Cabecera

Ultimas publicaciones

J27 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola abotargaos.

   Por fin volvemos a la normalidad de los boletos del finde con nuestras ligas... De entrada, el boleto parece bastante sencillo, lo cual me da bastante miedo y me huele que se nos tornara en alguna que otra bomba. Mucho cuidado con los partidos de segunda, ya que hay algun conjunto que esta empezando a florecer ahora y la pueden liar parda. Vamos al turrón...

1.AT BILBAO-BETIS...1
   Los vascos tienen mas problemas para hacer goles que un jubilado con vicios para llegar a fin de mes y eso les ha estancado en la tabla clasificatoria. Es cierto que no encajan muchos goles, pero tampoco con capaces de sacar lustro a la red de su rival.
   Los béticos están en la cresta de la ola, pero tienen más tarea por delante que el logopeda de Paquirrin si quieren asentarse en la planta alta de la tabla. Es cierto que están en un gran momento y que tienen mucho gol, pero creo que tarde o temprano tendrán un bajón.
   Los vascos han metido la pata en sus últimos eventos en San Mamés e imagino que se confabularán para intentar dar un festín a su afición en busca de la reconciliación. Los visitantes no aflojan a domicilio e imagino que llegaran aquí con la intención de sacar tajada para echar más puntos a la mochila. No queda otra que ir a triple...

2.BARCELONA-ELCHE...1
   Los blaugranas tienen a su afición más caliente que una oreja después de un balonazo. Y no me extraña. Vienen de caerse de Champions y de empatar ante un Osasuna que no hizo tantos méritos pero que se supo aprovechar de la flojera de los blaugranas.
   Los ilicitanos son flojetes en defensa, y se están llevando mas goles que los rivales de Oliver y Benji en la primera temporada. Eso si, no se le s puede negar que luchan en todos su partidos y no se acomplejan a la hora de achuchar a su rival.
   Mal momento el elegido por los ilicitanos para visitar Barcelona. Los locales están en un momento clave en el que necesitan ganar para recuperar comunión con su hinchada y empezar a levantar cabeza. Los visitantes llegarán al Camp Nou con aviesas intenciones, pero entre que son mas flojos que su rival y que se han convertido en víctimas perfectas, no les veo ganando. A 1 fijo.

3.GETAFE-OSASUNA...1
   Ojo con los azulones, que se han vendió arriba y tienen más peligro que ir al supermercado con hambre. Es cierto que les queda aún mucho por corregir, pero hay que reconocer que ganas le estan poniendo y han perdido todos sus complejos.
   Los rojillos han aflojado, pero siguen sumando gracias a que echan el cerrojo como una vieja a las 10 de la noche en sus desplazamientos, lo cual les funciona bastante bien y les está aportando bastantes puntos. ojo que son uno de los visitantes más peligrosos...
   Los azulones siguen remando en su afán de llegar a la orilla y salir de la zona tenebrosa de la tabla clasificatoria. Han ganado enteros en el centro del campo y su defensa, aunque le falta afinar, es bastante fiable. Los visitantes, por su parte, acostumbran a asegurar mucho en sus desplazamientos y llegarán aquí con la aviesa intención de matar el encuentro, dejar correr el crono y esperar algún fallo de su rival. Refuerzo con la X...

4.GRANADA-MALLORCA...X
   La afición granadina esta rilando mas que una gelatina encima de un subwoofer. Y no es para menos. El equipo esta tonteando mucho por la zona farragosa de la tabla y da la sensación de no tener el carácter suficiente como para ponerse a salvo.
   Los insulares se han metido en la zona cómoda de la tabla gracias a su efectividad en casa, pero lejos de su estadio tienen menos peligro que el perro de Heidi anestesiao y les cuesta ponerse las pillas y achuchar al rival. Les falta chispa arriba, para mi gusto.
   A mi este partido me huele a empate sin goles. Los locales no están para tirar cohetes y los visitantes cuando juegan lejos de su estadio, se desinflan y tienen muy poquita llegada al área rival. Es cierto que los locales parten con el factor campo de su parte, pero no lo veo tan determinante, en vista de cómo han ido jugando en su estadio lo que va de liga. No queda otra que ir a triple...

