Cabecera

Ultimas publicaciones

J 45 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Bueno esnucaviejas

   Pues nos encontramos en otra de estas semanas extrañas en las que nos quedamos sin poder avanzar mucho el pronostico hasta ver como evolucionan los partidos. De entrada, el boleto se me antoja entre raruno y complicado, por lo que habra que andar con pies de plomo en alguno de los enfrentamientos.

   Ya hay que empezar a tener en cuenta que van quedando menos jornadas y hay equiupos que empiezan a notar la soga deslizandose por su cuelllo y equipos que ya no se complicaran mucho la vida.

  Bueno vamos a hacer la ya tradicional separacion por bloques de los partidos:


Bueno, pues vamos al turron...

1.MALAGA-AT MADRID...2
   Los anadaluces andan mas comodos que una vieja en una mecedora. Y eso se esta notando. Se han acomodado en la zona segura de la tabla y ya no se les ve el hambre con el que saltaban al terreno de juego partidos atras. Lllevan 3 jornadas sin ganar, pero tampoco han perdido en los 3 ultimos jugados en su estadio.
   Los colchoneros muerden como un pitbull cabreado. Han conseguido encarrilar 3 victorias consecutivas y parece que se animan a recuperar la tercera plaza cedida momentaneamente al Valencia.  La verdad es que parecen haber recuperado el hambre y vuelven a ser el equipo solido y eficaz de antes.
   A los malagueños no les agobia estas alturas de liga ni el calor, y a los atleticos les puede la honrilla de hacerse con la tercera plaza. Como mucho yo taparia la X.

2.R SOCIEDAD-DEPORTIVO...1
   Los vascos aprietan en casa como la soga de un ahorcado. La verdad es que han ido mejorando a medida que ha avanzado la competicion y ya se han situado en la zona comoda de la tabla. Estan demostrando que pese a la ausencia de Vela siguen teniendo bastante mordiente y no han perdido en su campo en lo que va de segunda vuelta.
   Los gallegos andan mas tristes que una mosca sin mierda. Y no es para menos, ya que no consiguen levantar cabeza ni por necesidad. Lllevan 8 jornadas sin ganar y ya estan casi pisando la linea que marca las plazas de descenso. La verdad es que estan jugando realmente mal para la plantilla de que disponen.
   Viendo como esta el tema, yo veo cada vez mas hundido y sin remedio al equipo gallego, pero tambien hay que tener en cuenta que estan en la recta final y no hay que descartar reacciones. Tapamos tambien el 2.

3.CORDOBA-ELCHE...1
   Los cordobeses dan mas miedo que un saco de tarantulas. La verdad es que nadie da nada por ellos, pero salen cada partido a dejarse el alma en el cesped y la verdad es que no juegan tan mal como para estar tan mal situados en la clasificacion. Llevan ya 12 jornadas sin ganar, pero han marcado gol en la mitad de los partidos jugados en esta segunda vuelta.
   Los ilicitanos empiezan a estar mas asustados que Pinocho en Bricomania. Y es que ya llevan 3 jornadas sin ganar y se han situado a tan solo 2 puntos de las plazas de descenso. A domicilio tan solo han perdido 1 de los ultimos 4 partidos jugados y marcan tantos goles como en su estadio.
    Viendo la evolucion de ambos equipos, yo veo mas fuertes a los andaluces, pero en un duelo a muerte como es este, hay que tachar por lo menos la X a mayores... 

4.GETAFE-VILLARREAL...X
   Los getas son mas irreguleres que la espalda de un cheposo. La verdad es que son uno de los conjuntos que mas despistado me tiene de toda la categoria. De lo malo, estan mostrando cierta regularidad en casa, donde han ganado 4 de los 5 partidos disputados en esta segunda vuelta y parecen ser bastante fiables en su estadio. Han encajado goles en los ultimos 7 partidos jugados en su campo.
   Los levantinos han aflojado desde el batacazo con el Sevilla como una vieja con un kilo de ciruelas. La verdad es que han bajado bastante su rendin¡miento y llevan ya 7 jornadas sin ganar a domicilio, habiendo empatado los 3 ultimos partidos jugados a domicilio.. Deberian de empezar a espabilar si no quieren tener problemas para mantener su plaza europea.
   La verdad es que este es otro de los partidos presumiblemente dificil de pronosticar, asi que lo suyo deberia de ser jugar a triple, pero yo arriesgare y apostare por los locales.

