Cabecera

Ultimas publicaciones

J16 Analisis y pronostico de la Quiniela


   Hola taruguetes

   Tenemos otra de estas jornadas de hacer la quiniela con prisas gracias a la mierda maravillosa jornada de entre semana que nos han regalado con  motivo de la Champions. De netrada, se ve un boleto bastante asequible, ya que hay mucho enfrentamiento entre equipo grande y pequeño, pero no os podeis fiar un pelo de estas cosas.

   De lo malo, esta semana me libro del Rayo en quiniela, que ya me estaban dando los siete males de pensar en la visita de los periquitos...

   Vamos a dar la ya tradicional pingoleta partido a partido a ver si sacamos algo en claro:

1.SEVILLA-GETAFE...1
   Los andaluces son menos regulares que la caligrafia de un parvulito. Dan bandazos sin parar e igual te hacen un partidazo frente al Barcelona como caen ante un flojo Las Palmas. La verdad es que tienen bastantes bajas y eso es un lastre, evidentemente, pero hay que recalcar que no es el equipo rapido y contundente de anteriores campañas. A ver si puede ser que vayan afinando.
   Los madrileños se han venido mas arriba que Falete en un buffet libre. Han conseguido puntuar en 4 de los ultimos 5 partidos jugados sin encajar goles y se han situado en una parte muy comoda en la tabla. La verdad es que han mejorado muchisimo y es un equipo bastante equilibrado. No han ganado a domicilio en lo que va de liga.
   Partido de mosqueo total. Los andaluces no terminan de rematar y jugaran entre semana y los madrileños estan yendo a mas jornada a jornada  Panico... Aqui gasto el primer triple.

2.LAS PALMAS-VILLARREAL...2
   Como sigan asi los canarios, tienen menos futuro que la Sirenita en Jara y Sedal. Han perdido 4 de los ultimos 5 partidos y han sido el primer equipo que ha cortado la cabeza a su entrenador. La verdad es que esperaba mas de este equipo plagado de gente con experiencia, pero no les veo que terminen de arrancar...
   Los amarillos se han llevado estos dias mas palos que un camion de leña. Ya acumulan 2 derrotas consecutivas y parece que estan dispuestos a dilapidar la fortuna hecha con no poco esfuerzo las primeras jornadas. La verdad es que estan acusando las bajas arriba y el equipo de ha desdibujado un poco, pero creo que volveran a coger el ritmo.
   Miedo me da el dicho "entrenador nuevo, victoria segura", y mas en la tesitura que se encuentra el Villarreal, pero me voy a hacer el valiente y me la voy a jugar al fijo con la victoria de los visitantes.

3.CELTA-R MADRID...2
   Los gallegos andan mas fuertes que que un bocadillo de cemento. Siguen invictos en liga y han marcado goles en 7 de los 8 partidos jugados eta temporada. Han marcado 2 o mas goles en 6 de estos 8 partidos. La verdad es que son un equipo con un caracter bastante alegre y da gusto ver con la facilidad que suben el balon mas alla del medio del campo con pocos toques y sin aparente esfuerzo.
   Los madrileños achuchan mas que un tanga 2 tallas mas pequeño y estan tambien invictos. La verdad es que se habla de que estan mas flojos y que tienen la enfermeria a tope, pero este equipo sigue siendo uno de los mas peligroso de Europa. Habra que ver si Benitez ha espantado ya a manos negras, fantasmas y demas y se centra en que funcione el equipo, que es para lo que le pagan...
   Pues por muy bien que este el Celta, me temo que lo tienen mas que duro frente al Madrid, que encima salta al cesped ya alertado del peligro que tienen los celtarras. Me le juego a fijo...

