Cabecera

Ultimas publicaciones

J40 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola tramasoponcios

   Pues casi sin encentar la jornada de Championlí y de Europalí, y ya tenemos que ir mirando como vamos a malgastar la pasta este finde. De entrada, resaltar que la parte alta de la tabla se van a enfrentar entre ellos, así que tampoco hay muchos partidos de claro favorito esta jornada. Una semana mas, le damos las gracias a Donald Trump por no apretar el botón rojo y dejarnos disfrutar una jornada mas de esta, nuestra droga...



   Vamos al ajo...

1.BETIS-SEVILLA...2
   Los béticos tienen a su afición mas mosqueada que Jesucristo en una fabrica de clavos y en el ultimo partido les toco hasta pedir perdón a su afición. Están pasando por un bache de juego bastante gordo y están empezando a saltar todas las alarmas. Han perdido la pegada arriba y el centro del campo esta descolocado y perdido, mientras que la defensa achica agua como buenamente puede... Feo, feo, feo...
   Los del Nervion están mas contentos que la infanta en el juzgado y están presentes y con fuerza en liga y Champions, pero me temo que esto les esta pasando factura, y se les ve algo cansados en la recta final de sus partidos. Hay que decir que su centro del campo esta mejor que nunca y su defensa es muy hermética, pero pierden fiereza en la recta final de sus encuentros.
   Los visitantes son claros favoritos en este encuentro, pero a mi me mosquea bastante el tema de los partidos acumulados de este equipo y creo que pueden pasar factura del partido que jugaran en Champions. Además, es un derby, con todo lo que conlleva. Refuerzo con la X..

2.LEGANES-DEPORTIVO...X
   Los madrileños están mas desarmados que la defensa del abogado de Urdangarin y empiezan a acusar en la clasificacion la paupérrima racha por la que están pasando. El equipo esta desordenado en defensa y su centro del campo ha desaparecido sin dejar rastro, lo que conlleva una delantera desesperada ante la ausencia de llegada de balones.
   Los gallegos tienen a la afición mas nerviosa que una gelatina de Red Bull debido a una racha de resultados bastante malos que llevan arrastrando ya varias jornadas. El equipo no esta tan desarmado como los resultados nos pueden dar a entender, pero creo que no se lo terminan de creer, y cuando tienen el partido a su favor se dejan quitar la merienda con cierta facilidad.
   Enfrentamiento entre 2 equipos que necesitan puntuar con urgencia para intentar cambiar su trayectoria radicalmente. Los visitantes están mas fuertes y tienen mas gol que los locales, que son un poco flojetes en ataque. Tapo el 2 y me la juego...

3.EIBAR-MALAGA...1
   Los vascos tienen mas peligro que Donald Trump en una recepción diplomatica en Corea del Norte y están demostrando que están a un nivel de juego bastante bueno. No es para decir que se meriendan todo lo que se les pone por delante, pero si que están jugando por encima de lo que se esperaba de ellos y están firmando una esplendida temporada, en la que andan por encima del resto de equipos de su nivel.
   Los malagueños son mas irregulares que la menstruación de una yonki, pero en la ultimas jornadas van mostrando una importante mejoría en su juego y están sumando algún que otro puntillo. Parecen haber recuperado consistencia arriba y el equipo esta mas centrado en el centro del campo, lo que les esta facilitando bastante las cosas.
   Uno de los partidos mas complejos de este boleto. los locales están en plena forma y en su estadio son intratables, pero los visitantes llegan en plena recuperación y vienen subiditos de moral tras sumar puntos 2 jornadas consecutivas. No me pillo los dedos y voy con el triple...

4.ESPAÑOL-OSASUNA...1
   El Español es mas discreto que una escort de lujo y sin hacer mucho ruido , ha ido haciendo su guerra y sumando puntos para situarse en la zona cómoda de la tabla. Es una de las plantillas mas equilibradas de la categoría, y se han convertido en un equipo muy solido en casa, con un fuerte espíritu ofensivo.
   Los navarros tienen mas problemas que el libro de matemáticas de segundo de BUP y están ya hundido en la tabla. El equipo no esta a la altura de la categoría y se esta viendo claramente que no fue reforzado convenientemente después del ascenso. Hay que decir también que saltan al césped a dejarse el alma jornada tras jornada, pero de donde no hay , no roban...
   Los locales vienen de llevarse un par de revolcones frente a equipos de la parte alta de la tabla, e imagino con que contaran con empezar a sumar y no perdonaran a un rival mas débil y en peor estado que ellos. Vamos a 1 fijo...
   
5.SPORTING-CELTA...2
   Los astures se resisten mas que un niño de 3 años el día de la vacuna, pero se les esta quedando todo en pólvora mojada. El equipo juega, y se vuelca arriba con bastante insistencia, pero el centro del campo no es lo suficientemente hábil y la defensa es lenta y se descoloca con facilidad, lo que les esta costando muchos puntos.
   Los gallegos me tienen mas despistado que un heavy en el homenaje a Operación Triunfo y no tengo muy claro su estado de forma. La verdad es que el equipo esta bastante bien, pero le veo que esta empezando a acusar el cansancio en la segunda vuelta, como le paso la pasada temporada. Habrá que ver como salen de su compromiso de Europalí...
   De entrada, los visitantes son superiores, pero ultimamente han aflojado y llegan cargados de partidos. Si a esto le sumamos que los locales necesitan sumar para tomar aire, este partido se nos convierte en una autentica incógnita. Voy a reforzar con la X, pero me da un miedo...

