Cabecera

Ultimas publicaciones

J41 Analisis y pronostico de la Quiniela


   Hola mapaches

   Pues ya estamos de vuelta con otro boleto de los de competición europea ( yu-huuu...con tono cínico ) y habrá que dar una vuelta a los resultados de la primera vuelta a ver si sacamos algo en limpio.

   De entrada, decir que me ha sorprendido gratamente que todos los equipos españoles hayan ganado. Me da un poco de miedo que esto suponga un pesado lastre que les haga resentirse en competición liguera, pero bueno, que les quiten lo bailao...

   Vamos al turron

1.JUVENTUS-BAYERN...2
   Los italianos lo han pasado peor que en otras campañas para llegar a esta fase eliminatoria y quedaron segundos de su grupo. Pero no os dejéis engañar por los números, ya que ha demostrado ser muy fuerte en casa, donde no ha encajado ni un solo gol en lo que va de Champions, pero por otra parte hay que decir que arriba han sido pólvora mojada en esta competición, marcando solo 6 goles en el total de los partidos de la fase de grupos.
   Los alemanes arrasaron el a fase de grupos y ya son uno de los habituales en las fases eliminatorias de Champions, en las que han llegado a semifinales en 5 de las 6 ultimas temporadas. Están en bastante buena forma y acostumbran a golear en su liga gracias a un Lewandowski y un Muller que están, posiblemente, en lo mejor de su carrera.
   Como dato curioso decir que la Juve solo ha perdido en competición europea como local 2 de los últimos 34 partidos jugados, y en ambas ocasiones fue ante el Bayern. Creo que los alemanes saltaran a comerse a los italianos, que intentaran aguantar los primeros envites para intentar sorprenderles a la contra. Los visitantes son favoritos, pero el que pueda que busque aquí los millones. Vamos, de entrada, con el 2 fijo...

2.PSV-AT MADRID...X
    Los holandeses acabaron segundos de su grupo y se han plantado en las eliminatorias de Champions, algo que no es muy habitual en este equipo. Ojo, que aunque llegan de pobrecitos, no son un caramelito en dulce. Son muy rápidos a la contra y les gusta mucho mover el balón, para desesperación de sus rivales. Cuidado con su medio campo que se sube arriba con mucha facilidad y pocos complejos.
   Los colchoneros han vuelto a meterse en las fases eliminatorias de Champions por tercera temparada consecutiva. La verdad es que Simeone esta sacando petróleo de su peculiar estilo de juego y esta llevando al equipo hasta metas inesperadas. A mi, personalmente, el Atleti de este año no me enamora tanto. Le veo mas tacaño con el juego, abusando a menudo de una táctica ultradefensiva para desesperación de sus rivales. Serán cosas mías...
   Partido complicado en el que me temo que el Atleti de por bueno el empate. Por su parte, los holandeses han marcado 2 goles en todos y cada uno de sus 3 últimos partidos de Champions e intentaran seguir la racha. A triple...

3.DINAMO DE KIEV-MANCHESTER CITY...2
   Los ucranianos acabaron segundo s de un grupo bastante facilón y se han plantado en esta fase de Chamions que llevaban sin jugar casi 20 años. Andan de parón en su liga local y son un equipo que llaman la atención por la amplitud de su plantilla. Pero esta amplitud flojea mucho en la parte de arriba, donde tienen pocos efectivos y de escasa mordiente.
   Los hijos de la Gran Bretaña vienen de cerrar una muy buena fase de grupos, que finalizaron como lideres de su grupo por delante de la Juve. Nunca han pasado de octavos de final en este torneo, pese ha que han llegado a octavos los últimos 3 años ( Los 2 últimos tuvo la desgracia de cruzarse con el Barcelona... ) Ojo con este equipo, que basa su juego en una defensa férrea ( NO han encajado goles en toda la fase de grupos ) y un medio campo que bombea constantemente balones a un Kun Agüero que funciona a días.
   Creo que es uno de los emparejamientos mas desequilibrados de esta fase. Los visitantes son muy superiores y creo que voy con el 2 fijo.

