Cabecera

Ultimas publicaciones

J8 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola eslomamadres

   Pues dejamos en marcha el boleto de Championlí y nos ponemos manos a la obra con el boleto del finde, que es mas excitante y ameno que la mierda esta que nos empluman entre semana. Ojito con la segunda, que tiene mas de un partido con cierto veneno y con favoritos que no lo son tanto...

   Vamos a ver si preparamos un boleto basico por 30 €, que esta muy de moda...

1.MALLORCA-ALMERIA...X
   Los insulares andan mas cómodos que un viejo en pantuflas en la zona tibia de la tabla, pero yo les sigo viendo ciertamente flojetes de cintura para arriba. Tengo la sensación de que no terminan de hilvanar arriba y que van saliendo adelante gracias a la defensa.
   Cuidado con los indalos, que tienen mas peligro que Willy Fog con un abono transporte. Es cierto que tienen carencias ofensivas y que hasta ahora no han liado ninguna gorda, pero plantan cara a cualquier rival que se les pone delante y no dan nunca su pellejo por vendido.
   Empezamos la jornada con un encuentro mas que interesante entre 2 conjuntos que tienen ciertas carencias de cara al gol. Si bien es cierto que los locales tienen una defensa mas organizada y que los visitantes le ponen muchas mas aganas al asunto. Me huele a partido sin goles, pero por si en un corner se envenena un balón, vamos a ir a triple...

2.BARCELONA-ELCHE...1
    Los blaugranas van a llegar aquí mas encabronados que un mono con una banana de plástico después del revolcón europeo, así que imagino que buscaran recuperar la comunión con la grada mediante el fusilamiento del chivo expiatorio que le han puesto delante.
    Los ilicitanos, que nunca han ganado en el Camp Nou, llegaran aquí mas nerviosos de que una vieja en el metro a las 2 de la mañana. Saben que son la gacela herida bebiendo al borde del arroyo y que nada bueno les espera.
   Lo dicho. Los de la ciudad condal se volcaran en machacar al rival para ahogar sus penas y los visitantes no podrán hacer mas que exprimir sus recursos para parapetarse en la defensa y rezar para que el daño sea lo menor posible. A 1 fijo.

3.VALENCIA-CELTA...1
   Los ches son mas caseros que las croquetas de una abuela y gracias a eso van sobreviviendo en la tabla clasificatoria. No es para decir que están mal, pero tengo la impresión de que les falta aun piezas por encajar para empezar a funcionar correctamente.
   Los celtarras tienen mas peligro que un erizo en una fabrica de condones. Son el típico conjunto resultón y que se esta gustado arriba y que pasa de su defensa olímpicamente. Van al encontronazo y su única obsesión es perforar la meta rival.
    Otro partido con su cierto peligro. Los locales no terminan de arrancar y su defensa no es tan fiable como se podía esperar y reciben a un equipo visitante cuya única psicopatía es la de meterse en la portera del rival. Creo que los locales conseguirán frenar a su rival, pero ya lo de hacer gol no lo tengo claro. Refuerzo con la X...

4.AT BILBAO-RAYO...1
   Los vascos tienen la defensa mas afinada que el violín del Malakian y son uno de los conjuntos mas difíciles de atacar de la categoría. Es cierto que luego tienen fases de juego en las que parece que se aplatanan, pero de momento están sacando la tarea adelante....
   Los de Vallecas me tienen mas ilusionado que Roncero con un autógrafo de Mbappe. Es cierto que les esta fallando el remate final en ataque, pero no se les puede negar las ganas y la capacidad que tienen para mover la bola rápido y plantarse en el área rival.
   Estoy de acuerdo en que los vascos parten como favoritos, pero voy a a apuntar que el Rayo llega aquí a tope de moral  y saltara desde el minuto 1 a por el pescuezo de su rival. La única sensación amarga que me deja es la de si serán capaces de violar una defensa vasca que esta a un gran nivel. Yo aquí voy a ir a triple...

