Cabecera

Ultimas publicaciones

J28 de la Quiniela. Pronostico y analisis.



   Bueno calculines..

   Despues de nuestras tradicionales inocentadas ( Gracias por su colaboracion a Sandro Rey y a CC Puertas), volvemos al duro trabajo con la intencion de sacra un analisis eficaz y certero.

   Pues ya se nos echa encima el año nuevo y hay que empezar con el analisis del primer boleto del año. La verdad es que no se le ve un boleto muy envenenado, pero tradicionalmente suele ser de varias sorpresas y resultados atipicos despues del paron navideño ( El turron y los excesos pueden pasar factura...)

   Yo, personalmente, veo una quiniela de muchas variantes buscando los resultados logicos, pero como ya os comento, suele ser jornada atipica. Veo (relativamente) claros:

- Elche-Villarreal
- R Sociedad-Barcelona
- Sevilla-Celta
- Malaga- Almeria
- Llagostera-Gerona
   Y digo relativos porque el Celta y la Real me dan autentico panico...

   Bueno, vamos a desengrasar la maquina y nos ponemos a la labor...

1.ELCHE-VILLARREAL...2
   El Elche las esta pasando peor que un pavo la vispèra de Nochebuena. Y no es para menos, ya que ya lleva 6 jornadas sin ganar y 4 sin puntuar, con tan solo 1 gol a favor en los 4 ultimos partidos jugados. Esto les ha conducido hasta la ultima plaza de la tabla y a 3 puntos de las plazas que salvan de la quema. Tienen muchos y variados problemas, pero el mas urgente se situa en su defensa, que se descoloca y pierded el norte con relativa facilidad. O cambia mucho el tema, o ya tenemos nominado para el descenso...
   Los levantinos estan mas de subida que un poligonero con 2 rulas y un calimocho. La verdad es que despues de un relativo pinchazo de 3 encuentros sin ganar, han conseguido aunar 5 victorias y se han metido de lleno en la lucha por las plazas que dan derecho a hacer turismo por Europa.  Han marcado 13 goles en los ultimos 6 partidos disputados y estan mostrando un juego bastante potente arriba y con mucha seguridad atras. Creo que son candidatos a esa plaza de Champions que aun no tiene nombre...
   creo que es uno de los fijos de la jornada.

2.DEPORTIVO-AT BILBAO...X
   Los gallegos se estan llevando la del pulpo y ya estan al borde del colapso que suponen las plazas de descenso. Tan solo han ganado 3 encuentros en lo que va de liga y presentan unas estadisticas bastante alarmantes: Tan solo un gol a favor en los ultimos 6 partidos jugados. Tienen varios problemas en el ambito deportivo, asi como en el extradeportivo, y hasta que no marquen un nuevo inicio, no van a levantar cabeza. Tienen que trabajar mucho si no quieren llegar con problemas al final de campaña.
   Los vascos me tienen mas despistado que las gogos de discoteca a mi amigo Bermudez. Despues de una racha bastante maja de juego y resultados en la que parecia que volvian a recuperar su espiritu, se han metido en un bachecillo de 3 encuentros sin ganar ( Y lo que es peor, sin convencer...) Hay que decir en su favor que han conseguido puntuar en los 4 ultimos partidos disputados como visitantes, pero creo que les falta garra arriba, y el sosiego que da los buenos resultados en general.
   Aqui me inclinare por reforzar el resultado con un 2, ya que los vascos son copnscientes de que tienen que romper la mala racha ya si quieren luchar por hacer una buena temporada.

3.R SOCIEDAD-BARCELONA...2
   Los vascos estan mas perdidos que un sordo en un tiroteo. Ya llevan 3 jornadas sin ganar y su juego no parece mejorar sustancialmente. Hay que decir a su favor que como locales mejoran sustancialmente ( Llevan 3 jornadas sin perder en su campo) y les va el rollo de matagigantes como locales ( Aqui han doblegado al Madrid y al Atleti...)  La verdad es que les falta bastante consistencia en su juego y eso se nota a la hora de llegar arriba y definir. Espero que cuando recuperen efectivos que tienen de baja se note una evidente mejoria... Han empatado los 2 ultimos partidos disputados.
   Los catalanes van a su bola y parece que juegan otra liga completamente diferente a la de sus rivales. Ya llevan 6 jornadas sin perder, y pese a todo lo que se critica a su entrenador por su sistema de juego, a mi me parece que les sobra calidad y juego ( Son los unicos que pueden hacer frente este año al Madrid en la lucha por el titulo...)
    Lo logico seria jugar a fijo en este partido, pero viendo los precedentes de la Real, puede ser un buen sitio para colocar un triple si nos sobra...

