Cabecera

Ultimas publicaciones

J30 Analisis y pronostico de la Quiniela


   Bueno mozuelos

   Pues nos metemos en otra jornada postrera a la Copa del Rey, por lo que habra que tener en cuenta posibles castigos y cansancios de cara a la jornada del fin de semana. Otro factor a tener en cuenta es el tiempo, ya que se prevee bastante frio y agua en los campos del norte ( Ya os colgare la prevision completa.

   Hay varios partidos supuestamente claros:
- Deportivo-Barcelona
- Valencia-Almeria
- At Madrid-Granada
- Llagostera-Valladolid
- Zaragoza-Leganes
- Getafe- R Madrid

   Y luego hay autenticos galimatias de partidos:
- R Sociedad-Rayo Vallecano
- Elche-Levante
- Villarreal-At Bilbao
- Sevilla-Malaga
- Sporting-Betis

   Tambien hay algun partido con el local como favorito, pero con muchos boletos de disparar sorpresas:
- Español-Celta
- Tenerife-Numancia
- Alcorcon-Ponferradina
- Osasuna-Sabadell

   Bueno, vamos a dejar de divagar y vamos a ponernos al analisis de la jornada.

1.R SOCIEDAD-RAYO VALLECANO...X
   A los vascos les esta costando mas arrancar que auna cirila cuesta arriba. Y es que pese a que estan experimentando una notable mejoria de juego y resultados, no terminan de despegar. Llevan ya 5 jornadas sin perder, pero 4 de estos ultimos 5 partidos han acabado con identico resultado: 1-1.  Espero que al recuperar las numerosas bajas que tienen empiecen a jugar al nivel que se espera de ellos.
   El Rayo es mas impredecible que una vieja con un tripi. A falta del partido frente al Cordoba, el Rayo se situa en la parte media de la tabla. Todo esto gracias (O por culpa de...) a un sistema de juego valiente, que convierte al Rayo en uno de los equipos que mas dispara a puerta de la categoria, jugando siempre un futbol valiente y mirando hacia arriba. Tambien hay que decir que esto les ha costado mas de un disgusto en defensa...
   Pues este es uno de los partidos mas complicados de la jornada, ya que los locales estan templando mucho ultimamente en defensa y los visitantes saltaran al campo a intentar reventar la porteris del rival.
   
2.DEPORTIVO-BARCELONA...2
   Los gallegos se defienden como gato panza arriba. Pero esto no es suficiente para que empiecen a empujar hacia arriba. No juegan mal atras, pero les falta definicion ( O un poquito de suerte...) arriba, donde llegan bien pero no rematan la faena. Llevan ya 2 jornadas sin perder pero no se despegan de la zona del descenso. Creo que aun siguen arrastrando problemas extradeportivos que deberian ya de ir zanjando.
   Los catalanes ha hecho mas purga que un bote de Evacuol. Y es que era preferente el hecho de zanjar dudas y posibles polemicas ante su aficion y frente a la opinion publica. Han demostrado que pese a que se diga que no estan en su mejor momento, son un rival de los terribles. Yo, sinceramente, no he visto esta temporada ninguna supuesta crisis ( Ningun equipo gana todos los partidos de liga) y creo que esta claramente a la altura para seguir en la pugna por el titulo. Por cierto, me da la sensacion de que Suarez empieza a funcionar...
   Creo que es uno de los signos claros de la jornada.

3.ELCHE-LEVANTE...X
   Los ilicitanos estan mas contentos que un piojo en la cabeza de un hippie. Y es que traerse 3 puntos de su visita a Bilbao es un premio mas que bueno para un equipo que ocupaba la ultima plaza de la tabla y le daban por desahuciado. La verdad es que no les falta equipo para luchar por la salvacion, y tienen bastante mas gol que muchos de sus rivales directos. El problema lo tiene atras, con una defensa lenta y que no cierra y un medio campo que pierde balones con facilidad.
   Los levantinos son mas inocentes que la idea de la cigüeña. Y eso lo estan pagando sobre el terreno y en la tabla. Ya lleva 6 jornadas sin ganar y tan solo ha marcado 4 goles en estos 6 encuentros. La verdad es que se les ve totalmente pasivos y sin ideas en el terreno de juego, lo que les esta pasando factura, acercandoles peligrosamente a las plazas de descenso.
   Veo en mejor forma a los locales ( Y con mas ganas) que a los visitantes, por lo que me conformare con tapar tambien el 1.

