Cabecera

Ultimas publicaciones

J47 Pronostico y analisis de la Quiniela



   Hola espantaviejas

   Ya empieza la semana y nos volvemos a poner a la dura tarea de echar el primer vistazo al boleto.  Esta semana nos encontramos con un boleto bastante divertido y complicado, ya que no veo claros ni a los equipos grandes. Las visitas de Madrid y Barcelona son de alto riesgo y Las Palmas se juega medio ascenso frente a un Valladolid que esta a ver si le quita la merienda a los canarios.

   Tambien habra luichas a muerte en la parte baja de la tabla, donde se estan rifando una plaza de descenso 3 equipos empatados a puntos y otro par de ellos que andan por ahi rondando... Ya todas las jornadas que quedan son de partidos a muerte en muchos casos, ya que empiezan a aflorar los nervios entre los equipos involucrados en plazas de descenso y les pueden convertir en autenticas maquinas de matar debido a las acuciantes necesidades.

   Bueno, pues vamos a dividir por bloques:


   Como veis, la cosa no esta muy clara que digamos, pero vamos a analizar partido por partido a ver si nos aclaramos algo o liamos mas aun la cosa:

1.ESPAÑOL-BARCELONA...2
   Los pericos se esfuerzan menos que el guionista de los Teletubbis. Despues de tener al alcance la posibilidad de meter miedo al Malaga por la 7ª plaza, se dejaron quitar puntos ante el Levante en la recta final del partido por pura desidia. El equipo juega muy bien y bastante ordenado, e incluso es capaz de imponer el ritmo lento que le gusta a sus rivales, pero se les ve faltos de hanbre y ambicion. Podrian estar mas arriba si empujaran hasta el final en todos sus partidos.
   Los sicarios de el niño de las potas Messi van a sufrir mas que la protagonista de una pelicula de la sobremesa de sabado de Antena 3. Parece que estan empezando a llevar mal la presion de tener a los blancos pegados al culo y al acecho para hacerse con el liderato. Hicieron un partido bastante flojillo frente al Valencia y se estan salvando gracias al talento de Suarez en los ultimos partidos.
   Los pericos llegan a estas alturas de torneo sin necesidades ni aspiraciones y los blaugranas no pueden aflojar. Nos le jugamos a fijo

2.GETAFE-LEVANTE...X
   Los madrileños andan mas despistados que una maruja saliendo del parking del Rio Shopping. la verdad es que no estan en situacion de peligro extremo, pero aun no estan salvados y parece que no les importa mucho. Es un equipo capaz de hacerte un partido muy serio en su estadio y capaces de salir a darse un paseo por el cesped, como ha pasado esta pasada jornada en Bilbao, donde se llevaron un saco de goles pero no se mataron a correr.
   Los levantinos andan mas desorientados que Pepe en la gala del juego limpio. Tras un empate agonico ante un Español que les perdono la vida, los granotas siguen coqueteando con las peligrosas plazas de descenso y a estas alturas de liga, esto puede ser realmente peligroso. La verdad es que ponen empeño, pero son un equipo sin alma de juego. Los balones pasan de la defensa a la delantera con pases largos, sin nadie que ponga orden en el centro del campo, con las fatales consecuencias que esta conllevando. Lo psaran mal a final de temporada...
   Los madrileños estan sobreviviendo a base de los resultados frente a equipos teoricamente mas flojos, con los que no suele fallar, pero reciben a un Levante que va arañando puntos para irse salvando por los pelos de la quema. A triple...

3.R SOCIEDAD-VILLARREAL...X
   Los vascos, a falta del partido del lunes, flojean mas que las piernas del empollon frente al abuson del colegio. Ya llevan 3 jornadas sin ganar y han pegado un bajon de juego bastante mas que importante. La verdad es que se han situado en una zona comoda de la tabla y parece que se les ha pasado el agobio de principio de campaña
   Los levantinos andan mas arrastrados que la barriga de un lagarto. Ya llevan 6 jornadas sin ganar y su nivel de juego no es ni la sombra de lo que han sido al final de primera vuelta. Tienen la suerte de que sus inmediatos persguidores andan igual de torpes o mas, porque si no ya andarian fuera de plazas europeas. es cierto que tienen varias piezas importantes de baja y que todos los equipos llegan con lo justo al final de campaña, pero no me parece suficiente justificacion.
   Ambos equipos llegan a este encuentro de capa caida y con la mirada hacia el suelo. Como plantilla, los visitantes son mas fuertes, pero los locales sacan pecho en su estadio y son de temer. A triple este tambien

