Cabecera

Ultimas publicaciones

J16 Pronostico y analisis de la Quiniela


    Hola atusaburras.

Pues ya tenemos entre nuestras manos otra jornada de estas absurdas entre semana. De lo malo, mas de la mitad del boleto son partidos de nuestra liga y eso nos puede aliviar algo. De entrada, el boleto parece bastante asequible en cuanto a que hay varios encuentros con un favorito, más o menos, claro. Luego ya veremos...

1.ALAVES-ELCHE...X
   Los patateros tiene a su afición más desanimada que Paquirrin un lunes por la mañana, pero hay que reconocer que la actitud en las últimas jornadas ha cambiado y parece que el juego y los resultados van mejorando. Vamos a ver si ha sido un chispazo o es tendencia, porque aun tienen mucho trabajo por delante si quieren enmendar el paupérrimo arranque de temporada.
   A los ilicitanos les gusta más la defensa que a un monaguillo el vino de misa, pero eso tampoco les convierte en un equipo inofensivo. Tiene capacidad para buscar las cosquillas a su rival y no se corta un pelo cuando es necesario.
   Aquí estamos ante un partido bastante complejo. Los locales parecen haber mejorado bastante y se muestran mucho mas firmes en la medular y mucho más agresivos arriba, pero no se hasta que punto pueden ser capaces de romper la muralla que van a plantear los visitantes desde el comienzo del partido. A mi me huele a partido sin goles, pero de aquí puede salir cualquier cosa... A triple..

2.BETIS-VALENCIA...X
   Los franjiverdes me tienen mas despistado que un hare krisna en una casa putas. Suelen arrancar sus encuentros con bastante ímpetu, pero a medida que va corriendo el crono, pierden interés y empuje y terminan por desdibujarse sobre el terreno de juego. Así y todo, siguen sumando puntos y escalando en la tabla...
   Los ches han perdido más fuelle que Falete subiendo a un quinto piso por las escaleras y dan la sensación de estar más perdidos que una vieja en la sección de menaje del IKEA. Van a remolque en todos sus partidos y no reaccionan hasta que se les pone la cosa cuesta arriba, pese a que tienen plantilla y potencial para llevarse por delante a cualquier equipo de la tabla. 
   Pues otro partido que se me antoja bastante complicado de pronosticar. Los locales saltarán al césped cuchillo en boca y buscando la yugular de su rival, pero de los visitantes me espero cualquier cosa... Los valencianos son capaces de lo mejor y de lo peor y dan la sensación de que solo aprietan cuando van a remolque, y me temo que aquí no operaran de manera diferente. Se llevará el gato al agua el primero que marque... A triple...

3.CELTA-REAL SOCIEDAD...2
   A los celtarras les está costando desperezarse más que a Pocholo un martes por la tarde, y además son el conjunto que menos va a descansar esta jornada. No son malos, tienen plantilla y una falta de confianza en sí mismos realmente preocupante. No hay una cabeza visible que quiera tirar del carro para llevarles arriba.
   Los donostiarras tienen a su afición más contenta que Urdangarin el dia sin IVA y siguen en la cresta de la ola, comandando la clasificación. El equipo, para mi gusto, peca de reservon, y cada vez que se pone por delante se cierra e intenta conservar el resultado, dando casi por zanjado el encuentro, y eso les ha generado sufrimiento en más de una ocasión.
   Pues aquí lo tengo algo más claro. Los locales no están a la altura de las circunstancias y me extrañaría que, precisamente frente al líder empezaran la remontada. Por otra parte, los visitantes llegarán a tope de moralina por su situación en la tabla y querrán que l cosa perdure, así que imagino que no les temblará el pulso a la hora de pasarles por encima. A 2 fijo.

4.MALLORCA-SEVILLA...2
   Los mallorquines, atrás, se cierran más que la puerta de una viuda vieja a las 10 de la noche, pero han demostrado que no les puedes dar metros y dejarles jugar la bola, porque en una contra te la lían y te hacen un gol. Para mi gusto, les falta ambición y hambre, pero hay que reconocer que no lo están haciendo mal.
   Los andaluces han perdido bastante empuje y, pese a que en esta última jornada han goleado sin piedad, les cuesta más hacer goles que a los rivales de Oliver y Benji. No discuto su potencial, pero me han dado la sensación en las últimas jornadas de verles mucho mas apaticos de cara al gol y eso puede ser un pesado lastre en una temporada tan atípica como está siendo esta.
   Pues si bien es cierto que los locales parten como favoritos, hay que apuntar que los insulares vienen de marcarse un partidazo ante un Valencia al que no desplumaron por pecar de conservadores a última hora, así que imagino que no se lo pondrán tan fácil a los andaluces como se puede presuponer. En vista de que los visitantes a veces pinchan de cara al gol, refuerzo con la X...
   