4.GETAFE-RAYO VALLECANO...2
    Los de Getafe tienen menos fuerza que la gaseosa del Mercadona. Ya acumulan 6 jornadas sin ganar y 3 empates consecutivos, lo que les ha situado en igualdad de puntios con sus rivales. No han conseguido ganar en los ultimos 5 partidos jugados como locales y les cuesta muchisimo hacer gol en su estadio ( 4 goles en 8 partidos) La verdad es que la defensa no esta mal para un equipo de su categoria, pero les falta movimiento de balon y un rematador nato arriba, y eso se ha convertido en un pesado lastre.
   El Rayo me esta despistando mas que la cotizacion del barril y el precio de la gasolina. Llevan toda la temporada con altibajos y me han roto ya varios boletos. No juegan mal ( A mi entender, claro...), pero asumen riesgos bastante importante s para un equipo de esta categoria. Siempre me ha gustado el futbol valiente que presenta Paco Jemez, pero el saltar al campo con una linea de 3 atras y 3 delanteros no nos esta funcionando tan bien como se esperaba. Quizas sea momento de corregir y buscar asegurar puntos...
   Este partido es de la X mas claras de la quiniela, pero me niego a ponersela debido a que el Geta lleva ya 3 empates consecutivos. Quizas un 1 para reforzar estaria bien...

5.ESPAÑOL-EIBAR...1
   Los pericos esta mas fuerte en su campo que el primer pis de la mañana, y eso es lo que les esta salvando de la quema, ya que 15 de los 20 puntos que tienen les han conseguido como locales. La verdad es que es uno de los equipos mejor reforzados ( A mi entender) y no encuentro el motivo de que bajen en cuanto a rendimiento cuando juegan lejos de su estadio. Llevan 7 jornadas sin perder como locales, pero hay otro dato preocupante, y es que han encajado goles en los ultimos partidos disputados.
   Los vascos estan sorprendiendo mas que que ver al feo de los Calatrava ligando. Han pasado de ser un equipo que estaba condenado al principio de campaña a ser un equipo situado comodamente en el centro de la tabla. La verdad es que estan dando el do de pecho ante sus rivales teoricamente directos y es lo que les esta aupando a plazas lejos de los fantasmas del descenso. no es un equipo para presumir de juego o calidad, pero esta siendo bastante solvente cuando lo tiene que ser.
    Aqui hay que gastar cuartos y tapar tambien la X para buscar posibles pajaras postpolvorones...

6.VALENCIA-R MADRID...2
   Los Ches anda mas espabilaos que un funcionario al quinto cafelito y se estan recuperando del pequeño pinchazo que habian tenido. Como nota curiosa decir que han marcado 3 goles en 6 de los 8 encuentros disputados como locales. Tan solo han encajado 4 goles en los 8 partidos jugados como locales en lo que va de temporada, haciendo alarde de una defensa seria y muy contundente. No creo que salten al cesped con intencion de no achuchar...
   Los merengues dan mas miedo que Chuck Norris encabronao y ya presentan la escalofriante cifra de 12 victorias consecutivas en liga. La verdad es que son autenticxas apisonadores y estan sacando una media de mas de 3 goles por partido, con un Ronaldo totalmente en forma y el resto de sus secuaces cubriedole las espaldas.
   Creo que los ches son uno de los pocos equipos que estan capacitados para poder amargar la tarde a los madrilistas, por lo que aqui jugare a triple.

