Cabecera

Ultimas publicaciones

J23 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Bueno, panda de majaderos de la quiniela.

   Pues se nos viene encima el finde y hay que empezar a preparar ya el boleto. Un boleto de entrada con partidos muy complicados y con pocos signos claros.
    Como partidos complicados tenemos:

- Deportivo-Malaga
- Villrreal-R Sociedad
- Alcorcon-Sabadell
- Tenerife-Racing
- Valladolid-Recreativo
   Y como partidos relativamente claros podriamos hablar de:
- Elche-At Madrid
- At Bilbao-Cordoba
- Granada-Valencia
- Las Palmas-Leganes
   Y hay partidos que me dan bastante mala espina:
- Rayo Vallecano-Sevilla
- R Madrid-Celta
 - Sporting-Lugo

   Asi que nos encontramos ante un boleto de 8-10 triples para tapar dudas ( Casi ná...) Pero bueno, vamos a dar vueltas a la cabeza a ver si podemos afinar un poco y sacar la reducida de la jornada como otras semanas.

   Amos pa´lla...

1.DEPORTIVO-MALAGA...X
   Curioso partido: Se van a enfrentar estos equipos en 15 dias 3 veces.
   Los gallegos estan en horas bajas en todos los sentidos. Y es que a la mala racha de juego se les ha sumado la separacion de la directiva con cierto sector de su aficion debido a los ultimos incidentes. La verdad es que por muy duro que sea el bloque del equipo, esto puede convertirse en una pesada losa. Ya llevan 5 jornadas sin ganar y 3 sin marcar gol. Mal asunto...
   Los malagueños han perdido sus 2 ultimos encuentros, pero hay que apuntillar que ha sido frente a R Madrid y At Madrid y que hasta entonces presumian de 5 victorias consecutivas. La verdad es que es uno de los equipos con mejor mproyeccion en estas ultimas jornadas, pese a las bajas importantes que han sufrido en las ultimas semanas.
   Creo que es un partido bastante complicado de pronosticar, pero yo me inclinaria por reforzar la victoria visitante por no dejar sola la X. A rascarse el bolso para tachar X2...

2.ELCHE-AT MADRID...2
   Los ilicitanos estan ya metidos en la pomada del descenso y no tienen pinta de levantar cabeza. Ya acumulan 3 jornadas sin conocer la victoria en liga, pero han conseguido salir airosos en los 2 ultimos partidos jugados en su campo. Yo les veo muy flojitos de cara a porteria y bastante desordenados en defensa.
   Los colchoneros ya llevan 2 victorias consecutivas y siguen aferrandose a una tercera plaza que les permite estar al acecho para renovar el titulo liguero. Han marcado gol en todos lo encuentros de liga excepto el primero y han conseguido 10 goles en los ultimos 4 encuentros. Yo creo que van a firmar una buena temporada tambienb este año ( El problema es que el Madrtid esta mucho mejor que el pasado año...)
   Creo que este partido, por forma y potencia, es de clarto signo visitante. Uno de los fijos de la jornada

3.VILLARREAL-R SOCIEDAD...1
   Los levantinos parece que han vuelto a encontrar el buen camino y ya se han vuelto a meter en la tombola de las plazas europeas. La verdad es que han recuperado juego y garra y ya llevan 3 jornadas sin perder, habiendo ganado sus 2 ultimos enfrentamientos. La verdad es que yo creo que tienen equipo para estar arriba al final de temporada.
   Los donostiarras parecen pasar por la misma situacion y estan consiguiendo quitarse de encima la caraja que les estaba hundiendo en la tabla. Llevan tambien 3 jornadas sin perder y han empatado los 2 ultimos partidos jugados como visitantes. Como nota curiosa decir que los vascos aun no han ganado como visitantes y los valencianos no han empatado aun como locales en lo que va de liga.
   Uno de los partidos mas complicados de diagnosticar, ya que ningun resultado seria sorpresa. Me fio mas del buen hacer de los locales, pero me lo jugare a triple.

4.AT BILBAO-CORDOBA...1
   Los vascos ya pueden decir que han empezado a funcionar correctamente. La verdad es que el principio de temporada no ha sido bueno, pero parece que por fin han engrasado las maquinas y empiezan a rendir al nivel deseado. Ya llevan 6 joprnadas sin perder y  San Mames vuelve a ser una fortaleza, donde han ganado los 2 ultimos partidos disputados y tan solo han encajado 3 goles en 7 partidos.
   Los cordobeses son la cenicienta de la categoria pero no han tirado la toalla. No han ganado aun ningun partido pero siguen dejandose el pellejo en el campo. La verdad es que tiene serios problemas en la defensa y les falta movilidad de balon en el centro del campo, pero no se les puede acusar de dejarse ganar.
   Los vascos estan en plena linea ascendente y los andaluces hacen lo que buenamente pueden, locual no creo que sea suficiente para el asalto a San Mames. Otro de los claros de la jornada.

