Cabecera

Ultimas publicaciones

J57 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola palmatorias.

   Pues seguimos con las quinielas veraniegas, y en esta ocasión  nos empluman a mayores un puñado de encuentros de la liga escocesa para terminar de envenenar un boleto ya de por si bastante enmarañado. Vamos a ver si somos capaces de reunir algún dato importante y podemos ir afinando puntería, que falta nos hace...

1.DJURGARDENS-GOTEBORG...1
   Ojito con los locales, que a base de curro y afinar mecanismos, se han hecho fuertes y se han metido de cabeza en la zona vip de la tabla. Han cogido bastante carrerilla en las ultimas jornadas gracias, sobre todo, a una sustancial mejoría en su defensa.
   Los visitantes son el típico conjunto que no juega tan mal, pero que le cuesta pasar del empate. Y no es porque no tengan gol, que no les sobra pero tienen, pero dan la sensación de sufrir de mal de alturas y les cuesta dar el ultimo apretón cuando tienen todo de cara.
   Los locales son superiores y tienen delante la zanahoria de seguir escalando puestos en la tabla para ir acercándose al líder. Los visitantes me huele que pueden dar por bueno el empate y saltaran aqui al cesped sin muchas mas ambiciones. A 1 fijo...

2.SIRIUS-HAMMARBY...1
   Los locales son un conjunto de los que les gusta mover la bola y mirar hacia adelante, en detrimento de su carácter defensivo. Y no les esta pintando tan mal. Son muy combativos y, aunque sea por los pelos, van sacando todos sus encuentros adelante.
   Los visitantes se encuentran pegados a los locales en la tabla clasificatoria, pero su espíritu y forma de juego es radicalmente diferente. A los visitantes les gusta mas tener controlada la situación y su defensa es una de las claves de su eficacia.
   Pues otro duelo complicadillo. Los locales saltaran al césped para intentar avasallar a su rival y los visitantes intentaran poner templanza en el juego para sentirse cómodos a lo largo del encuentro. En este aver quien puede mas, veo a los locales mas puestos, asi que refuerzo solo con la X...

3.ELFSBORG-ÖSTERSUNDS...1
   Los locales son uno de los mejores locales de la categoría y esta invicto en su estadio esta temporada. Se han asentado en la parte alta de la tabla gracias a un centro del campo con mucha chispa y son bastante difíciles de contener por las bandas.
   ojo con los visitantes que tampoco son hermanitas de la caridad. Tan solo ha perdido 1 encuentro a domiclio en lo que va de liga y lejos de su estadio muestran mas fuerza que en casa. Andan flojetes de gol, pero en defensa son muy duros...
   Otro partido en el que no me fio de ninguno de los 2. Los locales van a saltar al césped cuchillo en boca con intención de asaltar y tomar el área rival. Lo malo es que los locales son hermeticos atras y no se lo van a poner nada fácil. Me huele a empate sin goles o victoria local... Refuerzo con la X...

4.MALMO-FALKENBERGS...1
   Los actuales lideres estan intratables y siguen aun invictos en su estadio en competición liguera.Son un conjunto muy ordenado y que sale jugando la bola desde atrás con cierta facilidad gracias a un centro del campo muy activo y eficaz.
   los visitantes ocupan plaza de descenso y llegan aquí como borreguito al matadero. Son un conjunto bastante desestructurado atrás y al que le cuesta mucho aguantar la posesión del balón, lo cual le convierte en victima perfecta.
   Otro de los signos teóricamente claros de la jornada. Los locales son bastante superiores y están intratables en su estadio, donde no creo que el equipo visitante llegue con mucha mas aspiración que la de aguantar el chaparrón. A 1 fijo...

5.AIK-HELSINGBORGS...X
   El AIK llega aquí con el culo asomando ya por el borde del abismo, mas por falta de juego arriba que por solidez atrás. El equipo no esta mal, pero no llega arriba con facilidad y eso le esta lastrando en la tabla.
   Los visitantes son el farolillo rojo de la tabla y no están mucho mejor que su rival. A la carencia de energía ofensiva se le suma un centro del campo que da la sensación de no saber manejar ni retener el balón.
   A triple. No se cual de los 2 conjuntos esta peor, pero no veo a ninguno de los 2 bien. aquí no me vale ni el factor campo para hacerme una idea, así que no me la juego...

