Cabecera

Ultimas publicaciones

J52 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola destripahogazas

   Pues nos regala la ONLAE una mierda maravillosa jronada entre semana. Ya si se nos va a hacer complicado con los de segunda, como para que encima nos incluyan partidos de la emocionante y radiante liga helvetica. En fin, os aportare todos los datos que pueda recopilar de la vibrante liga suiza a ver si puede ser que suene la flauta y pillemos un cachillo.



   Os recuerdo que en nuestra segunda division ya solo quedan 4 jornadas y empiezan a haber autenticas puñaladas por subir y por no caer en el hoyo. Por arriba, Betis, Gerona y Sporting tienen ya garantizado jugar playoff, pero Las Palmas, Valladolid y Zaragoza tienen aun que currarselo mucho. Por abajo, solo estan salvados del decimo para arriba y aun no hay nadie que este matematicamente descendido. Se juegan mucho y estan metidos en 4 puntos Barcelona B, Sabadell, Racing, Osasuna y Tenerife y se estan rifando entre ellos 2 plazas de ascenso.

   Bueno, pues vamos a clasificar partidos:


   En fin, vamos al turron...

1.SABADELL-TENERIFE...X
   Viendo la tabla y este enfrentamiento, se me viene a la cabeza la frase de Pazos en Airbag cuando se reunen en Riazor..."Andanadas de ostias van a haber aqui" Y es que llegan ambos equipos en una situacion dramatica y un estado de forma lamentable. Tan solo les separan 3 puntos en la tabla y los locales ocupan plaza de descenso. La victoria de los locales cambiarian los papeles de ambos equipos, hundiendo a los visitantes en la tabla.
   Es un partido de triple, pero si queremos quitar signos, vamos a apuntillar que los locales tan solo han perdido 1 de los ultimos 7 partidos jugados en su campo y los visitantes tan solo han ganado un partido a domicilio en lo que va de liga.

2.RACING-BETIS...2
   En este partido va a haber mas tension que en la cuerda del arco de un indio. Y es que los locales no consiguen salir del hoyo pese a que se estan dejando la piel, y los visitantes llegan con la intencion de sentenciar su ascenso lo antes posible. El racing se encuentra a tan solo 2 puntos del primer equipo que ocupa plazas de salvacion y seguro que intentara cazarle. Por su parte, los andaluces pueden sellar su ascenso si ganan y pierden Sporting o Gerona. Lllevan 13 jornadas sin perder a domicilio.
   Partido de tendencia visitante, pero la necesidad de los locales pueden convertir este encuentro en el partido ideal para buscar la sorpresa factible.

3.LUGO-NUMANCIA...1
   Partido con menos interes que el resumen de la carta de ajuste. Y es que los locales no estan aun salvados, pero les separan 7 puntos del descenso y no se les van muy preocupados. Por su parte, los visitantes estan matematicamente salvados y se encuentran a 7 puntos de las plazas de playoff, por lo que a estas alturas de temporada no creo que anden pensando en meterse en el fregao... La verdad es que los locales estan pasando una mala racha y llevan ya 6 jornadas sin ganar, pero tan solo ha perdido 1 de los ultimos 8 partidos jugados, pero tambien hay que decir que no han conseguido ganar en sus ultimos 6 desplazamientos.
   Partido en el que el unico equipo que tiene ciertas necesidades de puntos es el local, por lo que aqui nos la jugaremos con el fijo.
    
4.MALLORCA-PONFERRADINA...X
   Estos 2 equipos dan mas bandazos que un politico en epoca de elecciones. Y es que posiblemente sean 2 de los equipos mas irregulares de la categoria. los locales estan a 7 puntos del descenso y parece que se agobian bien poquito. han perdido 3 de los ultimos 4 partidos jugados y tienen un juego muy flojito en el centro del campo. Los visitantes se han situado a 4 puntos de playoff debido a las 2 derrotas cosechadas tras arrebatar la plaza de playoff al Zaragoza. parece que les ha podido la presion...
   Aqui ando yo mas despistado que Esperanza Aguirre en un carrilbus. Y es que los locales querran empezar a asegurar la permanencia y los visitantes tambien querrar seguir luchando por meterse en el playoff. Hay que tapar la victoria local, y el que tenga perras que juegue a triple.

