Ultimas publicaciones

Una vez mas, el clasico visto por un merengue...


   Hola destrozahogares.

   Un año mas,  contamos con un colaborador de lujo para intentar despejar dudas respecto al siempre inquietante clasico. No es otro que ( genio y figura) CC Puertas, colaborador de la siempre interesante web automovilistica www.formulaf1.es.
   Parece ser que en esta ocasion vamos a tener suerte y lo ha podido escribir a escondidas de su parienta ( Rubia mala, mala, mala...), por lo que disfrutaremos de una lectura amena y sin apenas censuras. Otra cosa es que no lo haya escrito tras trasegar ingentes cantidades de cerveza, olivas y boquerones... ( Tiene saquecillo, el chaval...)

   Ahi os dejo la perlita..

   "Los asiduos moradores de este rincón, donde a diario nos ameniza El Chico de Gabino con sus cosillas (y aparte nos propone ganar algún durillo extra), es probable que ya me conozcan de otras veces, y hayan sufrido en los últimos años mis estrambóticos análisis del “Clásico de los Clásicos”. Estos habitantes habituales, como digo, ya sabrán de qué palo suelo ir, y mis tendencias.


   Pero por si acaso, para los que no me conozcan, cabe esta vez avisar de que no soy en absoluto precisamente sospechoso en colores. Para dejarlo clarinete, soy merengón hasta el tuétano (cosas que tiene uno, oigan) y mi cuore es tan bianco, que si me pinchan, la sangre me sale tirando a leche.

   Aclaro esto para no confundir al personal si ven esta vez unas líneas tirando a pesimistas con el Madrid (cosa rarísima en mí) de cara al partido. Pero hoy hablaré como pienso, y como veo en estos momentos el asuntejo.

   Empezaré confesando que nunca me casé con Benítez. No me convenció su nombre, allá antes del verano, ni me entusiasma su propuesta. Lo digo cual lo pienso. Y para que no se me tache de ventajista, o de que hablo así ahora, con equipo y juego lleno de dudas, pero que luego cuando vengan vacas gordas me subiré al carro ganador, les adelanto y firmo aquí y ahora, que aunque gane algún título, o por más que visitemos a la Cibeles, seguiré sin casarme con el estilo de Rafa.

   Y añado, por evitar suspicacias o que alguien piense que le tengo cierta tiña al míster, que, ojo, Benítez me parece un tío honesto, incluso escrupulosamente honesto. Creo que ni engaña, ni pretende engañar a nadie. Es fiel a lo suyo y va con ello hasta el final, por eso no se le puede reprochar ese aspecto, en cuanto que todos (máxime el club) sabían lo que venía al banquillo. Y digo que ni engaña ni creo que pretenda hacerlo, porque pienso sinceramente que él mismo se cree su propuesta y está convencido de lo que hace y dice, de sus números, sus estadísticas, y de la valía de su sistema, por más que muchos veamos otras cosas.

   Y el caso es que esos números ciertamente avalan su trayectoria, la pasada y (cáspita) la presente también… con el equipo ahí arriba, apenas sin perder, etc… Pero en fin, que a mi no me pellizca este Madrid. Y que me da que no es lo mismo entrenar y ganar títulos con el Liverpool, el Inter, el Chelsea o el Nápoles… que con el Real. Sí, me da que aquí te van a pedir más, compañero (y si no echa un ojo a cómo han salido de la White House entrenadores igualmente prestigiosos, llevándose incluso alguna Champions bajo el brazo).

   Pero bueno, que el Madrid de este año va a ganar algo, pues lo doy casi por seguro, claro. Va a perder muy poquitos partidos y estará ahí siempre, por lo que a nada, algo caerá. Ejemplo claro es el último partido europeo con el París en casa. Increíble. Nos menearon un bañito de los de esponja y jabón, y tras ni se las ocasiones rivales, postes y demás… nos vamos con los tres puntos por un mísero disparo medio de rebote. Para hacerse aguas menores. Pero el partido a la buchaca. Y con uno de esos, puedes ganar una Champions incluso. Pero vamos, que algo me dice que no va a ser suficiente.

   Porque si atendemos a estadísticas, sí: que si tantos puntos, si tantos goles encajados, tantos marcados, tantas victorias, y blablablá… Pero ahora les cuento yo mis números. Las estadísticas que servidor percibe:

   Primero, que tras tantas victorias y “no derrotas” etc… lo cierto es que estamos a 3 por debajo del Barcelona. Porque entre otras cosas, empatamos más, que disfraces tiene Mortadelo. Y eso no suma. No pierdes, no, pero no “sumas”. Y la de partiditos de esos que nos quedan por ver… al tiempo.

