Cabecera

Ultimas publicaciones

J35 Analisis y pronostico de la Quiniela



    Bueno palmatorias...

   Pues como tenemos una de estas mierdas maravillosas jornadas de entre semana, vamos a ver si podemos adelantar un poco el trabajo para ir pensando en el boleto. La verdad es que se le añade a la ya conocida dificultad de no tener tan estudiado este torneo, la dificultad de por si de ciertos partidos que nos van a dar mas de un dolor de cabeza.

   Vamos a intentar desglosarlos por bloques como en anteriores jornadas:

   Partidos con claro favorito (Siempre con matices):
- Shakhtar Donestk-Bayern
- Wolfsburgo-Sp Lisboa
- Villarreal-Salzburgo
- Sevilla-Borussia M.
- Liverpool-Besitkas
- Roma-Feyenoord
- Shalke 04- R Madrid
 
   Partidos con tinte local:
- Tottenham-Fiorentina
- PSV-Zenit

   Partidos con el visitante como favorito:
- Trabzonspor-Napoles
- Celtic-Inter
- Young Boys-Everton
- Basilea-Oporto

   Partidos de autenticos galimatias:
- PSG-Chelsea
- Torino-At Bilbao

   Esta semana hay que tener en cuenta que los desplazamientos largos pueden penalizar a los equipos y que hay partidos que se juegan con temperarturas fuera de las habituales de los equipos visitantes.

   Bueno, vamos al turron...


1.PSG-CHELSEA...2
   Los gabachos vecinos de allende los Pirineos han tenido un fin de semana complicado. Ademas de no conseguir alzarse con la victoria, se han visto implicados en una sucesion de lesiones que impedira que varios de sus titulares jueguen esta jornada. Aun asi, Ibra esta en plena forma y el solito esta capacitado para dar un disgusto al que se le ponga por delante.
   Los pupilos de el portugues con la boca mas grande de Europa Mourinho, estan en pleno extasis y lideran su competicion local sin problemas. Parece que todo son bendiciones ( Como diria mi amigo Sandro Rey), e incluso estan renovando sin problemas ni polemicas a las piezas fundamentales de su plantilla. Adema, siguen invictos en esta edicion de Champions.
   En condiciones normales, este encuentro seria un triple bastante claro. El problema es que a los galos se les ha llenado la enfermeria, y a no ser que venga Panoramix con la pocima, esto va a ser un lastre demasiado pesado. El que tenga perras, que tape por lo menos la X...

2.SHAKHTAR DONESKT-BAYERN MUNICH...2
   Los ucranianos tienen fregado en su pais que da miedo, y aunque parezca una tonteria, eso tambien puede influir en le juego y el resultado. Ademas de ser bastante mas debil que su rival, el equipo ucraniano lleva un par de meses de paron liguero, lo que les puede pasar factura.
   Los alemanes son unas autenticas bestias pardas jugando al futbol. Lideran su campeonato con absoluta superioridad y tan solo han encajado 9 goles en los 21 partidos de liga jugados. Esta ultima jornada han colocado 8 goles a sus rivales.
   La verdad es que es uno de los fijos del boleto.
    
3.BASILEA-OPORTO...X
   Los suizos dominan con facilidad su liga local, en la que tan solo han perdido 3 encuentros. Llevan 5 encuentros sin conocer la derrota y han marcado en estos ultimos 5 encuentros disputados. Tan solo han encajado 3 goles en los 7 encuentros de Champions que llevan disputados.
   Los lusos han hecho una fase de clasificacion bastante sorprendente, marcando 16 goles y clasificandose sin apuros. La verdad es que le estan funcionando mas que bien los jugadores de arriba ( Jackson Martinez ha marcado 4 goles en los 3 ultimos partidos disputados en Champions lejos de su estadio) y eso les esta proporcionando grandes beneficios.
   Creo que los suizos son bastante solidos en su campo y su defensa es extraordinaria, pero tambien creo que los portugueses viajaran con toda la plantilla al completo para intentar sentenciar el pase. Aqui hay que tachar tambien el 2.

