Cabecera

Ultimas publicaciones

J42 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Bueno correveidiles

   Pues despues de una aciaga jornada ( Cada vez pillo menos...), y debido a las jornadas clasificatorias de la Euro 2016, nos encontramos ante un boleto con los partidos de segunda y unos cuantos de selecciones ( Ya estamos...). No os he puesto los arbitros de los partidos internacionales, ya que estan sin designar y Sandro Rey ya no me coje el telefono desde que le pedi prestados unos eurillos ( Lo que llega a hacer la gente por dinero), pero en cuanto que tenga conocimiento de los mismos, os pondre la tabla de arbitros completa.

   Como peculiar, vamos a resaltar que la liga Adelante es otra historia y ni se parece a la liga BBVA. Para empezar, es una categoria mucho mas reñida, donde hasta el decimo esta a tan solo 5 punbtos de las plazas de playoff y el ultimo clasificado esta a tan solo 4 puntos de la salvacion. El resultado de esta ecuacion es que nos encontramos casi todas las semanas mas de un resultado bastante sorprendente y que, seguramente, rompera mas de un boleto.

   En fin, vamos a repartir los partidos en bloques como en otras jornadas

   Partidos con favorito ( Fiate y no corras...)
Las Palmas-Ponferradina
Valladolid-Albacete
Georgia-Alemania
Portugal-Serbia

   Partidos con cierta ventaja local
Alaves-Racing
Zaragoza-Alcorcon
Barcelona B-Tenerife
Leganes-Numancia
Rep Irlanda-Polonia

   Partidos con el visitante en mejor situacion
Sabadell-Mallorca
Osasuna-Sporting
Mirandes-Gerona
Recreativo-Betis

   Partidos para agarrar con pinzas y mirar desde lejos
Llagostera-Lugo
Hungria-Grecia

   Bueno, pues comentado esto, vamos a destripar esta jornada raruna a ver si puede ser que pillemos un algo.

1.SABADELL-MALLORCA...2
     Los catalanes tienen ultimamente mas X que el curriculum de Lucia Lapiedra. Siguen hundidos en el descenso, pero estas ultimas 4 jornadas han conseguido ir sumando puntos y miran con ilusion hacia arriba. No es que esten jugando excesivamente bien, pero hay que reconocer que son mas efectivos que antes.
   Los mallorquines son menos de fiar que un aleman asomandose a ver la piscina desde el balcon.  Despues de una esplendida racha atribuida a la llegada del nuevo entrenador, hgan vuelto a perder 2 partidos seguidos y se han venido abajo en la tabla. Les convienme solucionar el tema de la permanencia cuanto antes, ya que en Mayo llegan los moros y cristianos en Soller y ahi se echara a perder el equipo.
   Partido de entrada complicado. Si bien los visitantes superiores, los locales estan en mejor momento de resultados. Aqui el unico signo que descarto es la X, ya que el Sabadell ha empatado sus 3 ultimos encuentros.

2.LLAGOSTERA-LUGO...X
   Los catalanes se lo estan pasando mejor que Farruquito en los karts. Estan haciendo una segunda vuelta de infarto, en la que en 8 partidos han conseguido casi tanbtos puntos como en toda la primera vuelta. LLevan 7 jornadas sin perder y estan mas cerca del playoff que de las plazas de descenso. Han ganado los 3 ultimos partidos jugados en casa.
   Los gallegos se han venido mas arriba que un poligonero con un cachi de Red Bull. Han pasado de encadenar jornadas sin ganar a no soltar puntos en lo que va de segunda vuelta. La verdad es que es una trayectoria calcada a la de su rival de esta jornada y tambien se han venido muy arriba en la tabla clasificatoria.
   Tal como os contaba, estos 2 equipos estan llevando una trayectoria identica en esta segunda vuelta. Aqui hay que jugar a triple...

