Cabecera

Ultimas publicaciones

J21 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola descarriaos.

   Pues, por fin, volvemos a la pseudonormalidad de nuestra liga este finde. Tened en cuenta que podemos caer en el error de pensar que los conjuntos llegarán descansados, pero hay bastantes equipos que recuperaran efectivos cansados de esta fase final de grupo y eso puede influir en algún encuentro. Miedito me da lo fácil que parece el boleto en esta ocasión...

1.CELTA-VILLARREAL...2
   Los celtarras han tomado aire en las últimas jornadas, pero es que ya andaban más morados que una procesión de Nazarenos y al borde de la zona chunga de la tabla. han ganado cierta solidez atrás y eso les está dando aire a un centro del campo que, hasta ahora, no podía despegar hacia arriba.
   Los amarillos me generan menos confianza que las acciones de una empresa de Ruiz Mateos. Y es que el conjunto no está fino y da la sensación de perder fuelle a medida que pasan los minutos, derrochando primeras partes espléndidas en los últimos cuartos de hora de sus partidos.
   Para ser el primer partido del boleto, ya tengo aquí yo mi peculiar mar de dudas. Los gallegos llegan en buen momento y con necesidad extrema de puntuar para no caer en el hoyo. Los visitantes son superiores, pero se dejan apabullar con facilidad y se han llevado más de un berrinche por eso. Siendo el primero no me voy a pillar los dedos y voy con el triple...

2.SEVILLA-ALAVÉS...1
   Ojo con el Sevilla, que tiene mas bajas que la sección de enanos de un circo y últimamente tampoco anda muy fino arriba. No es para decir que están mal, pero van a aguantando en la tabla porque los demás no están mucho mejor. Les falta la casta y la pegada de otras campañas...
   Los patateros se han venido arriba como el tío soltero en un baile de boda y han mejorado mucho en las ultimas jornadas. No están todavía como para tener segura la remontada y salvación, pero si siguen apretando por estos derroteros, pueden empezar a soñar.
   Pues aquí estamos ante otro partido que se me antoja va a ser intenso. Los locales necesitan los puntos para no perder comba arriba, y los visitantes han de puntuar para no volver a caer al hoyo y tener que volver a empezar de cero. Bien es cierto que los locales son superiores en plantilla y juego, pero creo que los visitantes se van a entregar a fondo y les voy a conceder la X por si les sale bien la jugada.

3.AT MADRID-OSASUNA...1
   Los colchoneros no terminan de afinar y tienen a su afición más tensa que el cinturón de Falete. La que, posiblemente, es la plantilla más equilibrada de la liga, no termina de jugar y ha dejado escapar puntos de manera absurda en alguna ocasión esta temporada.
   Los rojillos son un conjunto de altibajos y están ahora mismo con más sequía de goles que los rivales de Oliver y Benji. Es un conjunto muy físico, con muchos jugadores jóvenes, por lo que la inexperiencia les ha jugado alguna que otra jugarreta.
   Pues los rojillos me dan buen rollo, pero otro cantar es que les vea ganando a los colchoneros en su fortaleza. Los locales van obligados a ganar para aplacar los ánimos de su afición y son superiores a los rojillos, por los que no deberían tener problemas para llevarse de aquí los 3 puntos. Voy de sobrao y con el 1 fijo...

4.BARCELONA-ESPAÑOL...1
   Los blaugranas tienen a su afición con la sensación agridulce de recibir como míster a una de sus leyendas, pero en una situación realmente catastrófica para un club de esta envergadura. A ver si es capaz este hombre de enderezar el tema, porque la cosa esta muy fea...
   Los pericos, lejos de su estadio, son más nulos que un gol en fuera de juego y no han conseguido ganar un partido como visitantes en lo que va de liga. Las verdad es que están empezando a estirarse y les cuesta bastante menos que al arranque de campaña arrimarse al área rival, así que...
   Pues lo siento por los pericos, pero me huele que van a llegar aquí a pagar los platos rotos. Después del arranque catastrófico de los blaugranas y la entrada del nuevo míster, lo que se espera en este equipo es una explosión, o por lo menos un revulsivo en su juego. Los pericos tendrán que parapetarse y rezar para irse lo más enteros posible, pero me huele a mi que... A 1 fijo.

5.GETAFE-CADIZ...1
   Yo, lo de los azulones lo veo más negro que África de noche. Es cierto que han mejorado bastante en las últimas jornadas, pero creo que aun no están rindiendo todo lo que pueden y les falta aún camino por recorrer.
   Los gaditanos han mejorado en las últimas jornadas, pero tienen a su hinchada más nerviosa que una vieja en moto y no sin falta de razón. El equipo flojea mucho de cara al gol y la defensa no está para tirar cohetes, mostrándose muy frágil cuando hay una contra de sus rivales.
   Pues este partido se le puede calificar de duelo a muerte. Ambos conjuntos persiguen la misma meta y son conscientes de que todo el lastre que puedan echar a su rival puede ser determinante al final de campaña. Ambos conjuntos han espabilado algo en las últimas jornadas, pero no destacan en nada y no pueden presumir de superioridad. A triple...

