Cabecera

Ultimas publicaciones

J11 Pronostico y analisis de la Quiniela.


   Hola realengos.

   Pues sin dejar casi arrancar la jornada de Championlí, y hay que ir avanzando la jornada del finde, que luego se nos hace bola. De entrada, señalar que ya hay algún conjunto con bastantes partidos a la chepa y que puede pinchar aquí debido al cansancio, dando lugar a uno de esos jode quinielas a los que últimamente nos estamos acostumbrando. En fin, mientras vemos si nos confitan o nos cuecen, vamos a ir dando una pingoleta al boleto..

1.ALAVES-BARCELONA...2
   Cuidadin con los patateros, que han empezado a soltarse y tienen más peligro que Pablo Iglesias eligiendo traje. Su campo siempre es complicado de visitar, y aunque no estén en su mejor momento, no dudo que plantaran cara a los blaugranas.
   Los blaugranas van obligados a remontar el mal comienzo si no quieren que se les eche encima la afición como los leones a la gacela herida bebiendo en el río. No deberían de tener problemas ante un rival menor como es este, pero...
   Tengo por seguro que los patateros van a saltar al césped a comerse a los blaugranas, pero los visitantes les pasan por encima en todos los aspectos del juego y no creo que se dejen aquí puntos olvidados. Voy con el 2 fijo...

2.BETIS-ELCHE...X
   Los béticos se han ido desinflando como la cama de agua de Espinete y en las ultimas jornadas ha dilapidado el excelente arranque de liga. Me ha dado la sensación de que han perdido seguridad en su centro del campo y eso les esta lastrando el resto de aspectos del juego.
   Ojo con los ilicitanos, que atrás son mas seguros que el sostén de una gitana y los pocos goles que marcan les exprimen al máximo. Como dato curioso, decir que no ha encajado goles a domicilio en lo que va de liga.
    A los locales se les pasa el tiempo y están tirando por la borda el buen arranque liguero.  Tienen mucho gol, pero también andan muy flojos en defensa, cuestión que puede no ser muy importante ante un conjunto con poca pegada como es el visitante, que jugara mas a defenderse que a atacar. Refuerzo con el 1 y a correr.

3.CELTA-REAL SOCIEDAD...2
   Los celtarras tienen menos pegada que el superglue de los chinos y eso les esta lastrando al fondo de la tabla sin piedad. El equipo no juega tan mal, pero da la sensación de que les entra el pánico al llegar al área local, y allí nadie quiere ser responsable de dar la ultima patada al balón. 
   Los donostiarras tienen una flor en el culo y no les quitan el liderato ni dejándolo abandonado a la entrada de una chabolada. Su mayor arma es su defensa, que esta muy bien organizada y a la que es muy dificil superar con éxito.
   Pues me resisto un poco a a sumir que un conjunto como el local no este jugando a un nivel bastante superior, pero los números y la realidad me ponen los pies en el suelo y me da en la nariz que van a tener que sudar mucho para enderezar la situación. Los donostiarras llegan en pleno subidos y no creo que aflojen lo mas mínimo. Voy con el 2 fijo y cruzo los dedos.

4.EIBAR-CADIZ...X
   Los armeros han ido de menos a mas y en las ultimas jornadas su defensa se ha puesto mas en forma que los guardaespaldas de Usain Bolt. El equipo ha ganado bastante temple en la medular y eso esta apuntalando al resto de líneas.
   Los gaditanos andan mas de cachondeo que si fuera Carnaval y se están mostrando como el equipo matagigantes de esta temporada. Y cuidado, que son el mejor visitante de la categoría, ya que no ha cedido ni un solo punto a domicilio en lo que va de liga.
   Pues otro partido bastante complejo... Los locales van a mejor, pero los visitantes están intratables y van a saltar al césped cuchillo en boca. No creo que sea un partido tranquilo, y no me atrevo a augurar lo que puede pasar aquí. A triple...

5.GRANADA-LEVANTE...1
   Los granadinos andan más contentos que José Coronado con una tableta de chocolate. Y no es para menos. El arranque de campaña esta siendo bastante buen y el equipo se esta mostrando en plena forma y con mucha hambre.
   Los granotas dan menos miedo que una moción de censura de VOX y están hundidos en la zona de descenso. El equipo es peleón, pero da la sensación de que han perdido todo el espíritu en el centro del campo y sus líneas se desorganizan con cierta facilidad.
   Pues si las cosas siguen su normal cauce, los locales no deberían de tener muchos problemas para hacer hincar rodilla a un conjunto visitante que ahora mismo esta sufriendo importantes carencias en todas sus lineas. Los nazaríes harán aun mas grande su casa y se llevarán el gato al agua. A 1 fijo.