5.ESPAÑOL-AT BILBAO...X
   Los pericos son mas rencorosos que Charles Bronson  y buscaran desquitarse de la eliminacion en copa. La verdad es que es un equipo poc ambicioso en cuanto a juego y resultados y parecen haberse asentado en una zona comodade la tabla. Han empatado sus 3 ultimos partidos y tan solo han conseguido marcar un gol en las 4 ultimas jornadas.
   Los vascos se han rehecho en esta segunda vuelta como el bicho de Terminator. Gracias a una estupenda racha motivada por un cambio radical de actitud, han conseguido auparse a la octava plaza, pudiendo incluso soñar con subirse al carro de la competicion europea. Han marcado en 9 de los 10 ultimos partidos jugados.
   Los locales estan mas que tranquilos con el colchon de puntos que tienen y los vascos parecen ir a mas y con mas ganas. Aqui reforzaremos con el 2

6.SEVILLA-BARCELONA...2
   Los andaluces en su campo son mas seguros que un condon de kevlar. Son el unico equipo invicto como local de la categoria y han ganado los ultimos 5 partidos jugados. Tienen una media de mas de 2 goles por partido en esta segunda vuelta y estan en su mejor momento. No es que tengan un juego vistoso ni espectacular, pero sus delanteros son eficaces y su defensa muy templada.
   Los catalanes andan mas contentos que el chapista del equipo A. Siguen disfrutando del liderato y ya acumulan 6 victorias consecutivas y han ganado los ultimos 6 partidos disputados como visitantes. Estan jugando al nivel esperado y saben que tan solo les queda ya una pequeña recta final para poder levantar la copa.
   Partido bastante complicado, ya que los andaluces estan capacitados para dar un disgusto al lider y los visitantes estan tambien capacitados para romper la buena racha de los sevillistas como locales. A triple...

7.ALMERIA-GRANADA...1
   Los almerienses estan mas descolocados que Belen Esteban en la Academia de la Lengua. Ya estan en plazas de descenso y llevan ya 8 jornadas sin ganar, pero hay que apuntillar que tan solo han perdido un partido como locales en lo que va de segunda vuelta. Tan solo han marcado 7 goles en los 11 partidos jugados en esta segunda vuelta, lo que nos muestra la sequia goleadora del equipo.
   Los granadinos andan mas desmontados que un epileptico con lepra. Es verdad que han conseguido recuperar la capacidad goleadora que les faltaba en las ultimas jornadas, pero no les ha servido de mucho, ya que han ganado tan solo 2 de los ultimos 9 partidos jugados. Ya llevan 13 jornadas sin ganar a domicilio.
   Duelo por eludir el descenso en toda regla. El que salga malparado de este partido sera un serio candidato al descenso. A mi entender, no les vale el empate a ninguno de los dos, asi que reforzamos con el 2

8.CELTA-RAYO VALLECANO...1
   Los gallegos estan mas tranquilos que el agua de una pecera. Estan situados en la parte media de la tabla y parece que juegan ya sin presion y sin pretensiones, pero aun asi son un equipo bastante solido y muy dificil de ganar en su estadio. Llevan ya 3 jornadas consecutivas sin ganar en su campo.
   Los de Vallecas son mas impredecibles que el sofa de los Simpson. La verdad es que estan solventando mas que bien la temporada y estan demostrando que son un equipo valiente y sin complejos. Han ganado 5 de los ultimos 8 partidos disputados y llevan ya 27 jornadas sin empatar. Saltaran al campo a por todas, seguro.
   Partido bastante dificil de pronosticar debido a la igualdad de racha, situacion y resultados de ambos equipos. A triple...

9.MALLORCA-RACING...1
   Los insulares andan mas perdidos que el Roncero bailando una sardana. Ya llevan 4 jornadas sin ganar, en la que tan solo han conseguido mnarcar un gol. La verdad es que en su campo van aguantando y tan solo han perdido 1 de los 3 ultimos partidos, pero son poco de fiar. Recuperan a personal que estaba en la enfermeria.
   Los cantabros andan mas necesitados que los pitufos, que solo tenian una pitufina para todos. Llevan 4 jornadas sin ganar y estan hundidos en las plazas de descenso, a 3 puntos de la salvacion. Este es uno de los equipos que mas despistado me tiene, ya que no le veo que juegue tan mal, pero se le van los puntos muchas veces por tonterias.
   Ambos equipos necesitan los 3 puntos ocmo el comer, aunque quizas con mas urgencia los visitantes. No creo que el empate les convenga a ninguno de los 2, por lo que reforzaremos con un 2.

