Cabecera

Ultimas publicaciones

J2 Pronostico y analisis


   Bueno polluelos.

   Pues vamos a ponernos a la tarea y vamos a comentar por encima lo que nos ha deparado una primera jornada bastante sosa y sin grandes sorpresas. A excepcion del sustillo del Eibar y de la coña con la que se encontro el Malaga, lo demas era totalmente previsible.

   A destacar un Celta que ha reiterado el buen hacer que ha demostrado durante toda la pretemporada, y un Granada que de las manos de Caparros (pese a que no sea santo de mi devocion) va a dar mas que guerra a lo largo de la temporada. A tener muy en cuenta tambien a un Villarreal que apesta a calidad y buen juego.

   Mi Rayo, hizo su partido y quizas mejor una segunda parte en la que trato de tu a un vigente campeon de liga que yo sigo insistiendo que carece de gol.

   El Barcelona hizo su partido arrastrado por Messi y el Madrid me dio la sensacion de que no esta aun a punto y le faltan un par de pequeños ajustes en defensa y en fluidez de juego.

   Flojos de juego he visto a Depor, Getafe y R Sociedad, que como no espabilen se van a ver en mas de un apuro en esta liga.

   Bueno, pues comentado esto, vamos al analisis de la jornada.

1.ATHLETIC-LEVANTE...1
   No hace falta recordaros que el nuevo San Mames es una fortaleza. Creo que el Bilbao seguira haciendo de su campo su templo esta temporada, y pese al patinazo de la anterior jornada y al posible cansancio debido a disputar partido de Champions entre semana, creo que dara todo ante su aficion y hara del Levante un martir redentor.
   El Levante fue un pelele en manos de un Villarreal tocado en gracia y empezo la temporada de la paeor manera posible: perdiendo y no convenciendo a nadie. Este equipo necesita un cambio radical o lo pasara mal esta temporada...



2.CORDOBA-CELTA...2
   Los cordobeses son pura casta. Ante el Madrid han demostrado que no seran los favoritos, pero van a presumir de casta en todos los campos en los que vayan a jugar. Es posiblemente el equipo mas flojo de la categoria, pero lo compensan a base de correr y luchar cada balon que les pasa por delante. Me gustaria que les pintara bonito esta temporada, pero lo veo complicado...
   Los gallegos han llegado a esta liga a comerse a dios por las patas si es necesario. Con un equipo muy equilibrado, han demostrado en este inicio que van a ser un equipo que va a dar mucha guerra. esperemos que no se desinflen a lo largo de la temporada.

3.AT.MADRID-EIBAR...1
   No se si acusaron la supercopa, o si es que les falta rodaje todavia a los colchoneros, pero no son arriba el equipo del año pasado. Ante el Rayo se vieron desbordados y acusaron de una evidente falta de mordiente y ambicion arriba. A mi entender, les falta un "killer" arriba... No obstante, creo que el rival de esta jornada es ideal para quitarse miedos de encima y hacer comunion con su aficion en su campo. Tened por seguro que van a salir a machacar para quitarse malos rollos de encima...
   Tocate los ... con los vascos, que iban de victimas ante la Real, y le hicieron un partido totalmente milimetrado para no dejar escapar puntos en su campo. Yo la verdad es que le tenia por equipo poc reforzado y candidato a las ultimas plazas de la tabla, pero visto lo visto habra que esperar a ver que pasa.

4.ESPAÑOL-SEVILLA...2
   Los catalanes se encontraron a la virgen en el ultimo minuto y se llevaron un punto que sabe a victoria frente a un Almeria que merecio bastante mas. Creo que es el equipo que peor se ha reforzado de la categoria y eso les pasara factura a lo largo de la campaña. Ojala me equivoque...
   Los sevillanos se dejaron robar la cartera frente a un Valencia, que a mi entender no merceio tanto viendo el juego que desarrollo. De todas formas, se le nota mucho la ausencia de Rakitic y no se le ve tan agil en el medio del campo como en la pasada campaña. Le queda trabajo que hacer si quieren ser la sombra de lo que fueron la pasada campaña.