3.ALAVES-RACING...1
   Los vascos son mas caseros que el chorizo de matanza. La verdad es que han conseguido situardse en una zona relativamente comoda de la tabla gracias a los buenos resultados obtenidos en su estadio, y podrian estar bastante mas arriba si no se arrugaran como las pasas cuando juegan fuera de su estadio. Han ganado los ultimos 4 partidos jugados en casa y llevan 8 jornadas sin ganar como visitantes.
   Los cantabros son mas desgraciados que la aseguradora del coche de Carlos Sainz. Tan pronto acumulan un par de jornadas sin perder como pierden 4 seguidas. Y no lo entiendo muy bien, ya que es un equipo que este equipo no juega tan mal. No obstante, hay que decir que se ha notado una relativa mejoria de resultados desde la llegada de Munitis, por lo que habra que darle una oprtunidad y tenerlos vigilados unas jornadas a ver que pasa.
   El Alaves es fiero en su estadio, pero los visitantes llegan con unas necesidades mas que imperiosas, ya que estan metidos en plazas de descenso. aqui jugaremos tambien al 2.

4.ZARAGOZA-ALCORCON...1
    Los maños son mas indescifrables que el idioma en que canta Shakira. Se mueven a espasmos como si les soltaran descargas electricas y no tienen una continuidad definida en esta liga.  Tan pronto te ganan 4 partido seguidos como se tiran 5 jornadas sin ganar, pero pese a todo esto, han conseguido hacerse con una plaza de playoff que estan defendiendo con uñas y dientes. hay que destacar que en su casa son bastante seguros.
   Los madrileños estran mas comodos que un zurruspio en un calzoncillo viejo. Han conseguido empalmar 5 jornadas sin perder y esto les ha situado en una posicion bastante favorable en la tabla. La verdad es que suelen aflojar bastante lejos de su estadio, pero llevan una racha bastante maja ultimamente
   Creo que es uno de los fijos de la jornada. Los locales necesitan asentarse en su plaza de playoff y los visitantes no estan inquietos ni en peligro.

5.BARCELONA B-TENERIFE...1
   Los catalanes lo tienen mas negro que el alma de un politico. Son penultimos y no tienen pinta de que vaya a ser facil salir de esta situacion en que se han metido. La verdad es que es uno de los equipos mas flojos de la categoria y ya acumulan 7 jornadas sin saber lo que es ganar un partido, lo que es mas que preocupante.
   Los canarios se lo estan pasando mejor que una solterona en una despedida con boys. Ya llevan 6 jornadas sumando puntos y estan empezando a por tierra entre ellos y el descenso, al que ya tienen a 7 puntos. Hay que resaltar que tan solo han ganado 1 partido como visitantes en lo que va de liga y han empatado por identico resultado (1-1) los ultimos 3 partidos jugados lejos de su estadio.
   Los catalanes llegan a este encuentro con mas necesidades y los canarios estan mucho mas tranquilos por su situacion actual en la tabla. Descartamos la X, ya que los visitantes han empatado en sus ultimos 3 desplazamientos. Como mucho tapar el 2.

6.OSASUNA-SPORTING...2
   Los navarros estan en peor estado que la toalla de Freddy Krugger.Ya llevan 8 jornadas sin ganar en las que tan solo han marcado 2 goles y la cosa empieza a ponerse fea. La verdad es que le estan poniendo ganas, pero este equipo no funciona al nivel deseado y esta empezando a descolgarse en la tabla. Mal asunto si esto no endereza pronto...
   Los asturianos aprovechan las oportunidades menos que un fin de semana de sofa.  Por enesima vez en lo que va de liga han vuelto a tener en bandeja la posibilidad de hacerse con el liderato, y por enesima vez la han dejado escapar. La verdad es que el equipo no esta mal, pero creo que le falta ambicion y ganas. Al final, haciendo el tonto, os caeis de la plaza de ascenso, ya veras...
   No deberian de tener problemas los visitantes para pillar cacho y tocar teta en este encuentro, pero vistos los precedentes , vamos a asegurar el resultado tachando tambien la X