10.ALAVES-TENERIFE...1
   Los vascos estan mas fuertes que un erupto de chorizo. Han conseguido 2 victorias consecutivas y han ganado los ultimos 5 partidos jugados en su estadio, lo que les ha transportado desde las plazas amenazadas con el descenso a los acechadores de las plazas de playoff. Estan en su mejor momento de juego de la temporada.
   Los canarios tienen mas X que una peli de Nacho Vidal.  Llevan 8 jornadas sin perder, pero 45 de estos encuentros acabaron en tablas. Eso si, hay que resaltar que en estos 8 partidos han visto porteria, asignatura que tenian pendiente y que llevaban arrastarando desde principio de temporada. Han empatado los 4 ultimos partidos jugados lejos de su estadio.
   Partido bastante reñido, pero yo veo que los vascos lleganb en mejor momento de forma y los canarios ya estan abusando de una racha demasiado larga. Como mucho tapamos tambien la X.
  
11.ZARAGOZA-SPORTING...X
   Los maños tienen menos chispa que una botella de Trinaranjus.  Siguen con su juego impredecible y basado en las rachas, pero aguantan la sexta plaza que les da pasaporte para el playoff . Llevan 6 jornadas sin perder como locales, pero sus 3 ultimos partidos han acabado en tablas y sin convencer a su publico.
   Los astures juegan con menos sentido que la letra de un reagueton. Llevan 5 jornadas sin perder, pero han empatado 4 de estos 5 partidos. Lo mas grave de todo es que han dispuesto a lo largo de toda la competicion de varias ocasiones de hacerse con el liderato, pero se agobian y caen fulminados. Son el equipo que mas empata de la categoria.
   Partido a mi entender muy impredecible, ya que el Zaragoza igual te hace un partidazo, que pasa del tema y juega al tran tran. Los astures van marcados por el miedo escenico, y cada vez que yienen opciones de escalar en la tabla se cagan encima. A triple !!!

12.OSASUNA-NUMANCIA...X
   En Pamplona se empuja menos que en una pelicula de bolleras.  Ya llevan 10 jornadas sin ganar y se han metido derechitos al infierno de las plazas de descenso. En estas 10 jornadas tan solo ha conseguido marcar 10 goles y mantener su porteria a cero en tan solo una ocasion. No entiendo muy bien como un equipo con jugarores bastante potentes para la categoria haya caido en esta situacion.
   Los sorianos estan mas tranquilos que Barcenas en una fabrica de sobres. Pese a que llevan 2 jornadas sin su,ar de a 3, estan muy bien posicionados en la tabla y estan haciendo una campaña que cumple sobradamente sus espectativas. Ojo que es uno de los equipos con mas gol de la liga Adelante.
   Los navarros van obligados a ganar si no quieren que la cosa se les ponga mas fea, lo cual puede ser un revulsivo o una maldicion. Los sorianos iran a Pamplona a jugar sus bazas sin estresarse. Yo voy a apostar tambien por la victoria local.

13.LAS PALMAS-GERONA...1
   Los canarios tienen menos garra que un gato de chalet. Han perdido todo el empuje de la segunda vuelta y tan solo han ganado 1 de los ultimos 7 partidos, lo que le ha apeado del liderato y ha hecho saltar las alarmas entre su aficion. Tienen potencial para jugar a mas nivel y tarde o temprano tendran que espabilar.
   Los catalanes se lo estan pasando mejor que Paquirrin en la barra libre de una boda. Llevan ya 4 jornadas sin perder y se han vuelto a hacer con una de las plazas de ascenso directo. Hay que decir que es el mejor visitante de la categoria con 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Creo que son conscientes de que llega el sprint final y van a dar todo de aqui a final de temporada.
   Duelo a muerte por una plaza de ascenso. Este es el triple mas justificado de la jornada.

14.VALLADOLID-MIRANDES...1
   Los pucelanos anadan mas deordenados que las sillas en el cumpleaños de un mono. Se han descolgado de lo mas alto de la tabla debiodo a 5 derrotas en las ultimas 7 jornadas y ha perdido los 3 ultimos partidos jugados. La verdad es que no se entiende muy bien lo que ha pasado, pero el bajon de ritmo es apreciable y no estan jugando al nivel que jugaban.
   Los castellanos andan mas desganados que la Merkel bailando un sirtaki. Estan viviendo de las rentas de la primera ronda, pero tan solo han ganado 1 de los ultimos 11 partidos disputados. Tan solo han conseguidop una diana en los ultimos 6 partidos y han bajado el nivel de juego de forma considerable.
   Uno de los pocos fijos de la jornada. Los pucelanos necesitan dar un puñetazo en la mesa para saustar a los demas y volver a creerselo ellos mismos. Creo que el Mirandes es la victima perfecta.

15.R MADRID-EIBAR

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...