6.OSASUNA-AT MADRID...2
   Los rojillos, en su estadio, tienen mas peligro que abrir Facebook un sábado, pedo y a las 2 de la mañana. Su juego es bastante compacto y con la líneas bastante juntas, primando por encima de todo lo demás la defensa.
   Los colchoneros no terminan de arrancar y me tienen mas despistado que una garrapata en un oso de peluche. Vienen de sudar la gota gorda en competición europea y en liga no terminan de arrancar, alternando partidos insípidos como un yogur de agua con auténticos festines de goles.
   Por lógica, los visitantes son superiores a los locales, pero los navarros, en su estadio, saben aglomerarse bien y muestran bastante resistencia a soltar puntos. No me fio mucho de la versión colchonera que veremos en este encuentro, asi que por si el Cholo se caga encima, voy a reforzar también con la X...

7.REAL MADRID-HUESCA...1
   Los merengues tienen a sus aficion mas intranquila que la madre de un torero los domingos por la tarde. YT no me extraña. Vienen de llevarse otro pequeño revolcón en Champions después de mostrarse, como en muchos de sus últimos partidos, muy flojitos hasta que ya tienen el agua al cuello y comienzan a reaccionar.
   Los oscenses van de duros atras, pero luego son mas blanditos que la barriga de Mimosin y ya han empezado a meterse en la zona del dolor de la tabla. No han conseguido ganar ni un partido en lo que va de liga y, en parte, yo lo achaco a falta de valentía.
   La afición merengue va al circo romano a ver sangre. Tal cual. Y le van a reclamar a su equipo que les regale la vista para olvidar la mierda de arranque de campaña que esta haciendo. Los visitantes huelen a chivo expiatorio a kilómetros y me huele que no irán mucho mas allá que de intentar cerrase atrás para capear el temporal como buenamente pueda. A 1 fijo.

8.VALENCIA-GETAFE...X
   Los ches tienen a su afición más mosqueada el jefe de la oposición en Rusia cuando recibió una cesta de Navidad de parte de Putin. No terminan de ajustar funcionamiento y su centro del campo sigue bastante perdido sobre el terreno de juego, lo cual mete en apuros a la defensa y no alimenta el ataque.
   A los madrileños les costó el arranque, pero ahora van suaves que el motor de un Rolls. Han ganado mucha seguridad en defensa y eso les está aportando más soltura a la hora de poder lanzarse a la invasión del área de su rival.
   Uno de los partidos mas petardos de este boleto. Los visitantes están en mejor momento que los locales, pero con los pies en el suelo, hay que decir que la plantilla local es bastante superior y juega en su feudo. Yo aqui paso de liarme mas y voy con el triple.

9.VILLARREAL-VALLADOLID...1
   Los amarillos me tienen mas despistado que un daltónico en un semáforo y, pese a que los números van saliendo, yo aun veo a esta conjunto muy verde y con bastantes altibajos en su juego. A mi entender, les faltan aun bastantes ajustes en la zaga.
   A los pucelanos se les va a hacer esto más largo que subir el Tourmalet a la pata coja. Ya son el farolillo rojo de la tabla clasificatoria. No han ganado ni un solo partido en lo que va de liga y tienen, posiblemente la delantera mas inocua de la categoria.
   Por mucho que los amarillos no me inspiren confianza, hay que reconocer que están mucho mejor que un conjunto pucelano que no ha arrancado y que muy mala pinta tiene este año. Mucho mejores los locales y jugando en casa, así que no me queda otra que ir con el 1 fijo.

10.MÁLAGA-ESPAÑOL...X
   Ojo con los boquerones, que cuando daban por ellos menos que por Romay en "Mira quien baila", han sacado su carácter y han demostrado que van a dar aun bastante guerra esta temporada. No son un conjunto con mucha pegada, pero tocan mucho la bola y atrás están muy reforzados.
   Los Pericos siguen mas firmes, pero tienen a su afición más mosqueada que Nacho Vidal en casa de Lorena Bobbit. El equipo es potente, y carbura, pero cuando se les atraganta un partido dan la sensación de falta de recursos y su juego se vuelve estático y excesivamente dependiente de su delantero estrella.
   Aquí me apostaría 2 jarras grandes de cerveza a que el partido desemboca en aburrido y sin goles. Los locales son expertos en matar partidos y no dejar jugar, y los visitantes a veces se atenazan en sus desplazamientos y se dejan llevar. No queda otra que ir a triple...

