Cabecera

Ultimas publicaciones

J32 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Bueno bigardos

   Pues nos metemos en otra jornada mas de duro y frio invierno. La verdad es que nos encontramos ante un boleto bastante interesante y con muchas posibilidades esta semana.

   Por un lado nos encontramos ante los partidos de signo teoricamente claro:
- Eibar-At Madrid
- Barcelona-Villarreal
- Valladolid-Lugo
- R Madrid-R Sociedad

   Partidos de tendencia local, pero no exentos de posibles ( Y factibles) sorpresas:
- Sevilla- Español
- Almeria- Getafe
- Celta-Cordoba
- Mirandes-Racing
- Ponferradina-Sporting

   Partidos de tendencia visitante:
- Getafe-At Bilbao
- Albacete-Tenerife
- Numancia-Betis

   Y hay partidos que son autenticas incognitas:
- Malaga-Valencia
- Granada-Elche
- Osasuna-Zaragoza
- Numancia-Betis

   Asi que vamos a ponernos al analisis, a ver si puede ser que nos salga algo decente esta semana.

1.MALAGA-VALENCIA...2
   Los malagueños se han relajado mas que el esfinter en plena diarrea. Ya llevan 4 jornadas sin ganar y 5 jornadas encajando gol en todos sus partidos. La verdad es que han pegado un bajon importante de juego y se les esta notando en los resultados. por si esto fuera poco, juegan partido de Copa a muerte entre semana.
   La aficion che esta mas contenta que el coletas con el resultado de las elecciones griegas. La verdad es que estan en pleno apogeo de juego y ya llevan 7 jornadas sin perder. La verdad es que juegan con una velocidad y una precision endiablada, lo que le esta situando en una merecida cuarta plaza en la tabla que les garantiza Champions al año que viene.
   La verdad es que en condiciones normales se esperaria bastante mas de los locales, pero en el situacion en que se encontraran esta semana, no creo que les sea facil conseguir ante un Valencia en racha mas de un empate. Nos le jugamos a X2.

2.SEVILLA-ESPAÑOL...1
   Los sevillanos han pegado un tropezon digno de la mismisima Ally McBeal. Se han comido 6 goles en los ultimos 2 encuentros disputados y no se les ve jugar como en anteriores jornadas. La verdad es que se han encontrado con una sobrecarga de partidos estos dias con la Copa y eso pasa factura. Habra que ver que pasa el miercoles para analizar mas a fondo la situacion
  Los españolistas van a su bola como los carros del carrefour. Y es que estan basando la temporada en asegurar los resultados en su estadio y esperar a ver que pasa lejos de su campo. No juegan mal ni tienen mala plantilla, pero la verdad es que bajan su rendimiento bastante cuando juegan fuera. A tener en cuenta que este encuentro se repetira este miercoles en Copa.
   Partido mas que dudoso hasta que veamos que ocurre en Copa, pero en condiciones normales, el Sevilla deberia de imponerse como local sin muchos problemas.

3.ALMERIA-GETAFE...1
   Los de Almeria poner peor cara que Rajoy viendo los resultados de la elecciones griegas. Y no es para menos, ya que despues de un espejismo de resultados tras cambiar de entrenador, se han vuelto a meter en un lio y ya han perdido los 3 ultimos partidos jugados. Lo peor de todo es que han encajado 8 goles en los 3 ultimos encuentros disputados, lo que demuestra el estado actual de su defensa. Mal asunto si no se ponen las pilas...
   Los madrileños, a falta del partido del lunes, estan mas flojos que el pantalon de un rapero. La verdad es andan bastante perdidos y no tienen ninguna linea que les funcione correctamente, desde la defensa hasta la delantera. Como no cambien, y mucho, les veo poco futuro en primera.
   Otro duelo entre rivales directos por las plazas de descenso. Partido de entrada tenso que nos jugaremos a triple.
   
