Cabecera

Ultimas publicaciones

J51 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Bueno escurrebabas

   Pues empezamos al semana con la incertidumbre de si se jugaran los partidos o si los jugadores seguiran adelante con la huelga convocada ( En cuanto que les enseñen los billetitos...Ya vereis) Yo, personalmente, no sellare el boleto hasta que no haya noticias al respecto, ya que me veo a los espabilaos de la ONLAE sacando bolitas de un bombo.

   Al margen de estos asuntos extradeportivos, esta semana nos viene cargada de incertidumbre y muchas cosas en juego a estas alturas de liga, ya que hay equipos que aun se estan jugando la campaña.

   Os recuerdo que:
- Una victoria del Barcelona, les proclama campeones de Liga
- Una victoria del Valencia, les garantiza plaza Champions
- Malaga, At Bilbao y Español estan tan solo separados por un punto y se rifan la septima plaza
- A Getafe y Levante les basta un empate para certificar la permanencia
- Depor, Granada y Eibar estan empatados a puntos y se rifan 2 plazas de descenso
- El Corodoba esta matematicamente descendido
- La victoria del Betis les garantizaria, por lo menos, el playoff de ascenso

   Vamos con el desglose de partidos


1. VILLARREAL-MALAGA...1
   Los de los amarillos es mas raro que un negro con insolacion. Pese a que han recuperado a buen parte de la plantilla, el equipo no parece despegar ( Puede ser que ya hayan entrado en una fase negativa dificil de superar a estas alturas) y no juegan al nivel deseado. Pese a todo esto, el hecho de sumar los 3 puntos la pasada jornada les garantiza la participacion europea para la proxima campaña.
   ¿Quien no se ha tirado alguan vez un pedo y al final se ha cagado? Pues eso es lo que le ha pasado al Malga en las ultimas jornadas, que ha tenido que ver como le superaban en la tabla para empezar a reaccionar. No es que hiciera un partidazo en Almeria, pero por lo menos puso entrega y ganas para llevarse los 3 puntillos.
   Los locales ya no sejuegan nada, pero han recuperado a parte de los lesionados que tenian peso en la plantilla. Los visitantes tienen que defender la septima plaza, ya que se les han colocado 2 rivales a tan solo 1 punto. Hay que tapar el triple.

2. ELCHE-AT BILBAO...2
   Los ilicitanos andan ya mas tranquilos que el perro de Heidi a la hora de la siesta. Ya estan matematicamente salvados y no creo que se anden ya complicando la vida a estas alturas de temporada. la verdad es que han mejorado su juego en las ultimas jornadas y no son el equipo inocente de principio de temporada. 
   El equipo vasco plantea mas dudas que Guti visto de espaldas con el pelo suelto. En la ultima jornada saltaron al cesped con la intencion de comerse al rival, pero tras marcar el gol se asentaron atras y cedieron el protagonismo a sus rivales. No me termina de gustar como estan rematando esta liga. Ya llevan 3 empates seguidosy tan solo han marcado 1 gol en los ultimos 4 partidos jugados lejos de San Mames.
   Solo se juegan algo los visitantes, y eso puiede ser determinante. Yo me le voy a jugar a fijo

3. DEPORTIVO-LEVANTE...1
   Los gallegos tienen mas problemas que un jipi en la mili. Pese a que se estan dejando el alma para no perder la categoria, las cosas no terminan de funcionar y estan patinando sobre la delgada linea que separa las 2 divisiones. Llevan 2 empates consecutivos y 14 jornadas sin ganar. Estan empatados a puntos con el equipo que ocupa la ultima plaza de descenso
   Los levantinos tienen mas peligro que una excursion de Gremlims al Aquapark. Ya casi han certyificado la permanencia y vienen de amargar la jornada a todo un At Madrid. La verdad es que el entrenador por fin parece que sabe donde colocar a cada jugador en el campo, y esto se ha traducido en una defensa mas solida y un centro del campo que (por fin) toca con rapidez balones hacia arriba.
   Los locales llegan totalmente necesitados a este encuentro, y los visitantes tan solo necesitan un punto para respirar tranquilos. En vista de la evolucion de los ultimos partidos, yo creo que los gallegos saltaran a dejarse todo y los levantinos plantearan una ferrea defensa y esperaran su oportunidad. Aqui jugamos tambien por la X

4. R SOCIEDAD-GRANADA...2
    Los vascos son mas raros que los Pecos cantando en japones. Parece que ya se han conformado con su salvacion y su actual situacion en la tabla y no tienen fuerzas ni ganas para nada mas. Llevan 8 jornadas sin perder en su estadio, pero en el computo global solo han ganado 1 de los ultimos 8 partidos jugados y se han apoltronado en el centro de la tabla.
   Los granadinos andan mas espabilados que un buho con un cachi de Red Bull. Y es que desde la llegada de Sandoval, los andaluces han ganado todos los partidos disputados y se han colocado igualados a puntos con equipos que ocupan plazas de salvacion. La verdad es que la mentalidad es otra y el equipo esta mejor de lo que ha estado en toda la temporada.
   los vascos ya se juegan solo la honrilla, y los visitantes llegan con la necesidad de puntuar para buscar la salvacion. Ademas, a los Almerienses les queda la papeleta de enfrentarse al At Madrid en la ultima jornada, por lo que procurara dejar todo atado esta semana. Como mucho, buscar tambien la X

