Cabecera

Ultimas publicaciones

J46 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola atusabraguitas

   Pues nos encontramos ante la que, posiblemente, es la jornada que marca ya la recta final de la liga para muchos equipos. Para algunos para alcanzar la gloria, y para otros para no hundirse en la mierda hasta el mismo cuello. Ya empieza a influir la presion ( Para bien y para mal) en algunos equipos y hay partidos que se convierten en autenticas finales, lo cual puede influir fuertemnente en los resultados de algunos encuentros.

   Factores que pueden influir bastante esta jornada:

- Equipos que juegan competicion europea entre semana y que pueden acusar cansnacio
- El tiempo. Ya tenemos previsiones de lluvia en algunos campos.
- El estado animico y psicologico de algunos equipos que llevan varias jornadas sin conocer la victoria y se ven cada vez mas hundidos. Momento de nadar con todas las fuerzas o dejarse tragar por las aguas.
- Se han juntado 3 equipos en primera con los mismos puntos y una plaza de descenso entre medias: Depor, Almeria y Levante
- En segunda, el tema del descenso esta que arde, ya que 3 equipos estan a un punto de la salvacion y el ultimo clasificado esta tan solo a 3

   Bueno pues vamos con la ya clasica division de partidos por bloques:


   Bueno pues vamos a ver por donde salimos esta jornada...

1.DEPORTIVO-AT MADRID...2
   El Depor es menos de fiar que la cinta aislante que compras en los chinos. Ya acumulan 9 jornadas sin ganar y parece que les ha mirado un tuerto. Juegan y marcan goles, pero en los ultimos partidos llega un momento queaflojan y su rival se les sube a las barbas. Han empatado los 2 ultimos partidos jugados y estan igualados a puntos con equipos en plazas de descenso.
   La aficion colchonera anda mas mosqueada que un tomate en la fabrica de Orlando. Y no es para menos, ya que parece que se estan relajando en exceso en esta recta final de temporada y esta dejando y tomando constantemente la tercera plaza de la liga. Vamos a pensar que se esta centrando en la Champions
   Uno de los signos claros de esta jornada, pero hay que tener en cuenta las necasidades de los locales, lo que puede dar un disgusto a los Atleticos.

2.VILLARREAL-CORDOBA...1
    El Villarreal anda mas desmontado que un leproso con ataques epilepticos. Ya llevan 4 jornadas sin ganar y empiezan a agoter el colchon de puntos que se han hecho a lo largo de las jornadas anteriores. Si bien es cierto que estan notando la ausencia de jugadores por diferentes motivos, hay que decir que han bajado mucho en cuanto a rendimiento. Han perdido los 2 ultimos partidos jugados en su estadio.
   Los corodobeses estan mas sentenciados que un negro con un jurado de Texas. Ya llevan 13 jornadas sin conocer la derrota y 6 derrotas consecutivas en su estadio. A falta de 7 jornadas, se han situado a 9 enormes puntos de distancia de las plazas que garantizan la salvacion. Siento decir que les veo cada vez mas cerca del descenso.
   Ocasion de lujo para que los locales recuperen fuelle y distancia con sus perseguidores. Es cierto que los visitantes llegan ya con necesidades desesperadas, pero no les veo dando la campanada.

3.AT BILBAO-GETAFE...X
   El estado del At Bilbao es mas engañoso que un dolor vaginal en una dragqueen. Es cierto que llevan 3 jornadas sin ganar, pero llevan 4 jornadas sin perder en su estadio y han marcado gol en los ultimos 8 partidos jugados como locales. No estan al nivel deseado por su aficion, pero  pese a su falta de mordiente arriba y de solidez en el centro del campo, son un equipo muy equlibrado en su estadio.
   Los madrileños tienen mas peligro que Farruquito en el GTA. Ya acumulan 3 jornadas sin perder, lo que les ha supuesto escalar plazas en la tabla y poner 8 puntos entre ellos y las plazas de descenso. Estan experimentando una agradable evolucion en su juego y eso se esta notando en los re
sultados, que por fin les sonrien. A ver si puede ser que ahuanten el ritmo
   Partido bastante raro, ya que los locales no estan necesitados, pero deben de aferrar a su aficion a la esperanza de llevar a plazas europeas, mientras que los madrileños se han alejado lo suficiente del descenso para no andar excesivamente agobiados. Tachamos tambien el 1

