Cabecera

Ultimas publicaciones

J40 Prevision y pronostico

 


 Hola pollos...

   Bueno, pues tal como os comente, ando de vacaciones por el paraiso en la tierra, y para ser mas exactos en el pueblo mas bonito de Mallorca. Asi que esta semana tardare un poquito mas en colgar el pronostico, pero os voy avanzando los pronosticos de las casas de apuestas y los lesionados y sancionados. Espero que sea un buen empujon para mis amigos de la peña del Bar Turismo, de Soller, y en especial para el autentico "rey moro" Guillem.

   Nos encontramos ante un boleto que acabara el lunes, ya que entran los partidos que se juegan el lunes (No me gusta nada, nada, nada...)

   Pues ya se nos ha hecho el martes, y lo prometido es deuda, asi que vamos con el analisis...

1.GRANADA-VILLARREAL...2
   Pues nos encontramos con un partido de un equipo que se ha ido hundiendo poco a poco y que viene de recibir un severo castigo frente a un equipo que se encontro frente a un adversario mas fiero de lo que se pensaban. El Granada es muy flojito en su campo y el Villarreal es de los mejores visitantes de la categoria, pero los andaluces ya estan tonteando con las plazas de descenso y se dejaran el pellejo en el campo.Ademas, el Granada, que solo ha ganado un partido y empatado otro en lo que va de segunda vuelta, y siempre en su casa, se enfrenta a un Villarreal que ha encajado 6 goles en los 3 ultimos partidos jugados lejos de su campo. Da que desconfiar...Nota curiosa: Son los 2 equipos que menos empatan de la categoria

2.BETIS-GETAFE...X
   Partido, de entrada, a muerte ... Aqui los dos equipos estan jugandose una plaza de descenso, no de manera definitiva, pero si que es verdad que el que gane le echara encima un saco de mierda al perdedor. El Betis, que parece que ha resucitado desde su clasificacion europea, ha empalmado 2 partidos jugando a un nivel mas que digno para un equipo de primera division. Los madrileños siguen sin espabilar y estan tirando por la borda todo lo que han ganado en la primera vuelta, con tan solo 4 tristes empates en lo que va de segunda vuelta. Hay que argumentar que el Betis tan solo ha conseguido 1 victoria y 1 empate en lo que va de segunda vuelta. Yo , personalmente, creo que aqui la X esta mucho mas que justificada. Nota curiosa: El Getafe solo ha conseguido 3 goles en lo que va de segunda vuelta, y 8 lejos de su campo en lo que va de liga.

3.ESPAÑOL-ELCHE...1
   Estamos ante 2 equipos que navegan por el tranquilo mar del centro de la clasificacion. El Español, que esta haciendo una segunda vuelta mas que digna, sumando 3 victorias y 2 empates, se situa 10º, en tirra de nadie y sin complicarse la vida. La verdad es que es complicado que aspiren a mucho mas a estas alturas de campaña y a 10 puntos de las plazas europeas, pero eso no quiere decir que vayan a regalar nada a nadie. El Elche, que tambien esta haciendo una muy buena campaña, tiene numeros identicos en lo que va de segunda vuelta, pero hay que apuntillar, que los resultados mas positivos los ha conseguido en su estadio, ya que no ha conseguido ganar en ninguna de sus ultimas citas lejos de su campo. Nota curiosa: El Elche solo ha conseguido ganar en una ocasion en el campo de los periquitos

4.CELTA-AT MADRID...2
   De entrada, es un partido de tinte visitante, pero yo voy a desconfiar, y mucho, en este partido. Los motivos son simples: El Atleti llega con bajas significativas y el Celta se ha convertido en un hueso en su campo. Creo que es un partido mas que bueno para buscar una sorpresilla... El Celta, que lleva sin perder en su campo 6 jornadas, recibira a un Atleti que encadena 2 derrotas consecutivas lejos de su feudo, y con la friolera de 5 goles encajados y ninguna diana conseguida.Por una parte podriamos pensar que el Atleti esta empezando a flojear lejos de su campo, pero por otra podemos pensar que intentaran romper la mala racha para no perder la comba de la lucha por el titulo liguero. Nota curiosa: Los madrileños tienen una media de casi 2,5 goles por partido. Yo, por si acaso voy a sacudirme el bolso y a tapar todas las casillas.

