Cabecera

Ultimas publicaciones

Pronostico J30..A ver que pasa

Hola pajaros...

   Acabo de recuperarme del digustillo de mi Rayo y ya me pongo manos a la obra con esta nueva jornada. La jornada se nos presenta con duelos muy pero que muy interesantes en las casillas 1, 5, 7, 8, 10, 13 y 15.

   Os recuerdo que entre semana tenemos jornada de Copa del Rey y habra que estar atentos a posibles lesiones de jugadores y desgastes excesivos de algun equipo. Os intentare ir informando a lo largo de la semana.

   Bueno, pues amos pa´lla...

1-LEVANTE-MALAGA...1
   Partido complicado de narices. Los valencianos llevan 6 derrotas en las ultimas 7 jornadas y parece que no levantan cabeza. Poco a poco se esta hundiendo en la tabla y deberia de reaccionar ya si no quiere tener serios problemas. Por otra parte, le visita un Malaga que venia de empalmar 2 victorias seguidas hasta que el domingo se cruzo con el Atleti. No estampoco un equipo precisamente en su mejor momento, pero yo de vosotros, taparia los tres signos en este partido. Triple de manual.

2-ELCHE-SEVILLA...2
   Uno de los partidos (teoricamente) mas claro de la jornada. El Elche acumula 4 derrotas consecutivas y el Sevilla va como un Sputnik (5 victorias y 1 empate en 6 jornadas) Todo lo que no sea victoria visitante seria sorpresa. El 1 o la X para los amantes de la ruleta rusa...

3-GETAFE-RAYO VALLECANO...1X2
   Estadistica calcada: 4 derrotas en os ultimos 5 partidos en ambos casos. Si bien es cierto que el Getafe es un poco "coco" en casa, el Rayo tiene que bordar por fin algun partido, e historicamente suelen hacer daño en Getafe (Han ganado en las 2 ultimas visitas) Soy consciente de que, a priori, deberia de ser un resultado casero, pero tengo el presentimiento de que me daran una alegria los de la franja roja.

4-ATHLETIC BILBAO-ALMERIA...1
  Si el gano no consiguio ganar en el Nuevo San Mames, ya no lo hara nadie en esta temporada....juas juas juas. Ahora en serio, los vascos han conseguido hacer de su nuevo estadio un santuario y un fortin inexpugnable. Hay que mencionar que el Almeria viene de ganar, y con autoridad, pero yo creo que no va a ser precisamente una racha...(ya lleva 2 victorias seguidas, lo que me parece ya todo un logro para este equipo) Todo lo que no sea victoria casera, sera sorpresa de dinero

5.BETIS-OSASUNA...1
   Otro partido jodido, jodido...El Betis lleva 11 jornadas sin perder, pero no dio mala imagen el sabado pasado en Valladolid y creo que se dejara el pellejo en su campo y ante un equipo teoricamente con el que ha de batirse el cobre por evitar el descenso. Por otra parte, el Osasuna lleva 3 jornadas sin perder ( Aunque esta semana la victoria se la ha encontrado...) y no le va a regalar nada a los andaluces. Imprescindible tapar la X

6-ESPAÑOL-REAL MADRID...2
   Lo siento por los pericos, pero segun como se ha engranado el equipo blanco en las ultimas jornadas, todo lo que no sea victoria visitante sera sorpresa. Ademas, los de Aguirre no estan pasando su mejor momento.

7-CELTA-VALENCIA...2
   Otro de los que me dan muy mala espina. El Celta aun no ha tirado la toalla y lleva una pequeña racha de 2 partidos sin perder en su campo. El Valencia, por su parte, parece que ha cogido aire con la llegada de su nuevo entrenador y buscara una victoria para afirmar el cambio de mentalidad y juego. La verdad, es que por estadisticas deberiamos de considerar seriamente la X en esta casilla. El que tenga cuartos que los gaste en doblar aqui.

8-ALAVES-JAEN...1
   Otro de los partidos dificiles. El Alaves, que solo ha perdido 2 encuentros en su campo, se encuentra en plazas de descenso. El Jaen no esta tampoco para tirar cohetes, pero esta tres puntos por encima y fuera de la zona de descenso. Creo que sera un partido en el que los visitantes saldran mas a la espectativa y los de casa se jugaran los cuartos, a sabiendas de que reciben a un rival directo. Yo creo que es un partido de pocos goles, e incluso apostaria por la X. El triple no estaria de mas.

9-DEPORTIVO-GERONA...1
   El Depor, pese a la mala racha por la que esta pasando, sigue siendo el lider de la categoria con cierta comodidad. Hay que comentar que en casa lleva 8 jornadas sin perder y es de los menos goleados de la categoria. El Gerona, por su parte, esta jugando con fuego desde hace varias jornadas. Hay que reconocer que esta pasada jornada merecio mas, pero no le veo tan fuerte como para tumbar al lider. NOTA CURIOSA: El Gerona lleva 3 empates consecutivos ( 4 son muchos???)

