Cabecera

Ultimas publicaciones

Analisis de las selecciones que entran en quiniela.


   Bueno majos.

   Pues vamos a hacer un breve repaso a las selecciones que entran esta semana en quiniela para ver su estado de forma y como van a encarar el mundial.


ALEMANIA
  "El futbol es ese deporte en el que siempre ganan los alemanes" Frase de los 60, digna de salir de la boca del gran Paco Martinez Soria. La verdad es que los alemanes llevan ya una temporada quedandose muy cerca de las mieles del triunfo. Este año no sera menos, ya que nos presentan un bloque formado mayoritariamente por jugadores de Dormund y Bayern, equipos que han cabalgado a sus anchas por Europa estas ultimas temporadas. A destacar su solidez defensiva, que combinada con la rapidez de ataque y un mediocampo solido les va a dar grandes opciones al titulo. Me extrañaria
que no se plantara este mundial, como minimo, en semifinales. Sus Estrellas principales son Ozil, Reus y Schweinsteiger. Ocupan la segunda plaza del ranking FIFA


CAMERUN
   Es el equipo africano por excelencia. De los 90 para aca ha sido el equipo africano que mas expectacion ha creado. La verdad es que no es un equipo para ganar un mundial, pero si para dar mas de un dolor de cabeza a sus contrincantes. Tiene figuras bastante conocidas como Song, Kameni o E¨Too, en quien basan la mator parte de su juego ofensivo. Por lo que he podido ver en algun resumen de los ultimos partidos que han jugado, son el tipico equipo que pone la defensa y los medios muy juntos y juegan a mandar balones a sus delanteros para sorprender al contraataque. En el ranking FIFA esta el 50.

HOLANDA
   Actuales subcampeones del mundo, como todos recordareis. La verdad es que siempre esta arriba y ha caido en 3 finales sin haber conseguido un premio tangible. La verdad es que le ha pasado lo mismo que a nuestra seleccion y da la sensacion de no ser una seleccion tan fuerte como en el anterior mundial. Ojito que esto no quiere decir que no vayan a hacer nada. Tienen en el banquillo el mas chocante de sus fichajes: Nuestro viejo amigo y conocido Louis Van Gaal, que seguro que nos sorprendera con alguna de sus excentricidades ( O genialidades...) Su punto fuerte esta en el medio campo y la delantera, luciendo a jugadores como Sneijder, Van Persie o Robben. Cuidadin con estos 3 que no son de fiar... No deberian de tener problemas para pasar la fase de grupos e incluso meterse en cuartos de final. En el ranking FIFA esta el 15.

GHANA
   Ghana es, hoy por hoy, una de las cenicientas de este mundial. Hay que decir en su defensa que en el ultimo mundial se metio sorprendentemente en cuartos, pero eso si, con un juego huraño y basado en la buena fortuna. Para ser un equipo relativamente joven en lo que es la competicion mundialista, puede dar un nivel mas que aceptable, aunque me extrañaria que pasara de la primera fase (Tambien influye que el grupo es bastante dificil para ellos) Sus jugadores mas conocidos son Ayew, Gyan y Asamoah. Ocupan la plaza 38 del ranking FIFA.
 
PORTUGAL
   UNa seleccion que se podria decir que se compone por el ansioso estragao  Ronaldo y otros mas (Sin ser despectivo, que hay grandes jugadores y hermosas mujeres en Portugal, ejem...) Creo que el equipo sera totalmente dirigido por Ronaldo, que se echara el equipo al hombro y tirara del carro, lo cual puede ser tan positivo como nefasto (Todos tenemos un mal dia, y los partidos de un mundial son a una sola carta...) No deberia de tener problemas para pasar la fase de grupos, pero no me fio un pelo de la seleccion de USA, mas que capaces de aguar la fiesta a alguno. Grupo complicado. Sus jugadores mas valorados son Nani, Moutinho, y como no, Cristiano Ronaldo. Ocupan el puesto 3 en el Ranking FIFA

GRECIA
   Ojito con los griegos, que han sido los que menos problemas han tenido para su clasificacion. Es un equipo, que pese a no tener grandes estrellas ha conseguido formar un bloque muy equilibrado entre defensa y delantera. Es un equipo bastante correoso y plagado de jugadores muy curtidos, lo que puede suponer el convertirse en un duro escollo para sus rivales. Sus jugadores mas destacados son Mitroglu, Karagounis y Samaras. En el grupo que lke ha tocado en el mundial, no deberia de tener problemas para pasar la fase de grupos. En el ranking FIFA esta el 10.

SUECIA
    Los suecos se quedaron fuera del mundial por andar haciendo el paria en la fase de clasificacion. A destacar la altura media de los jugadores de esta seleccion, que van muy bien por alto y mueb¡ven el balon de maravilla. Al no jugar mundial, intentaran sacarse la espinita en los amistosos previos al torneo, por lo que es un equipo a tener muy en cuenta. Sus estrellas son Ibrahimovic, Elm y Wembloom. Ocupa el puesto 25 en la clasificacion FIFA.

BELGICA
   Que ganas tengo de ver a los belgas en pleno mundial. Es uno de los equipos mas jovenes y prometedores del campeonato y presumen de un medio campo y una defensa de las mas eficaces del torneo. No se habia clasificado para los 2 ultimos mundiales, pero esta vez ha hecho una fase de clasificacion impecable. Creo que pueden aspirar en este mundial, cuanto menos, a llegar a cuartos de final. Sus jugadores  mas reconocidos son Kompany, Hazard y Fellaini. Su puesto en el ranking FIFA es el 12

   Bueno, pajaros, pues espero que estos breves comentarios os aclaren un poco la situacion de las selecciones.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...