5.REAL MADRID-LEVANTE...1
   Deberia de ser uno de los signos claros de la jornada. Si el Madrid quiere ser campeon de liga, no debe de aflojar en partidos de este tipo (Ni de ningun tipo, pero estos partidos en especial) El Madrid presenta unos numeros mas que buenos como local (11 victorias y 1 derrota) y ha hecho del Bernabeu un fortin inexpugnable. El Levante vendra a hacer su partido, y me duele decirlo pero creo que pondra el bus delante de la porteria y se mantendra a la espectativa a ver si pilla cacho en su visita a la capital. No creo que sea un partido muy complicado para los merengues. Nota curiosa: El Levante no ha empatado nunca en el Bernabeu y el Madrid no ha empatado en casa en lo que va de temporada (Seria una buena sorpresa)

6.OSASUNA-MALAGA...1
   Otro partido de los mas tensos de la jornada, ya que estos dos equipos llevan camino de estar luchando por la salvacion hasta la ultima jornada. Tan solo tres puntos separan a un equipo del otro y eso generara bastante tension. El Osasuna juega con la ventaja de que, aunque no es terriblemente eficiente en su campo, presenta unos numeros mucho mejores que los que presenta su rival a domicilio. Despues de ver el papel que hicieron los andaluces la semana pasada, me inclino mas hacia un resultado favorable a los de casa. Nota curiosa: El Osasuna ha ganado 3 de sus ultimos 4 partidos jugados en casa.

7.VALLADOLID-BARCELONA...2
   Otro de los partidos teoricamente faciles de pronosticar de la jornada. El Valladolid, que se ha ido hundiendo poco a poco en la tabla hasta situarse en plazas de descenso, solo ha conseguido empatar en 4 de los ultimos 5 partidos. La verdad es que presento un juego bastante bonito y eficaz la semana pasada ante el Malaga, pero no lo veo lo suficiente ni para crear problemas al Barcelona, que vendra con el ansia de hacerse con el liderato a base de sumar de tres en tres. Si bien es cierto que el Barcelona no esta en su mejor momento, hay que decir que un leon es un leon aunque este dormido. Nota curiosa: El Valladolid ha acabado en empate la mitad de los partidos que ha jugado en casa.

8.ALMERIA-SEVILLA...X
   Pues un papelon tiene el Almeria, que esta jugando con las plazas de descenso y que esta jugando todos sus partidos como si fueran finales (No os dejeis engañar por el resultado ante el Barcelona, los catalanes las pasaron canutas durante una buena parte del encuentro) La verdad es que acumulan 5 jornadas sin perden en casa (Y sin encajar ni un gol en contra !!!) y se estan haciendo fuertes en su campo. El Sevilla parece que se ha sacudido las pulgas y ha acumlado 3 jornadas sin perder (2 victorias y un empate) y ha superado el tramite de la clasificacion en competicion europea sin grandes problemas. Creo que es otro partido digno de gastar dinero en un triple. Nota curiosa: Casi la mitad de las dianas conseguidas por el Sevilla han sido conseguidas lejos de su campo.

9.REAL SOCIEDAD-RAYO VALLECANO...1X2
  No os voy a echar el sermon de la semana pasada (Y eso que fue efectivo...) La Real, que es una mala bestia en su campo, ha conseguido 7 victorias y 1 empate en su campo en los 8 ultimos partidos disputados en su campo, con 26 goles a favor (Mas de tres goles por partido de media...) El Rayo, que viene de conseguir 3 puntos de oro en un partido sosete en el que el Valencia no hizo merito de mucho mas, tine la obligacion de dejarse los restos para intentar sacar el hociquillo por encima de las plazas de descenso. De entrada, es un partido de claro signo casero. Nota curiosa: La Real solo ha encajado 8 goles en su campo en lo que va de campaña y el Rayo solo ha conseguido 9 dianas a domicilo en lo que va de campeonato.