4.LEVANTE-R SOCIEDAD...X
   Los levantinos andan mas flojosque la cagada de un celiaco en la fiesta del rebozado. Si bien es verdad que tan solo han ganado un partido en lo que va de liga, tambien hay que decir que los 3 ultimos partidos jugados en su campo han sido bastante positivos y han conseguido evitar la derrota. Pese a esto, hay que decir que siguen teniendo bastante problemas en el centro del campo.
   Los vascos son mas sosos que Iniesta anunciando helados. Llevan ya 3 jornadas sin ganar y sin convencer. La verdad es que el equipo parece estar totalmente amodorrado y no juega. A excepcion de Canales y Vela, el resto del equipo es lento y carece de mordiente. Como no empiecen a espabilar, esto va a ponerse muy feo. Por cierto, Jonathas no jugara por sancion.
   Un partido bastante complicado, ya que no se si jugaran a ver quien es peor, o el respeto impedira que el balon pase del medio del campo en todo el partido. Aqui me la juego a triple...

5.AT MADRID-VALENCIA...1
   Los colchoneros se han puesto mas contentos que un testigo de Jehova en una fabrica de puertas. Han conseguido no perder en sus 2 ultimos enfrentamientos ligueros y no descolgarse de la cabeza de la competicion. La verdad es que siguen mostrando bastante fortaleza atras y, mientras el amigo Griezmman siga asi de puesto, no tendran muchos apuros. Han marcado en todos los partidos jugados en casa esta temporada liguera.
   Los ches despistan mas que el guiño de una bizca. Vienen de 2 victorias consecutivas, pero a mi sigue sin convencerme su juego. Ademas, la movida esta que tiene el entrenador con la aficion y con algun jugador no puede desembocar en nada bueno. Han mantenido su puerta a cero en 6 de los 8 partidos jugados en liga.
   Otro hueso de partido, pero este le veo yo mas claro. Apuesto por los locales por momento y situacion, pero no descarto un partido sin goles ante el estilo de juego de ambos equipos. Tapamos tambien la X.

6.MALAGA-DEPORTIVO...1
   Los malagueños meten menos goles que los rivales de Oliver y Benji. La verdad que este equipo cada dia me despista mas... Cuando pense que habian salido del hoyo, dan un paso atras y se dejan otra vez caer. La verdad es que su mayor problema es el gol, ya que como equipo mueven muy bien el balon y son un conjunto serio. A ver si puede ser que se estabilicen pronto...
   Los gallegos tienen mas peligro que un mono epileptico con 2 pistolas. Madre miq que comienzo de temporada el de los gallegos, que tan solo han perdido un partidos y han marcado 2 o mas goles en 5 de los 8 partidos jugados en liga. La verdad es que estan jugando muy bien y el equipo va como la maquinaria de un reloj suizo. A ver si puede ser que les dure.
   Otro de los partidos inciertos de este boleto. Por un lado, los locales intentaran retomar el camino ( Y potencial tienen...), y por otra parte los visitantes estan en dulce. Nos lo jugamos a triple...

7.GRANADA-BETIS...1
   El Granada es mas raro que un politico honrado. Llevan ya 6 jornadas sin ganar y han empatados sus 2 ultimos partidos, pero es cierto que se ha notado cierta mejoria en las ultimas jornadas a este equipo. Port lo menos se les ven ganas y marcan goles, cosa que les fallaba en estas ultimas jornadas. Habra que estar muy pendientes de las proximas jornadas...
   El Betis ha volcado como un payoponi con 6 cubalibres.  Despues de un par de jornadas victoriosas con la ayuda de la diosa fortuna, el Betis ha vuelto a la senda de la derrota, dando ante el Español una imagen de equipo flojo y blandito. Les falta contundencia para llegar arriba y rematar, lo cual espero corrijan en breve.
   Derbi regional, cuidadin... Ambos equipos no son actualmente candidatos a la Champions, pero tened por seguro que tendran en mente la importancia del golaverage para evitar el descenso ( El Granda, como ya es tradicional, imagino que esperara a la ultima jornada para salvarse) Hay que gastar cuartos y tapar el triple...

