Cabecera

Ultimas publicaciones

J67 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola mirones de piscina

   Pues ya se nos ha pasado el finde y tenemos que ir hilvanando la próxima jornada. En esta ocasión, tenemos la primera jornada de la premier británica y la segunda jornada de la liga gabacha francesa, así que perdidos andamos... De lo malo, nos meten un siempre animado Barça-Madrid en el pleno al quince. A la espera de que,por fin, arranque nuestra liga patria, vamos a ir bregando con lo que nos ha tocado...

   Vamos al turrón...


1.CHELSEA-BURNLEY...1
   El Chelsea ha hecho poco rodaje de pretemporada y ha jugado algún torneo de verano, pero los amistosos ni les ha tocado. La verdad es que no juegan tan mal, pese a los resultados negativos que ha obtenido este verano y, gracias a dios, pese al carácter italiano de su entrenador no son un equipo de corte muy defensivo.
   El Burnley ha hecho sus deberes este verano y ahora querrá disfrutar de la piscina y jugar con sus amiguitos. Ha hecho una precampaña bastante curiosa, con unos resultados óptimos ante rivales de cierto calado ( Tampoco se ha medido a los grandes... ), ante los cuales se han mostrado como un equipo con bastante garra y muy jugon en el centro del campo, donde es bastante complicado quitarles la cartera.
   Todas las casas de apuestas van con los locales, pero yo ando bastante recelosos con este partido. Los locales tienen mas nombre y mejor historial, pero llegan en mejor momento los visitantes y me dan cierto miedo. Voy a tapar, por lo menos, la X a mayores.

2.CRYSTAL PALACE-HUDDERSFIELD...1
   Los locales llevan todo el verano haciendo experimentos y me tienen mas despistado que un chupete en una oreja. Les he visto un par de partidos muy fluidos, con mucha velocidad y cierta mordiente, mostrando una forma física espectacular, pero he visto otro par de ellos en los que el balón no circulaba en el centro del campo y se lo mandaban de unos a otros como una patata caliente. Perplejo me llevan, oiga...
   El Huddersfield ha trabajado en pretemporada mas que el corrector ortográfico de un poligonero y se ha batido el cobre frente a auténticos cocos. Evidentemente, no han podido con equipos mas potentes que ellos, pero han hecho un gran papel y han dado una imagen mas que satisfactoria. Creo que pueden ser una de las revelaciones de la temporada, y si saben mantener el ritmo, no tendrán problemas para acabar bien la campaña.
   El pez grande se come al chico. Los locales son mas equipo, e imagino que dejaran de experimentar ya en liga. Bien es cierto que los visitantes llegan en dulce y les van a plantar cara, así que el que tenga perras y quiera buscar una sorpresa... Yo aquí voy con el 1 fijo.
   
3.EVERTON-STOKE CITY...1
   Los locales vienen de obtener muy buenos resultados este verano y tienen a su afición mas contenta que Falete en un buffet libre, pero ha sido ante rivales flojetes y ganando siempre por la mínima. El equipo no esta mal, pero se les ve retraídos a la hora de mirar arriba y enfilar el balón. Creo que tienen una muy buena defensa e intentaran explotar este factor a lo largo de la temporada, por lo que no espero que se conviertan en el máximo goleador de la temporada.
    Los visitantes se han pegado un verano padre y han currado menos que un político en Agosto. Es verdad que han hecho muchos experimentos y el equipo se muestra como muy combativo, con un juego asado en el encontronazo, del que no sale muy bien parado en muchas ocasiones. Se me tira un aire al rayito de mi Paco Jemez..
   Los locales llegan pletóricos y son mas fuertes y tienen mas prestigio que los visitantes, por lo que el indicador del 1 fijo late con fuerza, pero el estilo de juego de los visitantes me tiene ciertamente enamorado. Vamos a buscar aquí los millones jugando a triple...

