Cabecera

Ultimas publicaciones

J28 Pronostico y analisis de la Quiniela.


   Hola carapijos.

   Pues parece ser que se nos va a cabar el año con un par de boletos de estos rarunos de las ligas de la Gran Bretaña. No me veo sustituyendo mis birritas por té, pero me comprometo a hacer análisis de las jornadas aun que no me apetezca un carajo. En fin, mientras termino de romper decimos de la lotería de Navidad, vamos a ir dando una pingoleta al boleto.

1.NEWCASTLE-EVERTON...X
El equivalente en nuestra liga seria un Osasuna-Levante

   Los locales están haciendo su guerra y se han asentado en la zona tibia de la tabla. En su estadio son muy fuertes y lucen una defensa que se podría calificar de numantina, pero lejos de su estadio derrochan toda la ganancia.
   Los visitantes andan rondando peligrosamente la zona de descenso y son uno de los conjuntos mas goleados de la categoría. Sus problemas les llegan, en parte, por una defensa bastante mal coordinada , y en parte por un centro del campo que va a su bola y no apoya atrás.
   Partido complicado. En otras temporadas, habría apostado a ciegas por el Everton, pero la verdad es que este año no esta para tirar cohetes y va a visitar uno de los campos mas duros de esta competición. Los locales, en su estadio, casi alcanzan el estatus de héroes y es muy difícil pillarles en un renuncio. Refuerzo solo con el 1...

2.SOUTHAMPTON-CRYSTAL PALACE...X
El equivalente en nuestra liga seria un Leganes-Villarreal

Los locales andan muy cerca de la parte farragosa de la tabla y son uno de los conjuntos mas goleados de la categoría. Lo mas peculiar de este conjunto es que ganan mas puntos lejos de sus estadio que en casa, donde son un autentico coladero atrás.
   Los visitantes son uno de los clásicos de la categoría. Esta temporada se han mostrado como un conjunto de corte mas defensivo, con su centro del campo jugando bastante replegado, lo que les otorga bastante solidez defensiva, pero también les esta quitando bastante poder ofensivo.
   Los locales no están en su mejor momento y su defensa es un autentico despropósito, pero se enfrentan a un conjunto cuya mayor obsesión es cerrar atrás pero, de lo malo, lo que no verán es su defensa muy saturada y se permitirán achuchar algo mas a su rival. Aquí hay que ir a triple...

3.WATFORD-ASTON VILLA...2
El equivalente en nuestra liga seria un Español-Mallorca

   Los locales están hundidos en la tabla y se muestran como un conjunto totalmente desgobernado, sin nadie al mando en el centro del campo y con un planteamiento sobre el terreno de juego de los que es mejor olvidar. Para colmo, ni atrás están centrados...
   Los del Villa no están mucho mejor y también ocupan plaza de descenso. El equipo tienen bastantes problemas en común con los locales, pero su centro del campo carbura mucho mejor y tienen bastante mas gol, lo cual les esta dando esperanzas para remar fuerte hasta la orilla.
   Duelo por intentar salvarse de la quema. Son conscientes que la historia de uno entierra al otro  y este partido se convertirá en una autentica olla expres en la que cada equipo entregara todo su potencial en busca de una efímera recompensa. No queda otra que jugar a triple.


4.NORTHWICH CITY-TOTTENHAM...2
El equivalente en nuestra liga seria un Celta-At Madrid

   Los del City son otro de los conjuntos que están metidos en el fregao del descenso y dan la sensación de conjunto abandonado a la deriva, de los que nadie de la plantilla parece querer hacerse cargo y empezar a remar en busca de la salvación. Su defensa es torpe y lenta.
   Los visitantes se están mostrando mas flojitos que en anteriores temporadas y se han mutado en un equipo bastante flojo atrás, pero no han renunciado a su pegada y arriba funcionan bastante bien. Creo que el problema les llega desde una medular que no mira atrás y tiene abandonada a su defensa.
   Uno de los signos mas claros de la jornada. Los visitantes son claramente superiores y no creo que tengan piedad con un rival que tiene la defensa desestructurada y no esta, precisamente, en su mejor momento de juego. A 2 fijo.

5.WEST HAM-LEICESTER...2
El equivalente en nuestra liga seria un Alaves-Sevilla

   Los locales tampoco están atravesando la mejor de sus temporadas y se encuentra en una situación de falta de ideas y calidad en el centro del campo bastante preocupante. Ya están rondando la zona peligrosa de la tabla y la cosa no tiene pinta de que vaya a ir a mejor.
   Los visitantes siguen mostrándose como uno de los grandes de su categoría y, la verdad, sus números son bastante esperanzadores para su afición. A destacar una delantera que se podría calificar de letal y no deja escapar ninguna ocasión sin sacar provecho.
   Otro partido con el conjunto visitante partiendo como claro favorito. Los locales no están haciendo su mejor temporada y les cuesta mucho mover la bola y hacer goles, mientras que los visitantes tienen problemas atrás, pero arriba aprietan bastante fuerte. 2 fijo y a correr...

