Cabecera

Ultimas publicaciones

J25 Analisis y pronostico de la quiniela



   Bueno charnacalos.

   Pues volvemos a la normalidad con el analisis de la quiniela del fin de semana. Nos encontramos con una semana plagada de partidos complicados y de autenticos duelos a muerte.

   Hay que tener en cuenta que unos cuantos equipos juegan competiciones europeas entre semana, ademas de la prevision de lluvia en varios campos este fin de semana. Ademas, hay que tener en cuenta que hay varios equipos con el personal de enfermeria haciendo horas extras ( Mucho cuentista es lo que hay...)

   Bueno, pues vamos con el analisis a ver si esta semana pillamos cacho...

1.R SOCIEDAD-AT BILBAO...X
   Derbi vasco por antonomasia.
   Ninguno de los 2 equipos llegan al derbi ni en su mejor momento ni en su mejor temporada. Los donostiarras estan en la parte baja de la tabla debido sobre todo a los malos resultados obtenidos como visitantes ( Como locales no estan para tirar cohetes, pero por lo menos han ganado algun partido) La verdad es que no son el equipo de otros años y se les ve flojillos en ataque debido a la mala gestion del centro del campo.
   Los bilbainos estan en unasituacion mas ventajosa en la tabla pero tampoco estan en su mejor momento. Tan solo han marcado 4 goles en los 7 partidos disputados como visitantes y estan demostrando ciertas carencias en ataque, donde les cuesta mucho mover el balon con peligro. Espero que no les pase factura el partido de Champions.
   Como buen derbi, este es un partido mas que impredecible por lo que lo jugaremos a triple.

2.CORDOBA-LEVANTE...X
   Duelo a cuchillo para sortearse una plaza de descenso.
   Los andaluces por fin han conseguido la primera victoria en esta liga, y nada mas y nada menos que en San Mames. La verdad es que en casa son bastante solidos pese a que no tienen mucho gol, y han conseguido salvar los trastos con un empate en 4 de los 7 partidos disputados en su campo. No se si sera un simple espejismo la victoria en Bilbao o si sera el revulsivo que necesitaban para salir del hoyo. A ver que pasa estas proximas jornadas...
   Los levantinos siguen sufriendo mucho en esta liga y estan salvandose por los pelos de quemarse en las plazas de descenso. Fuera de su estadio han conseguido 3 empates y una victoria en los 7 partidos disputados lejos de su campo esta temporada. Es otro equipo de los que tienen problemas para hacer gol, y sobre todo para mover el balon ( Hay veces que dan la sensacion de que solo tienen defensa y ataque, sin nadie en el centro repartiendo juego)
   Otro partido mas que complicado, ya que nos encontramos con 2 equipos con urgentes necesidades y con el momento de juego nada claro. Otro que nos jugamos a triple.

3.GETAFE-BARCELONA...2
   Uno de los teoricamente fijos de la jornada.
   Los madrileños estan en mejor estado que el año pasado, pèro tampoco estan para tirar cohetes. Les falta un crack arriba y se les ve bastante irregulares en cuanto a momentos de juego. Tan solo han conseguido 4 dianas en los 7 partidos disputados en su campo esta temporada, pero tambien es cierto que solo han encajado 7. Son hueso duro de roer en su estadio...
   Los catalanes siguen con su particular periplo por recuperar el liderato a base de goles y juego. Tienen la defensa mas solida y el equipo menos goleado del campeonato y tan solo han perdido 2 de los 14 partidos disputados. Parece que el niño de las potas Messi ha recuperado forma y eso esta repercutiendo en un juego mas electrico y contundente en ataque.
   La verdad es que deberia de considerarse uno de los fijos de la jornada y ni pensar en reforzar resultados.

4.ESPAÑOL-GRANADA...1
   Los periquitos vienen de recibir un excesivo castigo y los granadinos parecen remontar el vuelo.
   Los catalanes son un equipo muy solido en su campo, donde tan solo han perdido un encuentro, pero lejos de su estadio se desdibujan de una manera increible. Tienen un equipo muy compensado y creo que al final de campaña estaran mucho mas arriba en la tabla. Llevan 6 jornadas sin perder como locales, con 10 goles a favor y 6 en contra.
   Los vasallos de Caparros parecen haberse espabilado la cantumeña, pero aun no han conseguido alejarse con contundencia de las plazas de descenso. La verdad es que ya llevan 6 jornadas sin conseguir la victoria como visitantes y lejos de su estadio su defensa se viene abajo. Yo creo que el problema les viene de una estrategia falta de ambicion, mas pendiente de matar los partidos que de jugar el balon mirando hacia delante.
   Lo unico que me hace dudar en este partido sobre su pronostico es la posibilidad de que Caparros dibuje una estrategia bastante defensiva en busca de que nadie marque goles. Yo taparaia tambien la X...