10.TENERIFE-RECREATIVO...2
   Partido complicadillo de pronosticar. Por un lado, un Tenerife que ha pasado de estar luchando para evitar el descenso a colocarse a un solo punto del playoff. Todo esto lo ha conseguido a base de buen juego y buenos resultados: 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas en lo que va de segunda vuelta. El problema le llega desde Huelva, ya que le visita un Recre que ha recuperado la buena forma y no ha cedido ni un partido en lo que va de segunda vuelta, con 4 victorias y 3 empates. La verdad es que se ha vuelto a convertir en uno de los mas serios aspirantes al ascenso. Nota curiosa: El Recre lleva mas de 10 años sin ganar en Tenerife.

11.ZARAGOZA-MALLORCA...1
   El Zaragoza es de los equipos mas irregulares de la categoria y ya acumulan cinco jornadas sin conocar la victoria, lo que les ha colocado en la parte baja del playoff. Acumulan ya 3 partidos sin ganar en su campo y como se descuiden van a perder el tren. Por su parte, el Mallorca tampoco esta haciendo la campaña de su vida, pero se le presenta como una ocasion de oro su visita a Zaragoza, ya que este tan solo le saca 2 puntos, y una victoria les daria una importante ventaja sobre los maños para la lucha por el playoff. Nota curiosa: El Mallorca ha empatado los 4 ultimos partidos jugados lejos de su campo. Yo aqui taparia el triple...

12.MIRANDES-DEPORTIVO...X
   Vaya regalito le viene al Mirandes. Tras que tiene pocos problemas para intentar mantenerse a flote, este finde recibe a un colider hambriento de liderato. La verdad es que se prevee que sera un buen partido, ya que el Mirandes es muy buen equipo en su campo y los gallegos vendran a por todas.El Mirandes empalma 2 jornadas sin perder en su campo y 2 empates consecutivos en total. Por su parte, el Depor ha juntado 3 jornadas sin conocer la derrota y ha ganado 4 de los 7 partidos jugados en la segunda vuelta. Nota curiosa: Partido inedito, nunca ha jugado el Depor en el campo del Mirandes. Yo aqui cubriria por lo menos el 2, pero que cada perro se lama su pijo...

13.HERCULES-ALAVES...1
   Otros 2 que andan tonteando con el descenso mas que 2 borrachos a ultima hora con una fea . El Hercules quizas este siendo mas efectivo en sus intentos de huir de la quema, y ha conseguido 2 victorias en las 3 ultimas jornadas, perdiendo tan solo ante el lider de la categoria. El Alaves, por su parte, ha mostrado una leve reaccion en lo que va de segunda vuelta, consiguienedo 3 victorias y 2 empates en lo que va de segunda vuelta. tan solo un punto separa a un equipo de otro en la clasificacion. Nota curiosa: El Alaves nunca ha ganado en Alicante en partido liguero

14.SABADELL-GERONA...1
   El Sabadell tomo una buena bocanada de aire fresco gracias a la vcitoria de la semana pasada, ya que empezaba a sudar mirando havia abajo. La verdad es que los 3 puntos le han venido de maravillas. El Gerona, en cambio, esta cada vez un poco mas hundido y ya esta a 3 puntos de la salvacion y ocupando la ultima plaza en la tabla. El Gerona es uno de los equipos mas "empatones" de la categoria, con 12 empates en lo que va de campaña. Nota curiosa: 7 jornadas llevava sin ganar el Sabadell.

15.VALENCIA-AT BILBAO...X
   El Valencia hizo un partido mas que soso en Vallecas, demostrando poca mordiente y un juego bastante espesito.Solo ha perdido este partido en lo que va de segunda vuelta, pero ha acumulado tantos empates como victorias (3) Los leones, por su parte, estan firmando una segunda vuelta bastante satisfactoria, con 4 victrias y 2 derrotas. Ademas, estan desplegando un juego bastante ofensivo y contundente. Quizas el 2 no estaria de mas... Nota curiosa: El Bilbao ha encajado tantos goles como ha conseguido (16)


   Bueno pues hasta aqui os cuento hoy.
   Mañana os colgare las rechas y una nueva reduccion economica


   Ala, a cascarla...

 

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...