Cabecera

Ultimas publicaciones

J9 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola parlapuñaos.

   Pues dejamos aun el balón botando en la competición europea y nos tenemos que meter ya a dar un repaso a lo que se nos echa encima el fin de semana. Atentos a los conjuntos que han tenido compromisos entre semana, que pueden pagar excesos y decepciones en liga. Por cierto, HAY QUE VALIDAR EL BOLETO ANTES DEL VIERNES A LAS 21:00.( Lumbreras... )... Vamos a dar una pingoleta al asunto...

1.ALMERIA-VALENCIA...2
   Los indalos andan mas revueltos que los huevos de una tortillería y tan solo han rascado un punto en lo que va de liga. No se les puede acusar de no poner empeño, pero su defensa es débil y fácil de descolocar a la contra.
   Los ches tienen mas peligro que una piñata de cristal y el día que consigan ser regulares van a meterse en la parte alta de la tabla sin problemas. Tienen una medular bastante solida y es muy complicado llegar a su área con ciertas garantías.
   Es cierto que los visitantes son mas flojos a domicilio, pero así y todo siguen siendo superiores a su rival y saben que si se comen este caramelo, se meterán ya con ciertas garantías en la pomada de las plazas europeas. A los locales no les veo yo disfrutando de este encuentro... Voy con el 2 fijo.

2.BARCELONA-CELTA...1
   Los blaugranas llegan aquí con su afición mas ilusionada que un mono viendo un documental de plátanos. Vienen de golear en Europa y son el máximo realizador en liga, lo cual les pone en situación ventajosa para la lucha por el titulo.
   Los celtarras tienen a su afición mas nerviosa que Rambo en un restaurante chino y no terminan de arrancar pero, curiosamente, se encuentran invictos a domicilio en liga. Siguen sufriendo de falta de gol, como la pasada campaña.
   Pues nada, lo dicho. Los locales llegan a tope de moralina y en plena forma y no creo que les de por perdonar en su estadio ante un rival menor que no llega en su mejor momento de forma. Me aventuraría incluso a apostar por la goleada... A 1 fijo.

3.BETIS-CADIZ...1
   Los béticos pueden llegar aquí mas cansados que el dentista de un cocodrilo después de su compromiso europeo y mi consejo es esperar hasta ver lo que sufren para hacer un pronostico claro de este encuentro. 
   Los gaditanos me tienen mas despistado que un pedo en un jacuzzi y les veo capaces de lo mejor y de lo peor. No están mal en el centro del campo y eso les salvaguarda, en cierta manera, a su defensa, pero no les veo mucha chicha arriba...
   En un principio, los locales son superiores, pero no tengo yo muy claro que sean capaces de romper la medular de un conjunto gaditano con mucho empaque y al que cuesta mucho toquetearle el trasero. Favoritos son los locales de manera indudable, pero me huele a chamusquina este partido y voy a a aconsejar tapar los 3 signos.

4.GERONA-MALLORCA...1
   Ojo con los gerundis que vienen apretando como las tenazas de un dentista y se están mostrando como uno de los conjuntos mas solventes arriba de la categoría. No han encajado ni un solo gol como locales en lo que va de liga.
   Los insulares son en ataque mas sosos que la comida de hospital y lo intentan compensar retrasando líneas y metiendo la medular casi integrada con su defensa, lo cual aporta bastante peso a su defensa, pero les quita bastante gol.´
   Según como están jugando los locales últimamente, me huele que esta partido va a convertirse en un asedio permanente del área de su rival. A los visitantes me les imagino parapetándose atras y rezando todo lo que saben a la espera de que suene el garapito del trencilla y acabe el sufrimiento. Voy con el 1 fijo...

5.OSASUNA-SEVILLA...X
   Los pamplonicas no han pillado cacho en casa en lo que va de liga y llegaran aquí mas hambrientos que el perro de un ciego. Ojo, que tienen gol, pero se les están escapando los puntos por una defensa que se repliega de manera lenta y errática.
   Los andaluces tienen mas tarea por delante que un ginecólogo hindú y creo que se les puede hacer bola tanta competición en juego. Sigo diciendo que tiene mas potencial del que están mostrando, y en algún momento han de explotar.
   Pues este puede ser uno de los partidos mas convulsos de la jornada. A los locales les urge ganar para templar a su afición y los visitantes necesitan una balsámica victoria que les haga soñar con racha positiva. otra cosa es como volverán del periplo europeo... Hay que ir a triple...