5.GRANADA-VALENCIA...2
   Madre mia que batacazo se esta pegando el Granada... Ya llevan 9 jornadas sin ganar y estan sobreviviendo de las rentas del espectacular principio de temporada. Pero ahi no acaba el drama: Es el equipo menos goleador de la categoria y tan solo suma 7 dianas en los 13 encuentros disputados. Esperemos que reaccionen pronto, pero pir si acaso, Caparros, no compres turron en Granada...
   Los valencianos estan de acapa caida y han aflojado un poco desde el comienzo de temporada. Llevan ya 3 jornadas sin ganar y han perdido los 2 ultimos encuentros disputados, pero siguen disfrutando del calorcillo que da la parte alta de la tabla. Creo que es una pajara momentanea y que lo superaran sin dificultades.
   Lo siento mucho por los granadinos, pero a mi entender, este es un partido de un color naranja valenciano. Como mucho, a tapar la X, por si Caparros en un descuido mete el bus delante de la porteria.

6.RAYO VALLECANO-SEVILLA...X
   Mi rayito me tiene esta año bastante disgustado con el rendimiento en Vallecas. otros años hemos presumido de fortin, pero este año se nos han ido la mitad de los partidos disputados en nuestro campo. Confio en que Paco solvente este problemilla con celeridad. Ha conseguido auparse hasta el medio de la tabla gracias a 2 victorias consecutivas ( por la minima...) manteniendo su porteria a cero, lo cual ya es un gran logro para el esquema de juego que tiene.
   Los andaluces estan mas contentos que un bailaor en la feria de abril y se han aupado hasta una merecida cuarta plaza en la clasificacion. Tan solo han conseguido ganar 1 de los 4 ultimos partidos disputados y ha perdido la mitad de los encuentros disputados como visitante, habiendo encajado 12 goles en 6 partidos. Lo siento, Madroño, pero este partido no va a ser ningun paseo... Como nota curiosa, decir que el Sevilla no ha empatado a domicilio aun ningun partido.
   La verdad es que por estado de forma, veo mejor al Rayo en este momento, pero hay que reconocer que el Sevilla cuenta con mas nombres conocidos y de mas calidad entre sus efectivos. Me lo jugare a triple...

7.R MADRID-CELTA...1
   Los secuaces de Ronaldo han conseguido superar el bache del prinicpio de temporada y estan totalmente insoportables en el terreno de juego. Ya acumulan 10 victorias consecutivas en liga y estan arrasando en todas las competiciones que disputan. A destacar que han marcado 49 goles en lo que va de liga ( Una media de 3 y pico por partido...) y que no han empatado ni un solo partido en lo que va de competicion.
   Los gallegos llevan 3 jornadas sin ganar, pero como dirian ellos "esto es cosa de meigas..." La verdad es que juegan bien, pero en los ultimos encuentros no han regalado nada y se han encontrado con la suerte de espaldas ( Yo perdi la cuenta de los tiros a puerta frente al Eibar...) Lo mas preocupante es que tan solo han conseguido un tanto en los 4 ultimos partidos disputados.
   Hombre, yo tengo fe en que los blancos no aflojaran, pero he visto a los gallegos amargar la tarde al Barcelona hace poco y eso me hace desconfiar. Tapare tambien la X
   
8.ALCORCON-SABADELL...1
   Los madrileños estan en el mejor momento de la temporada y ya acumulan 5 jornadas sin perder, lo que les ha situado muy cerca del playoff de ascenso (Esta la aficion flipando en colorines...) Han ganado los 2 ultimos partidos jugados sin desplegar un juego muy ofensivo o muy espectacular, pero muy eficaz en defensa. Hueso duro de roer...
   Los catalanes dan una de cal y otra de arena, dilapidando todo lo que ganan en casa cuando juegan lejos de su estadio.La verdad es que lejos de su campo se convierten en un equipo bastante desdibujado y eso les esta pasando factura. Lleva 3 jornadas sin ganar y ha perdido los 3 ultimos partidos jugados lejos de su campo.
   Los madrileños estan en mejor forma, pero cuidado que los catalanes estrenan entrenador (¿entrenador nuevo, victoria segura?) Los desconfiados pueden tachar tambien el 2

9.TENERIFE-RACING...X
   Los canarios no estan en su mejor momento, pero siguen aguantando gracias al altar que tienen en su terreno de juego, donde han conseguido la mayoria de los puntos que poseen. Estan ya en el fregao del descenso y llevan 4 jornadas sin ganar. En su campo han empatado los 2 ultimos partidos disputados y tan solo han perdido un encuentro en lo que va de temporada.
   El Racing no anda mucho mas arriba en la tabla y es un equipo de constantes altibajos. es un equipo que si que tiene gol, pero cojea mucho en el aspecto defensivo. Tan solo han conseguido mantener a 0 su porteria en 5 de los 15 partidos disputados esta temporada.
   Pues visto lo visto, este partido es para los valientes que se atrevan con la X, o para los potendados que puedan pagar el triple ( Ya veremos de donde sacamos los cuartos)

