Cabecera

Ultimas publicaciones

J59 Pronostico y análisis de la Quiniela



 Hola rebañapucherois

    Pues ya nos han emplumado otro boleto de esos absurdos entre semana, con la primera nuestra y unos partidos de la Premier inglesa y escocesa ( Señor, llévame pronto... ) Tened en cuenta antes de empezar a hacer cabalas, como esta el tema de descensos, Europa y demás líos que están pendientes de un hilo en esta recta final de competiciones.

1.BETIS-GETAFE...1
   Los béticos van a tener una recta final de liga mas movida que la mano de un mudo. Siguen sin tener garantizada su plaza europea y sus resultados han sido ciertamente irregulares en las ultimas jornadas, por lo que les va a tocar apretar en el ocaso de la temporada.
   Los azulones siguen correteando por la zona peligrosa de la tabla y me da a mi en la nariz que van a sudar mas que el sobaco de Camacho de aquí al final de liga. Van obligados a ganar para garantizar su supervivencia, pero siendo uno de los conjuntos con menos gol de la categoría, eso puede ser una difícil misión...
   Es cierto que los azulones han mejorado en defensa en las ultimas jornadas, pero siguen siendo el rival menor en este encuentro y creo que los locales parten como favoritos.Los locales se han mostrado mucho mas sueltos en sus últimos partidos y tienen mas facilidad e cara al gol, pero me huele que les va a costar abrir el melón aquí, ya que los azulones saltaran al césped a poner el bus delante de su portería. Tapo también la X por si no hay goles...

2.CELTA-GERONA...X
   Los celtarras siguen sin certificar la salvación y me huele a mi que van a tener a su afición mas tensa que el cuello de un cantaor de aquí al final de liga. No es para decir que están en peligro inminente, pero algún puntillo yo creo que si que le falta...
   Los gerundis siguen con la golosina europea y tienen a su afición mas ilusionada que Pedro Sanchez abriendo las encuestas del CIS. Son un conjunto muy dinámico y batallador, de los que no les molesta lanzarse arriba.
   Otro partido con su particular tensión. Los locales deberían de puntuar para empezar a espantar fantasmas, y los visitantes están tocando la gloria con los dedos y se van a venir arriba. Los gallegos en su campo no son malos y tienen gol, pero siguen teniendo problemas en defensa, de los cual se puede aprovechar un conjunto visitante muy vivo arriba y al que le gusta atacar. No queda otra que ir a triple...

3.ELCHE-SEVILLA...2
   Los ilicitanos andan ya mas dejaos que un perro callejero y son equipo de segunda desde hace unas jornadas, pero parece que la sentencia les ha sentado bien y, creo que debido a la falta de presión, están jugando a mucho mejor nivel que en toda la temporada.
   Los palanganas tienen la permanencia casi sellada y lo mas normal es que pasen de la liga como la camarera de una discoteca de los feos y se centren en la final que se les avecina. Así y todo, hay que observar que es un conjunto de los que no se arrugan lejos de casa.
   A ver como encentamos esto... Los visitantes son superiores pero pueden llegar aquí cansados y reservando fuerzas ante los inminentes compromisos, y a los locales ya se la pela todo, lo cual nos revuelve un poco el pronostico. Por lógica, a los locales les vamos a dar el estatus de favoritos, pero me niego a jugar este encuentro a fijo. hay que gastar e ir a triple...

4.MALLORCA-VALENCIA...X
   Los mallorquines en su estadio son mas firmes que el moño de la dama de Elche. Son conjunto que no tiene mucho gol, pero también es de los que menos encajan y en su estadio su área es un autentico cerrojo al mas puro estilo italiano.
   Los valencianos siguen sin poner tierra de por medio de manera contundente con el descenso y tienen a su afición rilando mas que un flan encima de un subwoofer. Son un autentico desastre como visitantes y su defensa ha sido la rémora que ha marcado su temporada.
   Otro partidito de estos envenenados... Los locales en su estadio están mas cómodos que un abuelete en pantuflas y no acostumbran ni a desplegar juego de manera ostentosa, ni a dar respiro a su defensa. Los visitantes llegan aquí con toda la presión y van obligados a coger la batuta si quieren que la orquesta suene. Creo que el partido va a ser de dominio de los ches, pero no se si serán capaces de tocar la malla rival.... Refuerzo solo con el 2 .

