Cabecera

Ultimas publicaciones

J30 Analisis y pronostico de la Quiniela


   Hola perroflautas

   Pues ya esta en juego la de Copa y hay que ir pensando en la del finde, que ademas nos viene esta jornada con una segunda division bastante jodida. OJo, que hay partidos en primera que aprimera vista parecen muy claros, pero pueden ser trampas mortales.

   A tener tambien en cuenta que hay equipos que vienen de jugar Copa y competicion europea entre semana estas ultimas jornadas ( Trabajar 2 diaa a la semana, hora y media... No hay ser humano que aguante esto...)

   Vamos a ir echando un vistazo partido a partido:

1.REAL SOCIEDAD-VILLARREAL...X
   Ojo que ambos equipos tienen que jugarse el pellejo a caraperro en esta jornada de Copa del Rey para remonmtar resultado adverso, asi que no creo que reserven efectivos. Sera importante el resultado y el desgaste.
   Los vascos estan mas tensos en liga que Rajoy en visperas de un debate. Han mejorado ( y mucho...) desde la llegada de Eusebio al banquillo, pero aun no estan jugando al nivel esperado para este equipo. Siguen fallando en defensa y arriba dependen mucho de los destellos de sus estrellas.
   Los amarillos empiezan a pasarselo mejor que Pedro Sanchez delante de un espejo. Parecen haber empezado a superar la mala racha que estaban atravesando y han conseguido empalmar 3 partidos sin perder. Tienen mucha tarea por delante, pero dan la sensacion de haber tomado el camino correcto para conseguirlo.
   Partido muy complicado, y tal como os he dicho puede venir lastrado por sus resultados en Copa. Hay que jugar a triple...

2.VALENCIA-GETAFE...1
   Los valencianos son menos formales que la indumentaria de Pablo Iglesias. La verdad es que la marcha de Nuno no ha sido el remedio deseado para este equipo que, francamente, anda enfermo... La verdad es que el equipo tiene nombres y calidad para estar jugando a un nivel bastante superior, pero no parece tener ganas de demostrarlo. Ha empatado 2 de los 3 ultimos partidos a 1 gol.
   Los madrileños andan mas flojos que el contador de visitas de Facebook de Alberto Garzon. Los azulones han vuelto a la dimanica de principio de campaña y han vuelto a convertirse en el equipo flojo y sin ideas del que tiran un par de jugadores y lastra el resto de la plantilla. Si no arreglan el barullo que tienen en el centro del campo, esto pinta mal...
   Partido de equipos en horas bajas... Los locales no han reaccionado ni al cambio de entrenador y los visitantes no terminan de arrancar. Me la juego y voy con los locales por plantilla y el hecho de jugar en su estadio. A 1 fijo..

3.DEPORTIVO-EIBAR...1
   Los gallegos lucen traje recien planchado como Albert Rivera en un mitin. Vienen de dar una leccion de humildad al Barcelona a domicilio, remontando un marcador adverso y jugando de tu a tu al lider de la liga. Es uno de los equipos mas en forma del momento y esta empezando a acostumbrarnos a ver como liquidan a los equipos de su particular liga, para despues arrebañar puntillos de oro ante los grandes ¿Es el retorno del Superdepor de los 90 que maravillo a propios y extraños?
   A los vascos se les oye menos que a los de UPyD. Ya acumulan 5 jornadas sin ganar y parece que se las han ido las pilas como a los juguetes la tarde de Reyes. La verdad es que no han perdido seriedad en el terreno ni juego en el centro, pero de poco tiempo a esta parte, se les ha notado un bajon en defensa que se ha traducido en puntos perdidos.
   A mi los locales me tienen bastante sorprendido ( Agradablemente...) y les veo que estan en su mejor momento. Lo malo es que me temo que algun dia se han de llevar el batacazo, y los visitantes estan jugando a un nivel muy por debajo del demostrado en anteriores partidos. Voy a tapar tambien la X...

