Cabecera

Ultimas publicaciones

J14 Analisis y pronostico de la Quiniela


   Hola revuelvepapeleras

   Pues volvemos a la normalidad de los partidos de fin de semana ( De momento...) con un boleto bastante interesante en el que los grandes reciben a rivales pequeños, pero hay duelos muy reñidos en la parte central de la tabla. Ademas, tenemos un interesantisimo duelo por el liderato entre Villarreal y Celta.

   Vamos a dar el ya tardicional repaso partido a partido:

1.EIBAR-SEVILLA...2
   El Eibar esta mas cerrado atras que Torrente en un bar de ambiente. Solo han perdido 1 de los 7 partidos jugados en liga gracias a una delantera eficiente que aprovecha todos los balones que llegan arriba y una defensa que se ordena con relativa rapidez. Han empatado 3 de los ultimos 5 partidos
   El Sevilla tiene mas peligro que Michael Jackson en una guarderia. Han espabilado y han ganado sus 2 ultimos partidos de liga (con cierta fortuna) La verdad es que han mejorado el juego, y ademas estos dias han recuperado a efectivos que estaban pasando una temporada en enfermeria.
   Partido complicado. Sobre el papel, el Sevilla es claro favorito, pero no se si ya han cogido el ritmo deseado. Ademas, el Eibar es un equipo que se cierra atras y espera su oportunidad. Aqui hay que tapar tambien la X

2.GETAFE-LAS PALMAS...1
   El Getafe tiene mas chispa que un porro de polvora. Ha conseguido por fin empalmar 2 jornadas sin perder y han ganado los 2 ultimos partidos jugados en casa. La verdad es que han cambiado bastante la mentalidad con la que empezaron la temporada y el equipo esta empezando a jugar al futbol (Ahora hay que esperar a ver si cuaja la cosa,,,)
   En Las Palmas estan saltando las alarmas como cuando Espinete entra en una fabrica de condones. Han perdido los 2 ultimos partidos jugados y tan solo han ganado 1 de los 7 partidos jugados en liga. La verdad es que yo esperaba bastante mas de este equipo plagado de gente con "experiencia " Espero que cambien pronto, porque sino les veo volviendo a la division de plata del tiron.
   Los locales parecen haber tomado las riendas y han empezado a funcionar como equipo ( Anda que nos les ha costado...) Por su parte, los visitantes andan flojos, flojisimos... Me le voy a jugar a fijo.

3.VILLARREAL-CELTA...1
   Los amarillos, pese al pinchazo de la pasada semana, tienen mas peligro que Rodrigo Rato jugando al Monopoly. Siguen siendo una de las plantillas mas equilibradas de la categoria y van a dar mucha guerra esta temporada. La pena es que tienen a gente importante arriba en la enfermeria y les esta empezando a pasar factura.
   Los gallegos andan mas fuertes que el bigote de Chuck Norris. Estan invictos en liga y se han convertido en la sensacion de este comienzo liguero. Ojo, que han empatado los 2 ultimos partidos y parece que han empezado a perder un poco de fuelle arriba, pero no os fieis de este dato. Creo que volveran con las pilas cargadas despues del paron.
   Triple de manual. Ambos equipos estan haciendo sus deberes puntualmente y querran quitarse competencia del medio.

4.R MADRID-LEVANTE...1
   Los merengues andan mas enredados que un saco de pulpos. Entre las polemicas sobre la relacion de algunos jugadores con el tecnico y las bajas de jugadores importantes, los blancos no estan en su mejor momento. Saltaran al terreno a espantar fantasmas y salir de la racha negativa de 2 empates consecutivos.
   Los levantinos andan mas flojos que una venda de papel higienico. La verdad es que viene de ganar sorprendentemente a un Villarreal con bastantes bajas arriba, pero fuera de su estadio han sido incapaces de ganar ningun partido y tan solo han marcado 1 gol en los 3 partidos jugados como visitantes. Han mostrado mejoria de juego, pero no me terminan de covencer.
   Uno de los fijos de la jornada. Todo lo que no sea victoria local, sera signo millonario.