4.BARCELONA-VALENCIA...1
   Los catalanes tienen mas presion que una gaseosa agitada. Han pasado de estar con un liderato muy comodo a tener al Madrid mordiendoles el culo. A todo esto se suma que alguna de sus estrellitas se esta enfrentando al entrenador y que Messi vuelve a estar de bajon. Deberian de centrarse en lo que se les viene encima para intentar sacar alante esta liga.
   Los valencianos dan mas miedo que Falete comiendo sopas con la mano y en tanga. Y es que tan solo han perdido 1 de los ultimos 17 partidos jugados. Hay que decri tambien que lejos de su estadio bajan bastante de ritmo y sus resultados no son tan espectaculares como en casa. Aun asi, no creo que saltan al campo a regalar nada a los locales
   Los locales tiene la necesidad imperiosa de ganar si no quieren llevarse un disgusto de los gordos. Los ches buscan defender una tercera plaza que se esta rifando con el At Madrid. Complicadillo... A lo mejor soy un exagerado, pero me lo jugare a triple con el 1 como base.

5.GRANADA-SEVILLA...2
   Los nazaries son mas sosos que una sopa de agua destilada. Ya llevan 5 jornadas sin ganar y se estan haciendo con la plaza de descenso como suya. Estan a  4 puntos de la salvacion y la cosa se les pone cada vez mas fea, ya que su momento de juego tampoco es muy esperanzador. son el equipo menos goleador de la categoria y tan solo han ganado 3 partidos en su estadio en lo que va de campaña.
   Los anadaluces estan mas en dulce que las manos de un pastelero. Vienen de amargar la existencia a los lideres y momentaneamente han empatado con el Valencia por la plza de Champions que se esta rifando. Llevan 7 jornadas sin perder y han ganado sus 3 ultimos encuentros lejos de su estadio, donde no han conseguido empatar esta temporada. Han marcado en los ultimos 10 partidos jugados fuera.
   Siento decirlo asi, pero veo que este partido va a ser otra pesada losa para los locales. Me le juego a fijo...

6.RAYO VALLECANO-ALMERIA...1
   El Rayo funciona mas a tirones que una picadora a manivela. La madre que los #@rio... Igual te hacen un pertidazo como frente al Madrid, como que se te descolocan y te tiran el partido como en Vigo. La verdad es que, pese a estos disgustillos, me sigue enamorando la filosofia que ha aportado Jemez a este equipo, que juega al futbol, sin misedos ni complejos. Estan en una zona muy tranquila de la tabla pese a ser el equipo mas goleado de la categoria
   Los andaluces se resisten mas que una vieja al baño y no han tirado la toalla. Solo han ganado 1 de los ultimos 9 partidos, pero estan demostrando que no van a rendirse y estan saltando a por todas en los ultimos partidos. Lejos de su estadio han perdido los ultimos 4 partidos jugados y bajan bastante su rendimiento.
   Los locales no estan tan necesitados de puntos, pero la victoria frente a rivales de esta categoria son lo que suman para no pasar apuros mas tarde. Los visitantes llegan con la necesidad de puntuar, pero creoq ue pagaran los platos rotos de la reciente derrota por goleada de los locales, que querran buscar una alegria para su aficion. Nos le jugamos a fijo.