10-PONFERRADINA-LAS PALMAS...2
   Otro partido de gastar triples. La Ponfe en casa es un temible rival y Las Palmas esta coqueteando con el Play Off. Yo creo que es partido con mas incognitas de esta jornada. Veremos como evoluciona la jornada. Nota curiosa: los 2 equipos vienen de empatar en la ultima jornada.

11-MALLORCA-CORDOBA...1
     Los insulares acumulan una racha mas que digna con una sola derrota en 6 jornadas. El Cordoba, por su parte, acumula 3 derrotas en los ultimos partidos lejos de su estadio, pero esta tambien en la pomada y viene de vapulear a un Recre en horas bajas. A tener en cuenta lo dificil que es hacer goles al Cordoba. Yo creo que habria que tapar la X.

12-RECREATIVO-SABADEL...1
   Me tiene desconcertado. Despues de un comienzo de campaña espectacular que les hacia soñar con el ascenso, acumulan 9 jornadas con una sola victoria. El Sabadell acumula una impresionante racha de 3 victorias consecutivas, que le ha sacado del hoyo e incluso le ha hecho mirar hacia las plazas de arriba. Hay que recordar tambien que es el pero visitante de la categoria. Creo que este deberia de ser el partido del cambio para el Recre, pero una racha es una racha... ¿Tapamos la X pa por si...?

13-TENERIFE-SPORTING...X
   El Tenerife, que con grandes esfuerzos ha conseguido salir del hoyo, ha conseguido sacar 3 puntos a las plazas de descenso. El Sporting, por su parte, recibio una derrota mas que injusta en la ultima jornada, pero avanza bastante firme hacia el ascenso. A tener en cuenta el poco gol que recibe el Tenerife en su campo, y lo que le cuesta hacer gol al Sporting lejos de su campo. Yo reforzaria este partido con el triple.

14-ZARAGOZA-ALCORCON...1
   El Zaragoza de los altibajos lleva 3 jornadas sin perder en su campo y se enfrenta a un Alcorcon que ha firmado 7 empates en 10 partidos. Quizas por eso deberiamos de tapar la X y sentarnos a ver que pasa...

15-AT MADRID-BARCELONA...1
  Ufff... Por una parte, me encantaria que los franjirrojos metieran emocion a la liga, pero por otra parte veo a un Barcelona que funciona como el mecanismo de un reloj suizo. Aqui os dejo que lo elijais vosotros...


Bueno majos, mañana os pondre al dia de lesionados y sancionados y empezaremos a comentar la jornada de Copa del Rey.

Ala, a cascarla...

6 comentarios:

  1. ya has confeccionado el pronostico?¿?¿??¿ joer que maquina.
    un pequeño apunte que casi siempre sale, es que el equipo que para la próxima jornada le toca con algún grande, atlético, barca o Madrid, suelen ganar sus partidos, y los equipos que vienen de jugar contra los grandes [que normalmente pierden], no suelen perder.
    osea, el Sevilla recibe en la próxima al atlético, el betis al Madrid y el levante al barcelona, según mis estadísticas estos equipos deben de ganar.
    Por contra, los que vienen de jugar contra los grandes,[ en este caso el celta, elche y málaga , no debe de perder]
    por cierto, me encanta el apunte del *GERONA*, NO GIRONA,

    ahh y tu rayito, para mi saca algo positivo de getafe


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sigas mis pronosticos.
      Es un apunte curioso el de los equipos que vienen de jugar con los grandesn o que se van a enfrentar a ellos. Lo seguire atento, pero me huele, que como en todo lo relacionado con la quiniela, no es infalible. Siento si alguien ha sacado punta de que escriba Gerona en lugar de Girona, la verdad es que siendo castellano como soy, me sale asi, no hay connotaciones de ningun tipo detras. (educaion de regla de madera y mapa encima de la pizarra, ya sabeis...)

      Suerte para esta jornada !!!

      Eliminar
  2. Hola!! el otro día descubrí tu blog y la verdad que me ha gustado bastante sobre todo la manera de comentar los pronósticos jeje espero que sigas con esto mucho tiempo ya que a mi también me gusta echar quinielas y hablar de fútbol.. Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Hector. Procurare tener la pagina al dia dentro de lo posible (Esto lo hago por hobby y en mis escasos ratos libres) Se bienvenido a esta que espero sea la casa de todos los pronosticadores.

      Eliminar
  3. Hola Chico!
    Tu blog es muy bien hecho como tus pronósticos. Continuo a seguirte aquí. Un saludo!

    PS: Creo que Malaga va para los 3 puntos en la casa de Levante, como Osasuna en la casa de Betis. Para mi ninguno de estos "2" no es una sorpresa. Para el resto, lo pienso igual que tu!

    Mucha suerte!
    Pitix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... Yo creo que todos los equipos salen a por los 3 puntos (Segun mi amigo Metalist, algunos no...jijiji) y bien esta dicho que no serian una sorpresa bomba, pero tampoco seria lo normal. Me alegro mucho de verte por aqui, ya que quiero convertir mi pagina en un punto de encuentro de pronosticadores. Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...