4.CELTA-CORDOBA...X
   Nos falta de ver el partido del lunes, pero yo sigo pensando que la situacion actual del Celta no es la apropiada a la realidad de este equipo. Creo que tarde o temprano recuperara los animos y la forma para volver a jugar a nivel del principio de temporada
   Los cordobeses tienen mas peligro que un piromano con una caja de cerillas. No os dejeis engañar por su situacion en la tabla. Pese a que les ha cosrtado engranar la maquinaria de su equipo, han terminado saliendo del capullo convertidos en un equipo mas que solvente, con buen futbol y una mentalidad mas que positiva. La presencia de Djukic en el banquillo les esta dando un juego mas que eficaz.
   Los locales son claros favoritos si nos basamos en la situacion en la tabla, pero la realidad actual del moemnto de ambos equipos es totalmente diferente, con un Cordoba en muy buen momento y un Celta que es un triste espectro de lo que ha sido a principio de campaña. Minimo hay que reforzar el 1, y si teneis perras a jugar a triple.

5.EIBAR-AT MADRID...2
   Los vascos se estan desinflando como un globo de feria en 3 dias. La verdad es que han aflojado estas ultimas jornadas y no parecen los mismos del principio de temporada. Se les ha notado un bajon importante en la defensa y el medio del campo ya no hace llegar balones arriba como lo hacia en jornadas anteriores.
   Los colchoneros andan mas en forma que las figurantes del programa de Eva Nasarre. Vienen de romper en pedacitos la defensa de un Rayo que se presento en el Calderon con todas las intenciones de darle la tarde a los locales. La verdad es que pueden presumir de un buen estado de forma y estan dispuestos a luchar por el titulo hasta el final de temporada.
   A mi entender, es uno de los signos claros de la jornada. Ojito que los colchoneros se dejaran los restos en el partido de Copa, y eso le puede pasar factura...

6.GRANADA-ELCHE...X
   Los granadinos sueñan con la salvacion como un adolescente con la Kardashian, haciendose ilusiones con cosas muy dificiles. Ya suman 16 jornadas sin conocer la victoria, y pese a un heroico empate ante el Depor, la mejoria no es notable. Siguen siendo un equipo que no crea peligro arriba, y eso que tiene jugadores de claro corte ofensivo como Piti o Lass, pero por lo que sea no funcionan. Es urgente que espabilen si no quieren llevarse un disgusto a final de campaña.
    Los ilicitanos tienen la porteria con mas agujeros que los calcetines de un corredor de maraton. Y es que su portero tiene que echar a temblar solamente con oir hablar de Barcelona. Vienen de recibir un duro castigo, pero hay que decir que no se rinden con facilidad y que frente al Barcelona jugaron con mucha dignidad hasta el final del encuentro.
   La verdad es que es un duelo a muerte entre dos equipos que intentaran echar tierra encima unos a otros, ya que son conscientes de que son rivales directos por la salvacion. Aqui hay que jugar a triple por lo que pueda pasar...

7.BARCELONA-VILLARREAL...1
    Los catalanes meten golescomo paquetes de donuts, de 2 en 2, de 4 en 4 y de 6 en 6... La verdad es que se esta empezando a notar que ha vuelto a aparecer el niño de las potas Messi de sus mejores tiempos. Eso sumandolo a un Neymar en estado de gracia y a la buena forma del resto del equipo, les ha convertido en un rival mas que temible.
   Los levantinos van mas acelerados que un abuelo camino del Club. Y es que ya llevan 10 jornadas sin perder y se han convertido en un serio aspirante a acabar la campaña en plazas europeas. La verdad es que tienen un medio campo que mueve el balon hasta desesperar al rival y tienen una defensa mas que seria. Solo les falta una delentera un poquito mas eficaz para ser imparables.
   Si alguien puede dar un disgusto al Barcelona, o por lo menos un dolor de cabeza serio, este es el Villarreal. Yo aqui me lo jugare a triple.