5.VALENCIA-RAYO VALLECANO...1
   Secuela y precuela de loa acontecido y por acontecer en la copa del rey. ( Yo no haria muchas cuentas al respecto, ya que ambos equipos jugaron con los suplentes y poco habituales)
   Los valencianos estan mostrando un bajon de juego bastante acusado despues de un espectacular comienzo de temporada y estan cayendo despacio pero inexorablemente en la tabla clasificatoria. La verdad es que han bajado de nivel, pero no dejan de presentar unas cifras en su campo mas que respetables: 1 derrota, 1 empate y 5 victorias esta temporada. Marcan mas de 2 goles de media por partido en casa.
   Los de Vallecas han conseguido sumar de 3 en 3 por segunda vez consecutiva, lo que les ha situado en la parte central de la tabla. La verdad es que han conseguido solventar buena parte de los problemas en defensa y eso se esta traduciendo en mejores resultados y un juego bastante mas sereno. A tener en cuenta que le faltan piezas importantes como son Baena y Trsahorras en el centro del campo.
   Yo me le jugare a triple por mi terrible costumbre de no fiarme ni un pelo de los mios...

6.SEVILLA-EIBAR...1
   2 equipos en plena forma que estan rindiendo por encima de lo esperado.
   Los andaluces estan haciendo bien los deberes y estan sumando todos los puntos que pasan por delante de ellos. Excepto con los grandes, este Sevilla ha demostrado que es un equipo que va un paso por delante de los equipos de su nivel y categoria. Lleva ya 2 victorias consecutivas y estan invictos en su estadio.
   Los vascos son sin lugar a dudas el equipo revelacion de la temporada ( A ver como rematamos...) Para ser un equipo que pecaba de pocos refuerzos a principio de campaña, esta desmostrando que es un equipo mas que apto para jugar en la division de honor. Han conseguido encadenar tambien 2 victorias consecutivas y vienen de golear a un malherido Almeria ( Ya han cortado la cabeza al entrenador. Larga vida al Cesar...)
   Pese al buen hacer de los del norte, no creo que rasquen mucho en un campo tan complicado como es el Pizjuan, por lo que como mucho tacharemos tambien la X, nada mas...
  
7.MALAGA-CELTA...1
    Unos sacando pecho y los otros en plena resaca...
   Los andaluces son unas malas bestias en su campo y estan haciendo una temporada mas que brillante. Tan solo han perdido un encuentro en su estadio, donde han encajado tan solo 4 goles en los 7 encuentros disputados. La verdad es que son terriblemnente solidos en defensa y saben buscar las cosquillas al rival gracias a la velocidad de sus puntas, lo que seguramente les seguira sumando puntos a lo largo de la temporada.
   Los gallegos se han visto involucrados en una pesima espiral de derrotas pese a su buen hacer en el campo. Ya llevan 4 jornadas sin ganar, y lo peor es que no ha sido porque no lo intentan en el terreno, ya que les sobra juego y garra pero les ha dado la espalda la fortuna. Creo que tarde o temprano volveran a recuperar la senda de los resultados positivos.
   Teoricamente es un partido de claro tinte casero, pero los celtarras han de recuperar la fortuna tarde o temprano... A triple toca.
     
8.ALCORCON-TENERIFE...1
   Los madrileños son la revelaciony los tinerfeños un pequeño fraude.
   Los terremotos de Alcorcon se ha situado al acecho de las plazas de playoff, empatados con el equipo que ocupa la ultima plaza que certifica la lucha por el ascenso. La verdad es que llevan una racha brutal de buenos resultados, con 6 jornadas sin perder y 3 victorias consecutivas. No han empatado ni un solo partido como locales.
   Los insulares no estan en su mejor temporada y llevan toda la campaña jugueteando a entrar y salir de las plazas de descenso. Han perdido 7 de los 8 partidos disputados como visitantes y han encajado 15 goles en estos 8 partidos. Se van salvando gracias a los buenos resultados obtenidos en casa.
    Por racha y situacion de ambos equipos, este partido me le jugare a fijo.

9.RACING-SPORTING...X
   Unos han ganado ls cuarta parte de sus partidos y los otros no conocen aun la derrota.
   Los cantabros no juegan mal, pero no obtienen resultados positivos. Han perdido la mitad de los partidos disputados y eso es un pesado lastre para un equipo que deberia estar luchando en una parte mas alta de la tabla. Han marcado tantos goles como han encajado.
   Los asturianos estan haciendo una campaña mas eficaz que brillante en juego y son los unicos en categorias superiores que aun siguen invictos. Hanb empatado 5 de los 8 partidos jugados lejos de casa, con tan solo 4 goles encajados y 8 goles marcados.
   No soy partidario de jugar a X fija, pero aqui me quedo con todas las ganar. Vamos a dar un voto de confianza por momento y potencia a los visitantes.
 