4.ESPAÑOL-CELTA...1
   Los pericos van mas a su bola que quinceañero de botellon. Si bien es cierto que los catalanes no estan brillando en ningun sentido, no estan ni mucho menos jugando mal o hundidos en la tabla. Siguiendo la trayectoria dse anteriores temporadas, los pericos estan fortificando su estadio y aguantando sin agobios en la parte central de la tabla. Han marcado gol en los ultimos 8 encuentros disputados.
   Los gallegos estan mas tristes que una mosca sin mierda. Y no es para menos. Despues de un principio de campaña que hacia soñar a su aficion con plazas europeas, se han dejado comer la merienda y despues de 8 jornadas sin ganar se han estancado en la parte media de la tabla. Lo peor de todo es que en estos 8 encuentros tan solo han conseguido meter un gol. No le veo mal equipo, pero les falta recuperar la chispa...
   Los pericos basan su estancia en primera en sus resultados como locales, y los visitantes estan en pleno bajon. Yo sigo pensando que los celtarras han de despertar, por lo que me jugare este a triple.

5.VALENCIA-ALMERIA...1
   Los ches andan mas vivos que una maruja en las rebajas y ya llevan 5 jornadas sin perder. Pese a esto, han andado mas listos en Sevilla y les han quitado momentaneamente la plaza de Champions que ocupaban los valencianos. La verdad es que estan haciendo buena campaña, pero me da la sensacion de que les cuesta crear peligro ( De lo malo, son muy, muy eficaces) Han ganado los 2 ultimos partidos jugados en su estadio.
   Los andaluces han vuelto a las andadas como un burro al pesebre. Ya han bajado de la nube en la que se habian subido gracias al efecto del entrenador nuevo y parece que se les ha ido un poco la fuerza. Hay que ver como evolucionan estas proximas semanas para saber si ha sido un simple placebo o si realmente el equipo tiene hambre y ganas de comerse el mundo.
   Los 2 equipos llegan en un estado de juego bastante bueno, pero ceo a los locales mucho mas fuertes y capaces. Por si se les atraviesa el marcar goles, habra que tachar una X

6.AT MADRID-GRANADA...1
    Los colchoneros han vuelto de Barcelona mas quemados que la azotea de la torre Windsor. Y es que han vuelto con la sensacion de que no se les ha tratado con equidad en un partido con unas cuantas polemicas y demasiados encontranazos y enfrentamientos entre los jugadores. La verdad es que tuvieron varios fallos graves en defensa, que fueron los que le despojaron de la posibilidad de puntuar en el Camp Nou
   Los granadinos andan mas arrastraos que la barriga de un lagarto. Y es que los secuaces de Caparros no terminan de arrancar y ya llevan 13 jornadas sin conocer la victoria, habiendo perdido los ultimos 3 encuentros jugados como visitantes. El hecho de que sean el equipo menos goleador de la categoria se esta traduciendo en situarse como colistas. Creo que es un equipo que necesita un revulsivo ya...
   Otro de los fijos de la jornada.

