Cabecera

Ultimas publicaciones

J52 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola rebañacortezas

   Pues ya se nos ha vuelto a pasar el finde con mas pena que gloria y tenemos que ir sobrellevando nuestra anodina vida en lo que nos llega el finde y se nos vuelven a cargar la pilas. Pues nada, vamos a ver si soy capaz de aclararos algo en menos que un funcionario se va a tomar café y sacamos algo en claro este finde.

   Vamos al turrón...


1.ALAVÉS-AT MADRID...2
   Los armeros tienen los deberes ya casi terminados y están mas tranquilos que un mejicano a la hora de la siesta, y después del repaso que ha dado casi ya la puntilla a Las Palmas, pueden ir pensando en que la cosa esta practicamente resuelta. Es cierto que, ultima mente, les están acompañando mas los resultados a domicilio que en casa, pero siguen teniendo bastante casta en su feudo.
   Los colchoneros tienen mas la cabeza en la Europalí que en otra cosa y creo que su intención es vivir de las jugosas rentas que tienen en liga. En los últimos encuentros se les ha notado falta de gol, en parte por falta de ambición, y en parte porque alguna de sus estrellitas no esta deslumbrando ultimamente.
   Partido complicado en el que habrá que ver como salen los colchoneros del compromiso de Europalí que tienen entre semana. Los locales no van a regalar nada, pero los colchoneros son superiores y pueden llegar aquí con la necesidad de lamer heridas para tomar moralina y rehacerse. Hay que tapar, por lo menos, el empate...

2.DEPORTIVO-BARCELONA...2
   Los gallegos han reaccionado tarde y salvarse les va a costar mas que a una vieja salir del aparcamiento del IKEA. El conjunto parece haber solventado el preocupante problema que tenían a la hora de encarar la portería rival y en las ultimas jornadas han cosechado buenos frutos. Ahora habrá que ver si llegan a tiempo de evitar la tragedia.
   Los de Tabarnia andan ya mas relajados que el perro de Heidi en un spa y vienen de hacer una demostración de fuerza en la final de la copa del chico del Juancar. Al conjunto ya solo le queda la liga y querrán buscar el morbo de proclamarse campeones en el feudo de su eterno rival.
   Uno de los signos claros de la jornada. los locales, por mucho que hayan mejorado y por mucho que tengan en juego, no son rivales para los blaugranas, que están lanzados y no dejaran lugar a dudas respecto a quien manda. A 2 fijo...

3.ESPAÑOL-LAS PALMAS..1
   Los periquitos me tienen mas despistado que el esqueleto de un paraguas a un pulpo y siguen dando bandazos y pululando desorientados por la zoma media-baja de la tabla. Sigo diciendo que me esperaba mucho mas rendimiento de este conjunto esta temporada, pero me huele que el final de campaña va a ser ciertamente decepcionante para su hinchada.
   Los insulares están ya mas sentenciados que un fabricante de chorizos en Irán y dan toda la sensacion de que de nada han servido los cambios de entrenador ni las medidas desesperadas tomadas ultimamente. El conjunto esta ya literalmente quebrado y a sus jugadores se les nota ya la tristeza en los ojos.
   Los pericos necesitan puntuar para sentenciar el tema de la liga y dejar ya todo zanjado para recuperar el respeto de su afición. Los visitantes son ya una barca a la deriva que se deja llevar por el viento... A 1 fijo.

4.GETAFE-GERONA...X
   Los madrileños tienen ya el tema de la permanencia zanjado y están mas contentos que Falete en un buffet libre. Están muy lejos para intentar meterse en zona europea, pero no dudo de que intentaran hacer historia esta campaña acabando lo mas arriba posible en la tabla. Sacaran petróleo de su defensa en su estadio...
   Los gerundis están mas fundidos que la biela del coche de Fernando Alonso y han llegado a esta recta final de campeonato totalmente superados y rotos. Pese a esto, pueden estar contentos de, a estas alturas de torneo, tener ya certificada la permanencia y de haber hecho un papel bastante bueno a lo largo de la campaña.
   Partido mas complicado de lo que puede parecer a primera vista. A ambos equipos les separa tan solo un punto en la tabla y querrán pisar la cabeza del otro sin contemplaciones en busca de escalar puestos en la clasificacion. No me pillo los dedos y voy a triple...