8.LEVANTE-AT BILBAO...2
   Los levantinos tienen menos futuro que una fabrica de chorizo en Iran. Ya encadenan 8 jornadas sin ganar y esto empieza a ponerse realmente feo. Lo peor de todo es que no se le ve ni garra ni ganas al equipo, que anda por el terreno de juego como una familia de picnic por el campo. Este equipo necesita algun revulsivo de algun tipo, y urgentemente.
   Los vascos tienen menos repris que un tacata. Ya llevan 6 jornadas sin ganar y se encuentran a tan solo 4 puntos de las plazas de descenso. Sigo sin entender muy bien que le ocurre a este equipo, ya que es una de las plantillas mas equilibradas de la categoria, pero por el motivo que sea, no juegan al nivel que se espera de ellos. Ya se pueden poner las pilas...
   Duelo de 2 equipos inmersos en una racha bastante mas que negativa, pero si me he decantar por alguien, me quedo con los visitantes por calidad, Aqui jugaremos a X2 para evitar disgustos.

9.OSASUNA-ZARAGOZA...X
   Los pamplonicas estan mas contentos que un guiri en los sanfermines. La verdad es que han mejorado notablemente y han conseguido poco a ir subiendo en la tabla, acercandose despacio pero inexorablemente hacia las plazas que garantizan jugar el playoff. Habra que ver si siguen en la misma trayectoria.
   Los maños buscan asiento como una vieja en el cine de verano. La verdad es que no juegan mal, pero les falta buscar puerta con mas fuerza, ya que pese a que controlan los partidos de principio a fin, les falta la chispa para acabar la jugada enfilando la porteria rival. Tan solo ha perdido ante el lider y el colider en las ultimas jornadas.
   Vista la situacion de ambos equipos, este es un partido de triple claro...

10.VALLADOLID-LUGO...1
   Los pucelanosestan luchando mas que un gato en un saco. Se situan al acecho de las plazas de ascenso directo gracias a un partido de grandes alardes arriba ( Para callar la boca a los que deciamos que ultimamente les faltaba mordiente arriba... Vergüenza de mis hijos...) La verdad es que es uno de los equipos mas en forma de su categoria y eso lo demuestra en el cesped.
   Los gallegos andan mas despistaos que un esquimal en la feria de Abril. Ya llevan 7 jornadas sin ganar y se han situado a tan solo 2 puntos de las plazas de descenso. La verdad es que se han convertido en un equipo lacio, sin alma, al que le cuesta echarse alante y buscar las cosquillas al rival. Mal futuro si no cambian el chip...
   Creo que es uno de los fijos de la jornada.

11.MIRANDES-RACING...1
   Los castellanos se han venido mas arriba que el precio de las gambas en nochevieja. La verdad es que posiblemente sea el equipo mas sorprendente en cuanto a resultados y situacion de la categoria. Anda rondando las plazas de playoff, y eso que se hablaba a principio de temporada de luchar para evitar el descenso. Ole para un equipo batallador.
   Los cantabros estan mas preocupados que un pez globo en una orgia de erizos. Y no es para menos. Pese a tan solo haber perdido 1 de los ultimos 4 encuentros jugados, se encuentran en plazas de descenso. La verdad es que han mejorado mucho en defensa, pero les falta mordiente arriba.
   Dos equipos de similar potencial, pero los locales se encuentran en mejor momento. por si acaso, yo taparia tambien la X

12.ALBACETE-TENERIFE...2
   Los manchegos llevan una trayectoria mas erratica que Ernesto de Hanover despues de una boda con barra libre. Y es que siguen luchando con todas las ganas para salir del pozo de las plazas de descenso, pero les esta costando. Y mucho. La verdad es que es un equipo que cuando juega bien, lo hace estupendamente, pero les esta costando tomar una linea a seguir.
   Los tinerfeños tienen a su aficion mas quemada que el tubo de escape del coche de Alonso. Y no es para menos, ya que ya llevan 4 jornadas sin conocer la derrota y sin jugar al nivel que se esperaba de este equipo. Ya se oian pitos y canticos esta semana pasada en su estadio ( y no era por la proximidad a los carnavales) pidiendo que rueden cabezas. Mal rollito...
   Creo que los visitantes vienen ya mas que necesitados y con idea de abusar de un rival mas debil. por si las moscas, a tapar tambien la X

