Cabecera

Ultimas publicaciones

J47 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola cansinos

   Pues sin terminar de comprobar el desastre del boleto del finde, ya tenemos que ir haciendo cabalas de lo que nos va a acontecer en la jornada liguera entre semana. De entrada, el boleto da la sensacion de tener partidos bastante claros, pero hay otros que son para tocarles de lejos y con un palo. En fin, mientras termino de cagarme en el parentesco directo del demente que nos ha emplumado la quiniela de esta manera, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.LEGANES-SEVILLA...2
   Los pepineros están hundidos en la tabla y tienen a su afición mas triste que Falete en un restaurante vegano. El conjunto sigue sin reaccionar y cada vez están mas hundidos en las arenas movedizas del descenso. Les falta un gobernante en la medular...
   Los andaluces siguen conservando su posición privilegiada en la tabla, pero han aflojado mas que las tripas de un guiri en un chiringuito de playa. El conjunto ha perdido cierta contundencia y su defensa se va descolocando a medida que pasan los minutos.
   Los locales necesitan los 3 puntos para tomar aire, pero los visitantes necesitan llevarse todo el premio para seguir arriba e inyectar moralina a los suyos. Los andaluces son bastante superiores y no creo que aquí vayan a tener piedad. A 2 fijo...

2.MALLORCA-CELTA...2
   Los insulares siguen al borde de la salvación, pero se les esta empezando a poner la cosa mas negra que el sobaco de un grillo. Siguen experimentando con nuevos jugadores y esquemas, pero la cosa no mejora y yo les veo igual de mal que antes...
   Los gallegos están sufriendo mas que la que sale montando en bici en un anuncio de pomada para las hemorroides, pero van haciendo los deberes y sumando aprobados. El equipo no esta funcionando al 100%, pero con la llegada de las ultimas incorporaciones, la cosa ha cambiado y se les ve mas estables.
   Otro partido en el que los visitantes parten como claros favoritos. es cierto que es un duelo directo por la permanencia y todo puede pasar, pero yo veo en mejor momento a un Celta que vienen de dar un repaso a un mohíno Barcelona. En teoría, a 2 fijo, pero ¿y si los celtarras vienen fundidos de la ultima jornada? Esto ya lo interpretáis vosotros...

3.BARCELONA-AT MADRID...1
   Los blaugranas tienen a su afición mas cabreada que Chuck Norris con dolor de muelas mientras ven como el titulo liguero se les esta escapando de entre los dedos y de la manera mas absurda. El conjunto esta jugando sin ilusión y sus estrellas andan mas apagadas que la bombilla del trastero de un ciego.
   Los colchoneros y su juego me aburren mas que el manual de instrucciones de la aspiradora, pero hay que reconocer que es eficaz y les esta generando pingües beneficios. No se juegan ya nada, pero tampoco se van a dejar comer la merienda de gratis.
   Primera final para los blaugranas. Van obligados a ganar para seguir soñando con el titulo, pero se van a tener que batir el cobre frente a un conjunto bastante incomodo de jugar y que llegara al Camp Nou con la única intención de hacer sangre y sacar tajada. Hay que ir a triple en vis ta de la situación...

4.ALAVES-GRANADA...X
   Los patateros han cogido un colchoncillo de puntos respecto a la zona de descenso y tiene a su afición mas relajada que el perro de Heidi en un spa. Es cierto que han palmado en los últimos encuentros, pero el equipo no esta tan mal como puede parecer y creo que saldrá adelante.
   Los granainos me tiene mas despistado que los concursantes de la Caja Fuerte en un bibliobus. Dan la sensacion de un constante quiero y no puedo y creo que han perdido bastante empuje. Así y todo, siguen siendo un conjunto bastante peligroso.
   Otro partido bastante enrevesado. Ambos conjuntos tienen ya el asunto mas o menos resuelto para esta temporada, pero querrán sumar ante un rival directo para evitar agobios en la recta final. Veo a los locales mas serios, pero los visitantes tienen mas pegada... A triple.