4.YOUNG BOYS-EVERTON...2
   Los suizos son el eterno aspirante de su liga. La verdad es que no son un equipo muy malo, pero no creo que pase este corte de la competicion. Como nota curiosa, decir que han obtenido mas goles sus centrocampistas que sus delanteros.
   Los hijos de la Gran Bretaña ingleses estan de capa caida y no son los de años anteriores. La verdad es que estan en el medio de la tabla en su competicion domestica, haciendo un temporada mas que mediocre.
   Los britanicos, ademas de ser mas fuertes, tienen que aferrarse a esta competicion para intentar salvar la campaña. Como mucho, yo reforzaria con una X

5.TORINO-AT BILBAO…1
  Los italianos no estan tampoco en su mejor temporada, pero hay que decir que en casa son el equipo serio y de defensa ferrea de otros años. La verdad es que les esta costando ver porteria, pero en su estadio tan solo han perdido 2 encuentros en su estadio en lo que va de temporada.
   Los leones se han convertido en gatitos esta temporada. La liga se les esta complicando cada vez mas y se les amontonan partidos de copa y Europa League. Creo que no retomaran su camino hasta que se quieten de encima compticiones…
   Aquí tienen ventaja en estadistica y en momento de juego los italianos, pero por si acaso se les atraviesa la porteria vasca, yo tachare tambien la X

6.WOLFSBURGO-SP PORTUGAL…1
   Los alemanes son la sensacion de su competicion local esta temporada y se han colocado justo detrás de un inexpugnable Bayern. La verdad es que estan haciendo una campaña mas que buena y tienen mucho que decir en esta competicion. Ojito con su delantero Dost, todo un figura…
   Los portugueses estan terceros en su liga, haciendo el papel que se espera de ellos. Son un equipo bastante joven y con una delantera muy rapida y eficaz. No son mal equipo, pero van a verse apurados en la competicion europea, mucho mas exigente que su liga local.
   Partido de claro favorito, por potencial y buen momento de juego

7.TRABZONSPOR-NAPOLES…2
   Los turcos estan luchando en su competicion por asegurarse una palaza europea para el año proximo. No estan en su mejor momento de juego, pese a que llevan 5 jornadas sin perder y han marcado 10 goles en estas ultimas 5 jornadas
   Los italianos son uno de los equipos mas ofensivos de la liga italiana. Callejon e Higuain han hecho de este equipo una maquina de hacer goles, con un juego bastante agresivo y potente.
   Otro de los fijos de la jornada.

8.ROMA-FEYENOORD…1
   Los italianos se han alejado del liderato de su liga por los mediocres resultados obtenidos ultimamente ( Ha empatado 5 de los 6 ultimos partidos) Pese a esto, sigue siendo uno de los equipos mas fuertes como locales y es muy dificil hacerles goles.
   Los holandeses son terceros en su liga y no estan demostrando un juego tan demoledor como para ser una amenaza en su visita a tierras romanas. La verdad es que les falta gol y no han conseguido ganar en los 3 ultimos encuentros disputados como visitantes en su liga.
   Los italianos estan inmersos en una racha no muy buena e intentaran aprovechar la visita de un rival teoricamente mas debil para romper la dinamica de resultados. Otro fijo.

9.PSV-ZENIT S. PETERSBURGO…1
   Los holandese son lideres indidcutibles en su liga y ya acumulan 10 victorias consecutivas. Ojito con su centro del campo, que sube a rematar con excesiva facilidad y consigue excelentes ventajas para que sus delanteros se harten a meter goles. Uno de los equipos mas fuertes de esta competicion.
   Los rusos llevan ya un par de meses de paron y eso puede ser un pesado lastre para un equipo que visita a uno de los equipos mas en forma de la competicion. Reune varias figuras conocidas en sus lineas, pero creo que no estaran en plena forma.
   Creo que todo lo que no sea victoria local, seria una seria sorpresa


