Cabecera

Ultimas publicaciones

El clasico visto por un merengue

Hola pajaros...

   Esta semana contamos con un colaborador de lujo que nos aporta su vision del partido que mas revuelo y espectacion procurara este fin de semana : El clasico Real Madrid - Barcelona.
   Os calco la aportacion del conocido CC Puertas, de la prestigiosa web www.formulaf1.es , al que hemos conseguido sacar de su parcela para darnos su opinion del clasico desde su siempre fresca y divertida forma de ver el mundo del futbol y todo lo que gira alrededor del mismo.
  Gracias, pollo... lo cobraras en besitos !!!


Pues ya tenemos otro Clásico a la vista. Y en esta ocasión, parece que llega con más sosiego que otras veces… porque acostumbrados al “Partido del Siglo” que se repetía una y otra vez, hasta el punto de enfrentarse cuatro o cinco veces ambos equipos en poco más de un mes, en pasadas temporadas (lo que en cierto modo llegaba a saciar por exceso, e incluso a restar galones a ese susodicho “Partido del Siglo”) pues como decimos, esta vez parece que se nos presenta con un puntito de tranquilidad.

Efectivamente, la fecha este año para el segundo enfrentamiento liguero de los dos transatlánticos llega algo adelantada, y nos coge un pelo adormilados aún…nada preocupante, oigan, seguro que en breve se emparejan en Champions, y con la final de Copa, ya tenemos Madrid-Barca hasta en los fideos de la sopa… Pero el caso es que, sin demasiado ruido, ya estamos a las puertas de un enfrentamiento que puede ser terminante para el desenlace de la Liga.

¿Y qué va a pasar este domingo????... pues vaya usted a saber. Ni idea… de saberlo con certeza, o tener una bola de cristal mágica, estaría yo ahora tan ricamente disfrutando del puerto de Monte Carlo en mi flamante yate (o forrándome haciendo augurios a insomnes noctámbulos en algún canal de tv. de madrugada…jua,juas…), pero no, caballeros... no tengo poderes, por eso me veo obligado a escribir esta colaboración para mi gran amigo (y aún así buena persona) “El chico de Gabino”, por apenas unos cientos de míseros euros… Repito, ni idea de lo que puede pasar.

Por poder, cualquier cosa. Como casi siempre en este tipo de encuentros. Pero no obstante intentaré dar mi opinión, totalmente subjetiva, ojo, de cómo lo veo y qué factores creo que pueden influir en el desenlace.
En primer lugar: la urgencia. Llega con muchas más urgencias (de resultados, de juego, de convicción…) pese a la goleada ante Osasuna, el Barcelona que el Real Madrid. Porque para los de Martino el partido es mucho más determinante… no nos engañemos, si los blancos ganan y se ponen a 7 a falta de 9 partidos, la Liga está liquidada en un 95%. Incluso en caso de empate, la inercia de resultados normales predice que con 4 puntos de ventaja el Madrid ganará alrededor del 75% de las veces. (Todo esto con el permiso de los colchoneros).

Pero de ganar los azulgranas, el abanico se vuelve  a abrir, por tanto, cuidado con los excesos en los favoritismos. Además, cuando un equipo de estos, de los gordos, pero gordos gordotes (tirando a obesos) llegan con esa vitola de “estar tocados”, o “no en su mejor momento”… échese usted a temblar… nunca león herido es menor rival.

Por otro lado, claro, muchas urgencias, y mucho partido determinante para el Barca… pero despacito, caballeros, que no es menos determinante para el Real… que no se jugarán el perder una Liga en ese partido, cierto… pero sí se juegan casi el ganarla ya en Marzo. A lo que podemos añadir que no existe en estos mares tiburón más voraz que el Blanco cuando huele la sangre…

Respecto al colegiado… ni fu ni fa…Undiano Mallenco (por cierto, qué maravilla… qué desmesura lo de los apellidos de los árbitros… es que salen de tu boca solitos, de carrerilla, pese a su usual extravagancia… ¿los elegirán adrede?... cuenta la leyenda que apalearon y  desterraron a un señor de Jaén que fue a inscribirse al Colegio Arbitral Andaluz con la osadía de apellidarse García Pérez…), pero a lo que iba, Undiano tiende a caserillo cuando pita a cada uno de estos dos equipos por separado(como casi todos), pero en enfrentamiento directo…ufff… probablemente será de los “compensadores”…

Y en lo tocante a plantillas, tácticas y demás. Qué vamos a descubrir de estos jugadores a estas alturas… si ya conocemos hasta la marca de gomina (y casi de `gomillas´) que usa “el Comandante” de Blatter, o el número medio ponderado de arcadillas que da el “Messías” por partido… Bromas aparte, no se enfade la parroquia con las chanzas… encuentro cierta  importancia en algún detalle.

Por ejemplo, la baja de Jesé. Y ustedes dirán: pero si iba a ser suplente… Sí, muy probable. Pero en este tipo de partidos, sobre todo para el Madrid, hay veces en que como las cosas no rueden finas de inicio, el empuje va cediendo, y según avanza el reloj, el rival se asienta (cuando no te ha dado un zarpazo), y el partido se acaba enquistando  en la zona de medio campo para arriba, en un quiero y no puedo… Y en esos momentos, el famoso cambio revulsivo suele venir de perlas y ser muy efectivo para los blancos… ese agente desengrasante que aporte ese plus de chispa…Y  como factor desengrasante no hay “KH-7” más fino y efectivo que el lesionado Jesé… Lástima.

Y por otro lado, a ver cómo gestiona Gerardín (como a  Ancelotti lo llaman "Carletto", digo yo que no pasa nada por lo de "Gerardín") lo de Neymar. Resulta que hoy muchos mentideros y rumores apuntan a que notorias vacas sagradas del vestuario (entre ellos Messi, Xavi, Iniesta y Valdés… ahí es nada) le han pedido directamente al Tata que no alinee a Neymar en el Bernabéu… Telita marinera!!!!... (Tranquilos los cofrades culés, que no es que se hayan enfadado con la estrella  carioca, sino que más o menos le han soltado a Martino: “…Míster, si quiere ganar al Madrid, en el Bernabéu saque a Pedrito en vez de a Neymar…”)  

Si esto es cierto, es fuerte. Veremos. Pero como merenguillo tirando a vikingón, es cierto que a mí me da más miedito ahora mismo Pedro que el brasileño (que además lleva dos días de turismo por Euro-Disney, y seguro que llega reventado de tanto patear tras de Mickey, Pluto y Goofy…jejeje). Ahora que lo he dicho, seguro que juega el domingo y nos hace tres perillos…juas. Y respecto al dúo sacapuntas… me decanto por Cristiano claramente frente a Leo. En estos momentos, y a sabiendas de que Messi la puede liar y Ronaldo no tener el día, veo una diferencia voraz a favor del portugués…

Bueno, cofrades, no les aburro más, que anochece y yo me levanto temprano para oír misa. Apuro el carajillo y les dejo con mi pronóstico un tanto incierto (y por descontando totalmente objetivo y sin dejarme llevar por forofismos)… Va a ganar el Madrid, 3-1… Benzema, Benzema, Messi, y Bale (los minutos los ponéis vosotros, pájaros, que al final os hago de oro en las casas de apuestas).Dicho queda... (la que me cae como gane el Barca…jojojo… pero naaa, valiente y arrojado que es uno!!!).



Bueno, un pis y a la cama.

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...