4.SCHALKE 04-SHAKHTAR...1
   El partido de ida finalizo en empate sin goles
   Los alemanes no son los de otras campañas y andan mas bien flojitos arriba, pese a los grandes esfuerzos que esta haciendo en su competición, donde va a aguantando el tirón gracias a una defensa solida y un estadio que han convertido en un fortín. Imagino que en su campo se dejaran todo con un resultado tan abierto como el del partido de ida.
   Los ucranianos están a bastante buen nivel para ser un equipo que lleva parado 2 meses en su liga. Ojo con este equipo, que esta compuesto en gran parte por jugadores sudamericanos ( Bastantes brasileños ) y son muy rápidos y agobiantes, pese a no tener mucha puntería de cara a gol.
   Los germanos se tienen que dejar los huevos en el campo esta jornada. Es el ultimo cartucho para sellar la temporada de manera mas o menos digna y no creo que se dejen acogotar por unos ucranianos que no vendrán a regalar nada . Vamos con el 1 fijo, pero yo no descartaría que llegaran a los penaltis...

5.AT BILBAO-MARSELLA...1
   El partido de ida finalizo con victoria de los leones por 1-0
   Para gran alegría de mi amigo Joseba y disfrute mi otro ( no menos  ) amigo Coque, los leones siguen siendo unos tiarrones en el terreno de juego y demuestran partido a partido que con seriedad y trabajo, se puede llegar a ser un gran equipo sin necesitar grandes figuras. La verdad es que el equipo esta ahora mismo en buena forma, pero me da miedo el pensar que sufran, como la pasada campaña, un bajón debido a la acumulación de partidos. Me gusta pensar que no saltaran al césped en busca de mantener el resultado.
   Los gabachos son un equipo con una gran proyección gracias a la cantidad de jugadores jóvenes que tiene entre sus filas, pero este año lo están pasando mal en liga y creo que en Champions la cosa no va a cambiar y no llegaran muy lejos. Les veo con la delantera muy desangelada, falta de ideas y picardía, como si les faltara meter una marcha mas.
   Los leones tienen la sartén por el mango, y Valverde lo sabe. Creo que la tónica de este partido sera un comienzo fuerte de los franceses mientras el Bilbao esperara agazapado para dar el zarpazo al mas mínimo descuido. No veo a los vascos sufriendo en esta situación, así que voy al 1 fijo. Con 2 coj...

6.LIVERPOOL-AUGSBURGO...1
   El partido de ida finalizo con empate a cero
   Los británicos volvieron de Alemania con la sensación de tomadura de pelo ante un partido en que parecía que disparaban a puerta con una escopeta de feria. Mostraron superioridad ante su rival, pero en algún momento se les fue el asunto de las manos y casi les pillan los teutones en bragas. Me gusto mucho Werner, que demostró ser el típico correbandas, rápido como un demonio y muy desconcertante para la defensa rival.
   Los alemanes son carne de cañón. A la desesperante situación en liga, donde llevan semanas pugando por evitar plazas de descenso en lugar de luchar por plazas europeas. La verdad es que este equipo poco tiene que ver con el que la pasada temporada se hizo un hueco arriba a abase de buen juego y goles, y este año carecen de ímpetu y, sobre todo, de gol. No les esta funcionando la parte de arriba del equipo y la defensa achica balones como puede ante la falta de carácter del medio campo.
   Creo que es uno de los fijos de la jornada. En el partido de ida se vio quien mandaba ( Excepto en un par de contras que casi les colocan... ) pese a no tener puntería. No creo que los ingleses dejen escapar esta eliminatoria, así que voy con el 1 fijo...

7.LAZIO-GALATASARAY...1
   El partido de ida finalizo con empate a 1
   Los italianos están mas flojos que en otras campañas, pero van sacando las castañas del fuego a base de partidos de defensa mas centrada que al principio de campaña, lo que les ha propiciado empatar 4 de los últimos 6 partidos jugados. No es que sean ultradefensivos, pero es que empezaron la campaña con la defensa muy torpe. De lo malo, la delantera no funciona mal del todo y se van apañando las cosas gracias aun medio campo ofensivo que se suma con facilidad al ataque.
   Los turcos son un equipo atípico. No disponen apenas de delanteros y cargaran todo el peso ofensivo en el medio campo. Menos mal que disponen de gente como Sneijder y Podolski para que solucionen el tema de perforar la portería rival. En su liga, son fuertes, pero no se si este es un factor fiable. Además, no se si, les influirá la situación por la que esta pasando Turquía , pero es un factor a tener en cuenta a la hora de sopesar factores en este partido.
   Los italianos juegan con la ventaja del marcador a su favor y seguro que intentaran especular con el resultado del partido de ida. Además, tal como os comentaba, los turcos no son un equipo precisamente ofensivo y creo que lo pasaran mal para hacer goles en este campo. Voy con el uno fijo, pero muy receloso...

