Cabecera

Ultimas publicaciones

J49 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola lamejofainas

   Pues ya arrancamos la semana ( Una vez mas, sin pena ni gloria... ) y tenemos que ir enfilando la Quiniela, a la espera de que entre pasos y procesiones nos de tiempo a ir a sellar el boleto. Amarrado a la barra del bar, intentare ir guiándonos entre las tinieblas del pronostico, pero estos días no doy 2 perras porque la Santa Compaña no se lleve mi alma y se me olvide publicar algún día ( Hasta los semidioses tenemos resaca a veces... ) Esperemos que al amigo Donald le de estos días por salir de nazareno en lugar de apretar el botón rojo y podamos ver el final de la jornada...Amén.


   Vamos a la faena

1.SPORTING-REAL MADRID...2
   Los asturianos están remando mas que un pagafantas en el retiro y siguen sin conseguir alejarse de las farragosas plazas de descenso. La verdad es que se dejan el pellejo en el campo y han sido capaces de quitarse de encima a rivales directos ( Que va a ser lo que les saque las castañas del fuego en caso de un final apretado de liga en la parte baja de la tabla... ), pero el equipo llega hasta donde llega y su defensa esta bastante perdida.
   Los merengues tienen jugadores con mas casta que un miura con sombrero cordobes y esto le esta salvando la campaña, pero no dejan de dar sustos y sobresaltos a su afición. Son el equipo mas potente esta temporada, pero así y todo, me da la sensacion de que están abusando ya un poco de la suerte y la calidad individual de alguno de sus jugadores.
   Pese a que los locales se van a dejar el pellejo y los visitantes, posiblemente, llegaran machacados de su compromiso europeo entre semana, no les veo liquidandose a los merengues. Voy con toda la chulería y el 2 fijo...

2.AT MADRID-OSASUNA...1
   Los colchoneros tienen una defensa mas de fiar que la ensaladilla de una abuela, y están haciendo su juego ( Que no es un alegrón para los amantes del fútbol, pero hay que reconocer que les funciona... ), le guste a quien le guste... El equipo sigue basando su juego en la fortaleza defensiva y en los estiletes que tiene arriba,
   El Osasuna, pese a sus ultimas victoria, lo tiene mas complicado que un ciego para hacer un sudoku. Manda cojones que lo que no ha hecho en toda la campaña lo haya hecho en las 2 ultimas jornadas, Así y todo, 10 puntos, a estas alturas, son ya muchos puntos para conseguir seguir nadando y guardando la ropa, aunque también hay que decir que cosas mas dificiles he visto...
   Otro partido en que no debería de haber duda con el pronostico. Los locales están mas fuertes y aun siguen con la idea en la cabeza de quitar la silla a los blaugranas. A los visitantes no se les puede pedir mas que lo que han hecho en las 2 ultimas jornadas... A 1 fijo.

3.BARCELONA-REAL SOCIEDAD...1
   Los blaugranas están mas acelerados que Frodo en una joyería, y mas después de el tropezón que han tenido en liga cuando mas fácil lo tenían para meter miedo a los blancos. Creo que les pudo la presión, y prueba de ello es un Neymar que, se dejo llevar por los nervios como una colegiala en un concierto de los Gemeliers, y dejo a su equipo en clara desventaja. Ahora ya no vale llorar señores, hay que arremangarse y apechugar...
   La Real Sociedad esta mas de bajón que un colchonero después de una final de Champions y esta dilapidando las buenas rentas que obtuvo a lo largo del final de la primera vuelta. Creo que están acusando los excesos y alguna baja, amen de lo minada que tienen la moral después de los últimos resultados.
   El Barcelona tienen hacer un sacrificio de sangre ante su hinchada par evitar problemas, desencantos y abucheos por parte de una afición que el pasado sábado se llevo una de las desilusiones mas grandes de las ultimas temporadas. Huele a masacre... A 1 fijo.