4.BETIS-SEVILLA...X
   Derbi regional en toda regla, por lo que tapamos la X de entrada.
   Los franjiverdes se estan dejando ver mas que el Pablo Iglesias por la Sexta. No son el equipo mas regular de la categoria, y tienen a la suerte de su parte en muchas ocasiones ( Ojo, que no estoy diciendo en ningun momento que no se lo curren...) Solo han perdido 1 de los 4 ultimos partidos jugados y se han colocado en una posicion comoda de la tabla. Habra que ver lo que les dura...
   Los sevillanos estan mas satisfechos que Pedro Sanchez despues del cara a cara con Rajoy. Ya acumulan 5 jornadas sin perder, y pese a no llegar al nivel de la pasada campaña estan jugando a un nivel bastante bueno. Yo creo que todo esto les llega como premio por haber conseguido, por fin, reorganizar su defensa y hacerla funcionar de una manera mas efectiva. ( Solo han encajado 1 gol en el total de los ultimos 5 partidos jugados)
   Los visitantes llegan en mejor forma, pero como todo buen derbi, habria que jugarlo a triple...

5.ESPAÑOL-LAS PALMAS...1
   Estos equipos tambien vendran de jugarse los cuartos en competicion copera.
   Los pericos andan mas perdidos que Arturo Mas en Triana. Llevan ya 4 partidos sin ganar y estan mostrando una preocupante dependencia del buen momento de alguno de los jugadores que se han revelado este año como nuevas estrellas del equipo. Se me antoja una racha demasiado larga de malos resultados para este equipo.
   Los insulares fuera de su estadio tienen menos futuro que las gafas de Rajoy. No han conseguido ganar ni un solo partido a domicilio en lo que va de temporada y es un equipo al que, yo personalmente, noto bajo de forma y me da una horrible sensacion de agonia al final de todos sus partidos.
   Los locales necesitan ganar para espantar fantasmas despues de la sustitucion de su mister y los visitantes son muy flojos a domicilio. Me la juego y voy al 1 fijo...

6.GRANADA-CELTA...1
   Los del Granada es mas incierto que el porcentaje de votos que va a sacar Ciudadanos. Posiblemente vendran cansados de intentar remontar el resultado adverso de Copa y habra que ver en que condicones llega y con que animo salta al cesped. Ojo que al equipo no le falta gol y talento arriba, pero le queda mucho que solucionar en defensa y necesitan mas seriedad en el centro del campo. Hay que ver como evolucionan las proximas jornadas.
   Los gallegos estan mas comodos que Rajoy en una entrevista en la Cope. Han recuperado la forma y se han vuelto a subir al carro de la zona alta de la tabla. El equipo esta jugando a un nivel envidiable y han empezado a pulir los diamantes en bruto que tienen entre sus filas. Son uno de los equipos con mas facilidad de gol de la categoria, pero tambien es verdad que les cuesta replegarse y les han pillado en mas de una con el culo al aire.
   Otro partido de los complicados cuyo resultado dependera en gran parte del castigo que sufran los locales en Copa. Ojo, que los visitates no iran a regalar nada, pero me dan muy buenas sensaciones los nuevos aires que empiezan a correr por Granada. Aun asi, no arriesgare e ire a triple...
 
7.AT BILBAO-LEVANTE...1
   Los vascos atacan mas que Pedro Sanchez en un cara a cara. Pese al pequeño bache que estan pasando, siguen siendo uno de los equipos mas fuertes de la categoria esta temporada y daran mucho que decir de aqui a final de campaña. El buen momento de Aduritz y su entendimiento con Raul Garcia esta regalando autenticas tardes de disfrute a su aficion.
   Los levantinos andan mas nervioso que Rajoy cuando oye hablar de Barcenas. Pese a que han experimentado una esplendida mejoria desde la llegada de su nuevo mister, el equipo no termina de arrancar y le esta costando sumar puntos que le alejen de las plazas de descenso. Han mejorado arriba y en un anteriormente inexistente centro del campo, pero aun tienen que mejorar atras.
   Pese a las necesidades que aprietan a los levantinos, no les veo haciendo un estropicio a los vascos a domicilio. Voy a 1 fijo...
 