8.LEVERKUSEN-SPORTING PORTUGAL...1
   El partido de ida finalizo con victoria del Leverkusen por 1-0
   Los alemanes vienen de dar un pequeño tropezón en su liga, pero siguen pugnando por las plazas que garantizan competición europea para la próxima campaña. La verdad es que el equipo no es muy fuerte arriba, donde depende de gran manera de Chicharito y como tenga el día, pero su defensa es ordenada y el centro del campo ayuda bastante atrás, lo que hace que sea bastante complicado hacerles goles. Vienen con la ventaja obtenida en la ida...
   El patinazo de los portugueses en el partido de ida fue una de las sorpresas de la pasada jornada. La verdad es que yo les veía mas fuertes, y la pasada semana me dieron una sorpresa bastante desagradable, mostrándose como un equipo soso y sin ningún tipo de picardía o mordiente. Es verdad que al final de la segunda parte echaron toda la leña al fuego y se volcaron arriba en busca del milagro, pero los alemanes les habían cogido ya la sobaquera y no sirvió de nada.
   En el partido de ida los alemanes fueron muy superiores, y no creo que en casa se dejen quitar la merienda. No hay que descartar que un gol temprano o solitario de los portugueses les vuelve a meter en el juego, pero la defensa alemana es dura. A 1 fijo, y el que tenga perras que tape también la X en busca del empate sin goles...
 
9.RAPID VIENA-VALENCIA...X
   El partido de ida finalizo con victoria del Valencia por 6-0
   Los austriacos hicieron la pasada jornada el papel de víctima que todo el mundo esperaba de ellos. No es que sean un equipo de tercera o de regional preferente, pero si que es verdad es que sobre el papel es bastante mas inferior que el equipo español. Después del balde que se llevaron, no creo que salten al terreno con muchas esperanzas e incluso es posible que reserve efectivos para centrarse mas en su liga local, en la que va escalando posiciones.
   Los valencianos salvaron el cuello de su mister la pasada jornada con una goleada ante su afición. La verdad es que Neville no anduvo con tonterías y saco practicamente a su equipo de gala para recibir a este rival bastante inferior. Han mejorado bastante a raíz de la incorporación de nuevos jugadores en el mercado de invierno y se esta notando en los resultados.Creo que si que reservaran efectivos de cara a la próxima jornada de liga y darán minutos a jugadores no habituales.
   Los locales buscaran sacudirse un poco la humillació ante su afición y, pese a que dificilmente soñaran con la remontada, buscaran una balsámica victoria. Miedo me da e pensar que equipo nos sacara Neville.. De entrada es un 2, pero aqui yo jugaría a triple...

10.TOTTENHAM-FLORENTINA...X
   El partido de ida finalizo con empate a 1
   Los británicos sacaron petróleo de un partido de ida en el que se presentaron con un equipo plagado do de suplentes. La verdad es que el equipo jugo a un nivel bastante bueno y se hicieron con el control del partido desde el principio, presumiendo de un juego conservador pero eficaz. Imagino que con lo bien que se les ha puesto la eliminatoria sacaran al equipo de gala para garantizar el pase, pero fiate y no corras...
   Los italianos se desesperaron con los ingleses en el partido de ida, y perdieron los papeles y el partido. No son mal equipo y tienen potencial goleador en el centro y la delantera, por lo que imagino que saltaran al campo con intenciones de hacerse con la eliminatoria a golpe de goles.No creo que reserven jugadores ante el chasco del partido de ida...
   Partido bastante complejo, ya que los locales son un equipo mas paciente y mas conservador en su estilo de juego, y que aprovechara esta ocasión para mandar a Kane arriba y mandarle balones a ver si suena la flauta. Los visitantes van a salir a comerse lo que se les ponga por delante, por lo que el dilema es si el hueso sera blando o duro de roer. Vamos al triple...

11.OPORTO.DORTMUND...1
   El partido de ida finalizo con victoria del Dortmund por 2-0
   Los portugueses no son, ni mucho menos, paquetes pese a lo que el resultado del partido de ida pueda dar lugar a pensar. Ojo que no darán la eliminatoria por perdida y disponen de delanteros muy capacitados para dar un disgusto al que se les ponga por delante, por lo que creo que hay un bonito partido por delante. No creo que reserven efectivos para la ocasión...
   Los alemanes supieron hacerse con una buena ventaja, mas por fortuna que por contundencia en un partido de ida en el que ambos equipos estuvieron mas pendientes de retener al rival que de buscarse sus propias habichuelas. El equipo no esta mal, pero me pareció excesivo el premio en el partido frente al Oporto para como jugo.
   Partido complicado, en el que creo que los alemanes llegaran a no complicarse la existencia, y los portugueses quemaran los barcos. Lo mas normal seria una victoria local, pero es probable, que en plena desesperacion les pillen a la contra y les estropeen la tarde. De base un 1, pero el que tenga perras y busque una sorpresa asequible que juegue a triple...

