Cabecera

Ultimas publicaciones

J31 Analisis y pronostico de la Quiniela


   Bueno cenutrios...

   Pues otra semana mas que empezamos sin habernos hecho ricos ( Economicamente... Que de espiritu y experiencias vamos mas que sobraos) Vamos a ver si empezamos a dilucidar como se nos va a presentar el boleto con el ya tradicional analisis prematuro.

   De entrada, vamos a destacar los partidos teoricamente claros:
- Cordoba-R Madrid
- Villarreal-Levante
- Llagostera-Las Palmas
- Elche-Barcelona

   Luego, tenemos encuentros de signo local, pero que nos generan cierta desconfianza:
- At Madrid-Rayo Vallecano
- Deportivo-Granada
- R Sociedad-Eibar
- Español-Almeria
- Zaragoza-Recreativo
- Alaves- Leganes
   Contad con que saldran 2-3 variantes en estos partidos ( Solo por jodernos la quiniela, ya vereis...)

   Y otros encuentros que se inclinan un poquito mas hacia el lado de los visitantes:
- Mallorca-Valladolid
- Lugo-Mirandes
- Racing-Gerona
   Aqui tened por seguro que no saldran los 3 doses. Me da panico el Lugo.

   Y luego tenemos un par de partidos mas imprevisibles que mi pariente con el periodo:
- At Bilbao-Malaga
- Valencia-Sevilla
   Aqui, 2 triples como las bufas de la novia de Portillo.

   A tener en cuenta que hay equipos que tienen compromiso copero entre semana.

   Bueno, pues vamos al turron y a empezar ya con el analisis:

1.CORDOBA-R MADRID...2
   Los cordobeses estan luchando mas que una maruja el primer dia de rebajas. Han conseguido por fin empalmar buenos resultados y ya estan poniendo puntos de por medio con las plazas de descenso. Ya llevan 3 jornadas sin perder y estan mostrando una clara mejoria en su juego. Ojito con estos, que tan solo han perdido frente al Barcelona en sus ultimos 5 enfrentamientos.
   Los merengues dan mas miedo que el recibo de la luz. Parece que se han rehecho perfectamente del tropezon copero y estan totalmente intratables. La verdad es que son una autentica maquina de hcer goles y a estas alturas de competicion hay pocos equipos capacitados para frenarles los pies. Tienen una media de mas de 3 goles por partido.
   Creo que es uno de los fijos de la jornada. Tiene pinta de que los andaluces van a pagar los platos rotos.

2.AT MADRID-RAYO VALLECANO...1
    Los colchoneros agobian mas en defensa que Dark Vader con un megafono. Y es que han conseguido un entramado del medio campo para atras muy dificil de esquivar, a lo que se suma el hecho de que alante tiene personal muy competente y eficaz. A ver si puede ser que el compromiso copero les pase factura para que los mios lo tengan mas facil...jejeje
   Los de Vallecas siguem tomandose cada partido como un abordaje en una pelicula de piratas. El asedio planteado frente a la Real les ha reportado un plus de puntos que les da una estupenda tranquilidad gracias a la situacion en la tabla. La verdad es que siguen fieles a su sistema de juego entregado arriba y con mucho dominio del balon.
   La verdad es que teoricamente los locales son claros favoritos, pero ya sabeis que con el Rayo soy muy mio y me lo jugare a triple.

3.VILLARREAL-LEVANTE...1
   Los del submarino amarillo van mas embalados que Montes retransmitiendo la final de la NBA.( Grande, alla donde estes...) Siguen jugando de una manera muy rapida y eficiente, sin perder nunca el control del balon, lo que les reporta excelentes resultados. ya llevan 15 partidos invictos y estan en pleno asedio a las plazas de Champions.
   Los levantinos andan mas desorientados que una brujula en una lavadora en marcha. Ya acumulan 7 jornadas sin ganar un partido y la imagen que dan como equipo roza el desastre. Son mas que flojos en el centro del campo y su delantera es mas inocente que una panda de parvulos. O cambian pronto o estan vendidos...
   Por momento de ambos equipos, este partido le jugaremos a fijo.
   
