Cabecera

Ultimas publicaciones

J67 Analisis y pronostico de la Quiniela


   Hola mascachuscos

   Pues ya estamos de lunes y hay que ir empezando a dar las primeras pingoletas al boleto del finde. En esta ocasión, nos jugamos los cuartos con la liga brasileña y la sueca. En otro termino de cosas, ambas nacionalidades me habrían arrancado una sonrisa y habrían infundado en mi una cierta expectativa, pero en el caso de la Quiniela me están llevando al borde de la locura. Ambas ligas son flojillas y su equipos muy irregulares, lo que desemboca en pronósticos que rozan lo imposible.


   En fin, vamos al turrón...

1.CORINTHIANS-FIGUEIRENSE...1
   El equivalente en nuestra liga seria un Real Madrid-Granada
   El Corinthians anda mas fuerte que Hulk tomando Ceregumil. Andan por la parte alta de la tabla y ultimamente están firmando unos partidos muy buenos, en los que han solventado los problemas anteriormente mostrados en defensa. Están en buen momento.
   El Figueirense tiene mas equis que un examen tipo test y ha empatado 6 de los últimos 9 partidos jugados. Parecen haber encontrado la manera de optimizar su defensa, pero esto ha supuesto un grave sacrificio para la delantera que, debido a que el centro del campo esta bastante replegado, no recibe balones con la frecuencia deseada.
   Partido bastante de cara para los locales, pero el nivel de defensa mostrado por los visitantes me da miedito. Voy a sisar del bolso a mi señora y tapare también la X...

2.SANTA CRUZ-CORITIBA...X
   El equivalente en nuestra liga seria un Eibar-Getafe
   El Santa Cruz es mas irregular que el firme de una carretera secundaria. Ahora han conseguido aunar una racha de 3 partidos sin perder, pero la verdad es que siguen teniendo serios problemas atrás y son un equipo bastante poco de fiar...
   El Coritiba es otro de los equipos que tienen mas equis que el currículum de Lucia Lapiedra. Han empatado 5 de los últimos 7 partidos jugados y parece ser que han visto la salvación al desastroso comienzo de temporada intentando jugar de una manera ultradefensiva. No se yo...
   2 equipos en una situación similar, con unas rachas de altibajos bastante notables. Ambos equipos han mejorado en defensa y juegan bastante replegados, pero veo mas gol a los locales. Tapamos también 1...

3.PALMEIRAS-AT MINEIRO...1
   El equivalente en nuestra liga seria un Barcelona-Malaga
   El Palmeiras esta mas intratable en casa que el PP en Valencia. No ha habido equipo capaz de arrebatarles los 3 puntos a domicilio y son auténticos rodillos en ataque, con un centro del campo mas que ágil y que mueve el balón con una rapidez increíble.
   El Mineiro pasa mas nervios lejos de su estadio que Rambo en un restaurante chino. No es para decir que dilapidan los éxitos en casa con los desplazamientos, pero si que es verdad que salen al campo mas timoratos y tienden a jugar cerrados a tras cada vez que juegan lejos de su estadio.
   Los locales son un equipo claramente superior, pero los visitantes empatan mucho a domicilio. Tapamos también la X por si acaso...

4.PONTE PRETA INTERNACIONAL...1
   El equivalente en nuestra liga seria un At Bilbao-Valencia
   El Ponte Preta tiene a la afición mas contenta que un pasajero de Ryanair cuando ve su maleta en la cinta del aeropuerto. Han ido mejorando jornada tras jornada y solo han perdido 1 de los últimos 6 partidos jugados gracias a una sustancial mejora en el centro del campo, que ahora mueve mucho mejor el balón y baja a apoyan en tr¡areas defensivas.
   El Internacional tienen a su afición mas disgustada que la abuela del protagonista de Hermano Mayor. Y no es para menos, ya que llevan ya 5 derrotas consecutivas y 7 jornadas sin ganar. El equipo ha perdido todo el espíritu en el centro del campo y su ataque es totalmente inofensivo. No han marcado goles en los 4 últimos partidos jugados.
   Los visitantes están en plena barrena y deberían de cortar la racha en cualquier momento, pero los locales en casa no son uno de los equipos mas fáciles de asumir de la categoría. Me la juego y voy aqui con el 1 fijo...

5.AT PARANAENSE-FLUMINENSE..1
   El equivalente en nuestra liga seria un Villarreal- Celta
   El Paranaense en su estadio tiene mas peligro que escribir en el Facebook de tu ex al llegar borracho a casa. Son totalmente herméticos en su campo y es mas que difícil hacerles goles en su estadio. No es que tengan un ataque arrollador, pero creo que, mas o menos, cumplen con su tarea y han hecho de su estadio su fortín.
   El Fluminense ultimamente esta en defensa mas fuerte que una colleja de Rocky. Se han convertido con el paso de las jornadas en un equipo muy solido atrás, pero también han flojeado arriba y parece que tienen menos gol que al principio de campaña. No han ganado ni un solo partido por mas de la mínima.
   Otro partido con el equipo local como favorito. Son mucho mas fuertes, pero la solidez atrás de los visitantes me hace desconfiar. Vamos a tapar también la X...