12.NAPOLES-VILLARREAL...X
   El partido de ida finalizo con victoria del Villarreal por 1-0
   Los italianos vinieron a especular en el partido de ida, reservando jugadores y jugando a dar metros al rival para esperar agazapados a montarla contra, pero le salio gata y se llevo una merecida derrota. Me gustaron mucho sus carrileros, muy rápidos y con una inusitada facilidad para venirse arriba y buscar las ocasiones de gol. Creo que en su estadio y frente a su afición, se van a dejar los restos para hacerse con la eliminatoria...
   Los amarillos hicieron una autentica declaración de intenciones en el partido de ida, alineando a casi el equipo de gala, en busca de sentenciar la eliminatoria. La verdad es que el premio fue quizás menos corto de lo deseado, pero dieron muy buena imagen. A mi lo único que me preocupa de este equipo, es que le cuesta marcar mas de un gol por partido y se están haciendo tónica dominante los resultados poco abultados en los partidos de este equipo.
   Los locales saltaran como leones al césped con intención de solventar el fallo de la ida, pero los visitantes son muy solidos y no regalaran nada. Con reforzar el 1, creo ( por desgracia ) que bastara...

13.MOLDE-SEVILLA...2
    El partido de ida finalizo con victoria del Sevilla por 3-0
   Los noruegos llegaron la pasada semana a Sevilla con mas miedo que vergüenza. Saltaron al campo con la intención de retener en todo lo posible a los sevillanos, labor que fue, practicamente, imposible. El equipo es uno de los flojitos de Europa, pero me gusta bastante su filosofía de aunar muchos jugadores locales en su plantilla.
   Los sevillanos siguen arrasando en competición europea y están demostrando que están en su mejor momento de forma de la temporada. La verdad es que no deberian de tener problemas para desquitarse al rival, pero me asalta la duda de si el entrenador especualara con la alineación, o si, simplemente, hara mal tiempo ( En Noruega en esta epoca suele correr aire fresquito en Noruega... )
   Uno de los partidos mas claros, pero en esta competición te puedes encontrar de todo... Jugare al 2 fijo.

14-OLIMPYAKOS-ANDERLECHT...1
   El partido de ida finalizo con victoria del Anderlecht por 1-0
   Los griegos en su liga son los amos, pero en Europa se les ve flojear en muchos aspectos y no les veo mucho futuro. Son un equipo muy valiente a la hora de irse arriba, pero ahí les surge el mayor problema de este equipo: La falta de personal mas solvente en la delantera. No es para decir que son una panda de tuercebotas, pero dan la sensación de que les falta garra y picardía. De todas formas, ojo que convertirán su estadio en una olla a presión...
   El Anderlecht es un equipo bastante peculiar, con dibujo muy clásico sobre el terreno de juego, pero con una facilidad pasmosa para acoplar a sus jugadores a diferentes esquemas. No son un equipo muy ofensivo, pero tiene capacidad as que sobrada de montar contraataques rápidos y precisos. Creo que llegaran a Grecia con la idea de hacer valido el resultado del partido de ida sin buscar complicaciones.
   Otro partido que me tiene muy despistado. Creo que los locales buscaran la remontada a cualquier precio, y los visitantes especularan con el resultado de la ida. Yo jugare al 1 fijo por corazonada, pero creo que habría que tapar aquí los 3 signos.
 
15.ARSENAL-BARCELONA... 1-M
   Los británicos acabaron segundos de su grupo y se enfrentan a un Barcelona que acabo como líder indiscutible de su grupo, en busca de el quinto titulo de Champions en 10 años. Los blaugranas han dejado en la cuneta a los británicos las 3 ultimas veces que se han enfrentado en eliminatorias de competición europea y están en una racha de juego y resultados que da realmente miedo.Además, los blaugranas llevan 19 partidos consecutivos en Champions marcando goles. Ojo con los ingleses, que en casa no son, ni mucho menos, angelitos y seguro que les pondrán las cosas muy difíciles a los secuaces de Luis Enrique. Cuidado que en su estadio suelen marcar...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...