7.VILLARREAL-AT BILBAO...1
   Los levantinos tienen mas suerte que Tarzan pillando lianas. Salvaron un match ball y conservaron su plaza europea ante un Malaga que les tuvo contra las cuerdas pero no les supo terminar de rematar. La verdad es que estan haciendo campaña con un juego bastante basado en cerrarse con ciertas garantias y esperar pacientemente para armar un letal contraataque. Llevan 3 victorias y 9 tantos a favor en los ultimos 3 encuentros jugados en casa.
   Los vascos estan mas desorientados que el ratoncito Perez en casa de un dentista. Ya acumulan 5 jornadas sin ganar y 3 derrotas consecutivas en su estadio. Lo mas preocupante de todo es que dan la sensacion de estar ahi de labor humanitaria: Cada vez que les visita un colista, les regalan los 3 puntos. Como no espabilen, la aficion va a empezar a tirar boinas al cesped...
   Vista la situacion actual de ambos equipos, se podria decir que los locales son claros favoritos, pero os recuerdo que un leon es un leon hasta cuando esta dormido..

8.SEVILLA-MALAGA...X
   Los sevillanos estan de mejor ver que la novia de un futbolista.  Sin ser un equipo excesivamente ofensivo, se han convertido en el colmo de la efectividad, lo que les ha colocado en lo alto de la tabla. Creo que les falta un poco mas de mordiente arriba y mas efectividad atras, pero los numeros cantan y no se les puede echar nada en cara. Llevan 5 jornadas sin ganar y son el unico equipo de la categoria invicto en su campo.
   Los malagueños son duros que el tanga de Ironman y estan haciendo una campaña para enmarcar. Pese a las multiples e importantes bajas que tiene atras, sique haciendo partidos muy serios y con una mordiente digna de los equipos grandes. La verdad es que han conseguido formar un equipo de profesionales muy bien conjuntado y les esta dando unos resultados extraordinarios.
   Tradicionalmente, este es un encuentro que suele inclinarse hacia el lado de los visitantes. Yo le voy a dar tratamiento de derby y me lo voy a jugar a triple.

9.SPORTING-BETIS...1
   Los asturianos siguen mas impolutos que la camiseta del Mister Proper. Y es que son el unico equipo de las 2 categorias superiores que aun permanece invicto. La verdad es que no me sorprende, ya que estan haciendo un excelante trabajo en defensa y son especialistas con hacerse con la posesion y el control de los partidos. Como nota curiosa decir que tan solo han conseguido mantener su meta a cero en 2 partidos de todos los jugados en su campo esta temporada
   Los beticos siguen subiendo como el precio de gasolina en agosto y ya estan al acecho de las plazas de ascenso directo. Su eficaz juego se ha materializado en 6 partidos en los que no ha conocido la derrota, habiendo ganado los 3 ultimos disputados como locales con bastante contundencia. La verdad es que han conseguido superar esa racha en la estuvieron un poco perdidos y se estan haciendo sitio en la parte alta de la tabla por merito propio.
   Es otro de los triples claros de la jornada.

10.TENERIFE-NUMANCIA...1
   Los tinerfeños son mas caseros que una antena de television hecha con una percha. Y es que estan sobreviviendo gracias a los buenos resultados obtenidos en su estadio. Se cierran muy bien atras y es muy complicado hacerles gol ( Tan solo en una ocasion les han hecho mas de 2 goles en lo que va de temporada) Llevan y 6 jorndas sin perder en su campo, en los que tan solo han encajado 2 goles.
   Los Numantinos se cierran atras como un facha en un bar de ambiente gay. Y es que pueden presumir de que llevan 11 jornadas sin conocer la derrota y 4 empates consecutivos. La verdad es que han mejorado mucho respecto al principio de temporada y juegan de una manera bastante alegre, mirando siempre hacia arriba, pero sin descuidar la defensa.
   Partido complicado, que no me voy a jugar a la X porque un quinto empate consecutivo del Numancia me pareceria excesivo. A tapar tambien el 2...