4.R SOCIEDAD-EIBAR...X
   Los donostiarras andan mas perdidos que un pijo en el aparcamiento del Carrefour. No terminan de arrancar y estan mostrando un juego bastante soso y sin mordiente alguna. La verdad es que dependen en exceso del dia que tengan sus jugadores de peso, y eso lo estan pagando con una racha que no peca de aciaga, pero empieza a antojarse mala. 
   Los armeros andan mas flojos que la gomilla del tanga de una gorda. Y es que han aflojado mucho respecto al comienzo de campaña. No les falta juego ni gol, pero si que es verdad que han dejado de ser el equipo seguro atras que fueron a principio de temporada. Ademas, creo que se lesd va a ir una piza importante de su defensa a la segunda inglesa.
   Ninguno de los 2 conjuntos estan en su mejor momento, pero si hay que tapar algo mas que el empate, yo me decanto por la victoria local.

5.DEPORTIVO-GRANADA...1
    Los gallegos meten menos goles que Oliver y Benji en un solo capitulo. La verdad es que no son un equipo muy malo, pero les falta mordiente y se han metido ya en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. La verdad es que tienen un equipo equilibrado, pero no se porque no terminan de engranar para obtener mejores resultados. A ver como evolucionan en las proximas jornadas...
    Los andaluces van a tener mas problemas que Barcenas explicando lo de los papeles. Ni el repentino cambio de entrenador ha surtido efecto ( Nos ha jodido, del viernes al domingo, como para preparar el equipo para buscar la sorpresa en el Calderon) Ya van 15 jornadas sin ganar y esto pinta muy feo. Habra que ver si el cambio de entrenador y la llegada de jugadores pueden solucionar algo.
   Creo que es el momento idoneo para que los andaluces usen al Granada como chivo expiatorio. Otro de los fijos.

6.AT BILBAO-MALAGA...1
   Los vascos tienen a la aficion mas mosqueada que a Naranjito la fabrica de Zumosol. Y no es para menos, ya que ademas de llevar una racha pesima, no tienen ciernes de mejora. La verdad es que juegan sin chispa, como si les faltaran las fuerzas. He visto equipos senior de petanca con mas animo y espiritu en su juego.
   Los andaluces se lo estan pasando mejor que McGyver de invitado en Bricomania.Pese a la derrota frente al Sevilla, los andaluces han cerrado una primera vuelta para enmarcar, quedandose muy cerquita de las plazas que dan billete para jugar en Europa la proxima temporada. Espero que aguanten el tipo esta segunda vuelta.
   Los vascos necesitan una victoria desesperadamente para salir del hoyo, y los andaluces van de sobraditos esta temporada. Es un triple de manual...

7.ESPAÑOL-ALMERIA...1
    Los periquitos son mas planos que el pecho de una nadadora. y eso se esta viendo en un juego muy simple, sin grandes pretensiones, pero que les esta sirviendo para colocarse en la zona comoda de la tabla, lejos de los aprietos y las preocupaciones. La verdad es que sin estar haciendo una gran temporada, estan salvando la situacion.
   Los andaluces estan luchando mas que el Jackie Chan en las escenas finales. Es verdad que se les ha notado una importante mejoria con la llegada del nuevo entrenador, lo que se ha traducido en mas efectividad arriba y mejor movimiento de balon. Creo que iran evolucionando y mejoraran resultados pronto.
   La verdad es que los catalanes estan bastante solidos en su estadio, pero la buena evolucion de los almerienses nos obligan a jugar aqui a triple.

8.VALENCIA-SEVILLA...1
   Los valencianos han sudado la ultima jornada como un cerdo envuelto en plastico de burbujas. Y es que despues del revolcon de la Copa del Rey, salvaron los trastos en el ultimo minuto ante un sorprendente Almeria que les hizo trabajar mas de lo previsto. La verdad es que estan mostrando sus intenciones de vagar por Europa la proxima campaña y van a luchar hasta el final para conseguirlo.
   Los sevillanos estan mas contentos que un hijoputa con las amigas de su madre. Los sevillanos estan en pleno extasis teresiano gracias a 6 jornadas sin perder, 3 victorias consecutivas y 5 jornadas sin encajar un solo gol. La verdad es que estan en plena forma y muy centrados en hacerse con una plaza europea.
   Otro de los partidos complicados de la semana. Triple de manual...