8.ALAVES-CORDOBA...X
   Los vascos son mas inestables que el humor de mi parienta. Han perdido los 2 ultimos partidos jugados y ya acumulan 3 derrotas en las 4 ultimas jornadas. Hay que decir en su defensa que han puntuado en sus 2 ultimos cruces en casa, pero la verdad es que son muy poco regulares.
   Los anadaluces andan mas contentos que un marica en un carro de pepinos por una comarcal con el asfalto jodido.  Acumulan 3 victorias consecutivas y 6 jornadas sin perder. Excelente la reaccion de este equipo despues del mal comienzo. A tener en cuenta que no han conseguido ganar por mas de la minima ningun partido, de lo que leemos que defienden bien pero les cuesta hacer gol.
   Pues otro partido de los que me quitan ganas de Quiniela para tirarme a la bonoloto.... Los locales siempre han sido fuertes en su estadio, pero los visitantes llegan pletoricos de moral y resultados. Me jugaria la X fija, pero aqui hay que tapar el triple...

9.TENERIFE-OSASUNA...2
    Los anadaluces se han venido mas abajo que los apoyos del personal del PP a Rajoy. Acumula ya 3 jornadas sin ganar, y en las 2 ultimas ha vuelto a dar la imagen de equipo sin fuerza y sin ganas de luchar. No ha marcado goles en los 2 ultimos partidos y ha encajado 2 goles en 2 de los 3 ultimos partidos jugados.
    Los navarros se lo estan creyendo mas que mi amigo Bermudez cuando le sonrie una camarera. Solo han perdido 1 de los ultimos 7 partidos y se han convertido en serios aspirantes a estar arriba a final de temporada. Como dato relevante, decir que no han encajado goles en 4 de los 5 ultimos partidos jugados.
   Pues yo aqui me la voy a jugar. Si bien es cierto que los tinerfeños tienen mucho peligro en su estadio, los visitantes vienen en un buen momento y con las miras puestas en el ascenso. Me le juego a fijo.

10.GERONA-ZARAGOZA...2
   El Gerona tiene mas problemas que el libro de matematicas de 5º de la ESO. Han pasado de ser uno de los mas serios aspirantes al ascenso, a estar luchando por no caer en plazas de descenso. Y lo peor de todo es que no le encontramos ninguna lectura clara: No son mal equipo, juegan y marcan goles, pero luego les da por regalar los partidos. Hay m,omentos que los jugadores no saben si han salido al campo a jugar o a coger setas... Espero que lo corrijan pronto.
   Los maños me despistan mas que un tanga asomando por encima de la cintura de los vaqueros. Son un gran equipo, con bastante potencial, pero en mas de un partido se les ha ido la olla y han tirado todo el trabajo por la borda. estan invictos a domicilio en liga, donde han empatado 3 de los 4 partidos jugados.
   Pues otro partido que me genera serias dudas. Los locales no son tan malos como cantan los numeros y necesiatan empezar a espabilar, y los visitantes estan de subidon porque poco a poc se estan viniendo arriba.

11.ELCHE-LEGANES...1
    Los ilicitanois tienen mas peligro que Alf en un anuncio de Whiskas. Parecen hacer recuperado aliento despues de unas jornadas desastrosas y han conseguido ganar su primer partido en 4 jornadas. No es para tirar cohetes, porque si nos fijamos detenidamente en los ultimos resultados, nos daremos cuenta de que les han perforado la porteria en los ultimos 5 partidos jugados, y en 3 de ellos en 2 o mas ocasiones. Les tengo que dar cuerda, que aun me tienen despistado...
   Los madrileños rascan mas que un niño con varicela. Han comenzado la campaña con una autentica declaracion de intenciones: Quedarse en la categoria. La verdad es que sin desplegar un juego muy vistoso, son muy eficaces sobre todo en el centro y arriba y estos les esta generando pingües beneficios. Pese a que no han conseguido aun ganar a domicilio, me gustan...
   Si el Elche ha vuelto realmente a tomar las riendas, es un partido para los locales, pero ojo que como flojeen, los visitantes sacaran tajada, seguro. Al que le sobre pasta o tenga el dinero por castigo, que tape tambien la X.
  