5.LEVANTE-VALENCIA...2
   Lo del Levante empieza a pintar más negro que los cojones de un grillo. No han ganado ni un solo partido en lo que va de liga y su defensa es de auténtico chiste. No son capaces de retomar su posición en las contras y eso les abre muchos huecos a sus rivales.
   Los Ches tienen la defensa más despistada que un pulpo en una fábrica de gaitas, pero lo van compensando a base de apretar arriba y hacer goles. Quizás su medular se desentiende en exceso de las tareas defensivas...
   Por muy flojos que anden los ches atrás, no veo nada factible que los locales les den un disgusto. Es más, apostaría por un festival de goles del conjunto visitante, que es muy incisivo arriba y que no dudo que no tendrán piedad de un rival herido de muerte. A 2 fijo.

6.R MADRID-CADIZ...1
   Los merengues están más ilusionados que una lesbiana ciega en una lonja de pescado. Y es normal. Son los indiscutibles líderes y vienen de pasarse por la piedra a un rival directo. Puede que no tengan el fútbol más bonito de Europa, pero hay que reconocer que son muy eficaces.
   Los gaditanos tienen poco gol y eso les está lastrando en la tabla como la mochila a un niño de primaria. Además, a domicilio se muestran bastante inseguros en defensa, y eso tampoco ayuda mucho a sus desesperados intentos por salir de la zona de descenso.
   Pues lo siento por los gaditanos, que se lo están currando pero no llegan, pero se van a encontrar con un Madrid que está en su mejor momento y con la moral por las nubes. Hay que tener en cuenta también que el Bernabéu siempre es un campo chungo y en esta ocasión no creo que el escenario sea menos hostil. Todo lo que no sea un 1, romperá todos los boletos.

7.R SOCIEDAD-VILLARREAL...X
   No es por demérito, pero sigo pensando que los vascos están más sobrevalorados que el caviar y ya se les ha visto flojear en sus últimos encuentros. Creo que son excesivamente defensivos cuando juegan en su estadio y especulan más con el crono que achuchan a su rival.
   Los amarillos, en liga, andan mas perdidos que el lunar de un negro, pero vienen de demostrar que los dientes les tienen afilados y están capacitados para arrancar los puntos a bocados al que se les ponga por delante.
   Aquí atufa a partido con pocos, pocos goles. Los locales intentarán desde el principio asegurar sus posiciones atrás, mientras que los visitantes estudiaran y darán vueltas alrededor de las filas de su rival, sin atacar hasta ver el asunto claro.Sea como sea, yo creo que aquí veremos un resultado muy corto. Voy con el triple...

8.RAYO-ALAVÉS...1
   Los de Vallecas en casa dan más miedo que las vacunas a un tonto y son el mejor equipo local de la categoría. Marcan, de media, más de 2 goles en sus partidos en casa y son el conjunto que menos goles ha encajado en liga cuando juega en casa.
   Los armeros están tragando más saliva que una escupidera en una película del oeste y llevan ya unas cuantas jornadas correteando al borde del precipicio de la tabla. Tienen muy poquito gol, en parte por una delantera que no termina de carburar, y en parte por una medular que juega muy atrás.
   Pues lo dicho. Entre la fortaleza de los de Vallecas en casa y el poco gol que tienen los visitantes, pues la cosa está bastante clara. Es más, apostaría una birra a que los visitantes van a saltar al césped con mas idea de plantar el bus en el área que de ir a quinchar a los locales. A 1 fijo...

9.FUENLABRADA-OVIEDO...X
   Los madrileños se han venido más abajo que el Barcelona en la Champions y siguen sin ser capaces de despegarse de la zona tóxica de la tabla. No tienen mucha pegada arriba y se echa de menos un killer que les aporte goles y arrastre al resto del conjunto.
   En los partidos de los astures a domicilio se ven menos goles que una partida de petanca y son un conjunto bastante tranquilo en sus desplazamientos.  Como dato curioso, decir que han empatado la mitad de sus desplazamientos en liga esta temporada.
   Los locales parecen haber espabilado algo la caraja en las últimas jornadas, pero no me termina de convencer y sigo viéndoles bastante desorganizados en la medular, con el consiguiente lastre para el resto de sus líneas. Los visitantes, sin llegar a ser un equipazo, están bastante equilibrados y son bastante solventes. Refuerzo solo con el 2...