6.AT BILBAO-GRANADA...1
   Los vascos andan mas flojos que el cinto de una stripper y me tienen un poquito mosca con el nivel de juego que están presentando ultimamente. El Equipo no esta mal, pero se les nota mas perezosos en el campo y les cuesta muchisimo mas que antes salir hacia arriba con el balón jugado y con cierta soltura y rapidez.
   Los nazaries tienen a su afición mas tensa que la gomilla del tanga de la Kardashian y ultimamente parece que se han mentalizado de que tienen que luchar si quieren salir del hoyo para poder luchar por la permanencia. El equipo sigue igual de desestructurado, pero por lo menos ahora ponen ganas y se están atreviendo a lanzarse arriba con mas ímpetu.
   Que miedo me da este partido... Los locales son claramente superiores, pero los visitantes les han mojado la oreja en las ultimas ocasiones y llegan con el hambre por estandarte. Pánico me da el como les pinte a los vascos en su periplo europeo, ya que puede marcar bastante este partido.

7.VILLARREAL-REAL MADRID...2
   Los amarillos andan mas desmadraos que el tío solterón a ultima hora en el baile de una boda y llevan unos cuantos partidos que no terminan de definir. Se han llevado un buen revolcón en la Europalí y no creo que se entreguen a fondo en su viaje a la rivera del Tiber a la espera de recibir a los lideres este finde.
    Los merengues andan mas contentos que Falete en casa Cándido y están en bastante buena forma. Además han empezado a recuperar piezas que tenían aparcadas en la enfermería y parecen estar tocados en gracia en la recta final de los partidos. Creo que van a ganar mucha garra con el regreso de Bale y se tornaran mas ofensivos.
   Partido complicado, en el que creo que los blancos tomaran la batuta del juego y los amarillos se defenderán en busca de loa grieta en la defensa de los blancos para hacer el destrozo. Creo que les costara abrir el marcador, pero veo a los blancos como claros favoritos. Vamos con el 2 fijo...

www.latiendadegabi.com

8.ELCHE-HUESCA...1
   Los ilicitanos se han venido mas arriba que un melenudo con el Smoke on the Water en un concierto de los Purple y en las ultimas jornadas han pegado un empujoncillo que les ha situado en la zona cómoda de la tabla. Han mejorado en ataque y en el centro del campo, pero en defensa siguen teniendo ciertas lagunas.
   Los oscenses tienen mas peligro que Ernesto de Hannover en la barra libre de un bar y parecen haber salido de la racha nefasta en la que llevaban ya inmersos varias jornadas. Parecen haber recuperado el gol, y pese a que la defensa no esta muy boyante, van saliendo del paso y están en una zona muy templada de la tabla..
  Choque de trenes. Ambos equipos están mejorando y basan su juega mas en marcar goles que en conservar resultados. Creo que puede ser un partido bastante divertido y con muchos goles, A triple...

9.MALLORCA-TENERIFE...1
   Los mallorquines tienen mas altibajos que el humor de una menopausica y están haciendo una campaña de lo mas irregular. La verdad es que han mejorado bastante en defensa desde el comienzo de la temporada, pero el centro del campo sigue siendo un poco lento y falto de imaginacion, lo que hace que el equipo no rinda mas arriba.
   Los insulares, lejos de su estadio, son mas inocentes que Mimosin con sobredosis de Valeriana y no rinden al nivel que rinden en su estadio. Han empatado en sus 3 últimos desplazamientos, donde han mostrado una evidente falta de ambición, cerrándose atrás y esperando a que pasen los minutos, para desesperacion de sus rivales.
   Partido complejo también. Los locales tienen problemas para insistir en el ataque, y a los visitantes les gusta ver correr el tiempo, sin mas, en sus partidos lejos de su estadio. Voy a reforzar con la X ante la evidente posibilidad del empate sin goles.

10.MIRANDÉS-GERONA..2
   Los castellanos andan mas apagados que un cigarro en un quirófano y, pese a su victoria en Vallecas, están pasando por una racha bastante mala que les ha metido en la zona de descenso. Es verdad, que no están tan rematadamente mal, pero les falta gol, y la defensa tiene mas agujeros que un queso suizo. Ojo que en casa se crecen...
   Los visitantes andan mas fuertes que el aliento de un doberman por las mañanas y están jugando para no perder la plaza de ascenso que ocupan. A domicilio bajan de rendimiento, pero siguen siendo un equipo con mucha pegada al que es muy difícil pillar al contragolpe. Un a de las mejores defensas de la categoría.
   Uno de los signos claros del boleto. Los locales luchan como un gato panza arriba, pero los visitantes son mas equipo, y el hecho de ocupar plaza de ascenso les da alas. Me la juego y voy con el 2 fijo...