4.SOUTHAMPTON-SWANSEA...X
   El local es otro de los equipos que están haciendo en esta pretemporada mas experimentos que un adolescente en su primer botellón. La verdad es que el equipo se ha mostrado muy perdido en estos partidos precampaña y ha mostrado muchas carencias, tanto en el centro del campo como en defensa, donde tiene mas agujeros que los pantys de una poligonera un domingo por la mañana.
   Los visitantes han ido de menos a mas a lo largo de la pretemporada y creo que llegaran en buena forma al arranque de esta exigente liga. El equipo ha conseguido reformar su centro del campo con bastante acierto y se muestran como un conjunto bastante bien agrupado y que se mueve en bloque. Han conseguido, por fin, cerrar su linea defensiva con ciertas garantías.
   Los locales me están dando mas miedo que Rajoy con unas tijeras y no tengo muy claro en que estado arrancaran la temporada. El Swansea no esta mal, pero tampoco le veo como un rival excesivamente peligroso. Reforzamos con el 1...
 
5.WEST BROMWICH-BOURNEMOUTH...X
   Los locales han sudado mas esta pretemporada que el logopeda de Rajoy durante algún discurso y no parecen haber terminado de afinarse, en vista de como han ido evolucionando. Creo que uno de los mayores problemas que presentan es que son un equipo con muchas caras nuevas y mucho jugador joven, lo que dificulta aun mas la tarea del mister.
   Los visitantes han arrancado la temporada con muchas ganas y han barrido con sus rivales como un poligonero en los coches de choque con los del cochecito del polo lacoste. El equipo esta jugando a un muy buen nivel y se muestran como un conjunto muy contundente, con un centro del campo que sube como un bloque y aprieta a la defensa rival como un autentico exprimidor.
   Posiblemente, este partido es el que mas dudas me plantea esta jornada. os locales no terminan de finar y los visitantes son menos equipo pero están en mejor forma. No me pillo los dedos y voy con el triple...
 
6.BRIGHTON-MANCHESTER CITY...2
   El Brighton me gusta mas que las chicas en minifalda, pero no tanto como la cerveza en jarra helada. El equipo esta muy equilibrado y juega bastante bonito. El equipo ha conseguido aunar sus recursos y han conseguido convertir lo que era carbón en autentico diamante. Creo que están jugando por encima de sus posibilidades y habrá que ver hasta donde son capaces de llegar..
   El City ha hecho una pretempoarada para enmarcar y se han mostrado como un equipo que va a dar mucho que decir este año. El equipo tiene un centro del campo muy apañado y que mueve el balón con bastante soltura , amen de saber cortar las estiradas de sus rivales. Si a esto le sumamos que la delantera es totalmente caníbal y parece que les llevan sin comer, pues tu me dirás...
   Partido de claro corte visitante. Los locales no están muy mal, pero creo que no podrán capear el temporal que los visitantes les van a situar encima de su área. Me la juego y me voy al 2 fijo...
 
7.NEWCASTLE-TOTTENHAM...2
  Los de Rafa Benitez han hecho una precampaña bastante maja y se lo han pasado mejor que una poligonera en un concierto de Camela. El equipo se ha reforzado bastante bien y han sabido combinar veterania con juventud, consiguiendo formar un bloque bastante potente y muy solido. A mi, personalmente, para ser un equipo del centro de la tabla, me gustan bastante...
   Los visitantes han dado un par de bandazos durante la pretemporada, pero tampoco han dado una imagen terriblemente mala. La verdad es que son un equipo bastante bien plantado del centro del campo para arriba y tienen cierta facilidad para hacer goles, en parte por un centro del campo muy ofensivo, y en parte por una delantera bastante bien colocada.
  Pues me jode un poco por Benitez, pero en este caso hay que reconocer que van mas de víctima que de verdugo y que les costara aguantar los envites de los visitantes. A regañadientes, voy con el 2 fijo...
 