6.RAYO-VILLARREAL...1
   Los de Vallecas siguen siendo mas irregulares que los circuitos del Mario Kart, pero de momento han ido sacando la tarea adelante y no están sufriendo en la tabla. Creo que les falta rodaje y mas empuje arriba...
   Los amarillos llegan aquí mas desinflados que la cama de agua de Espinete y, además, con el castigo de jugar entre semana en Europa. Están pagando la reforma radical de plantilla y creo que no están a la altura de la pasada campaña.
   No es por tener una franja roja tatuada a fuego en el corazón, pero creo que los de Vallecas llegaran mas templados y con mas potencial a este encuentro. A los amarillos les veo muy de bajón y creo que van a sufrir mas de lo previsto esta temporada. Cuesta salir vivo de Vallecas... A 1 fijo.

7.ALAVES-AT BILBAO...X
   Los patateros en su estadio andan mas fuertes que un gorila de discoteca y no han cedido ni un solo punto en lo que va de temporada. No destacan en ningún punto en especial, pero el equipo esta bastante equilibrado.
   Los leones tienen a su afición mas ilusionada que una fea registrándose en Tinder y han conseguido meterse en la zona VIP de la tabla. Están invictos a domicilio y no han encajado ni un solo gol lejos de su estadio en lo que va de liga.
   Este partido me huele a correoso. Los locales son muy espesos en la medular y es complicadísimo superarles con el balón jugados, y  a los visitantes les cuesta mas de lo que parece marcar goles. Creo que el partido no será aburrido, pero tampoco creo que veamos muchos goles. Refuerzo solo con el 2...

8.R SOCIEDAD-GETAFE...1
   Los donostiarras me tienen mas despistado que una culebra en una fabrica de mangueras. Son capaces de hacer una primera parte de cine y venirse abajo en la segunda parte hasta derrochar todo lo ganado en un principio. A ver como vuelven de Europa
   Los azulones sacan oro de todos y cada uno de los goles que meten y juegan mas apretados atras que los shorts de la Kardashian. Tienen la nariz de su defensa metida en el culo de la medular y su ataque se basa en las contras que esporádicamente se encuentran.
   De entrada, los locales parten como favoritos, pero entre que no termino de verles finos y que llegaran posiblemente cansados de su aventura europea, no termino de ver las cosas claras. Es cierto que los visitantes no tienen pegada, pero embarrar el partido, lo van a embarrar un rato... Refuerzo con la X.

9.LAS PALMAS-GRANADA...2
   A los insulares les cuesta mas hacer goles que a un jubilado encontrársela una mañana de invierno y tan solo han marcado 1 gol en lo que va de liga. En parte, por falta de pólvora arriba, y en parte porque juegan con los 11 metidos en su área.
   Los granadinos tienen la defensa mas abandonada que el coche del descampao, pero con un conjunto muy vacilón y al que le gusta mucho el futbol directo. Tienen gol y les gusta entregarse arriba, pero su defensa se queda al descubierto cada vez que se lanzan arriba.
   Mientras que no se les quite el miedo a los locales, poco tienen que hacer en esta liga. No tienen pegada arriba y juegan ya con el balón hacia detrás hasta cuando sacan del centro del campo. Los visitantes son mas alegres y valientes y me huele que se van a volcar aquí en busca de los puntos. A 2 fijo...

10.CARTAGENA-EIBAR...X
   Los murcianos no son la sombra de equipo resultón de la pasada campaña y andan mas hundidos que la quilla del Titanic. No han rascado ni un solo punto como locales en lo que va de liga y son uno de los conjuntos mas goleados de la categoría.
   Los vascos, a domicilio, tienen menos pegada que Mimosin con un plumero y tan solo han marcado 1 gol lejos de sus estadio en lo que va de liga. Ojo, que tampoco tienen la defensa para tirar cohetes y encaja goles con una cierta facilidad.
   Que horror de partido. Aquí se va a luchar por ver quien es el menos malo de los 2. Ninguno de los 2 esta pasando por su mejor momento. Quizás los visitantes tengan las líneas un poquito mejor dibujadas, pero yo no le otorgaría tampoco el rol de favorito. A triple...