5.R SOCIEDAD-AT MADRID...2
   Los vascos andan mas descuidados que las ingles de una monja. No han conseguido ganar en casa, y lo que es mas preocuapante, en 2 de los 3 partidos jugados no marcaron goles. Y es que el mayor problema de la Real reside en una delantera sin mordiente, ya que quitando algun destello puntual de Jonathas, el equipo es mas que flojito arriba.
   El At Madrid despistan mas que la Kardashian con un bote de nata. Lllevan ya 2 jornadas sin ganar, por lo que intentaran aventajar futuros problemas lo antes posible. No les veo mal este año como equipo, pero creo que les falta un poquito de garra y de espiritu batallador como el que ha mostrado otras temporadas. espero que pronto se pongan en marcha...
   Partido complicadillo en el que los visitantes son favoritos, pero visita a un equipo pleno de necesidades y eso siempre puede ser muy muy peligroso. En teoria es un fijo, pero el que tenga pasta que tape mas signos.

6.VALENCIA-MALAGA...1
   La situacion del Valencia es mas irreal que el flequillo del Dioni. Os explico: Pese a que esta invicto en casa, tan solo ha ganado 1 de los 3 partidosjugados en casa, marcando tan solo 2 goles en total. Si a esto le sumas que ha ganado solo 1 de los ultimos 4 partidos jugados en liga, la estadistica ya no parece tan brillante como puede parecer a primera vista. Creo que no estan jugando al nivel que se esperaba de este equipo.
   El Malaga viene de soltar un fogonazo como el radar de la guardia civil cuando pasas a 140. Despues de un comienzo de liga mas que pauperrimo ( 6 jornadas sin ganar y sin marcar goles), la pasada jornada consiguio doblegar a una timida R Sociedad sin hacer un partido extremadamente brillante. La verdad es que es buen equipo y juega bien, por lo que lo del comienzo de temporada seguramente se quedara en triste anecdota.
   Sobre el papel, los locales son favoritos, pero los visitantes parecen por fin haber abierto el bote de las tortas y creo que estan en plena inflexion de su situacion en liga. Aqui voy a jugar a triple, por muy ilogico que os parezca a algunos.

7.DEPORTIVO-AT BILBAO...X
   Los gallegos se lo estan pasando mejor que un fotografo de Penhouse en plena campaña. La verdad es que estan jugando bastante bien y no son el equipo timorato y flojo del pasado año, lo que les ha generado estar en la parte alta de la tabla. Han marcado 2 o mas goles en 4 de los ultimos 5 partidos jugados en liga.
   Los vascos son mas raros que ver un fuera de juego en un futbolin. Por fin han encadenado 2 jornadas sin perder, pero lejos de su estadio solo han marcado 1 gol en los 3 partidos disputados y no ha conseguido ganar ni uno. La verdad es que el equipo no esta mal, pero la jornada que Aduritz no esta fino, parece que nadie se hace cargo de marcar goles.
  Otro partido mas que impredecible, pese a que los locales estan bastante fuertes, los visitantes son mucho mas equipo y andan mas necesitados de puntos. Aqui hay que rebuscar en el fondo del bolso y jugar a triple...

8.BETIS-ESPAÑOL...X
   Los beticos tienen mas suerte que el tanga de Adriana Lima. Han conseguido encadenar 2 victorias consecutivas a base de beuna fortuna mas que de buen juego y han conseguido situarse en una zona muy comoda de la tabla. Creo que les falta algo en el centro del campo, donde carecen de ideas y velocidad, pero la delentera les esta siendo bastante eficaz, y de momento les esta scando las castañas del fuego.
   Los periquitos van mas a su bola que una bolsa de plastico en una tormenta.  Me preocupa que lejos de su estadio el rendimiento merma de manera excesiva a mi entender. Han encajado 2 o mas goles en los 3 partidos jugados lejos de su estadio y han perdido los 2 ultimos partidos jugados. Creo que tienen equipo para mass y es cuestion de tiempo que este equipo empiece a funcionar.
   Puede que me equivoque, pero veo mas potentes y mas solidos a los visitantes, asi que solo voy a reforzar con el 2...

9.LUGO-ALAVES...2
   Los locales estan mas abandonados que Chernobil. Han pèrdido los 2 ultimos partidos jugados y lleva ya 4 jornadas sin ganar. Todo esto viene derivado de un bajon en esu juego, consiguiendo tan solo marcar un gol en el total de los ultimos 4 partidos jugados.
   Los vascos son mas irregulares que el asfalto de una carretera regional. Alternan victorias con derrotas lejos de su estadio y solo han encajado un gol en el total de los 4 ultimos partidos jugados. Son un equipo bastante solvente, pero parece que les dan pajaras de vez en cuando y bajan el rendimiento bastante.
   Aqui yo me le jugaria a 2 fijo, pero viendo lo irregular que es en ocasiones, el que tenga pasta que invierta aqui en tapar mas signos.
 
