas maravillosas sorpresas. Con la Roma tienes razón tu: juega mucho mejor en ultimo tiempo, però no la veo metiendo de rodillas un fuerte R.Madrid. Con la Fiorentina ojo: puede ser "sorprendente".
    Ciao crack... me alegro que sigues essendo el mejor pronosticador de Europa!!!!!!!!!!!!!!

    Pitix (e sempre forza Milan!!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie ragazzo... Ya se que soy el mejor pronosticador, pero me encanata que me hagas la pelota...jajaja
      Nota: El Milan es grande, pero el Rayo es inmenso...

      Eliminar
  2. Yo ya no me fío del Valencia... Ese sí que es un partido a tapar :)
    En el resto, habrá sorpresas. Los enemigos más poderosos son los que no tienen nada que perder y juegan sin presión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el Valencia es poco de fiar, pero creo que los del pasado finde ya fue un revulsivo y puede crear tendencia.

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...