7.LEGANES-NUMANCIA...X
   Los madrileños son mas descarados que una cronista de Mujeres, Hombres y Viceversa.  Para ser novatos en la categoria estan dando un juego que no veas. A base de sabar hacer en su campo y saltar a por todas lejos de su estadio, han conseguido hacerse con un buen colchon de puntos para, en un principio, no andar preocupados a ultima hora por la salvacio. No descarteis que se les pase por la cabeza el playoff, ya que se han situado a 5 puntos.
   Los sorianos lejos de su estadio aflojan mas que la ensaladilla de un chiringuito las tripas. No estan haciendo mala campaña y siguen al acecho de las plazas de playoff, pero si se les ha notado un poco de bajon en esta segunda vuelta a domicilio, donde han perdido los ultimos 2 partidos jugados ( Hay que decir tambien que ha sido frente a Gerona y Valladolid)
   Ambos equipos se juegan el posicionarse mejor ante la posibilidad de playoff. Creo que el empate es satisfactorio para los 2 equipos, pero si hje de apostar por alguien, yo apostaria por los visitantes, que tienen equipo mas potente.

8.LAS PALMAS-PONFERRADINA...1
    Los insulares andan mas arrastrados que la tripa de una culebra. De favoritos absolutos al ascenso han pasado a ser uno de los peores equipos de la segunda vuelta. Ya llevan 5 jornadas sin ganar y 2 derrotas consecutivas, lo que les ha relegado a una cuarta plaza que no tiene premio de ascenso. No entiendo que le ha pasado a este equipo que era una apisonadora en la primera vuelta. A ver si puede ser que sea una pajara momentanea y vuelvan a las andadas.
   La Ponferradina es mas de casa que las zapatillas de borreguito y felpa. No esta haciendo mala campaña, estando al limite del playoff constantemente, algo que su aficion no se esperaba esta campaña. La verdad es que juegan bien, pero su bajo rendimiento lejos de su estadio esta siendo un pesado lastre para este equipo, que podria estrar mas arriba.
    Ante la necesidad de los insulares de no bajarse del carro en marcha y la flojera de los visitantes lejhos de su estadio, nos lo jugamos a fijo.

9.VALLADOLID-ALBACETE...1
    Los pucelanos a domicilio tienen menos sangre que una morcilla de plastico. Una vez mas han dejado escapar la ocasion de hacerse con el liderato y ya acumulan 3 derrotas consecutivas como visitantes. Parece mentira que un equipo como este, que es una maquina de hacer futbol y goles en su estadio, se amilane tanto a domicilio y pierda fuelle y aspiraciones de esta manera.
   Los manchegos se defienden como la Esteban en el confesionario de gran hermano. La verdad es que estas ultimas jornadas me esta sorprendiendo la entereza que esta demostrando este equipo, que es uno de los low-cost de la categoria. Ha conseguido puntuar en las ultimas 6 jornadas, pero 5 de ellas han acabado en empate.
   El Valladolid tiene que apabullar si quiere optar al ascenso. Los manchegos van de chivo expiatorio para los franjivioletas... A fijo.

10.MIRANDES-GERONA...2
    Los castellanos tienen mas tablas que una plaza de toros portatil. Y es que este equipo modesto ha sabido hacerse a la categoria para nevgar por la tabla sin dar grandes altibajos ni buscar problemas. Su situacion en el medio de la tabla les hace jugar sin presion y eso se nota. Han empatado 5 de los 9 partidos disputados en esta segunda vuelta.
   Los catalanes defraudan a su aficion mas que una multinacional a hacienda.  Ya llevan 3 jornadas sin ganar y 2 derrotas consecutivas a domicilio. Todo esto dicho de un equipo que empezo la campaña con presupuesto y ganas de comerse la categoria, suena a pajara o mal rollo en el vestuario. Han empatado sus 2 ultimos encuentros ( Frente a Albacete y Sabadell...)
    Tienen mas necesidad de puntos los visitantes que los locales, ya que necesitan sumar de atres si no quieren perder la comba del ascenso. Por si acaso, yo taparia tambien la X