6.BURNLEY-MANCHESTER UNITED...2
El equivalente en nuestra liga seria un Granada-At Bilbao

   El Burnley es el típico conjunto de la parte tibia de la tabla que va sacando tajada de los rivales pequeños e intentar aguantar el tirón para rascar algo ante los rivales mas poderosos. No están haciendo mal temporada, pero me da la sensación de que a veces se amilanan cuando la cosa se pone fea.
   El United no esta pasando por una gran campaña y le esta costando mucho aguantar el ritmo de los de arriba. Tienen problemas a la hora de armar su ataque, pasando bastantes penalidades para rebasar el centro del campo con la bola controlada.
   Pese a que los visitantes no están atravesando su mejor momento de juego, no dejan de ser favoritos en este encuentro y creo que tienen bastantes boletos para llevarse aquí los 3 puntos. Los locales tienen por costumbre cerrarse ante los rivales de mas calado y creo que puede ser un grave error ante un conjunto como este. Me la juego y voy con el 2 fijo, pero el que tenga perras que busque aquí también el empate...

7.ARSENAL-CHELSEA....2
El equivalente en nuestra liga seria un Real Sociedad-Valencia

   Los locales se han asentado en la zona tibia de la tabla sin haber hecho una campaña destacable en ninguno de los aspectos del juego. Son un conjunto bastante conservador, con un centro del campo que juega muy atrás y un ataque de los que se nutren sobre todo de balones largos y carreras por la banda.
   Los visitantes son uno de los cocos de la categoría y son un conjunto bastante complicado de jugar. No se les puede dar metros porque te la lían, y si les achuchas se despliegan por las bandas y te buscan la espalda de la defensa al mas mínimo descuido.
   Partido envenenado. Los visitantes parten como claros favoritos, pero van a visitar uno de los estadios mas difíciles de la categoría y no creo que los locales estén dispuestos a regalarles nada. Por eso de romper las estadísticas, y teniendo en cuenta que el Chelsea no ha empatado a domicilio en lo que va de liga, vamos a reforzar con la X...
 
8.MANCHESTER CITY-SHEFFIELD...1
El equivalente en nuestra liga seria un Real Madrid-Getafe

   Los locales son el conjunto mas goleador de la categoría y se muestran muy activos en el centro del campo, de donde los balones salen extremadamente rápidos hacia el área rival, donde sus avispados y expertos delanteros acostumbran a hacer trizas a la defensa rival.
   Los visitantes, a la chita callando, se están acercando a la zona VIP de la tabla. Dan la sensacion de tener un juego y un recorrido muy similar a nuestro Getafe, con un estilo de juego muy similar y con unos resultados parecidos a lo largo de la competición.
   Los locales necesitan ganar para no descolgarse de la cabeza y los visitantes jugaran mas a retener que a agredir en este encuentro, por lo que los locales, seguramente, cogeran la batuta y sacaran el cuchillo. Aquí me la voy a jugar a la capacidad goleadora de los locales y voy con el 1 pelón...

9.BIRMINGHAM-LEEDS...2
El equivalente en nuestra liga seria un Rayo -Almeria

   Los locales se están mostrando esta temporada bastante densos en su centro del campo y eso les esta entorpeciendo bastante en los demás aspectos del juego. La defensa no esta escandalosamente mal, pero tiene fallos de colegial en ocasiones. Su delantera es flojita...
   Los visitantes han sabido conformar esta temporada un gran centro del campo, muy solido y que no deja correr el balón con comodidad a sus rivales, con lo que su defensa no esta cargada de trabajo y suele hacer los deberes con puntualidad y eficacia.
   Otro encuentro con claro favorito. Los locales son mas flojetes y tampoco están presionados por su situación en la tabla, por lo que no creo que se entreguen mucho en este partido que ya imaginan que tienen bastante difícil ganar. Los visitantes no pueden perder fuelle en su lucha por el ascenso y pasaran por encima como un rodillo. Vamos con el 2 fijo...