5.VILLARREAL-BARCELONA...2
   Pues a mi me gusta el Villarreal de este año, y mucho... Creo que no le regalaran nada a los catalanes y les obligaran a pisar el acelerador si quieren salir bienparados de este partido. Frente al Levante (De acuerdo que es un rival mas debil...) camparon a sus anchas por el terreno y demostraron que tienen bien engrasados todos los engranajes del equipo. Creo que al submarino le espera una buena campaña este año...
   El Barcelona, que recupero al Messi que tranto echo de menos a final de temporada, hizo un partido de tapar espediente ante un Elche que resulto mas correoso de lo que esperaban. Yo les veo aun faltos de coordinacion y mordiente, pero los leones dan sus mas terribles zarpazos cuando estan moribundos...
   Yo, personalmente, este me le voy a jugar a triple.

6.DEPORTIVO-RAYO VALLECANO...X
   Mal ojo pone la burra... En Granada, los gallegos demostraron un juego pobre y carente de ideas ofensivas, ademas de una defensa bastante endeble. De acuerdo que aun estamos en los partidos de ensayos y pruebas, pero comop no corrijan esto pronto van a hacerse abonados a las ultimas plazas de la tabla.
   Ole mi Rayo. Me alegro de que Jemez vuelva a apostar por la valentia y el juego siu complejos, que es lo que esta haciendo grande a un pequeño Rayo que se pone de puntillas para levantar la voz y volver cabezas. La verdad es que me dejo un poco planchado un comienzo de partido mucho mas conservador de lo que nos tiene acostubrado este Rayo, pero la segunda parte ha sido harina de otro costal y eso me ha gustado mucho, mucho, mucho. No voy a decir que les hemos tenido "acojonaos", pero la verdad es que han marcado un ritmo de juego capaz de ganarse el respeto del rival. Paco: Ole...

7.ELCHE-GRANADA...2
   Los ilicitanos fueron al Camp Nou a hacer su partido y se lo puesieron muy dificil a los catalanes. La verdad es que no es un equipazo, pero han demostrado que saben plantear una buena estrategia sobre el terreno y ponerselo muy dificil a su rival, por muy grande que sea. Habra que ver como se desenvuelve en estas primeras jornadas de liga.
   El Granada, a base de fichajes y del excelente planteamiento de Caparros sobre el terreno de juego, ha conseguido hacer un bloque compacto y afinado como el motor de un Rolls Royce. Me dan muy buenas sensaciones y creo que va a ser el primer año desde que esta en primera que no lo pasara mal en la ultima jornada.
   Aqui hay que tapar la X para evitar posibles disgustos.




Y ahora nos llega lo complicao… La verdad es que casi preferiria jugar a la Bonoloto que tener que predecir estos partidos, pero es lo que hay y habra que bregar con ello. Amos pa´lla…

8.CHIEVO-JUVENTUS…2
   Teóricamente uno de los partidos faciles de pronosticar. El Chievo es rival debil y la Juve el vigente campeon ( Ademas con contundencia, ya que gano el titulo con todo el merito posible) El equivalente de la liga española seria el Rayo-At Madrid jugado la pasada jornada.
   El Chievo ha hecho una pretemporada bastante floja y ha perdido muchos partidos. Si a eso le sumamos que las ultimas 4 visitas de la Juve a este campo se han saldado con 4 victorias visitantes, la balanza se inclina mas hacia el 2.
   Quizas por lo de ser principio de temporada no estaria de mas tapar tambien la X

9.ROMA-FIORENTINA…1
   Partido teóricamente de tiente casero. Historicamente es un partido bastante igualado, pero con la balanza mas inclinada hacia los de casa. El equivalente en la liga española seria un Barcelona-At Bilbao
   La Roma, actual subcampeona, ha reforzado el equipo y va a afrontar la campaña con la intencion de luchar por el titulo. Los ultimos 5 enfrentamientos se han saldado copn victoria para los locales. La Florentina no se lo pondra facil, ya que es un equipo de puestos europeos y no les va a regalar nada.
   Aquí hay que gastarse el triple.