4.LEGANES-ESPAÑOL...2
   Los madrileños andan mas agobiados que Ironman en una fabrica de imanes y están dejandose el pellejo para conseguir la permanencia, pero aun les queda mucho trabajo por delante y la cosa no esta nada clara. El equipo sigue haciendo equilibrios al borde de la salvación y la cosa no esta aun nada clara. Han mejorado en defensa...
   Los pericos andan mas relajados que el perro de Heidi en un Spa, pero no por esto van a llegar a Madrid a regalar nada a su rival, Son uno de los equipos mas equilibrados de la categoría, y prueba de ello es que están donde están sin montar alborotos. Mucha culpa la tiene el elenco de jugadores plagados de experiencia que ha conseguido aunar en sus filas... Les falta un poquito de mal ostia cuando llegan al área rival.
   Vaya papeleta que tenemos aquí. Los locales están dejandose el pellejo por la salvación, pero los visitantes son de traca y también quieren poner un lazo a la foto del final de la campaña y llegara aquí con las misma intenciones que se arrima el zorro a las gallinas. Vamos a tapar también la X por si a los locales les sale bien la jugada de cerrarse atrás...

5.VALENCIA-SEVILLA...X
   Los valencianos me dan mas miedo que a Don Pimpon el velcro y me tienen al borde del ataque de nervios. No tengo ni idea de a que están jugando y cada partido es una sorpresa nueva ( Para lo bueno y para lo malo... ), por lo que ya no soy capaz de hacerme idea de que equipo saltara al césped la siguiente jornada.
   Los andaluces andan mas defenestrados que Papa Noel el 25 de Diciembre por la mañana y llevan ya una pila de partidos sin ganar, jugando mal y sin convencer ni a su hinchada ni a la prensa ni a nadie. Creo que les esta pesando bastante el batacazo de la Championlí y aun están pagando la factura, con sus intereses y su demoras, Deberían de reaccionar a la de ya sino quieren ver peligrar el fruto de todo el trabajo hecho hasta ahora.
   NO apostare en las casas de apuestas ni un céntimo por ninguno de los 2. Los locales son una autentica montaña rusa de resultados, actitud y juego, y soy incapaz de preveer que van a liar a la siguiente jornada. Por otra parte, a los visitantes les toca espabilar si no quieren tener problemas. Hay que jugar a triple...

6.BETIS-EIBAR...2
   Los béticos, en casa, tienen mas peligro que un diputado británico, a las 8 de la mañana y con la caraja, hablando de Gibraltar. Siguen inmersos en la mala racha de resultados y, no son capaces de conseguir dejar ya medio zanjado el tema este de la permanencia. Están mostrando serios problemas en defensa, y el cetro del campo esta ausente y carente de ideas. si a esto le sumas que no ayudan a la defensa, pues tu me dirás...
   Los vascos están mas fuertes que un Halls sabor guindilla y ajo, e insisto en que son el equipo revelación de la categoría. A día de hoy, sus jugadores y su esquema están totalmente engranados y puestos a punto, y no les hace falta ni un triste cambio de aceite. El equipo se esta mostrando muy ambicioso y le gusta irse arriba con la bola pegada a las botas, lo que le esta dando muy buen resultado.
   De entrada, el partido puede parecer bastante favorable para los locales, pero tengo que decir que no me fío un pelo de los béticos, que llevan ya demasiados partidos seguidos perdiendo, y juega en su estadio, donde por lo general se crece y cosecha buenos resultados. Sacrifico la hucha de mi chico pequeño y voy a triple..