5.ALAVES-GERONA...X
   Otro partido con mas argumentos que una pelicula de Polanski. Los locales tienen ya el tema de la permanencia solucionado, pero se han colocado a tan solo 4 puntos de la golosina de las plazas de playoff. Los visitantes ocupan plaza de ascenso directo gracias a una buen racha de 5 partidos sin perder, pero lejos de su estadio bajan bastante el rendimiento y han perdido 3 de los ultimos 6 partidos jugados. Los locales,  por su parte, han ganado 7 de los ultimos 8 partidos jugados en su estadio.
   Partido complicado. No se si a los locales les dara por intentar asaltar las plazas de playoff, pero lo que si es seguro es que los visitantes se dejaran el pellejo para no perder su plaza de ascenso, por lo que reforzaremos como minimo con el 2, pero este partido es un buen candidato a ser partido de buscar la sorpresa.

6.ZARAGOZA-MIRANDES...1
   Este partido es mas casero que las pantuflas de cuadros. Los locales siguen defendiendo a capa y espada su plaza de playoff y ya llevan 9 jornadas consecutivas puntuando en su estadio. Tiene a equipos a tan solo 3 puntos esperando su fallo para arrebatarle la plaza y eso les supondra una fuerte presion ( Para bien y para mal...) Los visitantes estan practicamente salvados y llevan ya un tiempo jugando muy relajados, sin preocuparse mucho por los resultados. Llevan 9 jornadas sin ganar a domicilio.
   Se que es mucho apostar debido a que los locales tienden a ser irregulares, pero creo que daran el do de pecho estas ultimas jornadas y se meteran en el playoff. Nos le jugamos a fijo...

7.BARCELONA B-VALLADOLID...2
   La venganza es un plato que se sirve bien frio... Eso pensaran los blaugranas, que se llevaron en la primera vuelta la friolera de 7 goles antes los pucelanos. Los locales estan en plazas de descenso y les separan 4 puntos de la salvacion. La verdad es que han mejorado en cuanto a juego y resultados, habiendo ganado 2 de los ultimos 4 partidos, pero no les veo cepillandose a un Valladolid que ocupa plazas de playoff y sigue soñando con el ascenso directo, del que le separan tan solo 6 puntos.
   Partido complicadillo debido a la necesidad del local, pero la calidad y el jueo de los visitantes nos hacen inclinarnos hacia la variante. Otro de los fijos...

8.OSASUNA-LAS PALMAS...X
   Estos 2 equipos han perdido fuerza con el paso de las jornadas como una gaseosa abierta y a pleno sol. Los locales han pasado de aspirar a playoff a mitad de campaña a estar luchando ahora mismo por no caer en plazas de descenso. Llevan 5 jornadas sin perder en su estadio. Los visitantes han pasado de ser lideres indiscutibles a estar ahora mismo ocupando playoff y muy flojitos de juego. Llevan 4 derrotas consecutivas a domicilio y 9 jornadas sin ganar lejos de su estadio.
   Triple de manual. Los locales se dejaran el pellejo pàra sumar puntos que les eviten pasar el trago de meterse en el fregao del descenso, pero no tengo yo muy claro de lo que lucharan los visitantes, que tienen garantizado el playoff...

9.RECREATIVO-LEGANES...2
    El Recre tiene ya menos opciones que el Fary en un concurso de belleza. Ocupan la ultima plaza de la tabla y estan a 8 puntos ( De 12 que quedan en juego) de la salvacion. Llevan 6 derrotas consecutivas y hay que decir que su momento de juego es lamentable. Los visitantes andan haciendo su guerra y se han situado en mitad de la tabla gracias aun planteamiento de juego basado en una defensa solida y un gran control del balon. Llevan 3 jornadas sin ganar a domicilio.
   A mi entender, otro de los fijos de la jornada, ya que los locales han tirado ya la toalla y los visitantes se pueden dejar llevar por la golosina de acercarse a las plazas de playoff.