5.VALENCIA-AT BILBAO...2
   Los ches tienen a su afición mas mosqueada que Miguel Bosé con el clip de Office y dan la sensación de conjunto desestructurado y desganado. El equipo parece no tener espíritu y se ha quedado totalmente aletargado.
   Los vascos siguen a su bola y tienen mas peligro que Fernando Simón haciendo cuentas. No son el conjunto mas fiable, ni el que tiene mas pegada, ni el mas unidireccional, pero son siempre un conjunto muy asentado sobre el terreno de juego y con mucho control del balón.
   En otras circunstancias, apostaría por la victoria local, pero en vista de las pocas ganas de vivir que tienen, me tengo que inclinar por la victoria visitante. Creo que los locales han dado por zanjada la temporada y se han abandonado a la deriva... A 2 fijo...

6.VALLADOLID-LEVANTE...1
   Los pucelanos tienen a su afición mas contenta que Dracula con una morcilla fresca. Y no es para menos. Han cogido 9 puntos de ventaja a la zona de descenso y el objetivo de conseguir la permanencia parece estar cada vez mas cercano.
   Los granotas andan mas listos que un gato en una matanza y parece que ya tienen casi cerrada la temporada. Siguen con su rol de castigadores de conjuntos pequeños y de capear el temporal ante los grandes.
   Los pucelanos tienen la labor casi hecha, y si echan cuentas, se darán cuenta de que con puntuar en los partidos que le quedan por jugar en casa, la cosa estará ya hecha. No son grandes rematadores, ni su defensa es la mas eficaz, pero son currantes y no creo que se dejen quitar puntos tan importantes a estas alturas. Los visitantes están en tierra de nadie y jugaran bastante relajados. Tapo también la X...

7.BETIS-VILLARREAL...2
   Los béticos no han hecho un gran rearranque de temporada, pero tienen colchón y están mas tranquilos que los albañiles de la Sagrada Familia. Están mostrándose muy flojitos atrás y su centro del campo parece haber perdido solidez y saber hacer.
   Los amarillos vienen apretando mas que los zapatos de Chiquito de la Calzada y creo que se han planteado el objetivo de meterse en la zona vip de la tabla de aquí al final de campaña. El equipo ha recuperado mucha pegada y su centro del campo es de los que mas en forma están actualmente.
   Partido desequilibrado. Los locales están en horas bajas y los visitantes llegan en pleno éxtasis, así que no creo que la cosa pase por ser otra que la victoria visitante. Vamos con el 2 fijo...

8.R SOCIEDAD-ESPAÑOL...1
   Los donostiarras tienen a su afición mas preocupada que un muñeco de nieve en el Sahara. Lo que estaba siendo una temporada gloriosa, se ha tornado en hacer malabares para intentar no perder su plaza europea. no han conseguido ganar en lo que va de rearranque.
   Los pericos están cada vez mas metidos en el fango y me huele que salir de esta va a ser mas dificil que limpiarse el culo con confetti. Dan la sensación de estar ya fuera de combate y, salvo que alguno de sus jugadores se eche el equipo al hombro, la cosa no tiene pinta de mejorar.
   Los donostiarras siguen sin levantar cabeza y tienen que puntuar lo antes posible si quieren rematar la campaña con un billete para viajar a Europa la próxima temporada. Los visitantes se enfrentan a uno de sus últimos cartuchos, pero no creo que aguanten la presión... Me la juego al 1 fijo.

9.EIBAR-OSASUNA...X
   Los vascos me tienen mas confundido que un daltonico con un cubo rubik y no tengo muy claro aun de que palo van. Es cierto que tienen mucha pegada, pero a la contra se les suele pillar bastante desorganizados y encajan bastantes goles.
   Los navarros andan mas desorientados que una brújula en una lavadora y alterna partidos brillantes con encuentros dignos del olvido. Tienen su defensa mas organizada que al reinicio de campaña y su centro del campo parece haberse asentado mas sobre el terreno de juego.
   Otro partido complicado que me huele a divertido y con goles. Los locales, últimamente se están gustando arriba y no paran hasta que tocan portería, pero los visitantes se han reforzado atrás y no se lo van a poner nada fácil. No queda otra que ir a triple...