10.LAS PALMAS-EIBAR...X
   Los insulares en su estadio salen a una media de 2 goles por partido, y es más fácil morderse el codo que robarles puntos. Han conseguido hacer de su estadio un auténtico templo y es complicado que las visitas se lleven buen recuerdo de sus partidos.
   Los vascos tienen más peligro que una epiléptica haciendo una mamada y, pese a que a domicilio no destacan especialmente, hay que decir que lejos de su casa tampoco se arrugan y no se cierran atrás a la espera de que corra el reloj.
   Partido muy interesante. Los locales en su estadio son auténticas fieras y juegan de manera lapidaria con sus rivales. El tema está en que van a recibir un rival de los más duros de la categoría y creo que es de los pocos que están capacitados para sacar tajada de la visita. Esto es un auténtico choque de trenes, y como tal hay que tratarlo, así que a triple...

11.LUGO-ALMERIA...2
   A los gallegos les gustan mas las X que aun adolescente con granos y han empatado más de la mitad de los partidos jugados esta temporada. Son un conjunto bastante alegre en su juego, con una medular que juega siempre mirando hacia arriba, pero creo que les falta chicha...
   Los indalos aprietan más que un tanga 3 tallas más pequeño y siguen poniendo tierra de por medio respecto a sus perseguidores. Son el equipo con más gol de la categoría y, a la vez, los menos goleados, así que con eso os digo todo...
   Pues blanco y en botella. Los visitantes están más en forma, son superiores, tienen más gol y están en pleno estasis. A los visitantes no les queda mucho mas que parapetarse y rezar para recibir el menor daño posible. Vamos con el 2 fijo...
   
12.MALAGA-LEGANES...X
   Los boquerones en su estadio andan más cómodos que un viejo en pantuflas y tan solo han palmado un partido en casa en lo que va de liga. No tienen mucho gol, y la mayoría de partidos la han sacado adelante por la mínima, pero los resultados son buenos.
   Ojo con los madrileños, que han despertado y tienen más hambre que Falete haciendo el ramadán. Han conseguido tomar una ligera ventaja respecto a la zona de descenso, pero saben que no deben detenerse ahí y jugarán cada partido de los que les queda a muerte.
   Pues hay que reconocer que los locales parten como favoritos, pero en vista del momento de juego del conjunto visitante, me seduce la idea de que, al menos, rascaran un puntillo en esta visita. Eso si, tampoco os tiene que sorprender ver a los locales dejándose el pellejo ante los suyos... Voy a triple...

13.PONFERRADINA-AMOREBIETA...1
   Los de León en su estadio andan más fuertes que un Halls de ajo y es muy difícil quitarles la bola y jugar cómodos en su estadio. No van muy sobrados de gol, pero como en defensa están rindiendo a un gran nivel, pues la cosa se va compensando.
   Los visitantes en sus desplazamientos pierden más fuerza que una gaseosa abierta y tan solo han ganado 1 de los partidos jugados a domicilio esta temporada. Tienden a cerrarse atrás en sus desplazamientos y no les suele salir nada bien.
   Pues aquí estamos ante otro encuentro con claro favorito. Los locales son superiores y en su estadio suelen crecerse. Si a esto le sumamos que la visita de esta jornada es un rival menos al que se le da mal los desplazamientos, la lógica nos obliga a jugar al 1 fijo.

14.ZARAGOZA-TENERIFE...1
   Los maños se han venido más arriba que Torrente en un concierto del Fary y en las ultimas jornadas han mostrado una cierta mejoría en todos los factores del juego. Habrá que ver si es una tendencia o si ha sido una racha de estas que se pillan a lo tonto...
   Los insulares han retomado el pulso a la competición y tienen más peligro que el Tinder estando pedo un sábado de madrugada. A domicilio no acostumbran a amilanarse y, sin ser un conjunto extremadamente peligroso, son resultones.
   Aqui ando yo un poco perdido. es cierto que los locales están en plena fase de mejora y se les ve con ganas, pero los visitantes son muy duros y es muy difícil acorralarles en su parcela, por lo que me huele que este partido va a estar bastante abierto.Yo jugaría a triple...

15.SEVILLA-AT MADRID...1-1
   Los palanganas están defendiendo con uñas y dientes la segunda plaza, pero hay que reconocer que no están jugando al nivel de otros años y se les ve bastante más perezosos al ataque que en anteriores campañas. Eso si, defensa impecable... Los visitantes son la otra cara de la moneda y han ganado enteros en ataque y pegada, pero su defensa está más descompuesta y no es tan eficaz como antes.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...