7.GRANADA-CELTA...2
   Los granadinos andan mas perdidos que un sordo en el Club de la Comedia y siguen hundidos en la tabla. El equipo, en defensa, hace mas agua que la quilla del Titanic y esta totalmente descompuesto. Por otra parte, el centro del campo solo se preocupa de bombear como puede hacia arriba y se olvida de salvaguardar a los suyos atrás. Otro año que llegan con la intención de librarse de la quema en la ultima jornada.
   Los gallegos se han venido mas arriba que un cura en una misa cantada y, pese a que en las ultimas jornadas no les han acompañado los resultados, han recuperado forma y juego y se les ve bastante cómodos en el césped. Les sigue faltando mas solidez arriba, pero se suple con un centro del campo bastante hábil y que no para de subir balones arriba.
   Totalmente de acuerdo en que os locales se van a dejar el alma, y los visitantes llegaran cansados de su compromiso europeo, pero no creo que le den un disgusto a un Celta que es muy superior. Me la juego y voy con el 2 fijo...

8.TENERIFE-GERONA...X
   Los insulares en su estadio son mas indestructibles que la capa de fuera de los m&m y gracias a esto se han situado en la parte alta de la tabla. El equipo esta jugando a un muy buen nivel y su defensa se ha convertido en su estandarte, siendo una de las mas fiables de la categoría esta temporada.
   El Gerona llega con mas aspiraciones que el lavabo de una discoteca de pastilleros y se esta mostrando como uno de os mas serios candidatos a acompañar al Levante en el ascenso directo esta campaña. El equipo esta bastante equilibrado y no se le pueden sacar grandes faltas en ningún aspecto del juego...
   Pronostico difícil. Los locales en su estadio son muy fiables, pero los visitantes no deberían de permitirse mas tropiezos y están mas que capacitados para amargar la tarde a los canarios. No nos hemos de pillar los dedos, así que iremos a triple.

9.HUESCA-CADIZ...X
   Los aragoneses, en su estadio, son mas serios que el director de una funeraria jugando al poker y andan al acecho de que alguno de los de arriba pinche para meter el pie y colarse en toda la pomada por el ascenso. Es muy difícil hacerles goles en su estadio y en los últimos partidos están dando una imagen de equipo muy serio.
   Los gaditanos tienen a su afición mas ilusionada que una gorda entrando por primera vez  al Naturhouse y siguen metidos de lleno en la lucha por acceder al playoff al final de temporada. A domicilio flojean en cuanto a resultados, pero hay que decir que no les tiembla la mano, y juegan bastante valiente y haciendo goles.
  El partido mas complejo del boleto. Ambos equipos saben que una victoria aquí es mas que 3 puntos, ya que tomaran también ventaja en el average sobre un rival directo por la promoción. Me huele a partido de mucho respeto, con pocos goles y fútbol. Otro triple...

10.ALCORCON-GETAFE...2
   El Alcorcon se ha desinflado como un globo de feria con el paso de las jornadas, pero siguen siendo un equipo muy seguro en su estadio y es complicadisimo hacerles goles. Son un equipo de claro corte defensivo, con muy poca mordiente ofensiva y una delantera que se aburre bastante arriba. Ojo que han terminado muchos partidos sin goles...
   Los madrileños andan mas perdidos que un lunar en el culo de una negra y siguen jugando en el borde que divide la zona del playoff de la zona sin gloria. Llevan ya unas cuantas jornadas alternando buenos partidos con auténticos bodrios, lo cual nos lleva a encontrarnos ante otro equipo imprevisible en esta categoría.
   Los locales han perdido la magia que tenia en su estadio en la primera vuelta y no son lo que eran, y los visitantes son mucho mas fuertes y llegan con cierta necesidad de ganar si no quieren bajarse del carro. Me la voy a jugar y voy con el 2 fijo

11.CÓRDOBA-ALMERIA...X
   Los cordobeses tienen a la afición mas mosqueada que Naranjito en la fabrica de Zumosol y no terminan de definirse como equipo. Están a tan solo 1 punto del descenso y no andan en su mejor momento ni de forma, ni de juego, ni de resultados. De lo malo, en su estadio, juegan algo mejor y han ido sumando en los últimos partidos.
   Los indalos tienen por delante mas tarea que el corrector ortográfico del whatsap de un poligonero y siguen luchando sin descanso por intentar salvarse de la perdición. Han mejorado en las ultimas jornadas, pero siguen teniendo un problema muy serio a domicilio: No marcan goles. Y esto, en el fútbol, es un lastre muy difícil de sobrellevar.
   Partido dramático entre 2 equipos que, en lugar de estar luchando por la gloria, están luchando por no hundirse en el fango. Intentaran pisarse uno a otro para intentar sacar la cabeza y respirar, por lo que imagino que ambos equipos se entregaran al 100% en este partido. Otro triple...