6.GRANADA-REAL MADRID...2
   Los granadinos viven al borde del abismo y tienen a su afición mas mosqueada que Caponata en el KFC. Al equipo le falta potencial y va sobreviviendo como los abusones de colegio, metiendo caña a los pequeños y amilanandose ante los grandes. Tienen la defensa bastante desorganizada.
   Pues jugando sin convencer, los merengues siguen arriba en la tabla y va a costar más echarles que a los borrachos de última hora en una discoteca. El equipo, sin terminar de jugar bien, tienen momentos en sus partidos en los que es muy difícil contenerles, pero luego se duermen en los laureles y la afición a sufrir...
   Pues volvemos a la máxima esa de siempre del pez grande y el pez pequeño. Es cierto que los merengues no están, supuestamente, al 100%, pero los locales no son un gran escollo y deberían de peasarlas por encima sin ningún tipo de dificultad. Voy con el 2 fijo...

7.ELCHE-BETIS...2
   Los ilicitanos me tienen mas despistado que Perico Delgado a la salida de una crono y ya no se ni por donde agarrarles. A veces te hacen un partido muy serio, con el dibujo cuasi perfecto sobre el césped, y otras saltan al césped como si fueran a jugar una pachanga.
   Los andaluces dan la sensación de haber perdido el norte y en las últimas jornadas se les ha visto mas desordenados que el costurero de una ciega, pero yo creo que es un bache casi anecdótico y que el conjunto volverá a apretar en breve. 
   Pues lo dicho, los béticos deben de aprovechar la visita al campo de un rival menor en horas bajas para salir del bache y retomar el pulso a la competición. Los locales no creo que vayan mucho mas allá que de defenderse e intentar clavar algún puñal a la contra y no creo que a los visitantes les de por perdonar. Voy con el 2 fijo.

8.R SOCIEDAD-VALENCIA...X
   Los actuales líderes siguen apretando, pero tengo la sensación de que se van a terminar arrugando como las papas con el paso de las jornadas. Últimamente les está costando más imponerse en sus encuentros y les ha tocado apretar más de lo normal en las segundas partes.
   Los ches tienen a su afición más cabreada que Mourinho en una rueda de prensa y deberían de empezar a hacérselo mirar, porque el equipo no es tan malo como para estar en esta situación. Cierto es que de cintura para arriba están vivos, pero en defensa son un auténtico esperpento.
   Otro duelo interesante. Los locales llegan en un gran momento de resultados, pero me ha dado la sensación de que ya les he visto flojear en algún partido, mientras que los visitantes llegan en un momento horripilante de juego y resultados, pero a mi me da la sensación de que no son tan malos como pueden cantar los números. Además, históricamente a los ches se les ha dado siempre muy bien amargar la tarde a los donostiarras... A triple !

9.MALAGA-LAS PALMAS...1
   Los boquerones en su casa son más indestructibles que el corsé de la Kardashian y aun no ha habido ningún conjunto capaz de llevarse los 3 puntos de Málaga esta temporada. En su estadio parecen multiplicarse y dominan todo el terreno de juego.
   A los insulares, a domicilio,  les gustan más los empates que a un tonto un lápiz y han empatado 4 de sus 7 desplazamientos esta temporada. Llegan en un gran momento y en las últimas jornadas han mostrado una notoria mejoría en todos los aspectos del juego.
   Pues aquí estamos ante un encuentro mucho más complicado de pronosticar que los que puede dar a entender. Los locales parten como favoritos, ya que son auténticos dueños y señores de su terreno y dejan rascar muy poco a sus visitas, pero van a recibir a un conjunto insular que llega en forma y con ganas de gresca. Hay que ir con el triple...

10.ALMERÍA-VALLADOLID...X
   Los líderes están en dulce y marcan más goles que un repetidor de instituto en un futbolín. El equipo funciona como la maquinaria de un reloj suizo y es muy difícil contenerles en el centro del campo, donde la bola se mueve con una soltura envidiable.
   Los de Pucela me dan mas miedo que una paralela de Hacienda y son un conjunto con un gran potencial pero con grandes altibajos también. Tienen un gran potencial en ataque, pero a veces dejan a su defensa a culo pajarero y lo terminan pagando.
   Pues aquí me huele que van a salir ambos conjuntos con el cuchillo en la boca. Los locales a defender su puesto y demostrar que son un gran conjunto, y los de Pucela a demostrar que ante los grandes se crecen y tienen capacidad para dar la tarde a cualquiera. Quizás los locales tengan algo de ventaja por el factor campo, pero fácil no lo van a tener. A triple...