7.SEVILLA-CELTA...1
   Los sevillanos son mas peligrosos que un mono drogado con una navaja. Ya llevan 16 jornadas sin conocer la derrota como locales y estan luchando como un gato panza arriba por acomodarse en plazas europeas. La verdad es que tienen un estilo de juego bastante contundente, pero se esta echando de menos la alegria que tenia el centro del campo moviendo el balon en anteriores campañas. Lucharan hasta el final por ir a Europa.
   Los gallegos estan mas preocupados que Adan al principio de otoño. Y es para estarlo. Despues de un comienzo de campaña como equipo revelacion, se han desinflado y ya llevan 6 jornadas sin ganar y 5 derrotas consecutivas. Lo mas preocupante es que en estas 6 jornadas han sido incapaces de hacer un solo gol. No se que le ha podido pasar a este equipo, pero han pasado de ser un equipo peligroso con el balon a unos titeres de feria en manos de sus rivales. Yo creo que tarde o temprano han de recuperar el nivel perdido.
   Aqui jugare a triple, ya que tal como os coemntaba, veo al Celta en estado "durmiente", capaz de despertar en cualquier momento.

8.MALAGA-ALMERIA...1
   Los malagueño sestan mas arriba que el precio de las gulas en visperas de Nochevieja. Estan rozando las plazas europeas con un equipo del que todo mundo pensaba que iba a luchar por evitar el descenso. La verdad es que no empezo muy bien la temporada, pero gracias a una eficaz defensa y un mediocampo que sabe dormir el balon y el juego del rival a la perfeccion, se han colocado en la parte alta de la tabla. Han ganado 8 de los ultimos 10 partidos disputados, y como locales tan solo han perdido frente al Madrid en lo que va de temporada.
   Los de Almeria andan mas perdidos que un japones en el Minihollywood. Llevan una racha aciaga y tan solo han ganado 1 de los ultimos 10 partidos disputados. Se les vio cierta mejoria en el juego la pasada semana ( A poco, por que estabanfatal...), pero es muy pronto para atribuirlo al nuevo entrenador. Habra que esperar para ver como evolucionan en las proximas jornadas.
   Viendo que los visitantes tienen entrenador nuevo y ya mostraron mejoria en el anterior encuentro, voy a tapar la X para evitar disgustos...

9.TENERIFE-SPORTING...X
   Los tinerfeños estan haciendo su guerra como Rambo. Pese a estar bastante desangelados arriba esta temporada, estan consiguiendo unir buenos resultados en su estadio y momentaneamente se estan salvando de la quema ( Llevan 3 puntos de ventaja sobre las plazas de descenso) La verdad es que estan rentabilizando el poco gol que tienen con autentica destreza, ya que han conseguido, con tan solo 9 goles en 9 partidos, 5 victorias y 3 empates. Merito tiene...
   Los astures estan mas contentos que un perro con 2 rabos. Son los unicos aun invictos en las 2 categorias y se han colocado ya en plazas de ascenso directo. A base de una defensa solida y de unos delanteros rapidos y eficaces estan consiguiendo sumar puntos jornada tras jornada y frente a cualquier rival. Han empatado 6 de los 9 partidos jugados como visitantes.
   Sabeis que soy poco partidario de las X fijas, pero este partido me tienta mas que los torreznos con la cerveza. De todas formas, lo jugaremos a triple...

10.ALCORCON-BETIS...X
   Este Alcorcon tiene mas peligro que un cirujano con hipo. Se puede decir que son los novatos mas en forma y lo llevan demostrando ya varias jornadas en el campo. Solo han perdido 1 de los ultimos 8 encuentros diputados y ha puntuado en los ultimos 4 encuentros como local. Se cierran muy bien en su estadio y son bastante peligrosos al contragolpe.
   Los beticos son mas inestables que unas muletas con ruedas. Para desesperacion de su hinchada, son capaces de lo mejor y de lo peor, hilvanando rachas de gloria con autentica miseria sobre el campo. A dia de hoy les veo en una forma bastante buena, pero me da miedo que hayan desestabilizado el equipo con la movida de quitar al entrenador actual ( Que lo esta haciendo bastante bien) para sentar en el banquillo a Pepe Mel. Llevan 4 victorias consecutivas.