5. CORDOBA-RAYO...2
   Los cordobeses andan mas apagados que una colilla en un charco. Y es que ademas de tener ya certificado el descenso, los andaluces son el unico equipo de la categoria que no conseguido ganar ni un solo partido en lo que va de segunda vuelta. Llevan 4 derrotas consecutivas y 6 jornadas sin conseguir marcar un solo gol.
   Los de Vallecas dan mas miedo que una exnovia con una pistola. Y es que ya tienen todo hecho y sus partidos son una autentica loteria. Insisto en que me encanta la filosofia del equipo, pero a veces se les han ido de las manos partidos por exceso de "valentia" Creo que iran a Cordoba a sumar puntos para cabar lo mas arriba posible en la tabla a final de temporada.
   No se juegan nada, lo que me da autentico panico, pero no creo que el Cordoba en su actual situacion este en condiciones de meter miedo a los de Vallecas. A fijo
    
6. GETAFE-EIBAR...X
  En el equipo madrileño hay mas paquetes que en una furgoneta de SEUR un lunes por la mañana. Llevan toda la temporada pululando por la parte baja de la tabla y parecen no tener prisa por sumar el punto que les falta para asegurar la salvacion. Que se anden con ojo que solo les queda ya jugar con el R Madrid.
  Los vascos empiezan a tener mas problemas que un libro de algebra. Y es que despues de una brillante primera vuelta, han perdido 15 de los 17 partidos dispuatdos en lo que va de segunda vuelta, lo que les ha conducido a ocupar ya plazas de descenso. La verdad es que el equipo esta totalmente desarmado, ya que no ataca y la defensa tiene mas agujeros que un queso de gruyere. Llevan ya 6 derrotas consecutivas.
   Los locales tan solo necesitan un punto para certificar su salvacion, y les convienen sumarle ya, ya que la ultima jornada se enfrentan al R Madrid. Los visitantes estan ocupando plaza de descenso y necesita sumar a cualquier precio, pero no estan jugando a un nivel que nos invite al optimismo. Lo jugare a triple...

7. ESPAÑOL-R MADRID...2
   Los pericos andan mas contentos que el gato de Arguiñano. Y es que se han encontrado con la sorpresa de venirse arriba, acariciando la ansiada septima plaza que posiblemente dara pasaporte europeo. La verdad es que despues de una discreta ( Pero eficaz ) temporada, han apretado el acelerador a final de campaña y estan acariciando el premio.
   Los merengues andan mas tristes que Naranjito en una fabrica de licuadoras. Y es que han visto como se les ha ido practicamente el titulo entre los dedos en la utima jornada, en un partido que quizas no debieron perder viendo las ocasiones de las que disfrutaron durante todo el partido. No creo que dejen lugar a especulaciones y saltaran a ganar y esperar el pinchazo del lider.
   Si bien los locales buscan la loteria de la plaza europea, los visitantes llegaran mas que rabiosos y en busca de un milagro. No creo que el Madrid de lugar ni siquiera a dudas. A fijo

8. VALENCIA-CELTA...1
   Los valencianos vienen de dejar al Madrid mas seco que un bocadillo de polvorones. La verdad es que llegaron al Bernabeu a hacer su partido y sacaron un punto de oro que puede resultar vital para sus aspiraciones de hacerse con plaza Champions. La verdad es que es un equipo de mucha garra y muy peligroso arriba. Una victoria les asegura plaza Champions
   Los gallegos van a llevarse este año menos premios que Urzbekistan en los juegos olimpicos. Y es que van a pagar muy cara la pajara que sufrieron a mitad de campaña, que les alejo de las plazas de arriba. Se han colocado ya a 4 puntos de la tan disputada septima plaza y seria un milagro ya que accediera a la misma a final de temporada.
   Los valenciano querran sellar su perticipacion e Champions y los visitantes no se juegan ya nada. A fijo...

9. SEVILLA-ALMERIA...1
   Los anadaluces estan llorando esta noche mas que la protagonista de un culebron venezolano. La verdad es que han hecho una excepcional campaña, pero el empate de esta jornada les ha colocado ya a 4 puntos de conseguir plaza Champions, y a falta de tan solo 2 jornadas, se me antoja dificil que lo consigua. Siempre le quedara ganar la UEFA para clasificarse
   Los almerienses estan sufriendo mas que la protagonista de un anuncio de crema para hemorroides.  Y es que siguen jugando peligrosamente con el descenso pese a estar dejandose la piel partido tras partido. Lo peor de todo es que les queda este partido y el del Valencia. Estaran deseando que lleguen a Almeria sin nada en juego.
   Partido mas que complicado de diagnosticar, ya que los sevillanos se aferraran a quemar su ultimo cartucho para esperar el tropezon del Valencia, y los visitantes buscaran la salvacion a cualquier precio. De netrada, los locales son claros favoritos, pero la necesidad obra milagros y provoca desastres. A triple...