11.CARTAGENA-BURGOS...1
   Los murcianos están haciendo una gran campaña y tienen a su afición más contenta que Paquirrin con una mesa de mezclas un sábado por la noche. Son un conjunto jugón y muy echado para adelante, y eso les esta funcionando, hasta ahora, a la perfección.
   Los castellanos van sobreviviendo, pero tienen mas pinta de cenicienta que la de Disney y no tengo muy claro yo hasta donde llegaran. No se les puede negar que están currando, pero la calidad se echa de menos en su centro del campo y a veces dan la sensación de no querer ni tocar la bola.
   Pues aquí voy a otorgar la condición de claros favoritos a los locales. Tienen más garra, juegan en su campo y creo que no les costar desarbolar una defensa visitante que no se mueve con soltura y que pierde el norte cuando no disponen de la asistencia de su medular. A 1 fijo...

12.LUGO-EIBAR...x
   Los gallegos en su estadio andan más espabilados que un jubilado en un vino español y son uno de los conjuntos mas difíciles de tumbar a domicilio de la categoría. No les falta empuje arriba, pero hay que reseñar que cuando su medular se viene arriba, la defensa empieza a rilar...
   Los armeros han ido ganando empaque a medida que han avanzado las jornadas y se han agarrado las plazas de ascenso como un gato a las cortinas. La verdad es que ahora son un conjunto muy completo y equilibrado al que es muy difícil hacer hincar la rodilla.
   Partido muy complicado de pronosticar. Los locales en su estadio están muy bien, pero van a recibir a una auténtica bestia parda de la categoría y no tengo muy claro si sabrán o podrán contenerla. Los visitantes son un conjunto muy simple y eficaz que juega con misma intensidad en casa que a domicilio y aquí llegará con ganas de gresca, así que refuerzo con el 2 y a ver que pasa.

13.TENERIFE-ALCORCÓN...1
   Los insulares han hecho de su estadio un fortín y es más fácil tocarse la nariz con la lengua que hacerles goles en su campo. Se han metido en la zona de playoff gracias a una excelente racha debido a una importante mejora en defensa.
   Los madrileños cierran la tabla y lo empiezan a tener más negro que las uñas de un mecánico lo de salir del hoyo. Su defensa es un auténtico despropósito y su medular no es capaz de quitarles tarea, por lo que los goles caen por sacos.
   Pues aquí nos encontramos en un encuentro de puro contraste. Los locales llegan a tope y en su estadio son auténticos semidioses, mientras que los visitantes llegan en un momento realmente malo y cierran la tabla clasificatoria. Creo que s uno de los signos claros de este boleto. A 1 fijo y sin pestañear...

14.PONFERRADINA-SPORTING...X
   Los leoneses se han desinflado como la cama de agua de Espinete y han pasado de liderar la clasificación a luchar agónicamente por las últimas plazas de playoff. Pese al bajón, hay que decir que en su estadio son auténticas fieras y es muy complicado quitarles la merienda.
   Los astures andan de bajón y tienen a su afición mas quemada que la espalda de un guiri en Benidorm en el mes de Agosto. El equipo se ha desmoronado y no juega con la alegría que tenía acostumbrada a su hinchada.
   Pues aquí vamos a ver un auténtico choque de trenes. Ambos conjuntos llegan en un momento agónico de resultados, pero tienen plantilla y clase de sobra para meter en apuros a cualquier rival. Los locales juegan con el factor campo a fu favor, pero los visitantes son mas incisivos en ataque y no dudo que les buscarán las cosquillas a su rival. No queda otra que ir a triple...

15.RAYO VALLECANO-MALLORCA...2-0
   los de Vallecas están en un gran momento y están demostrando que no se arrugan ante nada y ante nadie. Pese a que se notara la ausencia de Falcao, hay muchos otros jugadores con gol y creo que este encuentro, y más aún jugando en casa, le tiene de cara. Los visitantes, por su parte, son muy flojetes a domicilio y no creo que den aquí mucha guerra...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla..

4 comentarios:

  1. Buenos días!! Te sigo hace unas semanas y me descojono. No entiendo mucho de fútbol pero me gusta la quiniela jajaja suelo acertar 10 con una sencilla y un triste triple. Esta jornada el pronóstico que has hecho es a triples de sencilla o reducidos? Porque si no esa quiniela debe valer un pastizal no? Y gracias por tus informes me alegra ls lunes!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se juega, como pone en el boleto es por el método reducido. Soy el low-cost de los pronosticadores de la Quiniela, chaval...

      Eliminar
  2. Gabino en la casilla 10 Almeria-Valladolid falta el signo principal. Y en la casilla 12 Lugo-Eibar pusiste una X en el principal y luego en la conclusión dices refuerzo con la X, algo esta confundido...

    ResponderEliminar
  3. Buenas chico, al Almería Valladolid le ponemos directamente un triple ya que no me pones nada en concreto😂😂😂😂

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...