10. FULLHAM-STOKE CITY...1
El equivalente en nuestra liga seria un Zaragoza-Racing

   Los locales están metidos en la pomada por el ascenso y son uno de los equipos mas potentes como locales de la categoría. Es cierto que su defensa no es de las mas herméticas, pero esta bastante equilibrado en todos los aspectos del juego y creo que acabara arriba la temporada.
   Los visitantes son los actuales colistas y son un autentico despropósito en el centro del campo. Su defensa no esta tan mal, pero no puede achicar todo el agua que se mete por la quilla y encaja bastantes mas goles de los merecidos. El centro del campo esta KO...
   Los locales saben que para estar arriba no pueden permitirse patinazos ante rivales de esta categoría, por lo que imagino que saltaran al césped con la única intención en mente de triturar a su rival. Los visitantes no están para tirar cohetes y huelen de lejos a gacela herida.... A 1 fijo.

11.HUDDERSFIELD-BLACKBURN ROVERS...2
El equivalente en nuestra liga seria un Malaga-Numancia

   Los locales andan cada vez mas cerca de la zona de descenso y el conjunto juega totalmente desligado y sin conexion entre sus lineas. Van haciendo goles gracias a las bolas largas y los delanteros pícaros que tienen, pero lo de hacer jugadas no se les da nada bien....
   Los Rovers andan al acecho del tropezón de los de arriba para meter la cabeza en la zona de playoff y se muestran como un conjunto bastante equilibrado, sin grandes carencias en sus lineas, pero que tampoco muestra grandes virtudes.
   Los locales son inferiores, pero juegan con el factor campo a su favor e intentaran sacar jugo del asunto. Los visitantes están en mejor forma y son mas sólidos atrás, por lo que podrán permitirse, con mas comodidad que su rival, hacer mas de una estirada. Me la juego y dejo el 2 fijo.

12.MILLWALL-BRENTFORD...X
El equivalente en nuestra liga seria un Elche-Huesca

   Los locales son uno de los conjuntos de la zona cómoda de la tabla, pero son un conjunto bastante reservón y carente de grandes aspiraciones. Suelen jugar bastante replegados y su centro del campo es de los que les cuesta bastante estirarse.
   Los visitantes andan al tufillo de la zona de playoff y son un conjunto bastante bien coordinado entre lineas, lo cual les esta otorgando bastante solidez defensiva, a la par que empuje arriba al conseguir que todas sus lineas se muevan al compás.
   El campo de los locales es bastante complicado y, pese a que los visitantes son superiores en forma y poder, creo que este partido va a ser bastante espeso y puede llegar a generar alguna sorpresilla. Teóricamente, con el 2 vale, pero yo voy a jugar a triple...

13.SWANSEA-BARNSLEY...1
El equivalente en nuestra liga seria un Gerona-Depor

   Los locales son uno de los conjuntos clásicos de la categoría y andan rondando la zona de playoff. Son un conjunto que juega bastante al encontronazo y que le gusta bastante mas atacar que defender, y así le esta pintando en algún partido en el que se la ha llevado en el hocico.
   Los visitantes ocupan plaza de descenso y son uno de los conjuntos mas flojitos de la categoría en ataque. Su centro del campo juega practicamente pegado a la defensa y eso les resta bastante poder ofensivo.
   Los locales están en mucha mejor forma y cuentan con el factor campo a su favor, por lo que lo mas lógico sera jugar al 1 fijo, así sin mas...

14.WEST BROM-MIDDLESBROUGH...1
El equivalente en nuestra liga seria un Cadiz-Oviedo

   El West Brom es el actual líder de la categoría y solo han conseguido volcarle en una ocasión en lo que va de liga. Son un conjunto con un centro del campo muy dinámico y mucha pegada y mucho gol arriba. Detrás descuidan de vez en cuando, pero no parece ser muy problematico...
   Los visitantes andan jugando peligrosamente al borde del abismo y se muestran como un equipo bastante sosete en el centro del campo y sin llegada ni pegada arriba. Por si esto fuera poco, en sus desplazamientos acostumbran a cerrarse atrás por sistema, sea quien sea el rival.
   Otro partido con claro favorito. Los locales son muy superiores, juegan en su estadio y están en plena forma, mientras que los visitantes se amilanan en sus desplazamientos y no suelen sacar rendimiento de sus periplos. Vamos con el 1 fijo...

15.LIVERPOOL-WOLVERHAMPTON...1-0
El equivalente en nuestra liga seria un Barcelona-Granada

   Los locales son los actuales lideres del torneo y en su casa no han cedido ni un solo punto en lo que va de liga. Su mayor virtud es un centro del campo muy jerarquizado y ordenado, que no deja en apuros a su defensa y que menea bastante bien la bola ante la presión de sus rivales. Los visitantes, por su parte, han empatado mas de la mitad de sus desplazamientos en este torneo este año y me huele que sacaran al césped el autobús para ponerle delante de su portería...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...