8.MANCHESTER UNITED-WEST HAM...1
   Los locales vienen de hacer una pretemporada de buenos números, pero de juego con luces y sombra. Se están mostrando como un conjunto muy bien plantado sobre el césped y mueven el balo hacia arriba desde el centro del campo con cierta soltura, lo que les permite asediar y agobiar a su rival en busca del gol.
   Los visitantes han hecho una pretempoarada mas negativa que mi saldo en el banco y se han presentado como un equipo totalmente desgobernado atrás, lo que les ha convertido en un autentico coladero para sus rivales. No es para decir que están mal del todo, pero el centro del campo tampoco ayuda atrás y creo que sera un handicap para las pretensiones de esta temporada.
   Creo que es uno de los partidos mas claros de la jornada. Los locales están bastante bien y no creo que dejen escapar la oportunidad de hacer un buen arranque frente a un equipo con la defensa en horas bajas. A 1 fijo...
 
9.NANTES-MARSELLA..2
   Lo del Nantes es mas que preocupante. No marcan goles ni al arco iris y no han sido capaces de marcar ni un solo gol en los 4 últimos partidos jugados. Lo peor de todo no es esto, sino que están dando una imagen de un equipo bastante ramplón, sin ataque y con una defensa bastante floja. Como no den la vuelta a la tortilla, este va a ser un año de martirio. Imagen de equipo desgobernado...
   El Marsella ha comenzado la campaña con la contundencia esperada y dio un buen revolcón al Dijon la pasada jornada. Se han presentado como un equipo muy solido y con un centro del campo muy avispado, que toca bola con gran habilidad y se suma al ataque con frecuencia. Han dado una imagen bastante agradable y creo que este año van a estar bastante bien.
   En vista de como están unos y otros, la balanza se inclina a favor de los visitantes con bastante fuerza. Todo lo que no sea victoria visitante, seria sorpreson... A 2 fijo.

10.BURDEOS-METZ...1
   El Burdeos es un equipo bastante batallador y les gusta buscar un poco el encontronazo, pero de momento no les esta dando los resultados y el provecho ansiado. No esta jugando mal, pero el equipo no ha arrancado con el nivel deseado y se esta mostrando bastante flojete en ciertos momentos de sus encuentros.
   El Metz ha hacho un arranque de campaña que da bastante que pensar. Comenzaron el partido comiéndose a su rival y encerrándole en su área, pero en cuanto marcaron el gol, el equipo se relajó e intento sentarse a ver pasar los minutos y así, vivir de las rentas. Le salio gata y los rivales les desbordaron y les quitaron la merienda. Fracaso total de estrategia, pero buena imagen de juego en los primeros minutos...
   Este partido no le quería tocar yo ni con un palo de lejos. Los locales no terminan de arrancar y los visitantes son unos auténticos mojigatos. No se por quien decantarme y voy a jugar a triple...

11.CAEN-ST ETIENNE...X
   El Caen no hizo mal partido la pasada jornada e incluso llego a tener a su rival contra las cuerdas en los últimos minutos, en busca de arañar algún puntillo. El equipo es bastante solido en sus lineas, pero les falta mordiente y les cuesta bastante decidir que hacer con el balón en sus ataques. Imagen de solidez defensiva y saber estar en el centro del campo, pero falta de ideas en ataque....
   Los visitantes vienen de ganar su partido inaugural gracias a un gol tempranero del que supieron sacar petróleo a base de matar el encuentro. No hicieron un partidazo, pero como su rival tampoco ponía mucha resistencia jugaron su partido sin complicaciones para cosechar el premio. Resumiendo, equipo con imagen ultradefensiva en este arranque.
   Partido complicado de pronosticar, ya que ambos equipos comparten una filosofía de buscar premio para luego matar el partido, por lo que preveo que no habrá muchos goles en este partido y que se llevara el gato al agua el primero que marque gol, A triple...

12.ESTRASBURGO-LILLE...2
   Los locales han hecho una pretemporada a base de medirse a rivales muy inferiores, y en los  últimos partidos, que han jugado frente a equipos mas potentes, han pagado los platos rotos. El equipo muestra una preocupante carencia de velocidad y sincronización, lo que permite a sus rivales atravesar con el balón sus lineas sin muchas complicaciones. Imagen de defensa totalmente desbordada, en parte por un centro del campo que les abandona a sus suerte...
   Los visitantes han arrancado la campaña con una contundente victoria y se han mostrado como un equipo bastante solvente en el centro del campo. La verdad es que el equipo  juega bastante bien y parece que no les cuesta mucho trabajo el irse arriba y buscar las cosquillas a su rival. Ima¡gen de equipo vivaracho y con cierta tendencia al ataque.
   Otro de los signos relativamene claro de la jornada, Los visitantes son mas equipo y llegan en mejor estado de forma que sus rivales. Me la juego y voy con el 2 fijo...

