Cabecera

Ultimas publicaciones

J13 Analisis y pronostico de la Quiniela


   Hola pulgosos

   Pues se nos echa encima otra jornada raruna este finde, con partidos de segunda y partidos de la clasificacion para la Euro 2016. La verdad es que es un boleto bastante jodido complicado y me huele a mi que me va a dar bastante dolor de cabeza el poco tiempo que tenemos para prepararlo.

   Vamos a ver si damos un repasillo a como esta la cosa a la espera de lo que pasa con los partidos de selecciones, que repasaremos despues de que jueguen el jueves.

   Vamos pa´ alla:

1.LUGO-CORDOBA...1
   El Lugo esta mas fuerte que la radio de un sordo en casa y ha hecho de su estadio su templo. Estan invictos en casa, donde no han encajado ni un solo gol en su estadio en lo que va de liga. La otra cara de la moneda es que les cuesta mucho hacer gol y solo han conseguido marcar mas de un gol en 1 de los 7 partidos jugados en liga.
   El Cordoba es mas irregular que el corte de pelo de un hipster. Y es que igual te suman 2 derrotas como 4 jornadas sin perder. De todas formas, han conseguido sumar 4 jornadas sin perder. Ojito con estos que han sido capaces de mantener su puerta a cero en 5 de los 7 partidos jugados.
   Partido con tendencia clara al empate sin goles. Ambos equipos juegan mejor atras que arriba y creo que sera un partido de pocos goles. Hay que tapar como minimo la X, y el que haya pillado en la de selecciones, que juegue a triple.
 
2.ALAVES-OSASUNA...X
   El Alaves tiene mas peligro que Falete en un bufet libre. Acumulan 2 jornadas consecutivas sin ganar, pero son un equipo que alterna con facilidad las rachas positivas con las negativas. Me gusta bastante como juegan este año, de manera mas ofensiva y con mas garra que en anteriores campañas, pero parecen haber flojeado y llevan 2 jornadas sin marcar..
   El Osasuna anda mas en pie de guerra que los indios de las pelis de John Wayne. Solo han perdido un partido en lo que va de liga y son lideres del campeonato. No son ni parecidos al Osasuna que acabo la pasada campaña luchando la ultima jornada por no perder la categoria. Acumulan 4 jornadas sin perder y 3 sin encajar goles.
   Uno de los partidos mas complicados del boleto. Ambos equipos andan bastante espabilados y a dia de hoy, son de los que mas en forma estan. A triple...

3.ALBACETE-ZARAGOZA...1
   El Albacete es mas casero que los arreglos con cinta adhesiva.  En su estadio estan invictos lo que les ha generado el posicinarse en la parte tranquila de la tabla, pese a no haber ganado ni un solo partido a domicilio. Llevan ya 3 jornadas sin ganar y han ganado los 2 ultimos partidos jugados en casa.
   El Zaragoza aburre mas que una carrera de caracoles cuesta arriba. Vuelven a ser el equipo sin alma que se mueve a rachas y fuera de casa han empatado los 3 partidos que han jugado. Como no empiecen pronto a centrarse, van a tirar otro año por la borda. Llevan 2 jornadas sin perder y sin encajar goles.
   Vamos a reforzar con el 2 por lo poco fiable que es el visitante, y porque otro empate ya resultaria excesivo por ambas partes.
 
4.TENERIFE-LEGANES...1
   El Tenerife ha espabilado mas que un repartidos de Telepizza en los semaforos. Despues de un comienzo de temporada mas que nefasto, han conseguido sumar 3 jornadas sin perder y parecen otro equipo totalmente diferente. Ojo que han marcados 2 o mas goles en los 3 ultimos partidos jugados.
   El Leganes falla mas fuera de casa que las escopetas del tiro de la feria. No han conseguido ganar a domicilio  y han encajado goles en 5 de los 7 partidos jugados esta temporada. La verdad es que el equipo no esta mal, pero la defensa les esta dando bstantes disgustos.
   Los locales estan en plena racha y los visitantes son nefastos a domicilio. Teniendo en cuenta las bajas de los locales, quizas podriamos jugar tambien a la X, pero yo me la voy a jugar a fijo.