10.ZARAGOZA-TENERIFE...1
   Los maños se han venido mas arriba que una excursion del imserso cuando llegan los pasodobles. No son mal equipo, pero me tienen totalmente desorientado, ya que igual te empalman 3 partidos sin perder como pierden 2 seguidos en casa sin motivos aparentes. Espero que se estabilicen y empiecen a jugar de manera mas lineal.
   Los canarios estan mas contentos que un testigo de Jehova los domingos por la mañana. Han conseguido a base de buen juego remnotar el mal comienzo de temporada y estan en una zona relativamente comoda de la tabla. Llevan 4 jornadas sin perder y han empatado slo 2 ultimos partidos jugados.
   Partido complicadillo. Yo lo reforzaria con la X, pero el hecho de que el Tenerife lleve 2 consecutivos va a hacer que le juegue a fijo.

11.LEGANES-GERONA...X
   El Leganes sorprende mas que una canasta en el ultimo segundo. Si bien es verdad que llevan 4 jornadas sin perder, tambien es vardad que ha empatado la mitad de los partidos jugados en liga esta temporada  La verdad es que les esta pintando bien para ser novatillos, pero para mi gusto basan en exceso su juego en la defensa.
   Los gerundenses tienen a su aficion mas decepcionada que mi abuela con la compra de la teletienda. Este equipo no esta funcionando ni al 10% de lo que se esperaba de ellos a principio de campaña. Llevan ya 3 jornadas sin conocer la victoria.
   Otro partido complicado con una tendebcia mas que firme al empate sin goles. Si he de apostar por alguien, apostaria por la calidad y la escuela de los visitantes. Tapamos tambien el 2.
.
12.ALMERIA-ELCHE...1
    El Almeria esta mas agobiado que Pinocho en las Fallas. Y no es para menos... El equipo con mas presupuesto de la categoria esta dando una imagen entre penosa y lamentable...La verdad es que no entiendo que un equipo de esta categoria este en la situacion que estan pasando. A ver si puede ser que con la llegada del nuevo entrenador la cosa se solucione pronto...
   Los ilictanos se han desinflado como un globo de feria nada mas llegar a casa. Despues de un comienzo de campaña bastante potable, se han venido abajo y han perdido los 2 ultimos partidos jugados por goleada. Creo que se han ido viniendo abajo poco a poco y les va a costar recuperar el ritmo.
   Partido mas que complicado. Aqui hay que jugar a triple...

13.MIRANDES-MALLORCA...X
   El Mirandes se lo esta pasando mejor que Mc Giver de invitado en Bricomania. Han conseguido empalmar 2 victorias y eso, sumado a los buenos resultados como locales, les ha supuesto colocarse en la parte comoda de la tabla. Ojito que estan en plena racha.
   La aficion mallorquina anda mas mosqueada que el que hace la cama a Dracula. El equipo no esta funcionando al nivel deseado, y pese a que lleva 2 jornadas sin perder, el equipo no esta precisamente al nivel de un equipo que aspira a luchar por el ascenso. Para que os hagais un idea de como esta la cosa, tan solo os comento que han sido incapaces de marcar mas de 1 gol en ningun partido de liga.
   Otro partido complicado. De netrada los locales son favoritos, pero no hay que descartar que los insulares esten en fase ascendente por fin. Otro partido de gsatar triple...

14.CORDOBA-NUMANCIA...1
   Los cordobeses tienen mas peligro que una tatuadora bizca.  Llevan 5 jornadas sin perder y parece que estan haciendo una autentica declaracion de intenciones de sus aspiraciones a final de temporada. Han ganado 3 de los ultimos 4 partidos jugados en casa, y curiosamente han marcado 1 gol en todos y cada uno de estos 4 partidos.
   Los sorianos son mas duros que una barra de pan de 8 dias.  Son el unico equipo aun invicto de la categoria, pero estan tomando los derroteros del Sporting la pasada campaña. Han empatado 5 de los 6 ultimos partidos jugados, 3 de ellos sin goles.
   No veo a los visitantes dando la campanada, pero no estaris de mas tapar tambien la X...

15.BARCELONA-RAYO VALLECANO...M-0
   Los locales, pese a las lesiones y las bajas, son claros favoritos, y ademas con bastante tendencia a la goleada. Me queda el consuelo de que el rayo llegara al Camp Nou a jugar al futbol, y no a cerrarse atras como los cobardes. A ver como nos pinta...

   Bueno pollos, pues hasta aqui la de hoy.

   Ala, a cascarla...   

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...