5.BETIS-GERONA...1
    A ver como vuelven los béticos de su periplo europeo, pero de entrada se deberían de merendar a su rival como un gordo media docena de pasteles de nata. Están en buen momento de forma y son uno de los conjuntos mas solventes de la categoría.
   Los gerundis andan mas vivos que un mantero en la Puerta del sol y se han asentado en la zona cómoda de la tabla clasificatoria. Son el típico conjunto que en su casa se desmelena ( Dentro de lo posible ) y lejos de su estadio se cierra atrás y cruza los dedos.
   Pues a la espera de lo que les pase en Europa a los béticos, parten como claros favoritos en este encuentro. Son bastante superiores a su rival y no creo que les cueste mucho, en condiciones normales, tumbarles. Ademas, me huele que los visitantes llegaran aquí a especular... A 1 fijo.

6.VILLARREAL-SEVILLA...1
   Los amarillos tienen la defensa mas hermética que el culo de un delfín y son el conjunto menos goleado de la categoría. Su medular les esta funcionando de cine y consiguen que la defensa no sufra incluso cuando se vuelcan al ataque.
   Los andaluces llegan aquí mas descolocados que un camaleón en una tienda de Desigual. Están firmando el peor arranque de campaña de los últimos años y. lo peor de todo, parece que la cosa no va mejorando.
   Ambos conjuntos llegan aquí después de disputar entre semana compromisos europeos, pero me huele a mi que los amarillos van a sufrir menos y van a llegar menos estresados. Si a eso le sumamos que juegan en su estadio y que están en mucho mejor momento de juego, forma y resultados, el resultado lógico seria el 1. No me fío. Los andaluces son un león adormecido y en cualquier momento pueden sacar la zarpa a pasear. A triple...

7.OSASUNA-GETAFE...X
    Ojo con los pamplonicas, que se han venido mas arriba que una poligonera en los bises de un concierto de Camela y se han metido en zona Champions. Se están mostrando prácticamente indestructibles en su estadio y hay que alabar una defensa que llega a tapar todos los huecos.
   Los azulones me tienen mas despistado que un daltonico en un semáforo y no tengo ahora mismo muy claro de que palo van. Vienen de hacer un gran partido ante una Real que no apretó mucho y no se si sera mejoría o un simple chispazo casual.
   Partido complicado en el que yo voy a partir con la base del empate sin goles. Los locales tienen una gran defensa y a los visitantes no les veo yo como un equipo muy incisivo con el que hay que tener especial cuidado. Voy a reforzar solo con el 1, porque tengo la extraña sensación de que, de marcar alguno de los 2, sera el equipo local.

8.R SOCIEDAD-ESPAÑOL...1
   A los donostiarras se les esta poniendo la cosa mas complicada que al Fary para ligar en el mansión Playboy. Se les están sumando bajas importantes con exceso de compromisos y creo que es un cóctel que van a pagar de manera bastante cara.
   Los pericos quieren y no pueden. Andan agarrándose a la pierna de todo el que se les pone por delante pero no terminan de sacar jugo. Ojo, que en las ultimas jornadas les he visto mucho mejor y creo que, mas pronto que tarde, se llevaran premio.
   Otro partido mas complicado de lo que parece. Los locales no llegan en buen momento y los visitantes parecen llegar en plana evolución de juego. En un escenario normal apostaría por un conjunto local que es superior, pero en vista de lo que hay, vamos a buscar aquí percebes con un triple...

9.OVIEDO-IBIZA...1
    A los asturianos les cuesta mas hacer goles que a Falete seguir la dieta. Son un conjunto muy fiable atrás, pero a es a base de meter la medular casi en el borde de su área y eso penaliza de manera drástica a su ataque.
   Los insulares han hecho un comienzo de campaña mas trágico que el final de Titanic y se encuentran ahora correteando al borde de la zona de descenso. Tienen bastantes grietas importantes en defensa y eso impide que su medular se estire hacia arriba.
   Aquí veo a los locales mas sueltos y, aunque tengan menos gol, les veo mas preparados que a un conjunto ibicenco al que le cuesta mucho que sus lineas jueguen y muevan la bola con cierta sincronía. Refuerzo con la X por si no hay goles y a volar...