5.GRANADA-GETAFE...X
   Los granainos tienen a su afición más mosqueada que Donald Trump en un restaurante mexicano. Pese al efímero punto cosechado en el Sadar ( Y con cierta coña )., el equipo no termina de dar imagen ni de salir del hoyo. Me da la sensación de que están muy desestructurados y que no son capaces de armar jugadas elaboradas.
   Los azulones han mejorado en las últimas jornadas, pero les queda por recorrer un camino más largo que el de Marco buscando a su madre. ojo, que tengo la sensación de que están recomponiendo filas de una manera ciertamente eficaz, y que de momento la defensa está saliendo a flote, para alivio del resto de sus líneas.
   Duelo a muerte entre 2 conjuntos que están pegándose por ver quien se agarra al salvavidas. Los locales, lo poco bueno que han hecho este año ha sido en su estadio y tampoco ha sido para tirar cohetes, y los visitantes llegan en línea ascendente pero no han llegado todavía a hacerlo de manera satisfactoria. Creo que será un partido de pocos goles y feo, así que voy a ir a triple...

6.ESPAÑOL-AT BILBAO...1
   Ojo con los pericos, que parecen haber espabilado y enseñan los dientes más que un perro con rabia. han ganado enteros en el aspecto ofensivo y parece que sus killers han comenzado a tener balón para trabajar en el área rival. Habrá que ver si siguen la línea, pero de ser así, vamos a ver un conjunto perico muy, muy goleador en lo que queda de campaña.
   Los vascos tienen menos sangre que la compresa de un travesti y dan la sensación de pasarse de conformistas y reservones en sus encuentros.. Es cierto que han mejorado mucho en el aspecto ofensivo y que culminan más y mejor que al arranque de campaña, pero sigue costándoles horrores hacer goles, y más aún lejos de su casa.
   Pues otro partido bastante complicado en el que me voy a mojar. Es cierto que la situación en la tabla marca como favoritos a los vascos, pero por empuje y momento de juego, veo superior al conjunto perico, que ha despertado el hambre de su ataque y parece haber cogido gustillo a esto del gol. LOs visitantes no se lo pondran facil, pero no les veo ganando aqui. A 1 fijo...

7.LEVANTE-AT MADRID...2
   Los granotas están tragando más saliva que una escupidera en una película del oeste y aun no han conseguido ganar ni un solo partido en lo que va de liga. Al equipo no se le puede echar en cara falta de interés, ni hambre, pero está totalmente desgobernado en la medular y eso está hundiendo en la miseria a una defensa saturada de trabajo que no da de sí.
   A mi, el juego de los colchoneros me sigue pareciendo mas feo que mandar a la abuela a por droga y regañarla porque se la han dado mal cortada. Vienen de llevarse un susto de los gordos que consiguieron enmendar de chirimbola y son otro de estos conjuntos que me dan la sensación de no ponerse las pilas hasta que la mierda les llega al cuello.
   Pues los siento por los ranas, pero en la situacion que estan y ante el conjunto que reciben, me temo que se la van a llevar en todo lo alto del cielo de la boca. No les veo haciendo frente a un conjunto colchonero que, además, llegará aquí encabronado después del berrinche de la afición este finde. A 2 fijo...
   
8.REAL MADRID-OSASUNA...1
   Los merengues, pese a no estar rindiendo todo lo esperado son el equipo aparentemente más en forma de la categoría y tiene a su afición más contenta que que Pedro Sanchez en el Falcón. Vienen de pelarse al eterno rival y eso les habrá inyectado más confianza en sí mismos, tornándoles en aún más peligrosos...
   Los rojillos tienen más energía que el conejito de Duracell después de tomarse 3 RedBull. Son un conjunto integrado por jugadores muy jóvenes, lo cual le permite meter mucha carga física en sus partidos, agobiando a cualquier rival que se les ponga por delante.
   Si quereis os cuento, una vez más, lo del pez grande y el pez chico, pero creo que esta aquí bien claro quien es el que tienen más boletos, por categoría y capacidad, para llevarse el gato al agua. Todo lo que no sea victoria local rompera la mayoría de los boletos. A 1 fijo.

