Cabecera

Ultimas publicaciones

J29 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Bueno mascachicles

   Tal como os dije, hemos aparcado una primera jornada con buenas sorpresas y resultados bastante impredicibles ( que malos son los parones y el turron...)

   Pues nos ponemos otra semana mas en marcha a ver si hilvanamos por fin un analisis que nos de buenos beneficios y nos saque de la miseria. (O por lo menos que nos de para tomar unas cañitas con olivas)

   De entrada, nos fijaremos en partidos teoricamente claros:
- At Bilbao-Elche
- Almeria-Sevilla
- Betis-Tenerife
- Valladolid-Alaves
   Estos partidos les podemos convertir en fijos, para asi ir despejando un poco los cuadritos del boleto.

   Luego tenemos partidos totalmente imprevisibles:
- Malaga-Villarreal
- Eibar-Getafe
- Barcelona- At Madrid
- Gerona-Mallorca
- Las Palmas-Zaragoza

   Y partidos que si que tienen cierto tinte, pero por lo que no pondriamos la mano en el fuego:
- Granada-R Sociedad (Favoritos los visitantes)
- Celta-Valencia ( Favoritos los visitantes)
- Ponferradina-Racing ( Favoritos los locales)
- Albacete-Lugo ( Favoritos los visitantes)
- Sabadell- Sporting ( Favoritos los visitantes)

   Visto esto, nos vamos a poner con el analisis, que esta semana promete ser mas revueltilla y entretenida que una pelea de pulpos.

1.MALAGA-VILLARREAL...X
    Los anadaluces estan mas contentos que un poligonero con el chandal de la seleccion española de futbol. Y no es para menos, ya que empezaron la campaña como unos parias sin presupuesto, y a base de una defensa solida y un juego bastante mas que serio han conseguido meterse en una zona comoda de la clasificacion. Quizas pequen de de no ser muy ofensivos, pero es un equipo muy bien planteando que esta jugando correctamente su particular liga. Ya acumulan 7 jornadas sin perder.
   Los levantinos, pese al puntual bache de hace unas pocas jornadas, estan demostrando que estan mas fuertes que un bocadillo de anchoas con guindillas. La verdad es que tienen equipo de sobra para aspirar a jugar en Europa al proximo año por merito propio. Llevan ya 3 jornadas sin conocer la derrota como visitantes.
   Partido muy iguialado por la solidez defensiva de los locales y el hambre de futbol de los visitantes. Yo creo que sera un partido muy tecnico, de pocos goles, pero hay jugar a triple...

2.AT BILBAO-ELCHE...1
   Los vascos me tienen mas desorientado que a mi abuela la trama de mujeres, hombres y viceversa. La verdad es que estan haciendo una temporada para olvidar, y deberian de plantearse como propuesta de año nuevo el solventar el fregao en el que se han metido. Han perdido los 2 ultimos encuentros disputados en el Nuevo San Mames y eso tiene a la afcion algo mas que disgustada. A ver si puede ser que se pongan las pilas pronto y veamos una nueva mentalidad este año. Llevan ya 4 jornadas sin ganar.
   Los ilicitanos estan sufriendo mas que el señor del anuncio de las hemorroides. Ocupan la ultima plaza, y pese al puntillo conseguido ante el Villarreal no se les ve notable mejoria. Tienen bastantes problemas en defensa y eso les ha covertido en el equipo mas goleado de la categoria, lo cual es una pesada losa a llevar a cuestas. Ya llevan 7 jornadas sin ganar
   Creo que es la victima perfecta para que los vascos empiecen a mostrar otra imagen ante su aficion. Creo que es uno de los fijos de la jornada.
   