9.ZARAGOZA-RECREATIVO...1
   Los maños tienen mas problemas en casa que el libro de matematicas. Han conseguido cerrar momentaneamente la mala racha de resultados por la que atravesaban y vuelven a colocarse en situacion de intentar asaltar de nuevo las plazas de playoff. Tan solo han acabado 3 de los 21 partidos jugados sin marcar gol.
   La plantilla andaluza esta mosca porque cobran menos que el jardinero de "La que se avecina". Ya acumulan 8 jornadas sin ganar y se han metido de lleno en las plazas de descenso directo. Todo esto aliñado tambien con el hecho de que los jugadores tienen problemas para cobrar sus nominas. Esto tiene mas pinta de arreglo de psicologo ($) que de cambio de entrenador.
   Yo aqui voy a apostar por los locales a fijo debido al momento de juego y la situacion de los visitantes.

10.ALAVES-LEGANES...1
   Los vascos flojean a ultima hora como el nivel de exigencia en la discoteca. La verdad es que estan sobreviviendo gracias a las buenas maneras en casa y a la buena forma de sus hombres alante. Creo que los ultimos partidos han sido ciertamente arrollados (4 jornadas sin ganar) por una relativa mala suerte.
   Los madrileños tienen menos suerte fuera de casa que el coyote con el correcaminos. La verdad es que es un equipo bastante equilibrado que obtiene excelentes resultados en su estadio, pero se vienen abajo cuando juegan lejos de su estadio.
  Aqui hay que tapar por lo menos la X

11.LLAGOSTERA-LAS PALMAS...2
   Los catalanes tienen mas altibajosque la montaña rusa del Port Aventura. Y es que aunan resultados increibles frente a rivales mucho mas fuertes con resultados dramaticos ante rivales teoricamente mas asequibles. Hay que decir que no son de los equipos que mas goles encajan.
   Los canarios tienen mas suerte que el correcaminos y siguen sumando puntos pese a bajas y rivales en forma. La verdad es que han perdido a varios jugadores por sancion durante estas jornadas, pero lo suplen con un excelente trabajo defensivo y un centro del campo que controla el balon gran parte del partido.
   Pese a que los locales son capaces de liarla parda, me voy a decantar por apostar a fijo por los visitantes, que son mas fuertes y estan en mejor momento de juego.

12.MALLORCA-VALLADOLID...X
  Los mallorquines son mas irreguleres que la carretera de Soller a Palma. La verdad es que parecen estar otra vez en una de esas rachas que pilla de vez en cuando y ya lleva 3 jornadas sin perder y sin encajar goles. Miedo me dan...
  A los de pucela les esta costando mas coger postura que a una gorda encima de un palo. Y es que despues de una buena racha de juego y resultados, han tomado por costumbre el perder ante el rival teoricamente mas debil e inferior en juego y plantilla.
   Debido a la inestabilidad de ambos equipos, aqui jugaremos a triple...

13.LUGO-MIRANDES...X
   Los gallegos estan mas hundidos que la quilla del Costa Concordia. Despues de un comienzo de temporada bastante regular, se encuentran en una situacion que empieza a ser comprometida, ya que llevan ya 6 jornadas sin ganar y sin convencer.
   Los castellanos se han caido como un borracho de un taburete. Y es que despues de una increible ( Y no por ello inmerecida) racha de resultados, ha vuelto a la cruda realidad, llevandose un quizas excesivo castigo en su visita por tierras mallorquinas. Espero que esto no se convierta en tendencia.
   Los gallegos no estan en su mejor momento y los de Miranda estaban en recha hasta la pasada semana. Aqui creo que hay que jugar a triple...

14.RACING-GERONA...2
   Los cantabros estan mas al borde del precipicio que el coyote preparando las trampas del correcaminos.Se encuentran cada vez mas cerca de la zona de descenso y no consiguen remontar el vuelo. No han perdido como locales en los 3 ultimos partidos disputados.
   Los gerundenses tienen mas presion que una cafetera de Nesspreso. Y es que empezaron la campaña con idea de dar un paseo militar por la categoria, sin que nadie les interrumpiera. El problema es que han aparecido mas gallitos en el gallinero, y ademas han aflojado bastante en ataque. Llevan ya 3 jornadas sin ganar como locales, pero han ganado los dos ultimos encuentros jugados como visitantes
 Pese a que no estan en su mejor momento, creo que los visitantes son claros favoritos.

15.ELCHE-BARCELONA...0-M
   Los ilicitanos vienen de obtener una balsamica victoria ante un rival directo y se van a enfrentar por tercera vez a los catalanes en el ultimo mes. Os recuerdo que los 2 enfrentamientos de Copa acabaron con goleada de los catalanes.

   Bueno, pues hasta aqui os cuento hoy.

    Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...