6.CHAPECOENSE-BOTAFOGO...2
   El equivalente en nuestra liga seria un Español-Rayo Vallecano
   El Chapecoense anda mas flojo que Falete en una sauna y llevan ya 3 jornadas sin ganar. Han perdido mucho fuelle y ya no son el equipo batallador y goleador de principio de temporada, lo que les ha hecho caer substancialmente en la tabla.
   El Botafogo tiene mas peligro que el padre de Messi jugando al Monopoly. Llevan ya 4 jornadas sin perder y han salido de la zona de descenso, pero ha empatado los 3 últimos partidos. En ataque son autenticas fieras, pero en defensa son hermanitas de la caridad y no dan pie con bola.
   Son ya demasiadas jornadas empatando las del Botafogo y les veo mas fuertes que al Chapecoense. No esta de mas, el que tenga perras, tapar también el 1 en busca de una sorpresa factible.

7.CRUZEIRO-SPORT RECIFE...1
   El equivalente en nuestra liga seria un Sporting-Levante
   El Cruzare en defensa esta mas desastrado que la sala de ordenadores de la sede del PP. Llevan ya 2 derrotas consecutivas y han encajado goles como churros en los últimos partidos jugados. Su defensa parece haber perdido el norte y la delantera llega hasta donde da de si. Mal asunto si no espabilan y arreglan lo de atrás.
   El Sport esta dando mas bandazos que un niño cuando le quitan los ruedines de la bici. Funcionan totalmente a rachas, e igual te aunan 3 derrotas que te juntan 2 victorias, por lo que no terminan nunca de salir de la zona de descenso. Les veo muy flojos lejos de su estadio esta temporada.
   Creo que es uno de los mas claros de la semana. los locales necesitan un cambio de aires y los visitantes no son gran cosa a domicilio. Vamos a 1 fijo.

8.VITORIA-SANTOS...2
   El equivalente en nuestra liga seria un Depor-Sevilla
   Al Vitoria lo de remontar le pone mas cachondo lo de remontar que al Torrente las bragas sudadas. Están haciendo una campaña mas que buena ( Para lo que se esperaba de ellos ) y tan solo han perdido 1 de los últimos 7 partidos jugados, pero tienen la mala costumbre de arrancar los encuentros amodorrados, por lo que siempre les toca remar.
   El Santos tienen mas peligro que Pocholo en el puente de Mayo y ya han empezado a funcionar al nivel que se esperaba de ellos. Parece que les ha costado encajar las numerosas piezas nuevas en el equipo, pero ya están funcionando a buen ritmo y se han venido a la parte alta de la tabla con todo merito.
   Los locales no van a regalar nada, pero los visitantes están en buena forma y necesitan sumar de a3 si quieren estar arriba a final de campaña. me la juego y voy con el 2 fijo.

9.MALMO-KALMAR...1
   El equivalente en nuestra liga seria un Barcelona-Eibar
   El Malmo presume mas que la maruja del Chillit Bang de ser infalible.  Solo han perdido 1 de los últimos 10 partidos jugados en liga y tiene bastante facilidad para hacer goles. Solo han encajado 3 goles en su estadio en lo que va de liga.
   El Kalmar ha sufrido mas al principio de liga que la que iba en bicicleta en el anuncio de Hemoal. Están pagando un comienzo de campaña desastroso, pero llevan ya 5 jornadas puntuando, lo que les ha escupido de la temida zona de descenso.
   El pez grande se come al chico. Vamos con el 1 fijo...

10.GOTEBORG-J SODRA...1
   El equivalente en nuestra liga seria un At Madrid-Sporting de Gijon
   El Goteborg esta apretando mas que un tanga 3 tallas mas pequeño y están demostrando su intención de quedarse en la parte alta de la tabla al final de campaña. Llevan ya 10 partidos seguidos sin conocer la derrota y solo han perdido 1 de los 7 partidos jugados como locales en liga.
   El Sodra esta mas apagado que las luces de un club el día de nochebuena y llevan desde la jornada 4 sin ser capaces de sumar los 3 puntos en ningún partido. El mayor problema les llega desde la defensa, que es lenta y torpe.
   Otro de los fijos de la jornada. Después de perder la ocasión la pasada jornada de asaltar el liderato, no creo que tropiecen otra vez seguida. Vamos con el 1 fijo.