13.DIJON-MONACO...2
   Al Dijon le ha caído la del pulpo en la primera jornada. Pese a que se llevo una buena manta de goles, el equipo aguanto todo lo que pudo sin descomponerse y no dio una imagen tan mala como el resultado puede dar a entender. No es un equipazo, pero creo que, si se afina un poco mas, no tendrá problemas para hacerse un hueco en la parte templada de la tabla.
   El Monaco ha hecho una pretemporada bastante fraudulenta respecto a lo que se esperaba de ellos. Se han mostrado como un equipo frágil atrás, y con un centro del campo muy lanzado hacia arriba, pero que pasa de las tareas defensivas como Paquirrin del régimen. De lo malo, siguen teniendo el mismo potencial ofensivo del pasado año y arriba son terribles. Gracias a esto, consiguieron remontar por 2 veces el marcador la pasada jornada, llegando a ganar el partido. Han dado una imagen de tener serios problemas de organizacion atrás...
   Los visitantes son superiores y han arrancado la campaña con toda la carne en el asador, e imagino que querrán hacerse con el liderato lo antes posible. Vamos con el 2 fijo...

14.GUINGAMP-PSG...2
   Los locales, en la anterior jornada, mostraron las 2 versiones de su juego, arrancando el partido de manera timorata, totalmente conservadores en el centro del campo y muy cerrados atrás, pero en el momento que sus rivales dieron por bueno el gol de ventaja, se vinieron arriba y plantearon un asedio en toda regla sobre el área rival, Acierto pleno... Como os decía, al arranque dieron una imagen de matapartidos, pero supieron echarle arrestos y hacerse con el partido en la segunda parte.
   Tal como era de esperan, los visitantes arrancaron la campaña metiendo los goles por pares, a pesar del empeño defensivo que mostró su rival,  tal como han hecho a lo largo de la pretemporada. El equipo esta bastante suelto y juega muy bien en ataque, pero su centro del campo se suma en muchas ocasiones arriba y vi cierto riesgo defensivo en este aspecto. Muy buena imagen de los visitantes, que tienen que hacer ciertos ajustes en defensa pero muestran que son uno de los mas serios candidatos a hacerse con el titulo.
   Pese a la capacidad de reacción de los locales, no les veo merendandose a un PSG que llegara a este estadio a hacer un autentico paseo militar. Vamos con el 2 fijo...

15.BARCELONA-REAL MADRID...1-1
   Otro clásico... Esto empieza a ser aburrido y hacerse bola. ¿Cuantos Barça-Madrid hay ya al cabo del año? ¿5? ¿6? Además, hay que tener en cuenta que son partidos con los equipos a media carburación, ya que no están todavía en su óptimo estado de juego. Y sabéis de sobra la única pregunta que hay alrededor de este partido : ¿ Quien ocupara el puesto de Neymar ? ¿ Se notara la ausencia del brasileño ? En fin, mi consejo para este partido es que os dejéis llevar por vuestro instinto y no analicéis tanto los datos...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

6 comentarios:

  1. En la casilla 4. Cómo se puede reforzar con un 1 fijo?. Ay!, la cerveza en jarra helada...

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi...menudo boleto...solo saco en claro el City, monaco y Psg....el resto.....bufff creo mas facil acertar la primitiva. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te fíes ni del city, ni Mónaco, ni del psg... pues uno de estos va ha dejar un empate... suerte hay lo dejo

      Eliminar
  3. ya, pero en la quiniela dependes de tí no de un bombo petao de nºs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em parte si, pero sigue interviniendo la fortuna en muchos casos

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...