11.GEORGIA-ALEMANIA...2
Georgia 126 Ranking FIFA
Alemania 1 Ranking FIFA
Equivalente a un partido de liga: Cordoba-Barcelona

   Ufff. Creo que todo lo que no sea un 2, sera un resultado destrozaquinielas. Ademas de que los locales son una de las hermanitas pobres del grupo, hay que recordar que Alemania anda de bajon y ocupa la segunda plaza del grupo debido ante una derrota ante Polonia. No creo que desaprovechen esta ocasion de despulgarse...
   A fijo

12.REP IRLANDA-POLONIA...X
Rep Irlanda 66 Ranking FIFA
Polonia 34 Ranking FIFA
Equivalente a un partido de liga Deportivo- Getafe

   Para flipar... Estos 2 equipos se van a jugar entre ellos el liderato del grupo. Son los 2 equipos mas goleadores del grupo y los menos goleados. Pero bueno, todo tiene su truco... Han jugado frente a superpotencias como Gibraltar ( Riete, que a la minima estos te montan un estanco en el area pequeña y a ver quine pasa por ahi...) Pues partido de los mas complicados de la quiniela, aunque os parezca mentira. Aqui no estaria de mas gastar un triple

13.HUNGRIA-GRECIA...X
Hungria 46 Ranking FIFA
Grecia 27 Ranking FIFA
Equivalente a un partido de liga Celta-Malaga

   Partido mas que tendente al empate viendo los antecedentes de ambos equipos. Ambos equipos son de marcar poquitos goles, con la diferencia de que Hungria, con tan solo 4 goles a favor ( y 3 en contra) ha conseguido cosechar 2 victorias y un empate. Los griegos son ultimos de la tabla y comienza a urgirles puntuar de 3 en 3. Aqui yo reforzaria al 1, ya que a los griegos les veo fuera de la Euro esta vez.

14.PORTUGAL-SERBIA...1
Portugal 7 Ranking FIFA
Serbia 40 Ranking FIFA
Equivalente a un partido de liga At Madrid-Español

   Partido de tendencia local, pero los visitantes son poco de fiar y la estrella de los portugueses no esta en su mejor momento ( Ronaldo esta triste, que le pasara a Ronaldo...) Los portugueses tan solo han consegudio 2 goles en esta fase, lo que les ha proporcionado sendas victorias ( Efectividad 100%) y los serbios han marcado 5, pero su defensa es mucho menos solida que la lusa. Si Portugal quiere seguir adelante, no puede perdonar en partidos de este calibre. A fijo

15.RECREATIVO-BETIS...X
   Los andaluceshan espabilado como un borracho con un cafe con sal. Ya llevan 4 jornadas sin perder y han conseguido posicionarse a tan solo 2 puntos de la salvacion. Nos es que se hayan convertido en un equipazo de la noche a la mañana, pero por lo mnenos han conseguido olvidarse de las historias extradeportivas y han conseguido marcar gol en los ultimos 5 partidos. Han empatado sus 3 ultimos partidos por identico resultado (1-1)
   Los andaluces se la pegaron con el Legnes la pasada jornada como Alonso con la pared. Despues de una racha increible que les llevo hasta el liderato ( Por fin)  perdieron la pasada jornada en su campo, lo cual no nos quiere decir nada, ya que lejos de su estadio llevan ya 9 jornadas sin perder y son bastante peligrosos.
   La verdad es que he puesto el 1-1 porque es uno de los resultados mas repetidos, pero no me sorprenderia la victoria de los visitantes.

   Bueno pajarracos, pues hasta aqui lo de hoy.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...