Cabecera

Ultimas publicaciones

J31 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola palmatorias.

   Por fin, volvemos a la supuesta normalidad y solo nos vamos a chupar una jornada de Quiniela esta semana. De entrada, el boleto parece bastante asumible, ya que hay varios duelos bastante desequilibrados y nos puede aportar algún que otro signo fijo a la hora de hacer el pronostico. No me fío una mierda...  Vereis como saltan un par de campanadas y el boleto se nos va al garete. En fin, mientras limpiamos el petróleo de la Supercopa, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.LEVANTE-ALAVES...1
   Los granotas son mas irregulares que la lealtad de un político a sus votantes y sigue mostrándose bastante errático. Viene de llevarse un sustillo en Copa ( Aunque hay que resaltar que no jugó con el 11 de gala ) y querrá resarcirse ante su afición. Ojo que gol tienen...
   Los vascos siguen si espabilar y están saltando mas alarmas que en un banco cuando entra el Dioni. Tienen serios problemas en defensa, donde el equipo esta bastante desconfigurado y les cuesta muchisimo replegarse con garantías ante las contras de sus rivales.
   Partido, a mi entender, bastante de cara para los locales. En su estadio son bastantes eficaces y creo que están un peldaño por arriba de sus contrincantes, que tienen muchos problemas ataras y que no termina de carburar al 100% en el centro del campo. Me la juego y me voy al 1 fijo...

2.R MADRID-SEVILLA...1
   Los merengues, con la recién adquirida copa,  tienen a su afición mas contenta que un socialista en un ministerio y parece que han comenzado el año dando betún en la cara a sus rivales. Hay que reconocer que han mejorado mucho y, pese a que les falta definición, se han convertido en uno de los rivales mas peligrosos de esta liga.
   Los andaluces están arriba y van aguantando el tirón, pero su juego convence menos que las explicaciones de un político hablando de comisiones. Siguen siendo un gran conjunto, pero ya no dan esa imagen de equipo arrebatador al que no se le podía ceder metros ni bola.
   Los merengues saltaran al césped enarbolando la copa como si del Santo Grial se tratase. Creo que en este encuentro se dejaran llevar por la euforia y le brindaran un gran espectáculo a su hinchada, pese a que los andaluces se opondrán con uñas y dientes. Así y todo, con el 1 pelón me quedo...

3.OSASUNA-VALLADOLID...1
   Los pamplonicas, en su estadio, son mas solidos que los muslos de una bailarina de barra y es muy complicado quitarles la merienda en su feudo. Siguen siendo el conjunto solido atrás del principio de campaña, pero a medida que han ido pasando las jornadas se han ido soltando arriba y se han tornado bastante mas peligrosos.
   Los pucelanos ultimamente tienen a su afición mas nerviosa que un pavo en vísperas de nochebuena. Y no es para menos. Vienen de pasar la ronda de copa a los penaltis con un rival infinitamente menor y la imagen que están dando ultimamente es de conjunto flojo y sin pegada de ningún tipo.
   Lo siento por los pucelanos, pero en la situación que están, y en vista del campo que visitan, me huele que van a volver a casa con las orejas calientes. Los locales están jugando a un mejor ritmo y en su estadio son totalmente herméticos, por lo que me huele que los blanquivioletas poco van a tener que rascar.... A 1 fijo.

4.EIBAR-AT MADRID...2
   Los vascos pasaron mas apuros en Copa que Cagancho en Almagro y, pese a que han mejorado bastante en defensa, siguen sin tener la medular en forma y les cuesta muchisimo armar los ataques y buscar el gol.
   Los colchoneros, después del revolcón de Supercopa, llegaran mas encabronados que Chuck Norris con dolor de muelas y me huele que solo tendrán la cabeza la idea de echar palada de tierra sobre el pequeño fracaso. Habrá que ver si se han replanteado dinamizar su estilo de juego después de la tragedia...
   Los colchoneros tienen que despulgarse, y lo antes posible, si no quiere que se mine la moral entre sus filas. Imagino que intentaran hacer del conjunto local la víctima perfecta y saltaran al césped en este encuentro cuchillo en boca. Los locales se lo temerán y saltaran al terreno de juego parapetados con escudos. No creo que se dejen aquí nada los indios... A 2 fijo.