6.VARBERGS-OREBRO...1
   Los locales son un conjunto bastante dinámico y jugón que mueve bastante la bola en su centro del campo, pero atrás hace aguas y no llega a tapar a tiempo en muchas ocasiones. Si consiguen mejorar su defensa, subirán en la tabla...
   Los visitantes son otro de estos equipos que juegan atrás, agazapados y a la espera del fallo del rival. No tienen mucho gol, pero como tampoco suelen encajar muchos, van aguantando el tirón y escapando del descenso...
   Otro partido muy igualado entre conjuntos linderos en la tabla. Imagino que los locales tomaran la batuta y se dedicaran al asedio de su rival desde el minuto 1, pero la duda que tengo es si serán capaces de abrir el melón o si los visitantes mostraron su piel mas dura.... Refuerzo con la X que no me fio.

7.MOLDE-ODD...X
   Los locales siguen en la parte alta de la tabla, pero en la ultimas jornadas han andado mas perdidos que una vieja saliendo del aparcamiento del Ikea. El equipo ha perdido solidez en el centro del campo y su defensa se ve desbordada con cierta facilidad.
   Los visitantes están empatados a puntos en la tabla con los locales y están en mejor momento de juego y resultados. Ojo, que a domicilio es muy difícil hacerles goles pero tampoco suelen aflojar en el ataque.
   los locales son uno de los grandes de su liga, pero últimamente han aflojado mucho y los visitantes van a llegar aquí con la malsana intención de quitarles la merienda. Por renombre y tradición, apuesto por los locales, pero los visitantes vienen apretando mas fuerte. a triple...

8.AALESUNDS-HAUGESUND...X
   Los locales son el farolillo rojo de la tabla clasificatoria y son un autentico desastre en el centro del campo. Su defensa se ve continuamente desbordada y da la sensación de torpe y lenta en las contras de sus rivales.
   Los visitantes, lejos de su estadio, son mas flojos que el perro de Heidi a la hora de la siesta. Son un conjunto muy centrado en su defensa, que no es del todo mal, pero eso les resta muchísimo poder ofensivo y les quita gol.
   Me huele a empate sin goles. Los locales son un desastre atrás, pero los visitantes son inofensivos en ataque y no creo que les meten en muchos apuros. Eso si, la defensa de los visitantes va de rollo numantino... A triple por no dejar la X fija.

9.BODO GLIMT-START...1
   Los actuales lideres no han cedido ni un solo punto en su estadio en lo que va de liga. Son un conjunto bastante equilibrado en todas las lineas, pero si tenemos que destacar una, esta seria su delantera, hambrienta e implacable.
   Los visitantes son carne de cañón y no han ganado a domicilio en lo que va de liga. Ocupan plaza de descenso y como sigan así, les va a costar mucho trabajo abandonarla.En defensa no están tan sumamente mal, pero en ataque son mas inofensivos que el dinosaurio de los Danoninos.
   Uno de los partidos mas claros de la jornada. No deberia de ser problema para los lideres pasar por encima de un rival del calado del que les visita. Ademas, me huele que los visitantes ya llegaran aquí mentalizados... A 1 fijo.

10.KRISTIANSUND-SARPSBORG...1
   Los locales se han venido arriba en la tabla gracias a la gran campaña que están haciendo como locales. han conseguido hacer de su estadio su templo , y se muestran allí como un conjunto agresivo y con mucha pegada.
   Los visitantes son el típico conjunto de corte muy defensivo y que saca el bus delante de la portería en sus desplazamientos. El equipo no es tan malo, perro juega con las lineas tan pegadas atrás, que pierden mucha pegada arriba.
   Otro partido complicadillo. Los locales juegan con el factor campo a su favor y llegan en buen momento de juego, pero lo que realmente me tiene a mi mosca es el conjunto visitante. No tienen grandes números a domicilio que puedan hablar por ellos, pero me da la sensación de que son mas fieros de los que parecen. A 1 fijo, pero el que tenga perras...
 