8.MALAGA-AT MADRID...2
   Los malagueños se estan llevando esta temporada mas palos que el disco duro del ordenador de Barcenas. Pese a la esporadica victoria a domicilio de la pasada jornada, el equipo no esta jugando al nivel esperado y le esta costando horrores hacer goles. La verdad es que en casa demuestran cierta fortaleza defensiva, pero arriba son mas inocentes que los sueños de Heidi.
   Los madrileños tienen mas peligro que Rajoy con una tijeras. Se han aupado al liderato gracias a una racha de 8 victorias consecutivasy 14 partidos sin perder. Los secuaces de Simeone han conseguido hacerse practicamente indestructibles atras, para aprovechar el buen momento de Griezmman y compañia para hacerse con relativa facilidad con los partidos.
   Este es uno de los partidos que mas miedo me dan. Es un partido teoricamente muy favorable a los visitantes, pero los locales son una autentica bomba de relojeria que en algun momento ha de explotar. El 2 fijo para los valientes, pero el que busque sorpresa que tape aqui los 3 signos.

9.MALLORCA-GERONA...X
   Los mallorquines en casa estan mas fuertes que un zumo de ajos. Han puntuado en sus ultimos 5 partidos jugados en casa, pero siguen sin mostrar una mejoria notable. La verdad es que el equipo esta mejor y ha hecho ultimamente mas de un partido potable, pero le queda mucho por hacer esta temporada...
   Los gerundenses andan mas flojos que la corbata de Pablo Iglesias. Siguen siendo el gran fraude de la temporada en la segunda division, en la que arrancaron como favoritos y ahora andan luchando por intentar salir del hoyo. Solo han ganado 1 de los 6 ultimos partidos jugados y la cosa empieza a pintar mal...
   Partido con tendencia al empate sin goles, pero aqui puede salir cualquier cosa, ya que los locales se mueven a espasmos y los visitantes, lo poco que han pillado lo han pillado fuera de casa. A gastar perras y a tapar el triple...

10.VALLADOLID-TENERIFE...1
   Los pucelanos varian mas que la intencion de voto del PSOE en las encuestas. Solo han ganado 1 de los ultimos 4 partidos y andan pululando por la parte fria de la tabla. Parecia que con la llegada de Poirtugal la cosa habia cambiado y se venian arriba, pero la verdad es que el equipo no es el del año pasado y no rinde igual.
   Los tinerfeños han sabido jugar sus bazas y han ido de menos a mas como los de Ciudadanos. Han puntuado en los ultimos 6 partidos jugados y han salido definitivamente ( O eso esperan ) de la parte baja de la tabla. La verdad es que el equipo ha mejorado mucho desde el cambio de mister y se les ve jugar bastante alegres.
   los locales necesitan la victoria para salir del hoyo, y si no lo consiguen en Zorrilla, apaga y vamonos. Los visitantes estan en lo mejor, pero fuera bajan rendimiento. De todas formas, vamos a tapar tambien la X...

11.ALCORCON-ALBACETE...1
   Los madrileños se lo estan pasando mejor que Rajoy dando un mitin en el valle de los Caidos. Han empatado los 2 ultimos partidos y solo han perdido 1 de los ultimos 6 jugados. La verdad es que estan jugando a un nivel muy majo y estan en lo mejor de su particular campaña.
   Los manchegos estan mas defenestrados que la intencion de voto de UPyD. Han perdido 4 de los ultimos 5 partidos jugados y se acercan cada vez mas a la temida zona de descenso. La verdad es que estan de bajon y no les veo con ciernes de levantar cabeza en breve.
   Este es de los pocos partidos que veo mas o menos claro, ya que los locales tienen un nivel de juego y estado superior al de los visitantes. Me arriesgo y voy a 1 fijo.