   Segundo, que el average será muy positivo y demás pamplinas, pero en la realidad, porque un gigante como el Madrid, algún día acierta y le hace media docena a alguno, pero si quitamos con el Betis y otro, casi todos los demás resultados son más caninos que el perro de Gabino: 1-0, 2-1, y similares… eso sí, nos meten menos goles que a la puerta del metro de Cuéllar (no hay metro y está pintada en hormigón).

   Tercero, datos claros: con 11 partidos ya y otros cuantos en Champions, que no es moco de pavo, si quito alguna media hora puntualilla, yo, lo que es ver jugar bien, de salir pleno, ni uno. Pero ni uno. Como mucho algún encuentro decentillo… pero señores, que estamos hablando del Madrid. Con el denostado Ancelotti, a estas alturas, el año pasado me había echado yo al coleto su buena media docenita de partidos muy brillantes.

   Y lo peor. El alma del equipo. O su falta de alma. Se puede jugar mal. Se puede perder. Adaptarse mal  o tarde al nuevo sistema. Se puede jugar amarrategui. El futbol lo permite casi todo… pero lo del pasado día en Sevilla, no tiene justificación. La media hora final, perdiendo, y ver al equipo entregado al rival… eso ni los más viejos seguidores blancos del lugar lo recuerdan. Coñe, que nos pasen la manita si tal, pero al menos orgullo, no te entregues así, que parecían la Santa Compaña sobre el verde…

   Cierto es que el equipo no ha podido apenas contar con gran parte de jugadores importantes casi desde inicio (esa es otra, lo de las lesiones blancas año tras año es para escribir una o dos biblias, tirando a lo poco), pero sigue sin ser excusa del todo. El Barça ha tenido también algunas buenas, Iniesta, Rakitic… o la crucial de Messi (en el Clásico sale fijo), pero no se ha desdibujado de esa manera, salvo puntualmente. De hecho, la solidez mostrada por Neymar y Suarez sin Messi es un espaldarazo al conjunto.  También, dicho sea de paso, se puede decir que se ha notado más la baja de Cristiano, que la de Leo… Ustedes me dirán, pero si Ronaldo no ha faltado… ya, de baja no ha estado, pero vamos, a efectos, casi como si llevara dos meses con una pierna escayolada del tobillo al cuello… he visto wolking deads más vivos y salerosos  que el portugués en esas series yankies.

   En definitiva, y por resumir. Si yo les pregunto por los dos mejores jugadores blancos de lo que llevamos, el 95% me dirá dos nombres: Keylor y Casemiro (con el permiso de Marcelo, medio lesionado). Ojito, que lo digo con todo el mérito para Casemiro, jugador validísimo y notable. Y mención especial para Navas, crack indiscutible, excepcional,  con quien podemos afirmar que nos ha tocado la primitiva en todos los sentidos, y a quien no cambio por De Gea (opinión personal) ni aunque me suelte el Manchester 20 kilos a mayores. Con este tío sí “me siento seguro”. Pero por mucho que Keylor disfrace la realidad de milagros en forma de paradas, no cambia la esencia. Y que el héroe del Real sea noche tras noche el portero, pues como que da pistas de que algo no va bien. Lo mismo en el caso de Casemiro.

   Comprenderán ahora mi leve pesimismo, o ciertas dudas (vamos, las mismas que tiene el equipo, no se engañen) y que, en resumidas cuentas, me vea ya el domingo a 6 puntacos, y otra temporada a remar para morir en la orilla. Hay que reconocer que los de Lucho tienen un equipazo, el estilo de juego ya bien asimilado, y rara vez se resienten de nada. Aunque tengan un partido flojeras, o directamente malo, los condenados acaban sacando el encuentro adelante (ahí igual que el Madrid), pero ya poco a poco, y cada vez más, van cogiendo la velocidad de crucero. Mal asunto para los blancos, que no acaban de arrancar su F1, o que este cada vez se parezca más al Mclata de Fernando Alonso.

  Peeeero, quién sabe. Este partido siempre es especial, y bien puede pasar que al Madrid le de por ponerse el traje de los domingos este sábado (lo que sería lo lógico), y bailarle un chotis a los culés. Supongo que lo vamos a tener chunguillo, y aún así, lo más probable sería apostar por un empatazo  a cero… o a uno (tampoco nos desboquemos) o sea, para entendernos, un “Benitazo” típico. No obstante, arriesgaré y seré fiel a mis principios: ganan los blancos 2-1… Y para que completen las apuestas y les de para comprar la Vespa, goles de Ronaldo, James y Suarez. Ahí se la dejo botando.
Ainsss… (y si le decimos a Raúl, que ya está libre, que se acerque un momento para un último servicio???)… hala, les dejo que mañana madrugo para bañar a los peces. 

   Un pis y a la cama."

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...