4.MALAGA-DEPOR...1
   Los anadaluces estan tragando mas saliva que Rodrigo Rato haciendo la declaracion de la Renta. Ya llevan 5 jornadas sin ganar y no han sido capaces de aprovechar los pinchazos del Villarreal para quitarle la plaza europea. No les quiero excusar, pero os recuerdo que el hecho de llegar a la situacion en la tabla a la que ha llegado este equipo, ya es todo un logro para un equipo de este presupuesto. Siguen siendo muy correosos en su estadio, donde es complicado hacerles goles.
   Los gallegos estan mas perdidos que Chuck Norris en la gala de los oscar. Ya llevan 10 partidos sin ganar y se han metido en plazas de descenso, de donde les esta costando salir. La verdad es que estan mostrando mejor juego en las ultimas jornadas ( Ha marcado en los 4 ultimos partidos disputados), pero no les acompañan ni la fortuna ni los resultados.
   Al Malaga ya se le ha colocado un perseguidor a tan solo 3 puntos y deberia de empezar a espabilar si quiere seguir luchando por alcanzar plazas europeas. Por su parte los gallegos estan a tan solo un punto de la salvacion y se dejaran la piel para intentar salir del hoyo. Aqui hay que tapar tambien la X, y el que tenga perras y pocos vicios, a triple.

5.ALMERIA-EIBAR...1
   Los almerienses andan mas estresados que el contable de Rodrigo Rato. La verdad es que estan luchando a muerte para eludir el descenso e intentar remontar los 3 puntos arrebatados legislativamente, pero les esta costando y no estan obteniendo resultados inmediatos. Vienen de perder en Vallecas ( A mi entender, debieron de llevarse mas premio por juego y ganas) y empieza a urgir el sumar de 3 en 3. Solo han perdido en casa 1 de los ultimos 6 partidos jugados.
   Los vascos andan mas abandonados que la bicicleta estatica de King Africa. Tan solo han conseguido ganar 1 de los ultimos 14 partidos jugados y han pasado de ser equipo revelacion de la primera vuelta a ser el peor equipo de la segunda. Es un equipo que se ha quedado sin alma y no son capaces de mantener la posesion ni jugar en corto, lo que les esta dando un disgusto detras de otro.
   Duelo a muerte por el descenso. Los locales llevan la ventaja de jugar en su estadio y estan en mejor forma. Aqui me la voy a jugar y la voy a dejar a fijo

6.SEVILLA-RAYO...1
   Los andaluces tienen mas peligro que Michael Jackson en una guarderia. Ya se han colocado a 2 puntos de las plazas de Champions y acumulan 8 jornadas sin perder. La verdad es que estan en un momento de forma envidiable, pero esta semana voy a desconfiar de este equipo, ya que se nos junta la acumulacion de partidos de liga y Uefa con la temible feria de Abril. Por experiencia, los equipos andaluces acusan este tipo de celebraciones y dan mas de un disgusto.
   Los de Vallecas dan mas el cante que Marilyn Manson llevando a la Macarena en Semana Santa. Y es que se han convertido en un equipo totalmente imprevisible y que ahora mismo esta mas pendiente de la competicion que del juego. Esta pasada jornada han dado, para mi gusto, una de las peores a nivel de juego de los vallecanos, que mostraron un juego racano como no se les habia visto en toda la temporada. Paco, de acuerdo que hay que garantizar puntos para sellar la permanencia, pero en Vallecas te queremos mas por valiente que por seguro...
   Lo dicho, pese a que los locales pueden considerarse superiores, este partido me le voy a jugar a triple, resaltando la X, ya que el Rayo lleva ya 30 jornadas sin empatar. ( Madroño, no te mosquees, que vais a volver a ganar la Europa League)