12.LUGO-OVIEDO...1
   Los gallegos son mas incómodos que unos petazetas en los calzoncillos y se han convertido en un equipo ante el que es muy difícil jugar a gusto. En su estadio, esta temporada, se están mostrando como un equipo bastante inflexible y con un centro del campo bastante dominante y con mucho toque de balón.
   Los astures, lejos de su estadio, son mas inofensivos que Mimosin pasado de Prozac y están dilapidando los buenos resultados que están obteniendo como locales. Se han metido en la zona que da acceso a la gloria, pero andan al limite y tienen a varios equipos detrás, al acecho y a la espera del pinchazo para quitarles la silla.
   Otro partido difícil. Los locales en su estadio son indomables, y los visitantes lejos de casa, se disipan, pero esta jornada necesitan ganar ara reafirmarse en la zona de playoff en la tabla. A gastar cuartos y jugar a triple...

13.UCAM MURCIA-RAYO...2
   Los murcianos están sufriendo mas que la que sale al principio del anuncio de las plantillas mágicas de la teletienda, pero van aguantando el tipo y siguen ( Con mas apuros que otra cosa ) esquivando la zona de descenso. Se les puede acusar de inexperiencia, pero no de falta de ganas o de entrega en el césped.
   Los de vallecas me tienen mas despistado que Paquirrín en una biblioteca y no termino de verles asentar en el terreno de juego. Han mejorado bastante desde la llegada de Michel al banquillo, pero les queda mucho que mejorar, ya no en defensa, sino en los repliegues, donde les pillan con bastante frecuencia.
   Me tiran los colores, y no lo puedo evitar, pero además, lo que veo, es que los visitantes son mas fuertes que un equipo local, al que además, no se le puede acusar de exceso de valentía ( Ni mucho menos... ) Creo que los visitantes no van a dejar escapar esta ocasión de pisar a alguien para asomar la cabeza mas arriba. A 2 fijo...

14.ZARAGOZA-MALLORCA...1
   Los maños son mas irregulares que el ritmo cardiaco de Roncero en un Madrid-Barcelona y se han convertido en una autentica caja de sorpresas ( Para lo bueno y para lo malo... ) En las ultimas jornadas les he visto mas cuidadosos en defensa, pero a nada que les toca replegarse deprisa, se les va todo al garete.
   El Mallorca tiene a su afición mas nerviosa que Messi pasando el control de altura de la montaña rusa del parque de atracciones y parece que no tienen intención de salir del hoyo. Han recurrido al sufrido recurso de cambiar de mister, pero a mi me huele que el problema no reside aquí, y mientras la cosa se pone cada vez mas fea...
   Los locales son mejores, y llegan en mejor forma a este encuentro. Además, a los visitantes ya les veo de carne de cañón. Me la juego y voy con el 1 fijo...

15.ALAVES-VILLARREAL...0-1
   Los patateros son un equipo muy serio en su estadio y es muy difícil doblegarles y hacerles goles, pero no están en su mejor momento y tienen serios problemas para hacer goles. Los amarillos parecen haber recuperado la forma y el aliento y esto tiene pinta de que va a ser el arreon de final de campaña para intentarse colar en zona que da billete para Europa la próxima campaña. A destacar lo bien que funciona su centro del campo.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos

   Ala, a cascarla...

3 comentarios:

  1. Anónimo10/4/17, 16:33

    Vaya lunes eeehhh

    ..? No hay arbitros?jjjj

    ResponderEliminar
  2. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida🎶🎤🎶

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...