10.FC ZURICH-VADUZ...1
   En nuestra liga el equivalente seria un Sevilla-Almeria.
   Los locales estan jugando por meterse en plazas europeas, aunque lo tiene bastante complicado, ya que esta a 5 puntos y quedan 9 en juego. la verdad es que todo le viene de una mala racha en la que tan solo han conseguido 6 puntos en 11 jornadas.
   Los visitantes estan al borde de las plazas de descenso, del que tan solo le separan 6 puntos. Solo han conseguido 4 puntos en las ultimas 7 jornadas y ha perdido 4 de las ultimas 5 jornadas.
   A fijo...

11.ST GALLEN-THUN...2
   En nuestra liga el equivalente seria un At Bilbao-Valencia
   Los locales pueden darnos lugar a equivocos debido a sus ultimos resultados, ya que han perdido sus ultimos 5 partidos, pero no es un equipo facil en su estadio pese a ser el equipo mas goleado de la categoria. No tiene aspiraciones ni complicaciones.
   Los visitantes, por su parte, defienden su tercera plaza que les dara pasaporte para competicion europea la proxima campaña. Creo que intentaran certificar su posicion a cualquier precio. Llevan 2 empates consecutivos y son uno de los equipos que mas empatan en su liga.
   Otro de los teoricamente fijos, pero el historial de los locales nos plantea dudas y nos indica que puede ser un buen partido para buscar la sorpresa.

12.AARAU-BASEL...2
   El equivalente en la liga española seria un Cordoba-Barcelona
   Los locales estan practicamente descendidos y han hecho una campaña mas que discreta y llevan sin ganar 5 jornadas. Son el equipo menos goleador de la categoria y tan solo han ganado 4 de los 33 partidos de liga que han jugado.
   Los visitantes se estan dando el ya habitual paseito por su competicion local y ya certifican su campeonato con 9 puntos sobre el segundo clasificado. Llevan 4 jornadas sin perder y son los maximos goleadores de su liga.
   Otro de los fijos de la jornada. Todo lo que no sea un 2 es un signo millonario.

13.GRASSHOPPERS-SION...X
   El equivalente en la liga española seria un Getafe-Español
   Los locales estan matematicamente salvados, y parece que la falta de presion les ha influido positivamente en su juego, ya que a raiz de haber certificado su salvacion, han ganado los 2 partidos disputados. Creo que estan en buen momento.
   Los visitantes estan 2 puntos por encima en la tabla y llevan tambien 3 victorias consecutivas. El unico aliciente en este encuentro es el adelantarse en la tabla, ya que ninguno de los 2 equipos estan en peligro ni aspiran a nada.
    Partido complicado debido a la igualdad de ambos equipos, pero si me he decantar por alguien, me decantaria por los visitantes. A triple...
 
14.YOUNG BOYS-LUZERN...1
   El equivalente en la liga española seria un R Madrid-Villarreal
   Los locales llevan 6 jornadas sin perder y tienen ya certificada su segunda plaza en la tabla. Es un equipo con una defensa y un ataque muy equilibrado, lo que les convierte en un rival temible.
   Los visitantes ocupan la quinta plaza y ya no pueden aspirar a meterse en plazas europeas Ojito que llevan 5 jornadas sin perder y ha ganado 4 de estos ultimos 5 partidos.
   Partido teoricamente claro para los locales, pero el estado de forma de los visitantes me hace dudar. Es uno de los fijos, pero el que pueda que se cubra las espaldas.

15.ALCORCON-SPORTING...1-1
   Entre estos 2 tienen mas X esta temporada que el curriculum de Nacho Vidal. Son 2 de los equipos que mas empatan de la categoria, y suman 15 empates en lo que va de segunda vuelta. Yo veo mas enchufados ahora mismo a los visitantes, que parece que han conseguido olvidar de la presion que les producia el ocupar plazas arriba. De todas formas, tened en cuenta que son 2 equipos que basan mucho su estilo de juego en una defnsa ferrea...

   Pues hasta aqui os cuento hoy. Intentare adelantaros a lo largo del dia toda la informacion posible.

   Ala, a cascarla

2 comentarios:

  1. Hola! si puedes cuelga el pronostico del quinigol con los equipos de segunda jornada 61, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentare colgarla esta tarde. Estas jornadas de entre semana me llevan los demonios...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...