5.R SOCIEDAD-AT BILBAO...X
   Los donostiarras han reaccionado tarde, pero llegan apretando mas que las tenazas de un dentista y me dan la sensacion de que quieren maquillar a ultima hora la temporada. El conjunto sigue mostrando las carencias en defensa que han lucido a lo largo de toda la temporada, pero en los últimos encuentros el centro del campo ha estado pendiente de echar un ojo al patio de atrás y han evitado unos cuantos disgustos.
   Los leones no han hecho la mejor campaña de su historia y tienen a su afición mas mosqueada que el negro del equipo A en un aeropuerto y no han hecho, ni de lejos la mejor de sus temporadas. El conjunto juega a rachas y da la sensacion de cansado y desencantado, lo que le ha arrastrado a un juego anodino y aburrido.
   Como buen derbi, partimos aquí desde la X y nos santiguamos... Los locales parecen estar ultimamente mas enchufados y juegan con la ventaja del campo a su favor, pero los visitantes se crecen ante ciertos rivales y les pueden hacer un buen destrozo. Vamos a jugar a triple...

6.VALENCIA-EIBAR...1
   Los valencianos han aflojado y se muestran mas flojos que el tobillo de un jilguero, pero no creo que estén muy alarmados con el colchón de punto que tienen respecto a sus perseguidores. En las ultimas jornadas les ha fallado la fortuna de que presumía ultimamente su delantera y eso les ha lastrado los resultados.
   Los armeros andan mas tranquilos que el perro de Heidi drogado y dan la sensacion de que dan por zanjada la campaña y por valida la situación en la tabla. Ultimamente, se muestran como un conjunto bastante aburrido, que controla el centro del campo, pero que le falta el arranque a la hora de hostigar al rival.
   Partido de claro tinte local. Los locales necesitan romper la racha negativa y van a intentar hacerse fuertes ante un rival menor con el que no deberían de tener problemas para liquidarles. Vamos con el 1 fijo...

7.VILLARREAL-CELTA...1
   Los amarillos me tienen mas intrigado que Angela Flecher en Sorpresa Sorpresa y en las ultimas jornadas se están mostrando bastante erráticos. Han perdido bastante consistencia en el centro del campo y eso les esta penalizando bastante en la retaguardia, donde han perdido fiabilidad y no se muestran tan herméticos como en la primera vuelta. A ver si sus delanteros terminan de ponerse las pilas de una vez...
   Los celtarras siguen teniendo problemas en defensa y este fin de campaña se les va a hacer mas difícil que la final de Ninja Warriors. El conjunto sigue teniendo muchos problemas en defensa y se siguen aferrando al momento de forma de su personal arriba para sacar adelante la tarea lo mejor posible.
   Otro partido complicado. Los locales necesitan ganar para no aflojar ni perder ventaja ante un Sevilla que ya no tiene mas expectativas este año que luchar por una plaza que de billete para Europa la próxima campaña. Los visitantes no van a regalar nada, pero tampoco veo que se jueguen aquí el pellejo ni que tengan aspiraciones. Me la juego y voy con un 1 fijo...

8.CULTURAL-CÓRDOBA...X
   Los leoneses, en su estadio, tienen mas peligro que Espinete haciendo la croqueta y van a vender caro su pellejo de aquí al final de campaña. Han mejorado bastante en esta recta final y han conseguido retomar el pulso al torneo, mostrándose otra vez bastante intratables en su estadio, donde cada vez es mas difícil rascar para los visitantes.
   Ojo con los cordobeses, que se les ha metido entre ceja y ceja lo de la salvación y son mas pesados que una vaca en brazos. Están en plena racha y se puede decir que desde la llegada de Sandoval, el conjunto ha pega do un autentico vuelco y no es el mismo. Han ganado mucho en el centro del campo y juegan arriba con autentica pasión.
   Aquí va a haber mas ostias que en Pedrajas...  ( Saludos a mis amigos de Monoxido. Germán, pelao!!! ) Ambos equipos andan con la soga al cuello y se juegan media campaña en este encuentro por lo que no creo que ninguno de los 2 conjuntos se anden con contemplaciones. Aquí hay que jugar a triple...