5.GERONA-ALMERIA...1
   El Gerona ha defrudado mas que la familia de algun conocido politico catalan (Imaginacion al poder...) Pese a ser uno de los equipos que con mas aspiraciones empezaba la temporada, se han convertido en un equipo simplon y sin peligro. Llevan ya 2 jornadas sin ganar y aun no han conseguido ganar en su estadio esta temporada. mal ojo pone la burra...
   El Almeria tiene menos futuro que un perro en la trastienda de un restaurante chino. Ya llevan 4 jornadas sin ganar y su entrenador ha sido destituido. Son el equipo con mas presupuesto de la categoria, pero aun no ha conseguido demostrar nada esta campaña. Veremos si es una pajara o un fiasco...
   Duelo de fraudes. Ambos equipos deberian estar luchando por el liderato, pero estan ambos hundidos en la miseria. Vamos a jugar a triple, por si es verdad lo de "entrenador nuevo, victoria segura..."

6.ELCHE-MIRANDES...1
   El Elche esta mas de bajos que un bakala un lunes por la mañana. Han aflojado y ya llevan 2 jornadas sin conocer la victoria, lo que les ha hecho caer sustancialmente en la tabla. La verdad es que es buen equipo, pero me da la sensacion de que les falta alguien que tome el mando y les lleve para arriba. Han encajado un gol en todos y cada uno de los 3 ultimos partidos jugados.
   El Mirandes es mas raro que un torero con bigote. Son un equipo bastante correoso y parece que van a seguir la senda de la pasada campaña, convirtiendo su campo en un fortin y luchando fuera para arrebañar puntos que den tranquilidad. Han encajado 3 goles en cada uno de los 2 ultimos partidos jugados a domicilio.
   Creo que los locales deben espabilar si quieren sumarse a la fiesta a final de temporada. Me le juego a fijo, pero me da panico la idea del empate sin goles...

7.MALLORCA-LLAGOSTERA...1
   El Mallorca lo tiene mas chungo que la infancia de Al Capone. Llevan ya 5 jornadas sin ganar y son el farolillo rojo, cerrando la tabla. Lo mas preocupante es que esto no parece mejorar y ya llevan 3 jornadas sin conseguir marcar un solo gol. En casa solo han logrado marcar un gol en el total de los 3 partidos jugados ( Tambien hay que decir que tan solo han encajado un gol)
   El Llagostera anda mas flojo que los intestinos de un celiaco en la feria de la croqueta. No han conseguido ganar a domicilio y no han marcado goles en 4 de los 7 partidos jugados esta temporada. Ojito con el corderito degollado que ha marcado 6 goles en el total de los 2 ultimos partidos jugados.
   Partido entre desahuciados...Ambos equipos necesitan ganar cuanto antes para intentar remontar. Ahora mismo los locales son favoritos, pero los visitantes estan en relativa mejor forma... A triple !

8.VALLADOLID-OVIEDO...1
   Los pucelanos tienen mas X que la trastienda de una SexShop. Han empatado los 3 ultimos partidos y llevan 4 jornadas sin perder. la verdad es que este equipo quedo bastante desmantelado a final de campaña y les esta costando engranar todas las piezas para coger ritmo suficiente como para intentar el asalto a la categoria superior. No han perdido en casa y no han encajado ni un solo gol como locales.
   Los astures estan mas comodos que Concha Velasco en el anuncio de Indasec. Pese a ser novatos en la categoria, han sabido coger el ritmo y se han situado en la zona templada de la tabla. Es un equipo bastante potente arriba y llevan ya 5 jornadas seguidas marcando . Han empatado los 2 ultimos partidos jugados.
   Pese a que los visitantes estan en buena forma, creo que se impordra el oficio de los pucelanos, que no creo que cedan muchos puntos este año en su estadio. Me la juego y voy a fijo...