11.RACING FERROL-ZARAGOZA...2
   Los gallegos han arrancado la temporada atando bastante bien los caballos y atras son mas recios que el cuello de Fernando Alonso. No son extremadamente defensivos y se que acostumbran a estirar su medular hacia el área rival.
   Los maños vienen apretando mas que un tanga tres tallas mas pequeño y ya han conseguido que su afición se ilusione y que olvide las 2 ultimas campañas. Están invictos y son el conjunto que menos goles encaja de la categoría.
   Pues no creo que les vaya a resultar fácil ganar, pero creo que los visitantes llegan en plena forma y son claros favoritos, pero tengo la mosca detrás de la oreja con un conjunto local que es bastante resultón y que juega sin complejos. A 2 fijo los timoratos, y a triple a los buscadores de percebes.

12.OVIEDO-VALLADOLID...2
   Los astures siguen sin ganar ni un solo partido y se les hace mas difícil marcar goles que pellizcar un cristal. Son el conjunto menos goleador de la categoría y juegan muy cerrados atras, prácticamente olvidando lo que es el ataque.
   A los de Pucela les veo mas espabilados pero les esta costando mas coger el ritmo que a Paquirrin leer un libro. A domicilio no han rascado aun ni un solo punto y su potencial ofensivo esta muy por debajo de lo esperado.
   Otro duelo entre conjuntos desastrados. Ninguno de los 2 ha arrancado la campaña como esperaban y se encuentran pululando por la parte baja de la tabla. Ambos equipos tienen problemas para llegar arriba con garantías, pero los pucelanos dan la sensación de estar mas vivos arriba. Refuerzo con la X y a correr.

13.RACING SANTANDER-ALBACETE...1
   Los cántabros en su estadio andan mas espabilados que un poligonero con sobredosis de Red Bull y no han encajado ni un gol como locales en lo que va de temporada. Tienen un centro del campo muy jugón y eso les esta aportando bastante empaque al ataque.
   El queso mecánico a domicilio anda mas defenestrado que el chupete de una piraña y no ha sido capaz de marcar ni un solo gol lejos de su casa en lo que llevamos de liga. No es para decir que están hundidos en la miseria, pero si que dan la sensación de no estirar lo suficiente.
   Los cántabros se han venido arriba y se lo están creyendo. Y eso les aporta aun mas peligro... Los visitantes sufren de síndrome de altura a domicilio y no han sido capaces ni de estirarse en ninguno de sus últimos desplazamientos en liga. Me la juego al 1 fijo.

14.TENERIFE-ESPAÑOL...X
   Los insulares tienen una defensa mas en forma que los guardaespaldas de Ussain Bolt y son uno de los conjuntos que menos goles en caja de esta liga. Y todo esto, sin sacrificar un ataque muy elaborado y peligroso.
   Los visitantes están invictos, pero han hecho sudar a su afición mas que el sobaco de Camacho en alguna ocasión. Son el conjunto mas goleador de la categoría y no han perdido ni un solo partido en lo que va de temporada en liga.
   Pelea de gallos. Ambos conjuntos llegan en un gran momento de forma, juego y resultados y tienen unas características bastante similares. Los visitantes tienen mejor defensa y los visitantes mejor ataque, por lo que esto apesta a choque de trenes. No me atrevo a apostar por ninguno de los 2 y voy con el triple...

15.AT MADRID-R MADRID...1-M
   Los colchoneros vienen de jugar un partido bastante exigente en Europa y en el que se dejo quitar la merienda a ultima hora, y les va a tocar encima comerse el marrón de recibir al líder en casa. Creo que les darán guerra, y que llegaran incluso a hacerse con las riendas, pero el conjunto merengue parece disfrutar remontando y machacando y no perdonara ni un solo error.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

    Ale, a cascarla...

2 comentarios:

  1. Gracias genio eres un crack

    ResponderEliminar
  2. primero darte las gracias por el trabajo semana a semana, por que es genial y ademas con el humor que lo haces. pero solo por intentar tener un poco mas de información que a lo mejor a la gente le sirve, si pudieras poner los horarios seria genial, por que por ejemplo el sevilla jugo el miercoles a las 9 en europa y juega el sabado temprano.. eso puede decantar a la hora de cansancio.

    Pero de verdad, mil gracias por el trabajo. eres un crack

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...