7.CELTA-R MADRID...2
   Los gallegos curran mas que la maquina de cafe de un paritorio. Y esto les esta volviendo a dar resultados y puntos para volver a subir arriba en la tabla. La verdad es que han recuperado la buena forma de la mitad de la primera vuelta y se han solocado a 4 puntos de la preciada 7ª plaza que probablemente de billete para visitar Europa la proxima temporada. Ojito que aqui lo han pasado mal todos los grandes de esta liga.
   Los madrileños dan mas miedo que la factura del gas en Enero. Vienen embalados a por el titulo y parece que van a pasar por encima de quien haga falta de quien sea para conseguirlo. La verdad es que esta sprintando con todo y no creo que cejen de su empeño con facilidad. Llevan 20 goles en su s6 ultimos partidos, lo que les otorga una media de ma sde 3 goles por partido, para temor de sus rivales.
   Creo que el celta no les regalara nada, pero la situacion del Madrid, y pese a las bajas, les obliga a salir a por todas para agobiar al eterno rival. A fijo

8.SABADELL-RACING...X
   El Sabadell aguantan mejor la presion que los tornillos de un submarino. Se han colocado a tan solo 2 puntos de la salvacion gracias a 8 jornadas sin perder ( De las cuales 6 han acabado en empate) Parece que han encontrado la serenidad de la que han carecido durante toda la temporada, y poco a poco van subiendo en la tabla.
   Los cantabros andan mas contentos que un marica en un carro de pepinos por un camino bacheado. La verdad es que han conseguido salir momentaneamente de la zona de descenso gracias a 2 victorias consecutivas. He dicho durante toda la temporada que es un equipo que no merece estar tan abajo por juego y plantilla, pero el futbol es asi... son once contra once... Ya sabeis, estas cosas que se dicen
   Partido muy complicado, ya que se esta rifando la plaza de descenso entre estos 2 equipos, y posiblemente el que salga derrotado tendra media sentencia. Nos lo jugamos a triple.

9.MALLORCA-TENERIFE...1
   Los malorquines son mas malos que el veneno caducado. Ya llevan 6 jornadas sin ganarr y cada vez se acercan mas a plazas de descenso. No se les ve mejoria de juego y parece que no les importa complicarse la situacion de aqui a final de campaña. O cambian o acabaran mal...
   Los insulares tienen menos tino que una bizca haciendo ganchillo. Ya llevan 4 jornadas sin ganar y han empatado 6 de los ultimos 10 partidos jugados. Parece ser que han vuelto a aflojar despues de un estupendo comienzo de segunda vuelta y estan acusando la falta de gol lejos de casa.
   Partdo entre 2 equipos igualados en la tabla, a 6 puntos de las plazas de descenso, pero sin la salvacion asegurada. Veo a los locales mas necesitados de reaccion en este momento, pero quizas ambos equipos se conformen con un salomonico reparto de puntos, por lo que taparemos tambien la X

10.LLAGOSTERA-SPORTING...X
   Los catalanes tienen mas peligro que Willy Fog con un bonobus. Tan solo han perdido un partido en la segunda vuelta y han pasado de ocupar plazas de descenso a estar a 4 puntos de las plazas de playoff. Su aficion esta que no se lo cree y los jugadores se han venido arriba por los buenos resultados. Han empatado 4 de los ultimos 8 partidos jugados.
   Los astures son mas raros que un chino bailando sevillanas vestido de fallera. Tan solo han perdido 2 partidos en toda la temporada, pero han empatado la friolera de 17 partidos, lo que no les ha permitido despegar en la tabla. Ahora mismo ocupan plaza de ascenso directo, pero sus rivales le asedian y parece que no soportan muy bien la presion. Son el equipo que menos goles encaja de la categoria.
   Partido de fuerte tendencia al empate viendo a los contrincantes. Por una parte los locales estan en plena racha y se han venido arriba, pero los visitantes son muy serios en defensa y buscan defender una plaza de ascenso directo. Me la juego y refuerzo solo con el 2

11.ALAVES-BETIS...X
   Los vascos son mas molestos para el rival que un estornudo en plena meada. La verdad es que estas ultimas jornadas estan jugando con bastante mas rigor en defensa y esto se ha traducido en muy buenos resultados. No son un equipo muy goleador, pero ha marcado en 11 de los ultimos 14 partidos jugados. Ojo que llevan 6 victorias consecutivas en su estadio y 7 jornadas sin perder como locales. Solo han encajado 2 goles en estas 7 jornadas.
   Los andaluces tienen mas peligro que el asiento eyector de un helicoptero. Se han hecho con el liderato con todo merito y son los mejores visitantes de la categoria. Saltan al campo a comerse al rival y tan solo han perdido 1 de los ultimos 20 partidos jugados, pero os recuerdo que esta proxima semana es la semana grande en Sevilla, y los equipos sevillanos lo suelen acusar.
   Los locales, a dia de hoy, estan mas que capacitados para dar un disgustillo a los visitantes. No me fio un pelo y jugare este partido a triple.