9.ALCORCON-HUESCA...1
   El Alcorcon esta mas en forma que ls figurantes del programa de Eva Nasarre. Este equipo ya demostro la pasada temporada que ser pequeño no significa no tener aspiraciones, y este año se ha situado por merito propio en una fantastica tercera posicion. La verdad es que es un equipo bastante equilibrado, y si aguanta el tipo va a dar mucha guerra este año. Estan invictos en casa.
   El Huesca despista mas que Pavarotti bailando reagetton. Se nota que son uno de los novatos de la categoria y ya esta en la parte de abajo de la tabla. No se si es por falta de ambicion o si el equipo no puede dar mas de si, pero estan jugando peligrosamente en todos los partidos con la especulacion por el empate sin goles. Dato curioso-. No han perdido a domiclio.
   Otro partido de los dificiles. Los locales estan en plena forma y los visitantes son muy correosos, pero no creo que los locales se dejen venir abajo. Otro que me juego a fijo...
 

10.PONFERRADINA-GIMNASTIC...1
   La Ponferradina curra en casa mas que el serrucho de Bricomania. La verdad es que este equipo ha decidido amarrar en casa todo lo posible, y a dia de hoy nadie ha conseguido arrebañar ni un solo punto en tierras leonesas. No han encajado ni un solo gol en el total de los 3 partidos jugados en casa.
   El Gimnastic es mas raro que un caballo con pedales. Empezaron la campaña con bastante fuerza y poco a poco han ido perdiendo fuerza como una gaseosa abierta al sol. Llevan ya 2 jornadas sin ganar, y 4 jornadas en las que solo han conseguido marcar un gol en total.
   Partido de clara tendencia local. Los visitantes no son mal equipo, pero han perdido fuelle y no les veo dando la campanada. Afijo...

11.AT BILBAO B-NUMANCIA...X
   Los vascos en casa aguantan mas que Forrest Gump en la parada del bus. La verdad es que les esta costando hacerse con la categoria y ocupan plaza de descenso, pero no es un equipo tan malo como para merecer el castigo que se estan llevando. Han ganado los 2 ultimos partidos jugados en casa y parece que es donde consiguen hacerse un poco mas fuertes.
   Los sorianos se han relajado mas que un adolescente en una peluqueria china. La verdad es que empezaron la campaña con una fuerza increible, pero poco a poco se han ido dejando y han perdido esa garra. Han empatado 4 de los ultimos 5 partidos jugados y los 2 ultimos jugados a domicilio.  No son mal equipo, ni mucho menos, pero les he notado falta de ambicion en los ultimos partidos, reaccionando solo cuando se les pone la cosa cuesta arriba.
   Otro partido de los complicados, ya que pese a que los locales no son muy potenetes, en su campo se vienen arriba y son capaces de tumbar a cualquiera que le ponga por delante. Por su parte, los sorianos son mas fuertes, pero me da la sensacion de que se han relajado en exceso. A triple...

12.GRECIA-HUNGRIA...2
   Los griegos estan ya desahuciados y los hungaros todavia optan a la clasificacion directa siempre que Rumania no gane.
   No creo que los visitantes dejen escapar la oportunidad del pinchazo de Rumania. A fijo...


13.SERBIA-PORTUGAL...X
   Los serbios siguen con su cruzada contra el mundo e intentaran demostrar que se quedan fuera por razones extardeportivas. Por su parte, los portugueses ya estan clasificados como lideres de grupo.
   Ojo que este partido puede juntar el ansia con la desidia y puede haber sorpresas. A triple...

14.POLONIA-IRLANDA...X
   Madre mia, el fregado que hay aqui... Estan empatados a puntos y luchan por la segunda plaza. A los polacos les vale la victoria y el empate sin goles, pero los irlandeses no les van a regalar nada con lo que hay en juego.
   Triple de manual.


15.ALEMANIA-GEORGIA...M-0
   A los germanos se les ha complicado la cosa con la derrota del jueves, ya que si no aseguran puntos, pueden perder el liderato ante Polonia o Irlanda. No creo que se anden con chiquitas y seguro que saltaran al cesped a solucionar el problema en pocos minutos. Georgia va como corderito al matadero...


   Bueno, pues con esto os teneis que ir apañanado...

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...