10.ANDORRA-EIBAR...2
   Los andorranos han puesto mas parches que el mecánico de Indurain en el tour a lo largo de la campaña. No es para decir que están mal, pero en cada partido muestran una cara diferente y con diferentes resultados.
   Los armeros tienen mas peligro que el negro del Equipo A con un soplete y se han aupado a la parte alta de la tabla a base de gol y buen juego. eso si, hay que apuntar que aun no han sido capaces de ganar ni un solo partido a domicilio.
   Pues por mucho que los locales estén invictos en su estadio y que los visitantes no hayan ganado a domicilio, yo sigo viendo a los armeros favoritos para llevarse los 3 puntos en este encuentro. Son superiores en juego y creo que serán los que tomen la batuta del partido desde el minuto 0. A 2 fijo.

11.GRANADA-MIRANDES...1
   A los granadinos les esta costando mas el arranque liguero que a Paquirrin levantarse un lunes por la mañana.  Es cierto que en su estadio son dioses y no han encajado ni un solo gol en leo que va de liga, pero luego lo dilapidan abiertamente a domicilio.
   Los castellanos ya cierran la tabla y se están mostrando mas flojos que el cierre del sujetador de una stripper. No han ganado ni un solo partido en lo que va de liga y y son el conjunto mas goleado de la categoría. No ha marcado aun lejos de su estadio esta temporada.
   Aquí tenemos otro encuentro con claro favorito. Los locales son indestructibles en su estadio y los visitantes a domicilio se estiran menos que el portero de un futbolin, así que todo lo que no sea un 1 lo considerare sorpresa. A 1 fijo...

12.ZARAGOZA-SPORTING...2
   Los maños han arrancado la temporada dando mas tropezones que un cojo en una calle empedrada, pero en las ultimas jornadas se les ha visto algo mas de interés y juego. Es cierto que les faltan aun muchos ajustes, pero ya no son el equipo de la primera jornada.
   Los astures arrancaron muy bien la campaña, pero en las ultimas jornadas han perdido los papeles y se han mostrado mas nerviosos que una gelatina encima de un subwoofer. Así y todo, son un conjunto de armas tomar y no se les puede dejar la bola y metros que te la lían.
   Aquí me entran dudas. De entrada, contaba con el conjunto asturiano partiendo como favorito, pero en vista de la mejora de los maños en los últimos encuentros, me queda un poquito de quemazón dejando el 2 fijo. Ponemos una X parea buscar bogavantes...

13.RACING-LAS PALMAS...2
    Los cántabros andan mas desorientados que una ladilla en un huevo kinder. Están totalmente desajustados en la medular y eso hace que el resto de lineas no funcione correctamente y que hayan caído irremediablemente en la zona de descenso.
   Los insulares han arrancado apretando mas que los zapatos de un borracho y se han hecho con el liderato de manera indiscutible. Son terriblemente eficaces en ataque y es muy difícil contener sus contras.
   Pues blanco y en botella. Los locales, sin defensa y con la medular desarbolada, y los visitantes, que llegan aquí arrasando como vikingos en aldeas, nos arrojan la lectura de que los locales van a llorar también este finde. A 2 fijo.

14.ALBACETE-PONFERRADINA...X
   Los manchegos han hecho un gran arranque, pero tengo la sensación de que lo tienen cogido con pinzas como bragas en un tendedero. Tengo la sensación de que han pasado apuros en todos los partidos y soy de los que piensan que la suerte no es eterna...
  Los de León se han ido desinflando como un globo de feria a medida que ha ido avanzando la temporada y están inmersos en una espiral de derrotas de la que deben salir con urgencia si no quieren terminar sufriendo. 
   Por situación en tabla y últimos resultados, vamos a situar a los locales como equipo favorito para alzarse con la victoria, pero tal como os comentaba, yo les veo excesivamente frágiles y creo que una Ponfe, que necesita ganar para espantar malos espíritus, les puede dar un sustillo. Aquí voy a triple...

15.AT MADRID-R MADRID...1-M
   Todo un clásico. Lo único es que este año yo no veo a los colchoneros tan rodados a estas alturas como en otras campañas, y a los merengues les tengo por un equipo muy en forma y con mucha fortuna. Voy con los merengues y cruzo los dedos...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...