9.HUESCA-GRANADA...1
   Los oscenses tienen a su afición mas tensa que la gomilla del tanga de la Kardashian y siguen jugando al limite en busca del ascenso directo. El conjunto parece haber reaccionado y, por fin, parece que se han vuelto a enfundar el mono para hacer el trabajo sucio necesario para no descolgarse de la lucha por el ascenso.
   Los granadinos están peleando mas que un gato en un saco, pero se están llevando un palo detrás de otro. Dan la sensacion de venirse abajo a mitad de sus encuentros donde, con frecuencia, se dejan comer la merienda después de tener todo el trabajo hecho. Siguen teniendo opciones de meterse en playoff, pero dan la sensacion de tener mal de altura...
   Uno de los partidos que mas miedito me da. Ambos equipos necesitan sumar para seguir en la brecha y no darán su brazo a torcer con facilidad, por lo que se tomaran este partido como una autentica final. Hay que jugar a triple...

10.LORCA-GIMNASTIC...2
   Los murcianos lo tienen ya mas negro que el ojete del gato de una bruja y su salvación se va a convertir mas en milagro que en realidad. El conjunto se ha dejado el pellejo en el intento, pero me ha dado la sensacion desde el principio de que nunca han estado preparados para afrontar la categoría en que están jugando.
   Los tarraconenses, a domicilio, se crecen mas que un poligonero en una concentración tunning y van obligados a ganar si quieren poner tierra de por medio respecto a la zona de descenso. El conjunto juega bastante mejor a domicilio y marca mas goles fuera que en su terreno de juego.
   Aquí hay que apostar por el conjunto que aun tiene esperanzas. Los locales, seamos realistas, están dándolo todo, pero ni son un conjunto fuerte, ni apenas les queda esperanza. Los visitantes han entrado ya en la dinámica de que cada partido que queda es una final y, de lo malo, dependen de si mismos. Me la juego y voy con el 2 fijo...

11.NUMANCIA-OVIEDO...1
   Los sorianos están mas intratables que Chuck Norris con dolor de muelas y, pese al pequeño tropezón de la pasada jornada, dan la sensacion de que van a estar metidos en la pomada del playoff al final de campaña. Quizás les falte garra en sus desplazamientos, pero como locales son un bloque compacto al que es muy difícil jugar la bola en el centro del campo y mas difícil aun hacerles goles.
   Los astures tienen a su afición mas triste que un jevi con alopecia y siguen en ese limbo que se ha creado al borde de la zona de playoff. No digo que no vayan a entrar en playoff, pero hay que reconocer que llevan media campaña haciendo la goma y alternando resultados positivos y negativos con extrema facilidad.
   Ambos equipos son conscientes de que este partido va a marcar seriamente el resultado de su temporada. Tan solo 2 puntos les separan y se van a jugar un asiento en el playoff en este partido, lo que, para lo bueno o para lo malo, convertirá este encuentro en un autentico foco de tensión. A estas alturas, aquí hay que jugar a triple...
 
12.OSASUNA-LUGO...X
   Los navarros andan mas flojos que el papel higiénico mojado y creo que se les ha ido la campaña entre los dedos. Siguen mostrando una importante carencia creativa que les ha lastrado a la hora de hacer goles a lo largo de toda la campaña. De lo malo, la defensa es milimetrica, lo que les ha ido salvando en estas ultimas jornadas.
   Los gallegos son mas austeros que mi amigo el mudo, que no habla por no gastar aliento,y se han asentado en la parte tibia de la tabla, sin mas aspiracion que la de ver pasar la temporada sin sobresaltos. Sigue faltandoles gol, pero hay que reconocer que se compinchan muy bien a la hora de defender.
   Otro de los que me jugaría a X fija. Ambos equipos son mas defensivos que ofensivos e imagino que desplegaran sobre el césped una autentica estrategia de ajedrez, por lo que se verán pocos goles y mucho toque de balón. Si alguien esta obligado a buscar los 3 puntos, es el equipo local, que por puntos aun puede optara playoff, pero no lo veo yo muy claro. Vamos a triple...
 