10.LUGO-BETIS...1
   2 equipos que estan siendo mas irregulares de lo que se esperaba de ellos.
   Los lucenses estan al acecho de las golosas plazas de playoff. Y se estan permitiendo este lujazo gracias a los excelentes resultados como locales, donde, con el mismo numero de victorias que de empates, presumen de estar invictos esta temporada. La verdad es que en casa estan haciendo lo que no son capaces de hacer a domicilio, y es lo que les esta manteniendo donde estan. Pocas bromas con estos en su campo...
   Los beticos siguen encabronando a su aficion a base de irregularidades de juego y resultados. Ahora mismo han conseguido empalmar 2 victorias, pero el problema que tienen es que no consiguen alargar nmucho mas la sucesion de buenos resultados. Y ademas donde mas le cuesta es lejos de su campo...
   Es un partido en el que hay en juego el posicionamiento de los 2 equipos de cara a las plazas de playoff, por lo que tendremos que jugar tambien a triple.

11.MALLORCA-NUMANCIA...1
    Unos han pegado un bajoncillo y otros estan de subidon, subidon, subidon...
   Los mallorquines han vuelto a perder fuelle y se han estancado en la parte media de la tabla. Ya llevan 4 jornadas sin ganar y 2 derrotas consecutivas. Deberian de tomar cartas en el asunto si no quieren volver a caer en la parte baja de la tabla (Y eso que empezaban la campaña con la intencion de estar jugando por el ascenso)
   Los sorianos son harina de otro costal. Despues de un pauperrimo arranque, han conseguido acumular 7 jornadas sin perder y han ganado sus 3 ultimos partidos, lo que les ha situado en muy buena posicion para intentar el asalto a las plazas de playoff. Han ganado la mitad de los partidos jugados como visitantes y tan solo han encajado 7 goles en los 8 partidos jugados.
   No tengo muy claro si sera el momento del resurgir de los insulares o la confirmacion de la buena racha de los castellanos, asi que deberiamos de jugar por lo menos la X como refuerzo.

12.ALAVES-ALBACETE...1
   Los vascos son un ascensor que sube y baja en la tabla y los manchegos intentan sacar la cara del fango como buenamente pueden.
   Los vascos son un equipo muy solido en defensa, pero con un ataque con poco gol, lo que les ha reportado el haber empatado la mitad de los partidos disputados en su campo, donde tan solo han conseguido 7 dianas en los 8 partidos jugados. La verdad es que no juegan mal, pero les pierde el no tener un jugador decisivo arriba.
   El otrora conocido como queso mecanico, esta sufriendo el hecho de ser novato en la categoria. No les falta gol, pero pecan de una defensa muy parmisiva, lo que les ha convertido en el equipo mas goleado de la categoria, con una media de mas de 2 goles encajados por partido. Peswe a todo esto, han conseguido empalmar una racha de 3 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
   Para mi es otro de los fijos de la semana, pero el que pueda que busque la X...

13.ZARAGOZA-GERONA...1
   2 serios aspirantes al ascenso en una racha no tan buenba como quisieran...
   Los maños llevan media campaña dando pingoletas por la tabla de la segunda division. Y es que combinan buenas rachas de juego y resultados, con rachas de resultados aciagos. Ahora mismo llevan 2 jornadas sin perder y se encuentran a 2 puntos del plyoff, pero eso no es ninguna garantia. Miedo me dan...
   Los catalanes  se han caido de las plazas de ascenso y empiezan a estar preocupados despues de 2 jornadas sin conseguir la victoria ( Y sin marcar gol). La verdad es que creo que sera un bache puntual, ya que es un equipo con potencial como para no pasar apuros para estar en la parte alta de la tabla. Nunca han ganado en sus visitas a la capital maña.
  Vista la capacidad de ambos equipos, este partido es un triple de manual.
 
14.OSASUNA-VALLADOLID...X
    Unos al borde del abismo y otros rozando la gloria.
   Los pamplonicas empiezan a estar en serios aprietos. Ya estan en plazas de descenso y acumulan ya 5 jornadas sin ganar, y lo que es peor, sin marcar goles. No es un equipo malo ni tiene grandes carencias en ninguna de sus lineas, pero les falta mas guiños y picardia entre sus jugadores. No es excusa, pero han tenido numerosas bajas a lo largo de toda la temporada entre lesiones y torneos internacionales.
   Los pucelanos han pegado un importante bajon en estas ultimas jornadas, habiendo ganado tan solo 1 de los 5 ultimos partidos disputados. Ademas llevan ya 3 jornadas sin ganar como visitantes (Ademas sin marcar un solo gol) La pasada jornada dieron otra sensacion mas cercana a los partidos del principio de temporada. Habra que ver si es un espejismo o un regreso definitivo al buen camino.
   Aqui hay que reforzar, y a mi entender a favor de los pucelanos.

15.AT MADRID-VILLARREAL...1-0
    2 equipos en rachas similares.
   Los madrileños se han convertido en autenticas bestias pardas en su estadio, donde tan solo han cedido un ampate en toda la temporada. La verdad es llevan 27 jornadas sin perder en su campo y han hecho del Calderon una autentica garantia.
   Los levantinos han conseguido retornar a una buena racha y ya llevan 4 jornadas sin perder y 3 victorias consecutivas, con 8 goles marcados y tan solo 1 encajado. La verdad es que no iran a Madrid con intencion de regalar nada.

   Bueno bichos, pues hasta aqui os cuento hoy.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...