12.NUMANCIA-OSASUNA...2
   Los numantinos tienen menos defensa que los argumentos de Rajoy en un debate. Solo han conseguido ganar 1 de los 10 ultimos partidos jugados y estan realmente de capa caida. Arriba y en el centro del campo estan relativamente bien, pero en defensa son un autentico desbarajuste y eso les esta costando derrocahr puntos partido tras partido.
   Los navarros estan mas de resaca que un diputado el dia despues de las elecciones. Llevan unas jornadas fallando partido tras partido y ya se han caido de las plazas de ascenso directo. Me recuerda excesivamente a la pajara que pillaron el pasado año a media campaña y que casi les cuesta el abandonar la categoria.
   Los locales andan un poco descolocados, y los visitantes necesitan dar un puñletazo en la mesa si no quieren tener problemas de aqui a final de campaña. Hay que tapar tambien la X..

13.GIMNASTIC-ZARAGOZA...X
   Los catalanes estan mas serios que Pedro Sanchez revolviendo entre papeles. La verdad es que este equipo esta haciendo bastante mas de lo que se esparaba de ellos y estan demostrando una fortaleza defensiva increible. A ver si puede ser que aguanten el tipo durante toda la campaña...
   Los maños revolotean mas que un politico catalan en busca de apoyos despues de unas elecciones. La verdad es que el equipo esta bastante bien este año y estan jugando de una manera exquisita arriba, pero son muy poco de fiar y a la que se descuidan se encuentran con derrotas absurdas ante equipos mas pequeños.
   Uno de los partidos dificiles de la jornada. La verdad es que no veo a los locales ganando a los maños, pero creo que los maños tendran problemas para perforar la porteria local. Aqui vamos a arriesgar y solo vamos a tapar el 2 a mayores...

14.OVIEDO-ALMERIA...1
   Los astures han entrado en la segunda como Ciudadamos y Podemos en esta elecciones. Los recien llegados estan demostrando ser un equipo con ambicion y pocos complejos y esta bordando la campaña. Son muy solidos atras y en casa se sienten indestructibles, lo que les ha hecho sumar unos buenos puntos que les garantizaran, como poco, no sufrir a final de campaña para conservar la categoria.
   Los almerienses han supuesto un derroche de presupuesto mayor que la campaña independentista en Cataluña. La verdad es que este equipo ya nos tiene acostumbrados a no demostrar nada, pero me sigue sorprendiendo que con la pasta que han invertido y la plantilla que tienen, no hayan conseguido pasar del empate en ninguno de los 10 ultimos partidos jugados. Han mejorado en defensa y han empatado 6 de los 10 ultimos partidos jugados.
   El Almeria me empieza a dar panico ya en todos lo partidos que juegue, ya que yo aun pienso que ha de reaccionar y remontar ) Hombre, de ascender no, pero de salir de descenso...), asi que aqui tambien voy a triple...

15.REAL MADRID-RAYO VALLECANO...M-1
   Este partido va a romper todas las quinielas. Ya vereis como el Madrid la vuelve a cagar y solo le mete 8 goles al Rayo... En vista de la situacion acy¡tual de la defensa franjirroja, la unica esperanza que me queda es que le metamos algun gol a los merengues para por lo menos no quedar muy mal. El estado del Rayo este año no me hace ser muy optimista, pero los merengues tampoco estan para tirar cohetes...

   Pues hasta aqui la de hoy, pajarracos.
 
   Ala, a cascarla...

2 comentarios:

  1. Muy buena la página, fácil acceso a datos y estadísticas importantes y sobre todo que comentéis la jornada con tono tan distendido y ameno. Cojonuda en resumen! Os recomendaré, un saludo desde donosti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y que te sea muy util Agradezco lo de que me recomiendes, pero preferiria unos chiquitos y unos pintxos por tu tierra... Saludos desde Castilla !!!

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...