10.LIVERPOOL-BESITKAS…1
   A los britanicos les esta costando asaltar las plazas de arriba en su liga, pero eso no quiere decir que sean un mal equipo o que tenga grandes carencias de juego. La verdad es que les esta costando acabar los partidos con su puerta a cero, pero tan solo han perdido 2 partidos en su estadio en competicion liguera.
   Los turcos son lideres de la poco exigente liga turca no sin ciertos apuros. Han ganado los 3 ultimos partidos por la minima y no estan jugando al nivel que se preveia. No obstante, no hay que fiarse, ya que tienen un par de delanteros mas que acostumbrados a jugar rapido y a la contra.
   No deberian de tener problemas los britanicos para dejar encaminada la clasificacion.


11.TOTTENHAM-FLORENTINA…2
   Los britanicos estan en un buen momento de juego y gracias al liderato de Soldado en la delantera, estan sacando adelante mas de un partido por pura casta. La verdad es que juegan bastante valiente y se vienen arriba con facilidad, con las ventajas e inconvenientes que esto conlleva.
   Los italianos van a viajar a tierras britanicas con la intencion de llevarse el gato al agua. Estan en muy buena forma y va a ser muy dificil parar a sus delanteros (Suarez y Babacar) que estan en pleno extasis y son rapidos y muy tecnicos
   Uno de los partidos mas complicados de la jornada. Teoricamente los visitantes son superiores, pero los locales no se van a dejar quitar la merienda con facilidad. A triple…


12.CELTIC GLASGOW-INTER…2
   Los escoceses son lideres de su liga y han ganado los ultimos 5 partidos disputados en dicha competicion. Su paso por las anteriores fases de la competicion no ha sido ni mucho menos glorioso y le ha costado bastante llegar hasta esta fase.
   Los italianos estan viviendo una temporada de luces y sombras, con rachas positivas y negativas alternandosae con facilidad. Estan a negados en la parte media de la tabla y tan solo les queda esta competicion europea para intentar salvar la temporada y minimizar daños.
   Los italianos son bastante mas fuertes, por lo que buscaremos aquí la victoria visitante.

13.VILLARREAL-SALZBURGO…1
   Los levantinos vienen de llevarsela en el morro en liga por intentar reservar efectivos para este partido, lo cual es toda una declaracion de intenciones. Y es que por mucho que lo quieren disimular, a los amarillos les gusta la competicion europea y sera su prioridad esta campaña.
   Los austriacos son lideres de una floja competicion local y no estan en su mejor momento de forma. Les cuesta mucho mantener su meta a cero pero lo compensan con la facilidad de sus delanteros para ver porteria.
   Creo que es un encuentro vital para los levantinos y se dejaran el alma en el cesped. Me le jugare a fijo.

14.SEVILLA-BORUSSIA MONCHENGLADBACH...1
   El Sevilla esta bastante en forma en liga y lo esta demostrando a base de goles y buen juego. No creo que afloje en competicion europea, por lo que saltara al cesped a dejar, total o parcialmente, sentenciada la eleiminatoria.
   Los alemanes estan haciendo una campaña mas que correcta en la Bundesliga, donde se han asentado en una meritoria tercera plaza. La verdad es que su centro del campo es muy solvente y rapido, lo cual puede ser un serio problema para los andaluces.
   Teoricamente, es un partido de tendencia local por momento de juego, pero los alemanes tienen un equipo potente y eso me hace desconfiar. Aquí tapare todas las casillas…

15.SCHALKE 04-R MADRID...0-0
   Los teutones no estan en su mejor momento y estan obteniendo resultados muy dispares en su competicion local, lo que les ha relegado a la cuarta plaza de ñla competicion. No les veo creando muchos problemas al Madrid.

   Los merengues parecen remontar la senda de las victorias en liga, pero no esta jugando al nivel de la primera vuelta. Se esta notando ( Y mucho) las ausencias en defensa y ciertos malos rollos de la aficion con alguno de sus jugadores. Creo que sufriran mas de lo esperado con los vastagos de la Merkel, pero terminaran sacando adelante el pase.


No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...