12.MALLORCA-ALMERIA...1
   Los mallorquines sorprenden mas que Paquirrin dando una ponencia en un certamen de poesia. Ya han conseguido frenar la caida en barrena y llevan 3 jornadas sin perder. La verdad es que el equipo ha mejorado bastante con el nuevo dibujo planteado por su entrenador ( Y que ya no se juntan con cierto directivo del Soller que les tenia por ahi hasta las tantas de la madrugada...) y son una version bastante mas agradable de este Mallorca que tiene tanto trabajo por delante.
   El Almeria es mas raro que el final de los Serrano ( Y si, tambien decepciona un poco...) Han truncado la racha positiva de 3 jornadas sin perder en su visita a Elche, pero como lectura positiva vamos a ceir que la mentalidad arriba ha cambviado y han marcado goles en los 4 ultimos partidos jugados. No es normal lo de este equipo y es una tendencia que debe de cambiar.
   Otro partido que me da a mi que va a joder mas de una quiniela. Ambos equipos vienen de un nefasto arranque liguero, y ambos parecen ir reaccionando poco a poco, pero no se ve clara mejoria en ninguno de ellos. Triple de manual..

13.VALLADOLID-MIRANDES...1
   Los pucelanos estan dando mas berrinches a su aficion que las elecciones a Mas. Llevan ya 5 jornadas sin ganar y estan empezando a despegarse de las ansidadas plazas de ascenso. La verdad es que el equipo es mas flojo que el año pasado, pero no tanto como para estar pasando este bache. Yo espero la pronta reaccion de este equipo, que intentara aprovechar la visita de un rival teoricamente mas debil para arreglar este estropicio.
   Los castellanos andan mas fuertes que un cubata de salfuman con lejia. Llevan ya 3 jornadas sin perder y tan solo han perdido 2 partidos en lo que va de liga. La verdad es que han conseguido un año mas hacerse fuertes en su estadio y, combinado con unos esporadicos buenos resultados a domicilio, seguro que les garantiza un año mas en la categoria.
   los locales son mucho mas fuertes y estan mas necesitados en este momento. Me la juego a 1 fijo.

14.PONFERRADINA-OVIEDO...1
   La Ponfe en su campo es mas infalible que el papa. No han perdido como locales en lo que va de campaña, pero llevan ya 3 jornadas sin ganar y 2 empates consecutivos. La verdad es que este equipo es el Dr Jeckyl y Mr Hide de la segunda division, y toda la fortaleza que presentan en su campo, esta ausente en sus partidos a domicilio.
   El Oviedo da mas juego que una navaja suiza en manos de Mc Gyber. La verdad es que es uno de los novatos de oro de la categoria y lleva ya 4 jornadas sin perder. Todo, gracias a un juego rapido con un centro del campo que bombea balones constantemente arriba. Han marcado goles en 8 de los 9 partidos jugados en liga.
   De entrada, los locales son favoritos indiscutibles, pero creo que si alguien puede asaltar la fortaleza de Ponferrada, estos pueden ser los astures. El que tenga perras que tape aqui los 3 signos...
 

15.BARCELONA-EIBAR...M-0
   Los catalanes vienen de sacar los partidos alante hasta jugando mal, y ante esto no se puede luchar. La verdad es que estan tirando de los destellos de la calidad de sus jugadores en sus peores momentos y eso les esta sacando las castañas del fuego, pero no estan bien...
   El Eibar se ha convertido en el motor Perkins de la competicion. Su funcionamiento es simple y relativamente eficaz para un equipo que busca no pasar apuros a final de campaña. Aun asi, no creo que le den mucha guerra a un rival tan superior como es el Barcelona.

   Bueno, pollos, pues hasta aqui la de hoy...

  Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...