7.EIBAR-CELTA...X
   El Eibar se ha desinflado como el precio de los apartamentos en la costa. Tan solo han conseguido ganar 1 de los ultimos 13 partidos jugados. Tan solo han marcado 4 goles en estos 13 partidos, lo cual nos indica claramente al nivel que esta jugando el equipo, que no es ni la sombra de lo que fue en la primera vuelta. Ya se han situado a tan solo 3 puntos del descenso y empiezan a saltar las alarmas.
   Los gallegos estan mas contentos que la chica de la Belen Estaban en una polleria. Vienen de endosar la mayor goleada de la temporada al Rayo, consiguiendo asi cambiar la racha y situandose en la zona placida de la tabla. Si juegan lo que queda de temporada como frente al Rayo, les veo metiendose todavia en Champions.
   Los locales buscaran los 3 puntos que tanto necesitan para evitar posibles problemas, pero se enfrentan a un equipo que llegara a tope de moral y que ha demostrado ser un equipo mas que serio. Aqui hay que jugar a triple.

8.RACING-LUGO...1
   Los cantabros tienen mas cuerda que una fabrica de guitarras. Que nadie les de por descendidos, y es que este equipo siempre os he dicho que no entendia muy bien como ha llegado a la situacion en que esta, ya que su juego es bastante mas que apto para estar en la zona media de la tabla. Son el peor local de su categoria
   Los gallegos estan mas de subidon que un bakala en Pacha. estan haciendo una segunda vuelta mas que digna, y gracias a un juego mas directo y con mas gol, han conseguido situarse en la zona comoda de la tabla. Llevan 3 jornadas sin ganar a domicilio, pero tienen una media de mas de 2 goles por partido en las ultimoas 8 jornadas.
   Los locales llegan mas necesitados, pero los visitantes son expertos en desesperar a sus rivales mediante un juego tranquilo y controlado. Aqui hay que tapar por lo menos la X...
    
9.ALCORCON-MALLORCA...1
   Los madrileños andan mas tranquilos que la splantas de plastico de un acuario. Gracias a una primera vuelta mas que buena, han llegado a estas alturas de campaña en una situacion bastante tranquila en la tabla, permitiendose el lujo de saltar en los ultimos partidos con la intencion de repartir puntos. Ha empatado 6 de los ultimos 9 partidos jugados
   Los mallorquines estan mas apagados que la tele de un ciego. Y no es para menos, ya que llevan 5 jornadas sin ganar y se estan viniendo abajo en la tabla. No se si es que se han vuelto a juntar con Guillem,  el Rey Moro de Soller ( Que mal camino les da este hombre, por dios...) o si es que estan perdiendo motivacion por algo, pero no juegan como antes.
   Los madrileños no estan ni mucho menos preocupados, y los visitantes van obligados a puntuar si no quieren buscarse futuros problemas. Aqui hay que jugar a triple..

10.SPORTING-ALAVES...1
   Los astures andan mas asutados que Nemo en un bar de sushi. No se que le pasa a este equipo, pero cada vez que se pone a tiro hacerse con la plaza de ascenso directo en propiedad, se vienen abajo y no consiguen pasar del empate. Han empatado 5 de los 6 ultimos partidos jugados, lo que les esta lastrando para estar mas arriba.
   Los vascos andan mas contentos que una fea jugando a la botella. Han conseguido por primera vez en la temporada 3 victorias consecutivas, y han pasado en pocas jornadas de eludir el descenso a colocarse a 2 puntos del playoff de ascenso. Han ganado mucho en juego, pero tan solo han ganado 1 de los ultimos 9 partidos jugados lejos de su estadio.
   Ambos equipos necesitan los puntos para venirse mas arriba. Los locales son mejor equipo, pero los visitantes estan en mucho mejor momento. Aqui hay que tachar los 3 signos...