10.MILAN-LAZIO…X
   Otro partido igualado que me va a dar mas de un dolor de cabeza. El equivalente en la liga española seria un Malaga-Levante.
   El Milan suele ser bastante fuerte en su campo, y la prueba es que el Lazio lleva varias temporadas sin conseguir llevarse los 3 puntos de Milan (Aunque hay que decir que los 2 ultimos enfrentamientos se han saldado con X) Hay que decir en su contra que se les ha largado su estrella, Balotelli, por lo que no se como andaran de gol. El Lazio es toda una incognita, ya que ha reunido bastantes jugadores nuevos y ha hecho una pretemporada muy corta.
    A tomar 2 gin-tonic menos y a tapar el triple en esta casilla.

11.ATALANTA-VERONA…1
   Partido de tinte casero, pero no exento de posibles sustos. El equivalente en la liga española seria un Celta-Rayo.
    El Atalanta es un equipo de buenos numeros en su campo, pero se enfrenta a un Verona que les ha ganado a domicilio en los 2 ultimos partidos disputados (Cuando se te atraviesa un equipo…) La verdad es que son equipos que van a luchar por acabar en el medio de la tabla, sin complicaciones para obtener la permanencia, por lo que se tomaran este partido como una final.
   A reforzar con una X

12.GENOVA-NAPOLI…2
   Partido claramente favorable a los visitantes. El equivalente en la liga española seria un At Madrid-Granada
   El Genova viene de una pretemporada tirando a desastrosa, con tan solo una victoria en 5 partidos y frente a rivales potencialmente mas debiles. Ademas no ha conseguido ganar al Nápoles en los ultimos 4 partidos disputados en su campo. A tener en cuenta que el Nápoles juega previa de Champions esta semana y ademas tiene que darlo todo.
Por si acusan la previa, tapamos tambien la X

13.PALERMO-SAMPDORIA…1
   Otro partido igualado. Seria al equivalente en la liga española a un Eibar-Getafe.
   El Palermo ha regresado a la maxima categoría después de un añito en el infierno (Asi anduvo el Atleti y mira como levanta copas ahora… Por cierto, enhorabuena a todos los colchoneros que andais por aquí, que sois tios con casta…) La verdad es que los de casa han firmado en numeros una mejor pretemporada que la Sampdoria y el precedente es de 4 victorias locales en los ultimos 4 enfrentamientos.
   A romper la hucha y a jugar a triple.

14.TORINO-INTER…X
   Otro embolao y de los gordos… El equivalente en la liga española seria un Villarreal-Sevilla.
   Este si que es posiblemente el “hueso” de la jornada quinielistica. Presentan identicos numeros en la pretemporada y se les ve a los 2 en bastante buena forma. Hay que decir que el Torino no ha conseguido ganar en los 5 ultimo enfrentamiento que ha tenido con el Inter.
   Otro triple de cajon

15.R SOCIEDAD-R MADRID…1-1
    Se me empieza a hacer bola a mi esto del pleno…
    Tenemos por un lado una Real Sociedad que ha empezado con bastante mal pie la temporada, y por otro un Real Madrid que marca y juega pero no es la apisonadora que se esperaba iba a ser. Historicamente, el Madrid ha pillado cacho en sus ultimas 7 visitas a Anoeta, pero se va a encontrar con una Real que intentara por todos los medios no acumular 2 derrotas consecutivas, y mucho menos ante su aficion.



   Pues hasta aqui os cuento hoy, mañana dios dira...

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...