Cabecera

Ultimas publicaciones

J2 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola bocachanclas

   Pues después del batacazo inicial de la primera jornada, vamos a ver si somos capaces de empezar a tomar las riendas y conseguimos ir cogiendo el aire a todos los renovados equipos. Ojito esta jornada, que no hay tantos duelos desequilibrados y nos va a ser difícil determinar que conjunto se encuentra en mejor forma. En fin, mientras recupero mis bitcoin para pagar la factura de la luz, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.ALAVÉS-MALLORCA...X
   Los locales vienen de comerse un marrón del tamaño del peñón de Gibraltar al tener que enfrentarse a un conjunto merengue encabronado en su estreno en liga. A mi me dieron la sensación de jugar ciertamente agarrotados y con exceso de precaución, pero habrá que ver si fue circunstancial o debido al rival con que se median.
   Los mallorquines han hecho un arranque de temporada más por encima de sus posibilidades que el pequeño de los Calatrava en la mansión de Playboy. No es para decir que están a mal nivel, pero creo que el equipo se va a quedar corto para lo cruel que es esta categoría.
   Pues nada, que nos arranca el boleto con un partido lleno de incógnitas y con 2 conjuntos que apenas han tenido tiempo para demostrar nada. Es cierto que los locales vienen de medirse ante uno de los grandes, y no lo hizo mal pese a que mostró ciertas carencias, pero los visitantes se han mostrado muy sólidos atrás y muy combativos alante. A triple...

2.GRANADA-VALENCIA...2
   Los granadinos tienen un juego mas plano que el pecho de mi novia de preescolar. No hay que decir que son malos, pero la primera sensación de esta temporada es de poco ambiciosos y reservones en exceso. Eso si, la defensa les funciona como un tiro...
   Los ches, en la primera jornada, me han convencido menos que las explicaciones que le doy a mi parienta cuando llego tarde y mamao a casa y tengo la sensación de que les espera otra campaña de hacer llorar a su hinchada. Eso si, como el portero este salido de la nada siga así, no va a haber quien les meta un gol...
   Partida de ajedrez. A ambos conjuntos les da pereza coger la batuta y llevar el concierto en sus encuentros y les gusta mas aguantar a la espera del agujero o el despiste de su rival. Así y todo, los visitantes son superiores a su rival e imagino que en algún momento lo intentaran hacer valer. Refuerzo con la X y cruzo los dedos...

3.ESPAÑOL-VILLARREAL...X
   Ojo con los pericos, que haciendo menos ruido que un adolescente llegando a casa a las 6 de la mañana han arrancado de una manera bastante mejor de lo previsto. Ahora hay que ver si van a ser capaces de aguantar el tiron y seguir apretando a medida que pasen las jornadas.
   Los amarillos estropearon la tarde a su afición mas que un cuñao la Nochebuena y no fueron capaces de demostrar nada ante un Granada que les upo repeler mejor que la cantante de una verbena a los borrachos del pueblo. Sensación de no haberse matado a correr me dieron a mi...
   Los pericos demostraron la máxima futbolistica de que no hay rival pequeño en su últimos partido, pero habrá que ver si aguantan el tirón con el sistema de juego que lucen, y se enfrentan a un submarino que llegara encabronado al no haber conseguido el objetivo deseado en esta primera jornada. Refuerzo solo con el 2...

4.AT BILBAO-BARCELONA...2
   Los vascos vuelven a las andadas y han demostrado que arriba meten menos miedo que el osito de Mimosin con un lazo rojo. El equipo juega, y toca, pero da la sensación de que no termina de hacerse nadie cargo de tomar las decisiones y buscar las cosquillas a su rival.
   Los blaugranas van obligados en esta campaña a deslumbrar mas que las largas de un 1500 para que la afición no eche de menos a nadie e imagino que aquí no levantara el pie del acelerador. Eso si, plantilla tienen para deshacer al que se les ponga por delante.
   Aquí tengo claro que los blaugranas no van a tener piedad. Y pese, a que los locales tienen sus lineas muy ordenadas y su defensa es fuerte, no creo que sean capaces de aguantar los envites de un conjunto visitante que va obligado a demostrar que no echan de menos a nadie. Voy con el 2 fijo...

