Cabecera

Ultimas publicaciones

Primeras sensaciones de los equipos del mundial

Bueno pajaros
  
   Pues ya ha empezado a rodar el balon por tierras amazonicas y ya nos hemos llevado los primeros chascos y sorpresas. Si, hablo del robo de Brasil y de la pifia de la seleccion española, pero tambien hablo de un Mexico con mas garra de lo esperado y de un Chile que aparenta menos calidad de lo que se presumia. Sorpreson el de hoy de Costa Rica frente a Uruguay (otros que han dado un buen disgusto a su aficion)

  Bueno, vamos a hacer un pequeño comentario de lo que me ha llamado un poco la atencion de cada equipo que ha ido jugando:


BRASIL
   Ufff... Ya no es la seleccion que "acariciaba" el balon, Ademas de tener un juego bastante plano y tirando a soso (Quitando a Neymar, no se ven jugadores de "garra" que salten al terreno a morir si es necesario) Llamativa la actuacion arbitral del partido ante Croacia, que inclino claramente la balanza al lado de los anfitriones.

CROACIA
   Una grata sorpresa. Se han presentado como un equipo muy rapido y peligroso. Pese a no ser un equipo de grandes estrellas tiene varios jugadores muy desequilibrantes y va a luchar por pasar esta
fase. Nuestros conocidos Modric y Rakitic son sus autenticos motores y van a dar bastante que decir

MEXICO
   Otra de las sorpresas (de momento) de este mundial. Un equipo plagado de jugadores no muy conocidos y de su liga local nos daba a entender que iba a ser muy poco competitivo. Que se lo cuenten a Camerun, que por mas que intento cerrarse atras, se veian constantemente desbordados por los mejicanos. Si no hubiera sido por el arbitro, los africanos se habrian llevado un saco de goles a casita. Tengo ganas de ver el Mexico-Croacia, promete ser partidazo.

CAMERUN
   Saltaron al campo a hacer su papel: Cerrarse atras y buscar a sus delanteros con balones largos, No les veo pasando a la siguiente fase ni con carambolas. No creo que hagan el papel de su vida en este mundial.

ESPAÑA
   Madre mia... No se ni que deciros. El equipo era una caricatura de lo que es el equipo español. A mi entender no supimos leer el ritmo del partido y se nos comieron la merienda. No voy a atacar las tacticas de nuestro seleccionador, pero a mi entender no jugamos con la alineacion mas idonea. Ramos y Pique tuvieron una actuacion lamentable y Costa se quedo solo arriba, sin nadie que le quitara defensas de encima para poder jugar. Confio en que mas que una pesada losa, este resultado se convierta en un potente revulsivo que nos saque la "FURIA ESPAÑOLA"

HOLANDA
   O como la venganza se sirve bien fria... Anda que no se lo pasaron bien Robben y compañia. Presentaron desde el principio un juego muy agresivo, rozando en muchas ocasiones la legalidad (Es lo bueno de jugar con un arbitro amigo...) Me temo que Van Gaal nos tenia requeteestudiados y nos busco las cosquillas como nadie lo habia hecho. Hay que decir que no se vinieron abajo con el resultado en contra y supieron quitarse la presion de encima. Creo que han dejado medio hecho el pase a la siguiente ronda.

CHILE
   Por suerte para los nuestros, no es tan fiero el leon como le pintan. Tiene un juego muy rapido e hirirente, pero falto de toque y control. Evidentemente, contra un rival como Australia marcaron goles y pasaron expediente de una manera rapida y eficaz. Espero que los españoles les muestren lo que es un puño de hierro en un guante de seda, ya que controlandoles el balon deberian de ser un rival facil de batir. Espero que Del Bosque tenga en cuenta la poca estatura de su defensa y saque a Torres de titular para jugar por arriba... o no...

AUSTRALIA
   Vaya con los pobrecitos... No os dejeis engañar por el resultado, ya que Australia no regalo nada a Chile. Pese a una primera parte muy cobarde por parte de los de las antipodas, la segunda fue harina de otro costal, mostrando garra y orgullo, atacando sin miedo. No creo que pasen a la siguiente fase, pero tampoco han venido a hacer turismo a Brasil. Me ha llamado la atencion la fortaleza fisica del equipo, que corrio a muerte los 90 minutos y llego con mucho mas fuelle que su rival al final del encuentro.

COLOMBIA
   Otro del que yo esperaba menos. Pese a las bajas que sufre, ha demostrado un nivel de juego mas que bueno. De medio del campo en adelante es una seleccion que mueve muy bien el balon y tiene la suficiente paciencia para marear a su rival hasta encontrar el resquicio por el que colarse. Chapeau por sus delanteros, que han conseguido que nos olvidemos de la ausencia de Falcao. Habra que ver como se comporta cuando se enfrente a rivales mas duros, pero la verdad es que prometen

GRECIA
   Chasco. Yo me esperaba mucho mas de los griegos, que ni jugaron ni impidieron que su rival jugara. Mal asunto si no cambian radicalmente su dibujo en el terreno de juego, que no es ni bonito ni eficaz. Habra que esperar al siguienet encuentro

URUGUAY
   Otro combinado como el español. Ademas, el partido ha sido un calco de como evoluciono el de España: Se adelantan de penalty sin hacer una primera parte espectacular y en la segunda parte se encuentran con la manta del macho. Hay que decir que los costarricenses jugaron como los angeles en la segunda parte, pero Uruguay estaba fuera del partido. Ya todos los partidos que le quedan son finales...

COSTA RICA
   El primer susto gordo del mundial. Tiene toda la pinta de que va a ser el equipo revelacion de este año. La victoria ha sido por merito propio, y es que el equipo de Keylor Navas acaricia el balon en lugar de golpearle. Hicieron un partido mas que digno y se acercan a todo un logro para ellos: Pasar la fase de grupos.

   Bueno majos, os dejo que quiero ver la segunda parte del Inglaterra-Italia, que esta que arde y promete una segunda parte de infarto.

   Mañana os intentare colgar la reducida del Quinigol y os comentare los partidos de esta noche y como veo a los equipos.


   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...