5.MALLORCA-VALENCIA...2
   Los insulares se han metido en zona de descenso y se les empieza a poner todo mas negro que el sobaco de un grillo. El equipo esta flojete y ha perdido resuello a medida que han ido avanzando las jorndasa y transcurriendo la temporada, y cada vez les cuesta mas hacer goles.
   Los valencianos dieron una imagen mas nefasta que el Fary chupando un limon en la Supercopa, pero imagino que intentaran buscar comunion con los suyos y saltara en busca de la macahada en este encuentro para quitarse malos rollos de encima.
   Lo dicho, los locales estan de capa caida y los visitantes llegan con sed de sangre a este encuentro. Por mucho que los locales se vayan a cerrar atras, creo que los visitantes se entregaran en cuerpo y alma al asedio de los locales. Voy con el 2 fijo...

6.BETIS-R SOCIEDAD...X
   Los andaluces se mueven mas que un niño con hiperactividad después de un chupito de Red Bull y la verdad es que han evolucionado bastante bien desde los albores de esta competición, mostrándose mucho mas seguros atrás y mas sueltos en su centro del campo respecto al arranque de campaña.
   Los donostiarras aprietan mas que los zapatos de Chiquito de la Calzada y son un conjunto bastante potente arriba, pero que sigue teniendo alguna que otra carencia en su zaga y pierde los papeles en ocasiones frente a las contras de su rival.
   Me huele a partido chulo, de los intensos. Ambos conjuntos se gustan en el centro del campo y les gusta apretar a su rival en su área, aprovechando cualquier resquicio para meter en apuros a su contrario. No queda otra que jugar a triple...

7.VILLARREAL-ESPAÑOL...1
   Los amarillos son menos constantes que un enfermo de déficit de atención estudiando trigonometría y siguen sin terminar de arrancar, alternando grandes encuentros con auténticos fiascos, para desesperación de su hinchada.
   Los pericos han reforzado el equipo y me huele que van a enfrentarse a esta recta final de la competición como si de una sucesión constante de finales se tratara. A ver si es verdad que se nota la llegada de sangre nueva y el conjunto comienza a reaccionar...
    Uno de los partidos que mas dudas me plantea esta jornada. Si este partido se hubiera jugado antes de las navidades, habría apostado abiertamente por los locales, pero en vista de que es un arranque después del parón, no me fío de nada ni de nadie. A triple...

8.AT BILBAO-CELTA...1
   Los vascos tienen menos gol que los rivales de Oliver y Benji y, después de un ecuador de primera vuelta rozando lo glorioso, se han vuelto a venir abajo y están descolgándose en la tabla clasificatoria. Hasta que no solucionen el tema del gol, este equipo no estará muy arriba...
   Los gallegos están jugando al borde del abismo y tienen a su afición mas nerviosa que un muñeco de nieve al lado de una estufa. El equipo sigue sin rendir lo esperado y su mayor maldición le viene de arriba, donde les cuesta mucho llegar con opciones y sus delanteros no aprovechan el poco material que les llega.
   Me rilan las chirucas de pensar en este encuentro. Históricamente, los gallegos han sacado tajadas en muchas de las ocasiones que se han medido a los vascos, pero en la situación que se encuentran ahora, me extrañaría mucho que fueran capaces de rascar nada en San Mames. Además, los vascos buscan la reacción para volver arriba... A 1 fijo.

9.ELCHE-ALCORCON...X
   Los ilicitanos han ido de menos a mas a lo largo del a temporada y se muestran como un conjunto bastante equilibrado, pero en defensa la cosa cojea mas que la mesa de un bar de viejos y les cuesta mucho rechazar las contras de sus rivales.
   Los madrileños están inmersos en una racha peor que la de mi amigo Bermudez para ligar y ultimamente no marcan goles ni al arco iris, pero hay que decir que a domicilio están invictos en liga esta temporada y son los reyes del empate.
   Otro partido para agarrar con pinzas. Los locales están mejor, pero los visitantes, en sus desplazamientos, se crecen y han puntuado en todos y cada uno de los efectuados esta temporada en liga, donde han encajado muy pocos goles. Me huele a empate sin goles.... Tacho todos los signos...

10.DEPORTIVO DE LA CORUÑA-CADIZ...2
   Los gallegos están mas hundidos en la tabla que la quilla del Titanic en el Atlantico y se muestran como un conjunto con muchas carencias y defectos. de entrada, su defensa es torpe y esta desorganizada, y su delantera trabaja menos que un funcionario de carrera.
   Los gaditanos siguen siendo lideres, pero en las ultimas jornadas han cojeado mas de que una coja en un camino empedrado y están pasando por un pequeño bache de el que, teóricamente, no deberían de tener problemas para salir.
   Los gallegos están de bajón y los visitantes necesitan una balsámica victoria para hacer borrón y cuenta nueva, por lo que no nos queda mucho a la imaginación en este partido. Vamos con el 2 fijo y a correr...