9.VILLARREAL-CADIZ...1
   Los amarillos me tienen la cabeza mas loca que me la tenía a mi la Pfeiffer a los 16 años. El equipo es bastante potente, pero creo que no se lo terminan de creer y terminan cagando de manera estúpida en sus partidos con esa desagradable manía que tiene de echarse atrás y dejar a su rival que juegue tranquilamente.
   Los gaditanos, a domicilio, van más desarmados que un nudista en la playa y en las últimas jornadas, su medular se ha mostrado pobre y perdida, jugando de manera errática y sin ideas y dejando que el rival acceda al balón con cierta facilidad. Si no cambian pronto el chip, les veo sufriendo, y mucho, al final de campaña.
   Los amarillos se han descolgado de manera notable en la tabla y van obligados a ganar si no quieren descolgarse en exceso de la zona VIP de la tabla. Por suerte, reciben a un rival menor que, además, está en horas bajas y que no debería de ser un escollo importante. Creo que los locales aprovecharán para darse un festín y espantar fantasmas, asi que voy con el 1 fijo.

10.JUVENTUS-SASSUOLO...1
   El equivalente en nuestra liga sería un At Bilbao-Elche
   Los locales arrancaron la temporada de manera catastrófica, pero poco a poco han sabido recomponerse y venirse arriba. Como dato curioso, decir que no han ganado ni un solo partido por más de la mínima en liga en lo que va de campaña. Los visitantes van de otro palo y son un conjunto muy timorato, de los que se sienten cómodos jugando con la defensa oliendo el culo de la medular, lo cual me hace suponer que a los locales les va a costar hacerles hincar rodilla. Refuerzo con la X...

11.SAMPDORIA-ATALANTA...2
   El equivalente en nuestra liga sería un Español-Sevilla
   La Sampdoria es un conjunto muy divertido. Les importa bien poco dejar a su defensa con el culo al aire para buscar el área rival y eso les esta costando mas de un disgusto. Juegan un fútbol muy directo, pero a lo mejor pecan en exceso de valentía... Los visitantes no arrancaron como para tirar cohetes, pero han conseguido rearmarse y mostrase más eficaces que en los albores de la campaña. Tienen mucho gol y ganas de meterse en la lucha por el título, así que no creo que perdonen ante un rival menor como es este. A 2 fijo

12.CAGLIARI-ROMA...2
   El equivalente en nuestra liga sería un Alavés-At Madrid
   Los locales están haciendo una campaña realmente extraña, pero hay que apuntar que en las últimas jornadas se han mostrado bastante más despiertos.El equipo está bien plantado arriba, pero su defensa es realmente caótica y se les llevan por parejas. La Roma me tienen ciertamente despistado. Juegan con mucha casta ( Yo diría que hasta con rabia ) y son garantía de goles y espectáculo, pero no siempre les sale bien la jugada y les ha tocado irse al vestuario con las orejas gachas en más de una ocasión esta temporada. Pese a que los visitantes no son fiables 100%, hay que reconocer que son superiores y que no deberían tener problemas aquí para cosechar los 3 puntos. A 2 fijo...

13.EMPOLI-INTER...2
   El equivalente en nuestra liga sería un Osasuna-Barcelona
   Los locales son el típico conjunto low cost cuyo principal objetivo esta temporada es mantener la categoría. Tienen ciertas carencias atrás, pero en general el conjunto está muy equilibrado y es correcto para lo que se puede esperar de él. Ojo, que no son de los que se cierran atrás... Los visitantes saben que para estar arriba al final de temporada, no hay que perdonar en campos de rivales de inferior calado, y no creo que aquí lleguen con idea de hacer un picnic o pasar la tarde. Son el conjunto más goleador de la categoría e imagino que querrá hacer gala de ello. A 2 fijo...

14.LAZIO-FIORENTINA...1
   El equivalente en nuestra liga sería un Real Sociedad-Valencia.
   Los locales están haciendo una buena campaña y se presentan como un conjunto muy resultón en la medular, donde les gusta tener la bola y no dejar menearse a gusto a su rival. Es cierto que su defensa necesita ciertas mejoras, pero de momento lo va compensando con una delantera ciertamente letal. Los visitantes son un conjunto atípico, pero hay que reconocer que no se arrugan y no tienen complejos a la hora de achuchar a sus rivales, jueguen en casa o a domicilio. En vista de que son uno de los mejores visitantes de la categoría, me voy a venir arriba y voy a jugar aquí un triple en busca de la sorpresa...

15.RAYO VALLECANO-BARCELONA...M-1
   Con 2 cojones. Que me he venido arriba y a tomar por culo. Veo a mi Rayo en casa que no hay quien le pare y a un Falcao que me huele que querrá lucirse ante uno de los grandes. Si a esto le sumamos que el equipo culé últimamente carbura peor que un seiscientos de quinta mano, me da la sensación de que en Vallecas se va a montar un fiestón este miércoles....

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...