3.GRANADA-REAL SOCIEDAD...2
   Los granadinos tienen menos repris que una C15 cargada y estan ya ocupando plazas de descenso. Como dato curioso decir que ha empezado a marcar goles, y han marcado en los ultimos 4 partidos disputados, lo cual no les ha serviso de mucho, ya que llevan ya 12 jornadas sin ganar en liga. Les falta garra en el juego y yo creo que ya juegan incluso nerviosos, lo que les pasa caras facturas. Han empatado los ultimos 3 partidos jugados como local.
   Los vascos tienen el culo mas pretao que el copiloto de Carlos Sainz. Ya llevan 3 jornadas sin perder, pero aun no han conseguido auparse en la tabla hasta las plazas de cabeza, con las que soñaban a principio de temporada. No han ganado aun como visitantes en lo que va de liga y esto se puede convertir en un reto para los donostiarras.
   Los secuaces de Caparros han mostrado mas garra en ataque, pero presentan fuertes carencias en defensa. Actualmente veo en mejor estado a los vascos, pero no estaria de mas buscar la victoria del equipo local como sorpresa asumible.

4.EIBAR-GETAFE...1
   Este Eibar va a dar mas que hablar que las bragas de la Pedroche en Nochevieja. Y es que estan demostrando que un bajo presupuesto no condena a un equipo a rendirse ante rivales mas fuertes. No estan presentando la fortaleza en su campo como en años anteriores, pero esta marcando mas goles de los previstos, lo cual se ha traducido en puntos y tranquilidad. Tan solo han ganado 1 de los ultimos 7 partidos jugados en su campo.
   Los madrileños andan mas flojos que la corbata de un cuñao en una boda. Ya llevan 7 jornadas sin ganar y estan volviendo a las andadas ( Con lo mal que lo pasaron al final de la pasada campaña...) No juegan mal, pero llega un momento que parece que les viene una pajara y el rival se les come. Tienen que cambiar el dibujo o buscar otra forma de jugar, ya que esta no les esta siendo excesivamente rentable.
   2 equipos, a dia de hoy, de una calidad similar, pero los locales estan en mejor forma. Como mucho gastad aqui una X, por si las moscas

5.BARCELONA-AT MADRID...1
   Esta Roncero mas contento que un gato con un kilo de sardinas. Los catalanes han comenzado el año comiendose un mantecado frente a la Real, que ha sabido hacer leña del arbol caidoy meterse al bolso 3 puntos muy ricos. La verdad es que mucha culpa de la derrota la tiene el propio Barcelona, que salto al cesped reservando jugadores ( Me sorprende que pudiendo pasar al Madrid en la tabla, no hayan puesto toda la carne en el asador), como si el campo en el que jugaban fuera facil... Yo estoy convencido de que es un pequeño bache puntual y seguiran rinidiendo al mismo ritmo.
    Los colchoneros estan mas ilusionados que un niño la mañana de Reyes. Gracias al pinchazo simultaneo de los 2 grandes se han vuelto a colocar a tan solo un punto del liderato y estan dispuestos a apretar a todo el que se le ponga por delante. Han ganado 5 de los ultimos 6 partidos jugados, con 14 goles a favor y tan solo 2 en contra. A mi los chicos del Cholo me siguen pareciendo uno de los mejores equipos de la liga como bloque, sin grandes jugadas individuales y con mucha complicidad entre los jugadores.
   Este partido es un triple de manual...

6.CELTA-VALENCIA...2
   Los gallegos se estan llevando mas palos que un pulpo antes de la feria del marisco. Ya llevan 7 jornadas sin ganar, y lo que es mas preocupante, sin conseguir anotar ni un solo tanto. Los gallegos son una caricatura del equipo que era en los primeros arranques de la temporada, y esto esta descolgandoles de las plazas europeas a las que habian conseguido asaltar no con poco esfuerzo. Yo sigo pensando que son un leon dormido, pero estan tardando en despertar.
   Los valencianos se lo han pasado mejor este finde que un bakaladero en un aparcamiento. Han roto la racha de victorias del actual lider y se han cogido la preciada 4ª plaza de la tabla con todo el merito del mundo. Llevan 3 victorias consecutivas y 4 jornadas sin perder. A mi me gusta bastante como juega, con un estilo muy templado, buscando huecos e intentando aprovechar todas las oportunidades.
   Por una parte, me gustaria que los gallegos empezaran a despertar ya, pero por otra soy consciente de que los ches estan en un momento de juego mucho mejor. A los que les sobre, que inviertan aqui un triple.
 