11.OVIEDO-HUESCA...X
   Los astures siguen luchando mas que un gato en una bañera, pero siguen sin despegarse lo suficiente de la zona farragosa de la tabla y siguen teniendo serios problemas en la medular, donde nadie es capaz de coger el timón y marcar el rumbo.
   Los oscenses se han asentado en la parte alta de la tabla con todo merito, pero a domicilio son mas inofensivos que Mimosin dormido y les cuesta un imperio hacer goles. Eso si atrás, tienen una defensa de garantía que es un autentico seguro.
   Otro partido que me huele a poquitos, poquitos goles... Los locales en su estadio apuestan mas por la seguridad y juegan con la lineas bastante pegadas, y los visitantes solo salen mas allá de su centro del campo cuando lo ven muy, muy claro... A triple...

12.RACING-LAS PALMAS...2
   Los cántabros tienen mas X que los vídeos del grupo de amigos del Whatsapp y siguen hundidos en la tabla ante su incapacidad de sumar puntos mas allá que de uno en uno. A mi entender, les falta un poco de arrojo y de chispa.
   Los canarios han ido ganado enteros a medida que ha ido avanzando la temporada y andan mas vivos que un gato en una matanza. Andan buscando el playoff y me huele que se van a dejar el pellejo en el empeño.
   Los locales andan flojetes y da la sensacion de que andan mas al empate que a ganar partidos, mientras que los visitantes ultimamente se han venido arriba y se les ve cargados de energía e ilusión. Vamos con el 2 fijo...

13.EXTREMADURA-ALMERIA...2
   Los de Almendralejo aprietan menos que la goma de unos gayumbos puestos de hace una semana y están inmersos en la zona de descenso. No andan muy mal en defensa, pero juegan con sus lineas demasiado pegadas y eso les resta bastante potencial arriba.
   Los indalos, desde la llegada de Guti, han ganado mas pegada que las patadas de Jackie Chan y se van acercando cada vez mas al liderato. El conjunto ha ganado bastante pólvora arriba y su centro del campo aporta bastante solidez a la defensa, que esta menos cargada que antes y funciona mejor.
   Aquí lo tengo algo mas claro. Los locales se cerraran atrás y los visitantes procederán al acoso y derribo del área local, por lo que preveo un partido bastante favorable para los indalos y en el que veremos goles. Vamos con el 2 fijo.
 
14.TENERIFE-GERONA...X
   Los tinerfeños andan tonteando muy cerca de las plazas de descenso y tienen a su afición mas mosqueada que Rambo en un restaurante chino. No es para decir que tienen muchos problemas atrás, pero a veces se les va la pinza, se van arriba y dejan la retaguardia al aire...
   Los gerundís han ido perdiendo fuelle a medida que han transcurrido las jornadas y se han asentado en la zona tibia de la tabla, pero les veo menos hambre que a Falete después de salir de un buffet libre. A domicilio aflojan bastante y se muestran mas cautos que lanzados...
   Los visitantes son superiores, pero a domicilio aflojan y van a visitar a un conjunto pleno de necesidades y que luchara por los 3 puntos a brazo partido. Adamas, ultimamente les veo bastante mas sosetes de cara al gol y no tengo muy claro si serán capaces de abrir el melón... A triple.

15.BARCELONA-GRANADA...M-1
   Los blaugranas llegan a este encuentro después del pequeño fracaso de la Supercopa. Además, en su ultimo cruce con los nazarís se le llevo puesta en el hocico e imagino que buscaran revancha y sangre para aplacar a su publico. A los visitantes no les veo capacitados para dar un susto aquí, pero tened en cuenta que no se van a cortar un pelo en intentar buscar las cosquillas a los blaugranas....

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

5 comentarios:

  1. que comentario más bonito el de Cagancho en Almagro ,como siempre ingenioso en sus comentarios

    ResponderEliminar
  2. Bonito comentario el de Peor que Cagancho en Almagro ,como siempre muy elocuente

    ResponderEliminar
  3. 😅😅😅difícil boleto esta jornada....! La segunda División tela¡ suerte a tod@s😇

    ResponderEliminar
  4. Tiene más peligro que baba Banga
    Pronosticando una quiniela un año antes

    ResponderEliminar
  5. Os aveis lucido con el pronóstico,no aveis acertado ni con triples jjjjj😀

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...