12.ZARAGOZA-NUMANCIA...1
   Los maños son menos de fiar que el arranque de Windows Vista. Se acaban de caer de las plazas de playoff y tan solo han ganado 1 de los ultimos 10 partidos. Han perdido la solidez defensiva y a su mediocampo le cuesta hacer llegar los balones arriba, con el resultado de la racha por la que estan pasando. hay que decir que llevan 7 jornadas sin perder en su estadio, pero en los ultimos 4 partidos no han conseguido pasar del empate.
   Los sorianos estan menos valorados que la primera rebanada del paquete del bimbo. Ya se han colocado en la parte comoda de la tabla y parece que no se agobian por nada. La verdad es que es un equipo bastante dificil de doblegar y al que cuesta mucho hacerle gol gracias a una defensa ordenada y raipida. Han marcado gol en 26 de los 34 partidos jugados.
   Partido complicado, ya que los locales necesitan la victoria con urgencia y los visitantes jugaran para poner esa necesidad a su favor. Descartamos la X porque el Zaragoza lleva 4 consecutivas en casa y reforzamos con un 2

13.RECREATIVO-GERONA...2
   Los decanos andan mas tiesos que las articulaciones de los playmobil. Han perdido por segunda vez consecutiva y poco a poco se va hundiendo en la tabla. Ahora mismo ya esta a 3 puntos de la salvacion y el equipo parece no querer reaccionar. La verdad es que presentan una situacion dificil de solventar a estas alturas de campaña, ya que les falta chispa en el centro del campo y gol arriba. Han perdido 3 de los 4 ultimos partidos jugados
   Los gerundenses a domicilio arman mas revuelo que el bautizo de un grenlim. Son unos de los mejores visitantes de la categoria y pueden presumir de un mediocampo que mueve el balon con soltura y mirando frecuentemente hacia arriba. Estas ultimas jornadas ha flojeado, perdiendo 3 de los ultimos 4 partidos jugados a domicilio, pero yo confio en que es una racha puntual.
   Los locales llegan mas que necesitados a este encuentro, pero los visitantes son claramente superiores y no pueden permitirse perder ni un solo punto si quieren ascender a primera. Fijo de la jornada

14.LAS PALMAS-VALLADOLID...1
   Las Palmas me tienen despistado que la carta de un restaurante chino a Rambo. Han pasado de ser lideres indiscutibles a estar luchando por no caerse del playoff, y todo esto debido a un bajon de juego y resultados. Tan solo han ganado 2 de los ultimos 9 encuentros jugados, pero estos 2 encuentros son los 2 ultimos jugados en su estadio, donde parece que conserban su fortaleza.
   Los pucelanos andan mas raros que el Buenafuente con la camiseta rosa del Madrid. Llevan 2 jornadas sin perder, pero han perdido los ultimos 4 partidos jugados a domicilio, en los cuales han encajado 10 goles. La verdad es que son un equipo solvente y rapido, pero no se a que se debe, pero hay partidos que saltan al terreno a pasearse.
   Partido a muerte por las plazas de ascenso. Aqui hay que jugar a triple...

15.AT MADRID-ELCHE...M-0
   Los atleticos han conseguido despegarse de la presion que le estaba metiendo el Valencia estas ultimas jornadas. La pasada semana lo pasaron mal al final, pero les vamos a dejar usar la excusa de que en la segunda parte reservaron jugadores para la cita de Champions. No pueden aflojar ante este tipo de equipos si quieren conservar la tercera plaza.
   Los visitantes iran a Madrid en busca de un necesitado milagro, ya que cada vez estan temblando mas sobre la cuerda floja. No les veo capacitados para dar un disgusto a los madrileños.

   Bueno, pajarracos, pues hasta aqui os cuento hoy

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...