11.LLAGOSTERA-GERONA...2
   Los llagosteños llagostenses gerundenses de Llagostera estan mas verdes que una postal del Amazonas y estan pagando muy caro el ser novatos en la categoria. La verdad es que han demostrado cierta mejoria en los ultimos encuentros, pero se les ve aun bastantes carencias en el centro del campo y la defensa. A ver si puede ser que refuerzen algo estos dias y suban un poquito el nivel del equipo. Han ganado los 2 ultimos encuentros disputados.
   Los gerundenses estan mas perdidos que un pedo en un jacuzzi. Venian a comerse el mundo y la categoria ( Y al principio de campaña parecia que lo iban a hacer...) y se les estan cayenbdo los dientes. Ya llevan 4 jornadas sin ganar y dando una imagen bastante mas pobre que la del principio de campaña. Tan solo han ganado 2 de los ultimos 8 encuentros disputados.
   Pese a que unos estan en racha y otros en barrena, creoq ue imperara la calidad y servira de revulsivo para los visitantes. Otro de los fijos...

12.ALAVES-MIRANDES...1
   Los vascos son mas impredecibles que el sofa de los Simpson. Estan alternando rachas de victorias y empates con rachas de derrotas a pares. Tienen un equipo bastante asentado en la categoria y no deberian de pasar por estas situaciones. Tienen una defensa bastante solida con lo que han conseguido empatar 8 de los 18 encuentros disputados esta temporada. Llevan 2 jornadas puntuando y parece que vuelven a la racha positiva. A vigilar de cerca las proximas jornadas...
   Estan locos estos castellanos... Me encanta ver a uno de los equipos "pequeños" dando el callo y disfrutando de una racha positiva que les acerca ilusionantemente a las plazas de playoff. Han conseguido sacar petroleo de los 7 goles obtenidos en los ultimos 7 partidos, con un resultado de 4 victorias y 3 empates.
   Viendo en la racha que estan inmersos los visitantes, hay que tapar por lo menos la X para evitar disgustos, pero el que tenga cuartos o la hucha de su hermana pequeña a mano, que juege a triple.

13.ZARAGOZA-VALLADOLID...X
   Los maños estan mas preocupados que una adolescente con un retraso. Pese a que ya han conseguido empalmar 4 jornadas sin conocer la derrota, no han vuelto a recuperar su plaza de playoff. La verdad es que tienen equipo de sobra para estar arriba, pero llevan media temporada dilapidando resultados y cediendo puntos en los ultimos minutos, como si les faltara fuelle al final de los encuentros. Es un equipo con potencial y gol, pero deben de buscar una solucion a los problemas en defensa.
   Los pucelanos andan mas despistaos que un gusano en una manzana de plastico. Tan solo han ganado 2 de los ultimos 7 encuentros disputados, lo que les ha desahuciado de las plazas de ascenso directo. Si bien es cierto que como locales tan solo han perdido un partido, como visitantes tienen otro color totalmente diferente. Llevan 4 jornadas sin ganar a domicilio, u lo que es peor: Tan solo han marcado un gol en estas 4 jornadas.
   La situacion de ambos equipos es similar, y ninguno de los 2 es de fiar, asi que gastaremos aqui uno de los triples de la jornada.

14.SABADELL-RECREATIVO...1
   Los catalanes lo tienen mas feo que el pequeño de los Calatrava con braquets. Ya llevan 7 jornadas sin ganar y estan hundidos en el fango de las plazas de descenso. Las verdad es que es un equipo que esta muy tocado en la defensa y eso lo esta pagando caro, ya que tampoco le cuesta mucho hacer gol, pero no obtiene beneficios de los mismos. Es uno de los equipos mas goleados de la division. Llevan 3 derrotas consecutivas en liga.
   Los andaluces estan tambien mas siniestrados que un Seat Panda con 3 vueltas de campana. Llevan ya 5 derrotas consecutivas y han pasado de ocupar plazas de playoff a estar a 1 punto de las plazas de descenso. No consigo entender que un equipo que empezo la temporada demostrando una buena forma excepcional se hay desinflado hasta quedarse al borde del abismo. 7 derrotas en 9 jornadas, casi ná...
   Viendo la situacion de ambos equipos esto va a ser casi un duelo a muerte, por lo que jugaremos a triple...

15.AT MADRID-LEVANTE... M-0
   Los colchoneros perdieron su virginidad en el ultimo partido jugado en casa, pero eso no quiere decir que esten muertos. Como dato a tener en cuenta, decir que los levantinos llevan 3 empates consecutivos. El resultado mas repetido M-0.


   Bueno, pues hasta aqui os cuento esta semana y no os voy a decir mas hasta el proximo año...

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...