5.R SOCIEDAD-RAYO VALLECANO...1
   Los donostiarras tienen arriba más peligro que un cura en una casa de citas. Ante el Barcelona se mostraron siempre muy activos arriba, pero no fue suficiente para compensar una defensa a la que le cuesta rearmarse en las contras de sus rivales.
   Los de Vallecas me van a dar más disgustos este año que un adolescente en plena ebullición de hormonas. Es cierto que la expulsión del portero marcó en parte el partido, pero me da la sensación de que les faltan efectivos y hasta que no refuercen van a sufrir más de lo previsto.
   Me duele hasta el alma cuando digo aquí que, lo más probable es que el Rayo se lleve la del pulpo. Los donostiarras tienen problemas en defensa, pero en ataque son superiores y no deberían tener problemas para asediar a los de Vallecas. A 1 fijo...

6.AT MADRID-ELCHE...1
   Los colchoneros sufrieron en el arranque liguero más que la de la bicicleta del anuncio de Hemoal, pero sacaron adelante la tarea y se llevaron los 3 puntos. Siguen sin convencerme al ataque y creo que les falta hambre en el ataque.
   Ojo con los ilicitanos que partían de pobrecillos y aprietan más que un tanga 3 tallas más pequeño. El equipo, pese a sus limitaciones, está bastante en forma y el espíritu del conjunto es bastante combativo, por lo que creo que van a dar más guerra de lo esperado esta temporada.
   Los colchoneros van obligados a entregarse a fondo en este partido si quieren despejar dudas y ahuyentar fantasmas. Son superiores a los visitantes, pero si se lo toman con excesiva calma, creo que pueden llegar, incluso, a llevarse un disgusto. Así y todo, a 1 fijo...

7.LEVANTE-R MADRID...2
   Los granotas no hicieron mal papel en el primer partido de campaña y tiene a su afición más contenta que Donald Trump en un campo de tiro. Yo les ví bastante mas flojetes en pretemporada, pero si consiguen coger algo mas de ritmo, me huele que van a hacer buena campaña.
   Los merengues tienen a su afición más contenta que Pocholo en un after. Y no es para menos, después de un arranque de campaña repleto de dudas, el conjunto no ha dado mala imagen y se postula como uno de los favoritos para luchar por el título.
   Pues por muy bien que veo al Levante, el favorito es el favorito, y hay que reconocer que este Madrid es mas grande que su rival. No creo que pase apuros para traerse a casa los 3 puntos, así que voy con el 2 fijo.

8.GETAFE-SEVILLA...2
   Los azulones vienen de llevarse su primer revolcón, pero a mi me dieron la sensación de que tienen más peligro que Leticia Sabater en un karaoke y que perdieron mas por infortunio que por jugar mal. Les veo muy sueltos en la medular y eso les puede dar mas vidilla arriba esta temporada.
   Los andaluces jugetearon con el Rayo como un gato con un ratoncillo en una caja, pero no tengo muy claro si el resultado habría sido el mismo sin la expulsión del portero. No están mal, pero yo me esperada un equipo mas explosivo y con mas juego que el que jugo esta pasada jornada.
   Aquí huele a peligro. Los azulones juegan en su feudo y tienen su cierto peligro como locales y los visitantes demostraron en la pasada jornada que les cuesta horrores arrancar sus partidos. No seria mala casilla para buscar la bomba. Refuerzo, como mínimo, con la X...

9.LUGO-R SOCIEDAD B...X
   El Lugo va a tener esta temporada en sus gradas mas infartos que en la unidad de coronarias de la Paz. El equipo tiene posibilidades y no juega nada mal, pero da la sensación de que le cuesta arrancar y no se echa la manta a la cabeza hasta que se les ha puesto la cosa fea. 
   Los donostiarras tienen mas hambre que Falete haciendo el Ramadán, y lo demostraron en su primer compromiso liguero. El equipo mola, ya no por el juego, sino porque esta compuesto en gran parte por cantera y creo que eso siempre afianza mas el grupo.
   Aquí estamos ante otro partido complejo. Los locales están bien, pero tengo la sensación de que no tienen confianza en si mismos y tienen que esperar a que les zurren para arrancar con todo su potencial. Los visitantes, por su parte, son un conjunto muy aguerrido y me huele a mi que van a dar guerra esta temporada. Hay que ir a triple...

10.TENERIFE-SPORTING DE GIJON...1
   Ojo con los insulares, que tienen mas peligro que el twitter de Echenique y han demostrado en este arranque liguero que no estan tan fuera como se podía llegar a pensar. De lo poco que vi, hay que destacar una medular impecable que mantuvo orden, seguridad y concierto durante todo el encuentro.
   Los astures no jugaron mal, pero se les nota que tienen aun por delante mas trabajo que la manicura de Rosalía si quieren luchar por el ascenso. El equipo no esta tan mal, pero me dio la sensación de poca fluidez en defensa y exceso de confianza en un portero saturado de tarea.
   Pues visto lo visto, aquí me voy a decantar por un conjunto local que juega bastante bien al toque y que es muy solido en su centro del campo, lo cual aporta balones arriba y tranquilidad atrás. Los visitantes necesitan aun bastantes ajustes, a mi entender.... A 1 fijo.