10.ELCHE-CADIZ...X
   Los ilicitanos siguen jugueteando alrededor de la zona de playoff y tienen a su afición mas ilusionada que un niño la mañana de reyes. El equipo no esta mal, pero dan la sensación de haber centrado su juego en la defensa y eso les ha quitado pegada.
   Los gaditanos se han venido abajo y andan mas nerviosos que el dueño de un castillo hinchable vendiendo un ticket a Espinete. Necesitan sumar con urgencia para retomar moral y evitar futuros disgustos, pero no les veo muy centrados en la medular.
   A mi me huele aquí a empate, pero los visitantes van obligados a ganar si quieren seguir soñando con el ascenso directo. Me temo que los locales plantaran el bus delante de su portería y esperaran agazapados al fallo del rival para montar la contra, así que preveo un partido aburridete... A triple.

11.OVIEDO-MIRANDES...2
   Los astures siguen luchando mas que Gerard Butler en 300 pero siguen sin sacar el hocico del fango. Han mejorado mucho en defensa y ahora son un conjunto bastante seguro atrás, pero siguen teniendo problemas para hacer gol.
   Los castellanos arrancaron bien el reset liguero, pero se han ido dejando y se han venido mas abajo que Paquirrin un lunes por la mañana. Tienen serios problemas en la zaga y encajan goles con cierta facilidad...
   Partido en el que, previsiblemente, veremos a los visitantes cogiendo la batuta y haciéndose con el control del partido. lo cual es un arma de doble filo ante una conjunto peleón a la contra, como es el el local. Refuerzo con la X y no creo que haga falta mucho mas...

12.ALMERIA-SPORTING...1
   Los indalos han largado al entrenador fiestero de una manera mas absurda que un chaleco de cuello alto. Personalmente, no veo justificado su cese pro un par de partidos malos, en vista de su situación en la tabla. Habrá que ver como sienta al conjunto el cambio...
   Los asturianos se han venido mas arriba que Pocholo un sábado noche y se han situado, incluso, con opciones para poder soñar con la zona de playoff. En las ultimas jornadas han mostrado una clara mejoría en el centro del campo, donde andaban bastante perdidos.
   No tengo muy claro que aquí se cumpla la máxima de "entrenador nuevo, victoria segura", pero si es cierto que es bastante complicado rascar puntos del campo almeriense. Ambos conjuntos necesitan los puntos para poder seguir soñando y se dejaran aquí el pellejo. A triple...

13.HUESCA-LAS PALMAS...X
   Los oscenses siguen luchando arriba y en su estadio es mas dificil ganarles que encontrar a Paquirrin despierto un martes a las 8 de la mañana. Es cierto que en las ultimas jornadas han mostrado menos solidez atrás de lo habitual, pero creo que tienen bastante pegada.
   Los insulares están mas a la defensiva que Irene Montero hablando del 8M. Están jugando últimamente con su centro del campo muy atrás, no dejando casi espacio entre ellos y la defensa, lo que les convierte en un conjunto ultradefensivo.
   Los oscenses en su estadio se engrandecen y no dan cuartel, pero se van a topar con un conjunto visitante que ha decidido rematar la campaña asegurando la eficiencia atrás, por lo que la previsión para este encuentro ha de ser de pocos goles. Juego también el 1, por si a los locales les sale bien algún envite...

14.RAYO-MALAGA...1
   Los de Vallecas tienen a su afición mas contenta que Marisol en la tómbola. Y eso que no terminan de rematar con los resultados, pero hay que reconocer que el conjunto esta currando y se esta mostrando mucho mas alegre y certero que al principio de temporada.
   Los boquerones tienen mas trabajo por delante que el jardinero de Pablo Iglesias y, pese a que han salido del hoyo, no han conseguido meter metros de por medio con el descenso. El equipo ha ganado empaque atrás, pero aun le falta mucho por arreglar arriba.
   Los de Vallecas en su estadio son bastante duros de roer y, ademas, están con la golosina de poder acabar la campaña metidos en la zona de playoff. Los visitantes se tienen que entregar a fondo si quieren ir dejando la cosa atada para el final de campaña, pero no les veo sacando tajada en este duro campo. A 1 fijo...

15.R MADRID-GETAFE...1-0
   Los merengues han conseguido poner tierra de por medio con los blaugranas y tiene a su afición que no le cabe un piñón por el culo. Es cierto que dan la sensación de que les falta definición arriba, pero les sobra calidad en sus filas y siempre hay alguna figura que saca la tarea adelante. Los azulones están de bajón y están dilapidando el gran trabajo hecho a lo largo de la temporada. No les veo dando un disgusto a los merengues...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...