13.RAYO-TENERIFE...1
   Los de Vallecas tienen muchas papeletas para cambiar de lugar de trabajo la próxima campaña y tienen a su afición mas contenta que un testigo de jehová en una fabrica de timbres. El conjunto esta en el mejor momento de su temporada y ha conseguido hacerse con el trono de la categoría en solitario. Ojo, que tienen a sus delanteros en dulce..
   Cuidadin con los insulares, que se han venido arriba y tienen mas peligro que Cristina Cifuentes en un campus universitario. Están aun lejos de la zona de playoff, pero en las ultimas jornadas se están mostrando muy ambiciosos y con ganas de prosperar. A domicilio bajan bastante el pistón y juegan mas agarrotados...
   Los de Vallecas lo están tocando con los dedos y no creo que lo dejen escapar. Saben que cada partido es un peldaño a escalar en el camino de su retorno a primera y se dejaran el pellejo en cada uno de los encuentros pendientes. Los insulares a domicilio bajan rendimiento, pero creo que se harán aquí los muertos, a ver si rascan algo... A 1 fijo.
 
14.VALLADOLID-CADIZ...1
   Los pucelanos están teniendo esta temporada mas altibajos que la bolsa de Tokio y siguen con opciones, pero se han descolgado un poco del playoff. En casa están sacando buenas rentas, pero ultimamente tienen menos gol y les cuesta mas sacar la tarea adelante. lo que les ha hundido un poco en la tabla.
   Los gaditanos se han aferrado al playoff como un gato a las cortinas y siguen aguantando en la zona de playoff pese a los últimos malos resultados. El conjunto ha perdido consistencia en el centro del campo y arriba han perdido bastante efectividad, pero van aguantando el tirón gracias a una defensa bastante potente.
   Otro partido de los complicados. Ambos equipos no están en su mejor momento y se están jugando toda la campaña en esta recta final de la temporada. Los locales en su estadio son mas potentes que los visitantes, que les sacan unos puntillos de ventaja y que , seguramente, darán por valido el empate para seguir adelante. Tapamos también la X por si acaso....

15.R MADRID-LEGANES...M-0
   Los merengues ya no se juegan nada en liga, pero intentaran regalar espectáculo a su afición ante un rival menor que no creo que les de mucho dolor de cabeza. Nadie se juega nada, pero los blancos deberían de echar carnaza para amansar a las fieras...

    Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascar la...

25 comentarios:

  1. Hola semidios, quería pedirte un favor tipo tres cerditos. Para los partidos de champions y Europa league me dieras tu Consejo para una apuesta combinada.Gracias gabi

    ResponderEliminar
  2. Oye alguno de los que frecuenta el blog o tu mismo Gabi, habéis cogido una quiniela de dinerito? ¿esté año?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso anima un poco a seguir probando suerte,con gente terrenal que ha cogido algo jajaja, enhorabuena :-)

      Eliminar
    2. Yo una de 14, 700 euros, me fallo el pleno al quince, en fin.

      Eliminar
    3. Me ekivocaria de direccion, en fin, jeje

      Eliminar
  3. Cultural vs Córdoba. Los dos tendrán miedo a perder pero el Córdoba aguanta mejor la presión.

    Lorca vs Nástic. Creo que el Nástic va a sufrir para salvarse, si gana, da un gran paso. El Lorca ya le ganó al Granada en su campo y son un equipo combativo. Si lo piensas, es un duelo directo. Yo tapaba con una X, por si acaso.

    Apuesto por la victoria del Osasuna, amortizarán el empate de la semana semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias semidios...pir tus tres cerditos...pero me falta un pronóstico el Marsella. Que pondrías a este partido....gracias

    ResponderEliminar
  5. Mi opinion sobre ciertos partidos :
    1.- Alaves - Atletico de Madrid
    Me preocupa, porque parece que es faltar Diego Costa en el terreno de juego y pierden agresividad y cojones el equipo y el Alaves por mucho que ya este salvado, esta haciendo muy buenos partidos ultimamente.

    2.-Deportivo - Barcelona
    Habria que barajar la posibilidad de que Valverde jugara con suplentes en este encuentro, y teniendo en cuenta que no es la primera vez que el Barcelona ayuda al Deportivo, seria interesante el 1x en este encuentro.