5.OSASUNA-AT BILBAO...1
   Los pamplonicas tienen la campaña hecha, pero se les ha puesto a tiro la zona europea y me huele a mi que van a dar mas de si que cotización del Euribor. Han hecho una gran temporada como locales y el perder la final no parece haberles tocado la moral. Ojo, que en casa pisan firme...
   Los vascos andan también al tonteo de las plazas europeas y tienen a su afición mas nerviosa que el dueño de un buffet viendo entrar a Falete por la puerta. Sus últimos encuentros se pueden calificar de serie de catastróficas desdichas y parecen haberse contagiado de mal de alturas.
   Me rilan las chirucas para pronosticar este encuentro. Ambos conjuntos andan pegadetes en la tabla y buscan un mismo objetivo. Los locales cuentan con el factor campo y con una fortaleza singular en su centro del campo, mientras que los visitantes llegan aquí pasando por una peculiar racha. Creo que los vascos cogerán el volante desde el primer minuto, pero me huele que los locales les pueden meter el puñal entre las costillas al mas mínimo descuido. A triple...

6.ESPAÑOL-AT MADRID...2
   Los pericos están sufriendo mas que Pau Gasol en el asiento de atrás de un 600 y no consiguen sacar la cabeza del barro , ocupan plaza de descenso y la sensación que da el equipo es de pura impotencia. Juegan y mueven el balón, pero en cuento se van arriba con entusiasmo, se la meten por detras.
   Los colchoneros vienen de perder el segundo puesto en un revolcón de lo mas absurdo e imagino que andarán mas encabronados que Mourinho jugando al futbolin. No son malos a domicilio, pero si que es verdad que juegan mas cautos que en casa.
   Pues lo siento por los pericos, pero les veo un futuro mas negro que los cojones de un grillo. Su estilo de juego puede ser un caramelito para un conjunto colchonero que corre mucho y bien en las contras y al que no se le debe dar espacio si no quieres llevarte la del pulpo. Ojo, que no dudo que los locales vayan a luchar a muerte, pero creo que aquí van a pagar los platos rotos... A 2 fijo.

7.VALLADOLID-BARCELONA...2
   Los de Pucela están sufriendo mas que la que sale montando en bici en el anuncio de Hemoal y van obligados a ganar por una mera cuestión de supervivencia. se quejan mucho de los árbitros, y no sin razón en ocasiones, pero el equipo tampoco esta dando el do de pecho...
   Los blaugranas ya no tienen nada que hacer aparte de esperar a que acabe la liga y llegaran aquí mas relajados que el perro de Heidi a la hora de la siesta, pero esto no quiere decir que vayan a regalar nada y que lleguen aquí a pasar la tarde.
   Pues lo siento mucho por los de Pucela, pero tal como están jugando no les veo disfrutando del final de temporada. Por si fuera poco, les viene a visitar uno de los cocos de categoría y creo que el sufrimiento va a ser bastante patente en este encuentro. No dudo que vayan a entregarse a fondo, pero si que dudo que puedan con los blaugranas. A 2 fijo.

8.VILLARREAL-CADIZ...1
   Los del submarino andan detrás de la Champions como las pulgas tras de un perro callejero y me huele que mientras tengan esperanza , no van a cejar en su empeño. ademas, en su estadio son muy seguros y es muy difícil quitarles la merienda.
   Los gaditanos vienen de demostrar que siguen vivos y van a luchar por salir del barro un gato en un saco. Se les esta viendo mas sueltos en las ultimas jornadas y con mas hambre y ganas de ganar, pero siguen teniendo poco gol y eso les esta anclando a la parte baja de la tabla.
   Solo os digo que os acordéis de la del pez grande que se come al chico. La podéis aplicar aquí perfectamente, que me huele a mi que no os vais a equivocar. Los locales son superiores y tienen un objetivo metido entre ceja y ceja, por lo que lo esperado sera que se entreguen a fondo en este partido para sumar los 3 puntos que hay en juego. A los visitantes no les queda otra que la de parapetarse atrás y esperar a un milagro o cagada del rival. A 1 fijo.