11.ALCORCON-PONFERRADINA...X
   Los madrileños en su campo se sienten mas seguros que las tias de los anuncios de compresas. Y es que se han subido a lo alto de la tabla y contra todo pronostico, gracias a los excelentes resultados en su estadio. Llevan ya 5 jornadas sin perder en su estadio y han empatado los 2 uyltimos encuentros que han jugado como equipo local.
   Los leoneses dan mas tumbos que un poligonero con 2 litros de calimocho. Estan siempre jugueteando por la zona de playoff, pero les falta regularidad en los resultados. Llevan 2 empates consecutivos, pero no han conseguido hacerse con los 3 puntos en los ultimos 3 partidos disputados lejos de su estadio. Ofensivamente, bajan bastante lejos de su campo.
   Ambos equipos estan jugando muy por encima de lo que se esperaba de ellos, pero se lo estan empezando a creer y se han convertido en equipos muy peligrosos. Yo aqui reforzaria por lo menos con el 1...

12.LLAGOSTERA-VALLADOLID...2
   Los gerundenses andan pero que un niño con zapatos 2 numeros mas pequeños. Y es que pese a algun destello o pequeña racha, estan demostrando que no han sabido adaptar este equipo a la categoria. Son penultimos en la clasificacion y es el equipo menos goleador de la categoria. En su favor hay que decir que no son de los equipos mas goleados.
   Los pucelanos se lo estan pasando mejor que Manucho en la Maraca. Y es que han conseguido rehacerse y volverse a meter en las plazas de ascenso directo gracias a una defensa muy solvente y a un medio campo que mete balones arriba con relativa facilidad. Han marcado 11 goles en los 3 ultimos partidos disputados y han ganado los ultimos 3 partidos jugados como locales.
   Otro de los claros de la jornada.

13.ZARAGOZA-LEGANES...1
   Los maños son menos de fiar que un movil chino. Ya llevan 3 jornadas sin ganar y se han caido de las plazas de playoff, situandose ya a tres puntos de dichas plazas. No les falta equipo, y en su campo estan siendo relativamente efectivos, pero les falta regularidad para conseguir empalmar varios partidos para empezar a tenber fe en si mismos.
   Los madrileños estan disfrutando mas que Alf en casa de la loca de los gatos. Y merecido se lo tienen. Para ser unos novatillos estan haciendo una campaña bastante eficaz gracias a los buenos resultados en su campo. Lo malo es que lejos de su estadio bajan bastante su rendimiento y han perdido 7 de los 10 partidos disputados.
   Creo que los maños saltaran al cesped a abusar de su rival e intentar reconciliacion con su aficion. Me le jugare a fijo.

14.OSASUNA-SABADELL...1
   Los navarros estan subiendo como Perico Delgado los pirineos. Ya han conseguido aunar 4 jornadas sin conocer la derrotay han subido hasta el medio de la tabla. La verdad es que les esta costando arrancar, pero tiene equipo para estar mas arriba y eso se tendra que ver al final de temporada.
   Los catalanes lo estan pasando peor que un agorafobico el primer dia de rebajas en el Corte Ingles. Y es que ha perdido 7 de los 9 partidos jugados como visitantes, lo que les ha colocado en las plazas de descenso. Yo no les veo en buen momento de juego.
   Por estado animico y de juego, yo apostaria por los locales, pero la necesidad da alas y taparemos tambien la X para asegurar.

15.GETAFE-R MADRID...0-M
   El Getafe esta en plena racha negativa y ya lleva 8 jornadas sin sumar de tres en tres. El Madrid sigue siendo una apisonadora y para pararla hay que tener algo mas que valentia. El resultado mas repetido es 0-1 y 2-1, pero en vista del estado de ambos equipos, creo que apostare por el paseo de los merengues

   Bueno, pues hasta aqui os cuento hoy. Mañana mas y mejor.

   Ala, a cascarla...

2 comentarios:

  1. Esta semana hay que pensarselo poco y buscar alguna que otra sorpresa que tenemos bote de 6 millones jajaja como te pares a pensar terminas no sellandolaa... a ellas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff. La verdad es que tienes bastante razon, pero lo complicado es decidir donde buscar la sorpresa. A ver si a lo largo de la semana podemos ir aclarando ideas... Suerte, pollo...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...