    4.- Getafe - Girona
    Sorry semi-dios pero no estoy de acuerdo en lo de que estan muy lejos de puestos europeos, solo los separa 3 y 4 puntos para igualar al Villarreal y tras ganar el Barcelona se abre hueco en la septima posicion para que otro equipo se cuele en la europa league, por lo tanto aqui va a haber en las ultimas jornadas una autentica batalla campal para quedarse con la 6 y 7 posicion. Y ojito, que partido matinal del domingo, sabemos que hay muchas probabilidades de que salga alguna sorpresa.

    Suerte a todos para esta bonita J52 ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s,

    La semana pasada ha sido una autentica lotería nunca mejor dicho, jeje yo me quedé con 8 aciertines, veremos si esta es la buena.


    Mi pronostico base para esta semana, teniendo en cuenta mis corazonadas, tus pronosoticos y todas las demás estadísticas es la siguiente:

    1-X
    2-2
    3-2
    4-X
    5-1
    6-1
    7-1
    8-2
    9-2
    10-2
    11-1
    12-2
    13-1
    14-2
    15-2-1 Este es el resultado, que creo puede ser más estrecho de lo habitual teniendo partido a media semana y jugándose la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las Palamas no le veo ganando, Ojo con el Bilbao en Anoeta, el Granada fuera de cas es un pato mareado y el Osasuna en su campo es hermetico como el culo de un delfin. Por lo demas, todo bastante bien tirado...

      Eliminar
  7. Creo que el Alavés puntuará (con uno o más puntos).

    El Alavés sólo ha empatado un partido en su campo. El Atleti tendrá en mente al Arsenal. El Alavés ha perdido muchos partidos (19, ha perdido más partidos que el Depor), intentará maquillarlo en la clasificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con los colchoneros que han demostrado mucha casta frente al Arsenal...

      Eliminar
  8. Pues vamos a ver esta semana que la anterior fue de tralla, solo 4 aciertos, en fin, veremos

    ResponderEliminar
  9. Dos veses de 14 en un mes suerte a todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Vasile Sirbu uso la misma direccion que yo para enviar el jamon, a saber donde habran ido a parar los jamones..............

      Eliminar
  10. Esta semana huele a mucha sorpresa,ojo con los equipos desahuciados,juegan sin presion.
    (Las Palmas y Lorca)
    El cansancio del Atletico........
    Y la lotería de la 2da división..

    ResponderEliminar
  11. Pues listo, ya no le pego mas vuelta, esto es lo que me sale esta semana:
    1. Alavés - Atlético 12 R
    2. Deportivo - Barcelona 2
    3. Espanyol - Las Palmas 1
    4. Getafe - Girona 12 R
    5. Real Sociedad - Athletic 2
    6. Valencia - Eibar 1
    7. Villarreal - Celta 12 R
    8. Cultural - Córdoba 12 R
    9. Huesca - Granada 1
    10. Lorca - Gimnástic 12 R
    11. Numancia - Real Oviedo 1X R
    12. Osasuna - Lugo 1
    13. Rayo - Tenerife 1
    14. Valladolid - Cádiz 1X R
    15. Real Madrid - Leganés M 0
    una reducida de 7 dobles, vamos a ver como sale la cosa, esto esta basado en varias paginas donde dan consejos y resultados de la quiniela, en fin

    ResponderEliminar
  12. Pufff...ya es difícil pillar con este boleto...el español...Pues un equipo sin alma..y desganado...y las palmas...seguro que va a joder boletos ahora...Esta semana más bote....

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja...amigo anónimo...Pues si que juegan sin presión...la presión es nuestra y se ve en como jugamos la quiniela,...en cómo pronosticamos.Por lo que veo,..muchos blogs...jugaron al Español al 1 fijo....No se si lógico..Pero que a echo el español a lo largo la temporada???? Las Palmas,...siempre poníamos pierde....hoy es un español que ni juega al Parchís...y un las Palmas...que a que va a joder un resultado...si ya está....en el foso....no tiene sentido este partido en un boleto...salvo recaudar....un saludo

    ResponderEliminar
  14. En fin amigo anónimo...Que según los pronosticadores dando el 1 al español...nos dieron un plátano canario...por el...y sin vaselina....y ya con esto tan básico...pues a la mierda..nuestra quiniela

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...