11.GETAFE-RAYO...X
   Los azulones están mas de bajón que un tomate en una fabrica de ketchup y llevan ya unas cuantas jornadas que no rinden al nivel al que nos tenían acostumbrados. Esto es, en parte, producto de las lesiones y producto del cansancio que ha generado la intensidad con que han jugado la primear vuelta de liga.
   Los de Vallecas me tienen mas nervioso que que una gelatina encima de un subwoofer en una concentración tunning y cada vez me huele peor el final de campaña. Ya están al borde del descenso y el equipo parece no reaccionar ante nada. Arrancan los partidos sin ganas y no reaccionan hasta que su rival se la ha colocado. Para colmo, el tema de la puntería esta pero que en una caseta de feria a las 5 de la mañana.
   Otro partido no apto para cardiacos. Los locales van mejor, pero están bajo mínimos en defensa, reciben a un Rayo que esta ya jugando al borde de las plazas de descenso y que necesita puntuar para espantar fantasmas y evitar disgustos. En vista de como anda la zaga local, me lo juego a triple. ( Si, y también me tiran los colores, ya lo se... )

12.NUMANCIA-CADIZ...1
   Los sorianos, en su casa, tienen mas peligro que el negro del whatsap en una orgía y están jugando a un nivel bastante bueno. El equipo, que afloja un poco a domicilio, en su campo se muestra como fieras en defensa y se muestran muy eficaces arriba, con un centro del campo muy seguro que les suministra balones con cierta facilidad.
   Los gaditanos están mas contentos que una mosca con un saco de mierda y están firmando una campaña muy por encima de lo que se esperaba. Han pegado un pequeño bajoncillo en las ultimas jornadas, pero se mantienen en la zona alta de la tabla y siguen luchando todos su partidos como si fueran finales.
   Históricamente, a los gaditanos les ha pintado bastante bonito en la mayoría de sus cruces con los sorianos, pero en esta ocasión, veo a los castellanos en mejor estado de forma y me huele que van a llevarse premio con los andaluces. Tapo también con la X por si acaso...

13.VALLADOLID-LUGO...1
  Lo del Pucela tiene mas merito que el peluquero de Donald Trump, y con un equipo construido a base de los retales de la pasada jornada y las pocas incorporaciones de este año, están jugando a un nivel que se supone esta por encima de sus posibilidades. Han mejorado mucho en el aspecto defensivo...
   Los gallegos han aflojado mas que un bidón de 3 en 1 y llevan ya unas cuantas jornadas en las que están jugando muy laxos en defensa y con el ataque mucho mas inocente que al principio de campaña. No es para decir que se están hundiendo, pero si que es cierto que no tienen la contundencia que tenían arriba al principio de temporada.
  Los pucelanos están en plena forma y se creen lo de que pueden meterse en el playoff. De la misma forma, los gallegos fluctúan por la zona cercana a estas plazas, pero no termina de rematar. Vamos a tapar también la X...

14.ZARAGOZA-GIMNASTIC...1
   Los maños son menos de fiar que la ensaladilla rusa de un chiringuito de playa y son uno de los equipos mas irregulares de la categoría. Llevan ya unos cuantos partido en los que andan bastante perdidos, con el centro del campo inexistente y una delantera que se desespera porque no les llega bola que rascar...
   Los tarraconenses se están levantando como Dracula en las películas de Bela Lugosi y llevan ya unos cuantos partidos puntuando y remontando posiciones en la tabla. Aun no han salido de la zona de descenso, pero por lo menos están mostrando otra actitud y se les ve ganas de solucionar la situación en que se han metido.
   A mi este partido me da dolor de cabeza, ardor de estomago y flojera de piernas. Los locales son muy irregulares, y los visitantes llegan a este partido con hambre de puntos y en su mejor momento de la temporada.. Vamos a triple...

15.AT MADRID-BARCELONA...1-1
   Los colchoneros llegan a este encuentro con el lastre del partido entre semana de Champions, y los culés tienen que empezar a reservar fuerzas y pensar en positivo si quieren abordar el tema de la remontada épica frente a los gabachos. Imagino que el partido se desarrollara como en los últimos encuentros entre estos 2 equipos: Mucho control del esférico, mucho movimiento en el centro del campo, y sobre todo, mucho respeto entre ambos.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos

   Ala, a cascarla...


8 comentarios:

  1. Gracias artista, me encantan tus pronósticos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Cuanto talento derrochado... A ver si empezamos a pillar de 15 y lo rentabilizamos...

      Eliminar
  3. Eres un artista Gabino, sigue así.Tus oleadas son maravillosas y unicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tenemos los semidioses... Siento no haber publicado tu comentario antes, pero me tenian mis padres castigado sin wifi en el sotano humedo y lugubre en que vivo...

      Eliminar
  4. Ja ja. Eres bueno tio👍😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, soy muy bueno. Tienes mi permiso para adorarme como a tu verdadero semidios...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...