9.R SOCIEDAD-ALMERIA...1
   Los donostiarras tienen a su afición mas contenta que un sindicalista en una marisquería. Pueden dejar casi certificada su presencia en Championlí ante su afición y no creo que les de por aflojar en casa en vista de lo que hay en juego.
   Los indalos siguen paseando de noche por un barrio peligroso de la tabla clasificatoria, pero dan la sensación de que van mas confiados que Chuck Norris con unas botas camperas. Tienen una de las peores defensas de la categoría, pero les da igual y se vuelcan arriba como si atrás tuvieran todo resuelto.
   Los locales son superiores en calidad y juego, y ademas juegan en casa, por lo que vamos a otorgarles el titulo de favoritos para este encuentro. Los visitantes son conscientes del jardín en el que se meten e imagino que se plantearán defender mas de lo habitual y puede llegar a saberles bueno a hasta un empate. Voy a reforzar con la X para buscar percebes...

10.BRIGHTON-MANCHESTER CITY...2
   Ojito a este encuentro, que nos podemos encontrar con la manta el macho. Los visitantes son los flamantes lideres y pueden llegar aquí ya con todo hecho y sin cuentas que rendir, pero los locales tienen cogidas plazas europeas con pinzas y necesitan ganar para meterse en el fregao la próxima temporada, por lo que imagino que echaran toda la carne al asador y buscaran aquí la victoria. A triple...

11.MANCHESTER UNITED-CHELSEA...1
   Los locales tienen su plaza de Champions aun en el aire e incluso podrían optar a mejorar posición en la tabla, pero todo eso pasa por no perder ni un solo punto en lo que queda de liga. Los visitantes han firmado una campaña bastante mediocre y ya se han quedado estancados en la zona tibia de la tabla, donde ni corren peligro, ni aspiran a triunfos. Voy con el 1 fijo...

12.ABERDEEN-ST MIRREN...1
   A falta de 3 partidos ya esta todo el bacalao vendido en esta liga en la parte alta de la tabla. Los 2 primeros ya son inamovibles, pero por abajo aun hay vidilla. Los locales ya están fuera de peligro, y los visitantes sierran la tabla. Siempre cabe la posibilidad de que por ansia de unos y pereza de otros, se vuelva la tortilla, pero aquí no lo veo, ya que los visitantes son paquetorros en ataque. A 1 fijo.

13.HIBERNIAN-CELTIC...2
   Los locales están a tan solo 3 puntos del ultimo clasificado y no dudo que se van a entregar a fondo en este encuentro, pero se van a medir a un omnipotente líder que es amo y señor de la categoría.  A mi me huele que los visitantes, sin apretar mucho, les van a dar una paliza monumental y les van a pasar por encima, así que voy con el 2 fijo.

14.RANGERS-HEARTS...1
   los locales son los segundos clasificados y son un conjunto muy rápido y con mucho gol, pero su defensa no es infalible y se ha llevado algún sustillo por eso. Los visitantes necesitan puntos para salir del hoyo y garantizar su supervivencia y me huele que aqui van a tirar de toda la artillería disponible para lograr la épica. Creo que esta es la casilla de buscar percebes. A triple...

15.REAL MADRID-RAYO VALLECANO...1-1
   Los merengues consiguieron recuperar la segunda plaza y se tienen que aferrar a ella para rematar la temporada con cierta dignidad después del revolcón de Championlí. Son muy potentes arriba, pero atrás tienen mas agujeros que los gayumbos de un mendigo y eso lo puede aprovechar un rayo muy rápido en las contras al que le ponen muy cachondo los grandes.

   Pues hasta aqui la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla.
 

1 comentario:

Que coño quieres, cansino...