11.SPORTING-CASTELLÓN...1
   Los astures vienen de tener un par de tropezones inesperados, pero tengo la sensación de que andan mas fuertes que el aliento de un perro mojado. En su estadio no han perdido en lo que va de liga y se muestran bastante resueltos.
   Los visitantes arrancaron la liga bastante bien, pero en las ultimas jornadas se están llevando mas revolcones que un borracho en un tentadero. es cierto que a domicilio juegan con menos complejos y suelen sacar premio, pero el campo que visitan esta jornada es complicado.
   Miedito me da pronosticar este partido. Los locales están bien, pero tengo siempre esa sensación de que, en el momento mas inesperado, van y la cagan. En su estadio son muy solidos, pero reciben la visita de un rival menor, pero incomodo, que suele sacar tajada de sus desplazamientos. Me la juego y voy con el 1 fijo, pero el que quiera buscar sorpresilla, aquí tienen un filón ...


12.FUENLABRADA-TENERIFE...1
   Los madrileños han aflojado algo respecto al arranque de campaña. pero es mas fácil que diga Pablo Iglesias que se ha equivocado que hacer hincar rodilla a estos. El equipo, sin grandes figuras ni alardes, esta bastante equilibrado y funciona muy bien en la medular.
   Los insulares no terminan de carburar y les cuesta mas hacer goles que a Kiko Matamoros hablar bajito y respetar la palabra. Además, a domicilio se están mostrando flojos hasta el termino de no haber ganado ni un solo partido lejos de casa  en lo que va de liga.
   Los locales juegan en casa, están en mejor forma y disfrutan de una mejor racha de resultados. No creo que pasen apuros ante un rival al que le falta pegada y no acostumbra a revolverse mucho en sus visitas a campos rivales. Me la juego y voy con el 1 fijo...

13.ZARAGOZA-MALLORCA...X
   Los maños tienen a su afición más nerviosa que el dueño de un bar viendo coger a Sergio Ramos una copa. Se han metido incluso en zona de descenso y el rendimiento del equipo no es, ni por asomo, el que se esperaba.
    Los mallorquines, en las últimas jornadas, se han venido arriba y han conseguido sellar la defensa como si la tumba del mismísimo Nosferatu se tratara. Han ganado mucha solidez en el centro del campo, con lo cual su defensa esta mas desahogada.
   Los maños. lo poco que han hecho, lo han hecho en su estadio, incuso hay que apuntar que a domicilio no han sido capaces aun, ni de marcar un gol. Los visitantes llegan en pleno éxtasis y da la sensación de que han cogido ritmo y van a hacer buena campaña. Otro triple...

14.LUGO-RAYO...X
   Ojo con los gallegos, que han sabido rehacerse y en las últimas jornadas han apretado más que el corsé de la Pantoja. Se han arrimado con bastante picardía a la zona alta de la tabla y me huele que vienen dispuestos a dar mucha guerra.
   Los de Vallecas me están haciendo sufrir más que la que sale a caballo en el anuncio de la pomada para las hemorroides. Están indomables en su estadio, pero a domicilio pierden fuelle y les cuesta mas hacer gol.
   Pese a que los de Vallecas puedan pàrtir como favoritos, yo no me fio un pelo. Los visitantes no tienen tanta garra en sus desplazamientos y los locales están en plena racha, asi que aqui no me fio un pelo y voy con los 3 signos... 

15.AT BILBAO-SEVILLA...1-1
   Ninguno de los 2 conjuntos llegan en un gran momento a este partido y ambos necesitan los 3 puntos para buscar redención y no descolgarse de manera temprana de sus sueños y objetivos. Los locales juegan con la baza de que San Mames es su templo, pero los visitantes son mucho mas punzantes en ataque y no dudo que les apretaran con todas las ganas. Lo veo muy equilibrado este partido, pero porque no veo a ninguno de los 2 superior al rival.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

 

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...