10.SPORTING-LUGO...1
   Los asturianos estan comodamente situados en la parte alta de la tabla y son el unico equipo de la categoria que aun no ha encajado una derrota. La verdad es que aunque no son tan terribles en ataque, su buena defensa y su juego con el dominio del balon les estan sacando de todos los aprietos. Han empatado 8 de los 15 partidos jugados. En los ultimos 5 partidos, han empatado 3 partidos sin goles.
   Los gallegos han aflojado un poco y pese a que estan muy cerca de las plazas de playoff, no terminan de alcanzar su meta. La verdad es que estan bajando mucho el nivel de juego cuando tienen partido lejos de su estadio, habiendo perdido los 3 ultimos partidos disputados fuera. Tan solo ha conseguido 2 tantos en los 7 partidos jugados lejos de su campo.
   Pese a que el Sporting es un autentico muro en defensa, tambien es cierto que les cuesta en ocasiones hacer gol. Viendo los precedentes del Lugo, lo mejor es tapar tambien la X para evitar disgustos.
 
11.PONFERRADINA-ALAVES...1
   Pocas bromas con los leoneses, que en su campo rugen, muerden y rasguñan. Son uno de los equipos mas solidos como locales de la categoria y han obtenido 16 goles en los 7 partidos disputados como local. La verdad es que no tienen un juego bonito ni agresivo, pero han conseguido un esquema de juego que les da muy buenos resultados. Han empatado los 3 ultimos partidos jugados como locales.
   Los vascos parece que han pillado un bachecillo y han acumulado una derrota en liga con otra en copa. Pese a todos esto, no son de los peores visitantes de categoria y llevan 3 jornadas sin perder como visitantes.
   La verdad es que son 2 equipos con un estilo de juego y una potencia bastante similar, por lo que taparemos tambien la X

12.MIRANDES-OSASUNA...1
   Los castellanos han conseguido asomar el hocico fuera de la zona de descenso gracias a una brillante racha de 4 jornadas sin perder. Parece que han conseguido recuperar la fortaleza de la que presumian otros años en su campo. Han ganado 3 partidos y han empatado el cuarto en las 4 ultimas jornadas disputadas como locales. Han ganado los ultimos 2 partidos disputados.
   Los navarros andan de capa caida y estan metidos de lleno en el fregado de las plazas de descenso. La verdad es que les esta costando arrancar el proyecto en que han confiado tanto debido a las multiples bajas sufridas en varias jornadas, pero no es el unico factor en contra. Les falta gol y ya llevan 4 jornadas sin ganar y sin marcar goles. No han conseguido ganar aun un partido como visitantes.
   A dia de hoy estan en mejor forma los locales, pero estos partidos que marcan rachas son bastante impredicibles. a tapar tambien la X...

13.VALLADOLID-RECREATIVO...1
   Los pucelanos estan fallando y les esta costando puestos en la clasificacion. Les esta fallando el funcionamiento del centro del campo y la delantera y esto lo estan acusando mucho.Ya llevan 4 jornadas sin ganar y eso les ha sacado de las plazas de ascenso directo. Ademas no han marcado nada mas que un gol en los 4 ultimos partidos jugados. Han perdido los 2 ultimos partidos jugados.
   Los onuvenses tampoco estan en su mejor momento y estan entrando y saliendo de las plazas de playoff constantemente. Son un equipo muy irregular y funcionan totalmente a rachas, alternando pares de victorias con pares de derrotas. Han perdido los 2 ultimos partidos disputados y llevan 3 jornadas sin ganar a domicilio.
   Viendo que estan los 2 equipos en horas bajas esto se complica mas de lo que se podria haber esperado hace unas semanas. A jugar a triple toca...
  
14.LAS PALMAS-LEGANES...1
   Andan los insulares en segunda como el madrid en primera. Tienen un equipo mas que capacitado para conseguir el descenso y lo estan demostrando a base de goles y buen juego. Llevan 8 jornadas sin perder y estan aun invictos en su campo, donde tan solo han encajado 3 goles en los 7 partidos disputados esta campaña. Han marcado 2 goles en 5 de los 6 ultimos partidos disputados.
   Los madrileños van salvando los tiestos como pueden con cierta dignidad. Para ser un recien ascendido, juegan bastante bien y estan jugando la baza de no perder puntos como locales para intentar acabar la campaña sin pasar apuros. Aun no han conseguido ganar ningun partido como visitantes y han perdido los 2 ultimos partidos jugados lejos de Madrid.
   Creo que es otro de los fijos de la jornada. Todo lo que no sea victoria local, seria una autentica bomba.
 
15.BARCELONA-ESPAÑOL...2-0
   Derbi clasico con todas la de la ley. La verdad es que el Barcelona es el claro favorito, y mas viendo las ultimas jornadas de los periquitos. El resultado mas repetido en la historia es 1-0.

   Bueno, pues hasta aqui os cuento hoy. Mañana intentaremos afinar mas detalles..

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...