11.BETIS-ZARAGOZA...1
   Los anadaluces estan mas intratables que un cocodrilo con dolor de muelas. Ya han conseguido hacerse con un cochon de 6 puntos sobre su inmediato seguidor y tan solo han perdido 1 de los ultimos 10 partidos jugados en su campo. Actualmente se perfilan como maximos favoritos al ascenso, algo a lo que no estan poniendo excesivas trabas sus perseguidores.
   Los maños andan mas empanados que un san jacobo. Milagrosamente siguen ocupando plaza de playoff sin merito, resultados ni garra. Son un equipo bastante anodino y su futbol, a dia de hoy, no es meritorio de disfrutar de plaza de playoff. Han empatado sus 3 ultimos partidos y 5 de los 7 ultimos disputados.
   Los locales estan embalados y con tan solo la idea de ascender en su cabeza. Los visitantes ultimamente estan a ver pasar la vida. No creo que falle el Betis, asi que a uno fijo...

12.PONFERRADINA-OSASUNA...1
   Los leoneses pasan mas desapercibidos que Iniesta de figurante en Crepusculo. Sin hacer mucho ruido, llevan media temporada rondando las plazas de playoff y ahora mismo estan empatados a puntos con el Zaragoza. Han conseguido por fin volver a empalmar 2 jornadas sin perder y llevan 4 sin perder como locales.
   El Osasuna anda mas agobiado que un tertuliano de Mujeres hombres y Viceversa en un bibliobus. Ya llevan 11 jornadas sin ganar y tan solo han conseguido mantener su puerta a cero en 1 de estos ultimos 11 partidos. Llevan 5 derrotas consecutivas lejos de su estadio y se han situado a tan solo un punto de las plazas de descenso.
   Los leoneses se motivaran por la posibilidad de meterse en playoff y los visitantes estan obligados a puntuar. Habra que tapar la X para evitar disgustos.

13.MIRANDES-LAS PALMAS...2
   Los castellanos andan mas de bajon que un funcionario los lunes por la mañana.Llevan 4 jornadas sin ganar, en las que tan solo han conseguido marcar un gol. Estan viviendo de los reditos de un espledido final de primera vuelta y 8 puntos les separan de las plazas de descenso, pero no deberian de dormirse en los laureles...
   Los canarios andan mas agobiados que Epi y Blas en una cama de velcro. Han perdido el liderato y no son el equipo contundente que era hasta hace pocas jornadas. No han conseguido ganar en los ultimos 7 partidos jugados lejos de su estadio y se les han echado encima sus perseguidores.
   Los locales aun no estan agobiados y los visitantes tienen que sumar si no quieren bajarse del carro. Otro de los fijos de la jornada a mi entender.

14.VALLADOLID-SABADELL...1
   Los pucelanos andan mas despistados que un daltonico en un semaforo. Han perdido 5 de los ultimos 8 partidos jugados, pero pese a esto siguen aferrados a las plazas de playoff y con las plazas de ascenso a tiro. Son los mejores locales de la categoria y creo que se trata de una simple pajara que no les impedira estar arriba al final de temporada.
   Los catalanes son mas complicados que entender a mi parienta esos dias del mes. Se han colocado a tan solo un punto de la salvacion gracias a 7 jornadas sin perder. No han conseguido marcar goles en los ultimos 8 partidos jugados a domicilio, empatando los 3 ultimos si goles. Se estan esforzando para evitar el descenso, pero no se si llegaran a tiempo...
   Ambos equipos necesitan los 3 puntos para superar sus obojetivos, por lo que se dejaran el pellejo en este encuentro. Aqui yo taparia tambien la X

15.R MADRID-MALAGA...2-0
   Los madrileños han visto los cielos abiertos despues del pinchazo del Barcelona en Sevilla. No creo que dejen titer con cabeza y saltaran al terreno de juego a machacar a un siempre incomodo Malaga que no tiene grandes necesidades y que ha perdido por la minima sus ultimos 3 partidos jugados a domicilio.
   No creo que el Madrid desaproveche la ocasion de meter presion al Barcelona...

   Bueno pajarracos, pues hasta aqui os cuento hoy.

   Aala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...