11.STROMSGODSET-VIKING...1
   Los locales están asentados en la parte tibia de la tabla y me da la sensación de que estan ahi mas a gusto que en brazos. No son mal conjunto, pero quizás pecan de ser excesivamente jugones en alguno de sus encuentros, entregándose arriba y dejando a su defensa con los pantalones bajados.
   Los visitantes ocupan plaza de descenso y me da la sensación de que van a tirarse por esa zona buena parte de la campaña. Son también bastante jugones arriba y les gusta lo irse al ataque mas que a un tonto un lápiz, por lo que su defensa también se queda al descubierto.
   Aquí va a haber mas tortas que en las películas de Jackie Chan. A ambos conjuntos les gusta mas jugar arriba que defender y me huele que este encuentro va a convertirse en puro espectáculo o en pachanga de patio de colegio. El premio se lo llevara el que tenga mas punteria. A triple...

12.MJONDALEN-ROSENBORG...2
   Los locales acaban de sacar el hocico de la zona de descenso para tomar aire, pero me parece a mi que por ahi van a pulular toda la temporada. El equipo es flojete y, ademas, centra su escaso potencial en parapetarse atras y comprimir sus lineas junto a la zaga como si no hubiera un mañana.
   Los visitantes parecen haber espabilado algo y, en las ultimas jornadas, se han mostrado temibles ante los rivales mas pequeños de la categoria. Han recuperado algo de gol y su defensa sigue siendo de las mejores de su liga...
   Otro partido con claro favorito. Pese a que los visitantes no están haciendo una de sus mejores campañas, siguen siendo superiores a los locales y no creo que les dejen ni menearse sobre el césped. Voy con el 2 fijo...

13.ABERDEEN-LIVINGSTON...1
   El Aberdeen esta aun muy poco rodado y sabemos muy poco de el. Lo poco que le he visto me da a entender que no son mal conjunto, pero están pagando el hecho de un arranque de campaña bastante atípico este año. Ojo que se han suspendido varios de sus partidos por no cumplir el protocolo sanitario...
   Los visitantes no terminan de arrancar y aun no saben lo que es la victoria en liga. Están mostrando serias carencias en defensa, donde nadie parece gobernar y les cuesta correr para tapar los envites de los rivales.
   Los locales están hundidos en la tabla debido a que no han podido jugar nada mas que un partido en lo que va de liga e imagino que tendrán ya ganar de comenzar la escalada en la tabla. Los visitantes son muy flojitos y no les veo capacitados para retener a los locales. A 1 fijo.

14.RANGERS-KILMARNOCK...1
   Los actuales lideres se estan mostrando inflexibles en su estadio, donde no ha cedido ni un solo punto, ni han encajado ni un solo gol. Son, posiblemente, el conjunto mas equilibrado de la categoria y seguira arriba hasta que el Celtic recupere los partidos aplazados.
   Los visitantes son un conjunto bastante jugón y divertido, pero acostumbran a embargar a su defensa en su escarceos ofensivos y eso les tiene atorada su situación en la tabla clasificatoria.Ojo, que gol tienen...
   Otro de los signos teóricamente claros del boleto. Los locales en su estadio se sienten indestructibles y los visitantes tienen mas floja la defensa que el intestino de un guiri en Benidorm. A 1 fijo...

15.DUNDEE-CELTIC...0-1
   ojo con los locales, que se han planteado ser muy serios atrás esta campaña y lo están consiguiendo. Sin ser un conjunto potente ni de grandes figuras, están dando una muy buena imagen y muestran un gran saber estar sobre el césped. Los visitantes tendrán ya ganas de empezar a sumar puntos después del obligado parón y no creo que salten al césped a especular. Otra cosa es que consigan romper el cascaron defensivo de los locales...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

2 comentarios:

  1. Hola Gabino. La casilla 12 esta equivocada porque pusiste una x en el pronóstico principal y la conclusión es un 2 fijo. Entiendo que la x es un 2 por los comentarios. Por si lo quieres corregir. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabino necesito 7 fijos.cuales serían para ti.eres el número 1.gracias.

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...