11.NORRKOPING-GEFLE...1
   El equivalente en nuestra liga seria Real Madrid-Levante
   El Norrkoping ataca mas que un viejo en una barra americana y es el equipo mas goleador de la categoría. En su estadio esta invicto en liga y marcan los goles por sacos. Están a tan solo 3 puntos del liderato y creo que acabaran la campaña en la parte alta de la tabla.
   El Gefle esta mas flojo que un oso polar en el sahara a las 3 de la tarde. Son los colistas, y pese a que vienen de ganar su ultimo partido, solo han ganado 2 de los 14 partidos jugados en liga. Son muy flojetes en ataque y la defensa no es ninguna joya...
   Otro de los teóricamente fijos de la jornada. Los locales son inmensamente superiores y necesitan sumar si quieren poner nervioso al Malmo... A 1 fijo.

12.HEISINGBORG-HACKEN...2
   El equivalente en nuestra liga seria un Español-Valencia
   El Heisingborg me tiene mas despistado que las minifaldas en verano y no tengo muy claro de que palo va... Alternan victorias con derrotas con excesiva facilidad y la defensa funciona en algunos partidos a la perfección y en otros hacen aguas a la mínima de cambio.
   El Hacken en defensa esta mas fuerte que un bocadillo de anchos con ajos. No han perdido ninguno de los últimos 8 partidos jugados y han conseguido auparse poco a poco a la parte tranquila de la tabla. Su centro del campo es bastante rápido y saber hacerse con el balón con facilidad.
   Partido complicadillo. Los locales son mas flojos que los visitantes, pero les dan unos ramalazos a veces que me dan pánico. Voy a buscar la relativa sorpresa y voy aquí con un triple...

13.FALKENBERGS-OREBRO...2
   El equivalente en nuestra liga seria un Getfe-Sevilla
   El Falkenbergs tiene una defensa con mas agujeros que el peto del caballo de un picador. Llevan un par de jornadas sin perder, pero aun no han sido capaces de salir de las plazas de descenso. Solo han puntuado en 1 de los 7 partidos jugados como locales y son un autentico coladero en defensa.
   El Orebro ha perdido fuerza a lo largo de las jornadas como una gaseosa abierta y al sol. Llevan ya 6 jornadas sin ganar y han dilapidado el excelente comienzo de temporada. Han perdido toda la fuerza ofensiva de que presumían al principio de campaña.
  Partido complicadisimo. Los locales parecen haber empezado a remontar, y los visitantes necesitan una reacción para romper la racha negativa. Me la juego y voy con el 2 fijo...

14.HAMMABY-AIK...2
   El equivalente en nuestra liga seria un Granada-Villarreal
   El Hammaby es mas casero que una manta de retales. Pese a que esta al borde del descenso, hay que decir que la mayoría de los puntos obtenidos han sido sacados como locales. en su casa solo han perdido 1 de los 7 partidos jugados en casa en lo que va de campaña en liga. Flojean mucho en defensa...
   El AIK es mas regular que el transito de José Coronado y lleva desde la jornada 6 sin perder un solo partido. Poseen una defensa muy solida y están aupándose a la parte alta de la tabla gracias a esto. Son un equipo bastante equlibrado, y pese a que el medio del campo hace bastantes tareas defensivas, el equipo no carece de mordiente arriba.
   Partido bastante favorable para los visitantes, pero viendo los antecedentes de ambos equipos, habría que tapar también la X por si las moscas...

15.GREMIO-SAO PAULO...2-0
   El equivalente en nuestra liga seria un At Madrid-Real Sociedad
   El Gremio me tiene mas despistado que un teléfono táctil a una abuela. Y es que, cada vez que empalma 3 o 4 partidos buenos, se viene abajo y se deja comer la merienda por el primero que pasa por ahí. El Sao Paulo anda mas arrastrado que la barriga de un lagarto y solo ha ganado 1 de los últimos 5 partidos jugados, dando además una cierta sensacion de falta de gol. Creo que la cosa esta bastante a favor de los locales...

   Pues hasta aquí la da hoy, pajarracos

   Ala, a cascarla...

2 comentarios:

  1. Hola,antes de nada felicitarte por tus pronosticos y tu constancia.Quería hacer un apunte,el Sao Paulo en el global pone que lleva 2 jornadas sin ganar,pero en la jornada 65 le ganó al América 3-0. y en la jornada anterior empató fuera de casa contra el Corinthians. El Gremio no anda tan bien,porque perdió 3 de los últimos 4 partidos.
    En mi humilde opinión,el sao paulo no anda tan mal como parece,porque los últimos partidos perdidos,fueron contra equipos que están muy arriba,no se que me da que igual sale el resultado más repetido como pones en el Quinigol: 1-1,suerte de todos modos y gracias por tus cojonudos análisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada chato, puedes hacerme la pelota siempre que quieras

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...