13.PONFERRADINA-SPORTING...X
    Los leoneses se lo estan pasando mejor que Son Goku con un cuarto de lechazo. Y es que es una autentica sorpresa su actual situacion en la tabla, luchando por meterse en la pomada del playoff de aqui al final de temporada. La verdad es que estan jugando muy bien esta temporada, y pese a que les falla el gol lejos de casa, estan haciendo una campaña mas que digna.
   Los astures rinden mas que un motor de formula 1 y demuestran que su intencion es estar arriba al final de campaña. La verdad es que es uno de los favoritos gracias a una plantilla muy equilibrada y un juego muy seguro atras, lo que les esta dando excelentes resultados. estan invictos como visitantes.
   A mi entender el equipo visitante tiene mas peso, pero hay que decir que la Ponfe esta defendiendo una mercida plaza de playoff. A triple...

14.NUMANCIA-BETIS...2
   Los numantinos se han pegado un batacazo como el del Challenger. Despues de 12 jornadas sin perder y 5 empates consecutivos, se han encontrado con 3 goles en su visita a las tierras asturianas. La verdad es que no juegan mal y no creo que tengan problemas para mantener la categoria al finbal de temporada. 
   Los beticos van mas lanzados que los pollos de los AngryBirds. Ya llevan 8 jornadas sin perder y se han hecho con la segunda plaza, que les garantiza momentaneamente el ascenso. la verdad es que este equipo funciona bastante bien y Pepe Mel ( Pese a abrir demasiado la boca, para mi gusto) esta haciendo un trabajo de primera.
   Por categoria, los visitantes son claros favoritos, pero la situacion actual de juego de los locales nos obliga a tapar tambien la X.

15.R MADRID-R SOCIEDAD ...M-0
   Los merengues dan mas que decir que la Belen Esteban en Gran Hermano VIP. Y es que se vio su peor version de toda la temporada frente a un Cordoba que les hizo desesperar hasta el termino de conseguir que Ronaldo perdiera los papeles ( Por cierto, ¿Se notara su ausencia? Se admiten apuestas). Mas de un reportero estara deseando desempolvar la palabra crisis para ponerla en portada.
   Los donostiarras evolucionan menos que un Pokemon de peluche. No es que esten jugando terriblemente mal, pero no terminan de convencer y son preocupantemente inocentes en ataque.
   Lo peor de todo es que los merenques buscaran resarcirse del revolcon del partido de la primera vuelta.

   Bueno, pues hasta aqui os cuento hoy.

    Ala, a cascarla...

6 comentarios:

  1. Buen analisis como siempre , ya empiezo a estar cansado de tantas jornadas piperas y de gastar dinero para no recuperar nada ni con un 12 , así que esta jornada no me voy a gastar ni 10 euros , suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes hombre. Yo espero que alguna jornada venga mas cargada de premios y tengo el hacha afilado esperando el momento,. jejeje... Lo importante no es lo que gastes, lo importante es lo que aciertas y lo bien que lo pasas viendo como van saliendo resultados. Mucha suerte, amigo

      Eliminar
    2. Tienes razón , esa sensación cada jornada de nervios y ilusión no me lo quita nadie jajaja , tengo que decir que tus análisis son de los mejores que he visto en internet enhorabuena seguro que mas de una vez te has llevado una alegría , un saludo !

      Eliminar
    3. Por desgracia, hasta hoy he sido un hombre de pequeñas alegrias respecto a la quiniela...jejeje

      Eliminar
  2. Eres un crack tus análisis son muí buenos y con ese punto de gracia personal tuyo te hace grande. Ánimo y aver si toca algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias salao por tua animos. A ver si puede ser que no acabe la temporada sin llevarnos una alegria de las gordas...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...