7.ALMERIA-SEVILLA...2
   A los almerienses les ha sentado el cambio de entrenador mejor que un tanga a la Kardashian. 2 jornadas y 2 victorias le han hecho ya ganar las palmaditas de la directiva y las felicitaciones de la aficion. La verdad es que el juego del equipo ha cambiado radicalmente y se le nota una cierta mejoria en todos los aspectos. Habra que estar pendientes para ver si es un mero placebo o es una tendencia definitiva.
    Los sevillanos convencen menos que el panfleto de un partido politico. Y es que los numeros nos dicen que llevan 4 jornadas sin perder, pero la realidad es que tan solo ha marcado 2 goles en los 3 ultimos partidos y lo han pasado mal ante rivales como son el Rayo, Eibar y Celta. Yo creo que han pegado un bajon de juego y no estan al nivel del principio de temporada. A ver como evolucionan en las proximas jornadas...
   Pues este es posiblemente el partido que me tiene mas despistado de toda la quiniela. Los de casa estan en plena fase ascendente, y los visitantes estan estancados. Yo aqui me la jugare con el triple.

8.SABADELL-SPORTING...2
    Los catalanes han tomado aire como un niño cuando saca la cabeza despues de bucear un largo a la piscina. Han ganado el primer encuentro del año, con lo que han conseguido no descolgarse de las plazas que garantizan la salvacion, y lo que es no menos importante, romper una racha negativa en la que estaban inmersos.
   Los astures son mas regulares que el periodo de una monja. Son el unico equipo invicto en las 2 categorias españolas y ocupan una merecida plaza de ascenso directo. Como dato a tener en cuenta: Ha empatado 10 de los 19 partidos disputados, pero tan solo han conseguido mantener a cero su porteria en 5 de los 19 partidos.
   Por estado de forma y potencia, es un partido bastante favorable a los visitantes, pero viendo los precedentes, yo tambien tapare la X
 
9.BETIS-TENERIFE...1
   Los beticos andan mas espabilaos que una lechuza con un bote de RedBull. Han conseguido empalmar 5 jornadas sin perder ( Y sin encajar goles) y se han colocado en una plaza preferente para poder jugar el playoff. La verdad es que han tomado una linea mas regular de juego y resultados y eso ha calmado mucho a la aficion, que se vuelca jornada tras jornada con su equipo.
   Los tinerfeños hacen menos ruido que un quinceañero los sabados al llegar a casa, pero a lo tonto, a lo tonto, ya llevan 4 jornadas sin perder, con tan solo 1 gol en contra y 3 a favor. Han conseguido poner 4 puntos entre ellos y las plazas de descenso. Llevan 3 jornadas sin ganar como visitantes.
   Creo que los locales son mas potentes, y ademas saltaran al campo con idea de comerse a los visitantes, pero veo capacitado al Tenerife, por forma y momento, para poder arrebañar un puntito en su visita.

10.PONFERRADINA-RACING...1
   Los leoneses tienen mas peligro que Eduardo Manostijeras poniendose unas lentillas. Estan invictos en su estadio y se han conseguido aupar hasta la zona de playoff por merito propio. Han marcado gol en todos los partidos jugados como locales y llevan 2 jornadas sin perder. Yo creo que es uno de los equipos mas en forma de la categoria, y si aguantan bien la dureza de la temporada, estaran arriba al final.
   La aficion del racing esta mas triste que un poligonero con un teclado sin la letra K... Y no es para menos, ya que llevan ya 5 jornadas sin conocer la victoria y tan solo han marcado 2 goles en estos 5 encuentros. La verdad es que andan bastante perdidos en defensa y han encajado gol en los ultimos 6 partidos y no tienen pinta de levantar cabeza.
   Creo que es otro de los fijos de la jornada