10. TENERIFE-ALCORCON...1
   Los insulares empiezan a tener el tema de la permanencia mas jodido que la clavicula de un butanero. Y es que ya llevan 7 jornadas sin ganar y estan a tan solo 2 puntos de hundirse en las diabolicas plazas de descenso. Llevan 6 jornadas sin perder en su campo y ha empatado los ultimos 3 partidos jugados como locales
   Los madrileños se mueven en la tabla mas que la compresa de una coja. Y es que se han tirado media temporada subiendo y bajando puestos en la tabla, pero esta jornada, y gracias a 2 victorias consecutivas, han conseguido situarse a tan solo 6 puntos de las plazas de playoff
   Partido tambien complicado, ya que los locales necesitan puntuar con urgencia, y a los madrileños se les ha colocado el playoff a tiro. Desacartamos la X, pero reforzamos con el 2

11. SPORTING-RACING...X
   Los astures estan mas atentos que un doberman viendo pasar a un gato. Parece que por fin han superadoel panico escenico que les ha estado abatiendo en las anteriores jornadas. Siguen acechando las plazas de ascenso gracias a 3 victorias en las 4 ultimas jornadas.  Llevan 10 jornadas sin perder.
   Los cantabros tienen mas trabajo por delante que el logopeda de Shakira. Y es que estan dejandose el pellejo todas las semanas pero no consiguen asomar la cabeza fuera de las plazas de descenso. Tan solo estan separados por un punto de la salvacion.
   Partido a muerte. Los locales estan luchando por hacerse con plaza de ascenso directo y los visitantes por no perder la categoria. Los locales son teoricamente superiores, por lo que deberiamos de tapar por lo menos el 1, pero el 2 es un signo bastante golos para buscar una jugosa sorpresa...

12. BETIS-LUGO...1
   Los sevillanos aflojan menos el acelerador que Hamilton en las rectas. Una semana mas, viene de ganar con contundencia, y ya son 7 las jornadas que lleva sin conocer la derrota. La verdad es que estan en su mejor momento y me extrañaria a estas alturas que perdiera la plaza de ascenso.
   Los gallegos tienen mas peligro que un dragon en una fabrica de petardos. No hay que dejarse llevar por las cifras, ya que pese a quelleva ya 5 jornadas sin ganar, es un equipo bastante potente y con facilidad para irse arriba. Al Sporting le tuvieron contra las cuerdas.
   Los visitantes me dan autentico panico, pero voy a confiar en que el Betis es un equipo muy centrado en este momento y scara adelante el partido. A fijo.

13. GERONA-ZARAGOZA...1
   Los catalanes estan mas tensos que el unico negro en una rueda de reconocimiento. Llevan ya 4 victorias consecutivas y 3 jornadas ocupnado plaza de ascenso gracias los excelentes resultados. La verdad es que la fuerte inversion que hicieron en este equipo a prinicpio de campaña estan dando sus frutos y estaran arriba al final de temporada.
   Los maños tienen mas suerte que Tarzan agarrando lianas. Y es que despues de perder la plaza de playoff ante la Ponfe, se han vuelto a meter en el ajo gracias al pinchazo de sus rivales. Es un equipo totalmente irregular, totalmente capaces de lo mejor y de lo peor. Panico me dan
   Los locales son claros favoritos, pero los visitantes estan capacitados para dar algun susto. De entrada a fijo, pero si os sobra potencia, este es un buen partido para buscar la sorpresa

14. VALLADOLID-OSASUNA...1
   Los pucelanos andan mas subidos que el volumen del televisor de un geriatrico. y es que parece que se han recuperado del puntual bache que ha sufrido a mitad de la segunda vuelta y parece que no esta dispuesto a quedarse fuera de la fiesta del ascenso. Ya llevan 5 jornadas sin perder.
   Los pamplonicas estan poniendo mas parches que el mecanico de Kelme en el tour. Y es que pese a una horrorosa racha, estan consiguiendo asomar poco a poco de las plazas de descenso. La verdad es que llevan 7 derrotas consecutivas lejos de su estadio y eso es un pesado lastre.
   Partido complicado. Los locales no quieren levantar el pie para seguir luchando por el ascenso, y los visitantes no pueden aflojar para que sus perseguidores no les coman la merienda. Los locales osn mas fuertes, pero la necesidad es muy mala...

15. AT MADRID-BARCELONA...2-2
   Tras un sorprendente empate en el estadio del Levante, los madrileños necesitan puntuar si quieren atar la tercera plaza que llevan defendiendo casi toda la temporada. Por otra parte, los catalanes se encuentran ante una ocasion de oro para sentenciar la liga a su favor y de forma definitiva gracial al pinchazo del Madrid. Historicamente, partido de muchos goles.

   Bueno pajarracos, pues hasta aqui os cuento hoy.


   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...