11.ALCORCON-FUENLABRADA...1
   Cuidado con el Alcorcon que el resultado de la pasada jornada ha sido más engañoso que las acciones de la empresas de Ruiz Mateos. El equipo jugó bastante bien, pero no tuvieron fortuna de cara a portería y el resultado final fue, a mi entender, injusto.
   Los madrileños me tienen más despistado que una lombriz en un plato de tallarines. El caso es que no jugaron tan mal el primer partido de la temporada, pero me dieron la impresión de jugar todo el rato a remolque y de no reaccionar hasta no tener el marcador en contra.
   Creo que los locales han empezado más fuerte y pueden llegar a ser uno de los grandes de la categoría si no afloja a lo largo de la temporada. Tienen una gran medular y tan solo les falta afinar puntería. A los locales les veo igual de reservones que en anteriores campañas. Me la juego y voy con el 1 fijo...

12.IBIZA-MÁLAGA...X
   Los insulares han demostrado en su primer encuentro que tienen menos complejos que una vieja en una playa nudista y tengo la sensación de que, independientemente de cómo les pinte, aquí han venido a jugar y a plantar cara al que se les ponga por delante. Ojo, que como afinen puntería, van a meter a más de uno en un lío...
   Los boquerones andan mas revolucionados que la vespino de Hamilton, pero me llegaron a dar la sensación en su primer partido de andar como pollo sin cabeza, con mucho ímpetu, pero sin eficacia arriba, en los metros finales.
   Partido interesante. El arranque de los locales les coloca en mi top ten de rookies esta temporada. Sin grandes alardes, pueden presumir de un juego bastante redondo, con una defensa muy eficaz y un centro del campo muy currante, pero les falta pegada. A los visitantes les falta centrarse para conseguir ser mas eficaces arriba. Refuerzo solo con el 2...

13.GERONA-LAS PALMAS...X
   Los gerundis han arrancado como el motor de un Rolls y se muestran como un conjunto muy equilibrado, con una defensa muy autónoma, que no depende de su centro del campo, el cual puede acoplarse al ataque sin muchas complicaciones.
   Los visitantes parecen haber encarrilado a Jesé como el Aguado a los de Hermano Mayor y creo que puede sacar petróleo de este jugador esta temporada. Por lo demás, el equipo carbura bastante bien en todos los aspectos del juego.
   Aqui me huele a choque de trenes. Ambos conjuntos tienen sus particulares armas y creo que han llegado a este arranque en muy buena forma. Los locales quizás tengan de su parte el factor campo y una defensa sólida, pero no queda otra aquí que ir a triple...

14.HUESCA-CARTAGENA...1
   Cuidadin con el Huesca que viene arrasando y me huele que va a ser mas difícil pararlos que a una vieja en las rebajas. La verdad es que la primera sensación ha sido de conjunto potente y arrebatador, y como sigan así me huele que ya tenemos candidato para el titulo...
   Cuidado con el Cartagena que parte como puta pobre, pero tiene mas peligro que un gremlin en el Aquapark. No es para decir que son el conjunto de moda, pero hay que reconocer que con los recursos que tienen juegan y echan toda la carne al asador.
   Pues lo dicho. Los locales parten de la base de que van a ser el conjuto de moda, al menos, en estas primeras jornadas. Los visitantes plantaran cara, pero no les veo capaces de aguantar los envites . A 1 fijo...

15.OSASUNA-CELTA...1-1
   Este partido puede convertirse en el autentico termometro que va a marcar el nivel que podemos esperar de la zona tibia de la tabla. Los locales quiazs no apretaron todo lo esperado en el estreno y se esperaba mas de ellos, y los visitantes se han lavado la cara y vendieron caro su pellejo ante un conjunto de categoria superior. A mi me huele a encontronazo...

   Pues hasta a qui la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

1 comentario:

  1. Querido Gabino, en la casilla 8 te has comido el último párrafo. Y en la casilla 12, por tus comentarios, creo que querías decir que refuerzas sólo con el 1, y no con el 2, como aparece en el texto. Un caluroso saludo.

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...