11.ALBACETE-LUGO...2
   Los manchegos estan mas hundidos que la quilla del Titanic y ocupan la ultima plaza de la tabla. Ya llevan 4 jornadas sin ganar y la cosa se pone cada vez mas fea. Son el equipo mas goleado de la categoria y no se les ve capaces de solventar los multiples problemas que tienen de medio campo para atras. Una pena no poder disfrutar del "queso mecanico" de otros años. Creo que no han sabido adaptar al equipo q la nueva categoria.
   Los gallegos estan mas flojos que un papel de fumar mojado. Ya llevan 4 jornadas sin ganar y tan solo han ganado 1 de los ultimos 7 encuentros disputados. Ha empatado los ultimos 2 partidos y lleva ya 5 jornadas sin ganar como visitante. No es normal para un equipo con esta plantilla la situacion por la que esta pasando, viendose cada vez mas cerca de las plazas de descenso.
   2 equipos en horas bajas que buscaran levantar cabeza. Veo mas capacitados a los gallegos...

12.GERONA-MALLORCA...1
   Los catalanes me tienen mas despistado que un camello en el polo norte. Parece que han comenzado el año con energias renovadas y seguira dando guerra y luchando por el ascenso. No es para menos despues de la inversion que ha hecho su directiva en el proyecto de este año. Llevan 2 jornadas sin ganar en su estadio.
   Los mallorquines andan mas distraidos que mi amigo Guillem en una playa nudista. Parece que han empezado el año con buenos propositos y buscando redencion ante su aficion, que ya empezaban a estar un poco mosqueados. Llevan 3 jornadas sin ganar como visitantes y se han vuelto a situar por debajo del meridiano de la tabla.
   otro partido bastante complicado en el que recomiendo el triple a todo aquel que disponga de dinero para gastar despues de estas caras y divertidas fiestas.
    
13.VALLADOLID-ALAVES...1
   Los pucelanos han vuelto al trabajo con mas ilusion que el del anuncio de los cupones. Han conseguido emplalmar la segunda victoria consecutiva y se han vuelto a situar terceros en la tabla, al acecho del fallo de los de arriba. Como locales, tan solo han perdido un encuentro en lo que va de competicion. Se les ve que han recuperado forma y fuerza.
   Los vascos andan mas agobiados que Don Pimpon en una cama de velcro. Ya llevan 2 jornadas sin ganar y han encajado 11 goles en los ultimos 6 encuentros que ha disputado. La verdad es que han bajado el rendimiento y se acercan peligrosamente a la zona baja de la clasificacion. Tan solo han perdido 6 partidos de los 19 disputadois en liga.
   Por momento, veo mucho mejor a los pucelanos, pero no hay que descartar la X en este encuentro.

14.LAS PALMAS-ZARAGOZA...1
   Los canarios estan mas en forma que Eva Nasarre ne los 80. Tan solo ha perdido 1 de los ultimos 13 partidos jugados y es el lider indiscutible de la categoria. La verdad es que estan haciendo una estupenda temporada y el equipo funciona con mucha precision arriba y con mucha solidez en defensa. Creo que van a encajar pocas derrotas en lo que queda de campaña.
   Los maños estan defraudando mas que algun blaugrana a hacienda... Ya llevan 2 jornadas sin ganar y estan constantemente entrando y saliendo de las plazas de playoff. Ya llevan 4 jornadas sin ganar como visitantes. Han empatado los 2 ultimos partidos jugados lejos de su estadio.
   Creo que los locales son el equipo mas fuerte de la categoria, pero los maños se juegan mucho y no tienen mala plantilla. Un triple aqui para los que buscan sorpresas que den perras...

15. R MADRID-ESPAÑOL...M-0
   Los merengues querran despejar fantasmas y tranquilizar a su aficion en su estadio, por lo que saeguramente saltaran a destrozar a su rival para deleite de los suyos.
   Los pericos iran al Bernabeu como la mayoria de equipos pequeños, a capear el temporal y esperar que les salte la liebre.
   El resultado mas repetido es M-1

   Bueno zagales, pues hasta aqui os cuento hoy.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...