Cabecera

Ultimas publicaciones

Bombazo: El F.C Barcelona anuncia que abandona la liga BBVA



Directiva del Barcelona presentando durante la rueda de prensa el nuevo uniforme acompañados de figuras importantes de la politica catalana.

      A ultima hora de esta noche la directiva del F.C Barcelona ha hecho un inesperado comunicado en rueda de prensa, en el que anuncia que, ante la inminente independencia de Cataluña, la proxima temporada no jugaran en la 1ª division española.



   Al parecer los motivos son variados pero muy contundentes, lo cual les ha llevado a crear una federacion independiente que pasara a llamarse Federacion Catalunya de Futbol, y que solicitara en breve el alta en la FIFA para crear su propia competicion. Ha influido en dicha decision la situacion politica actual, ya que se sienten desfavorecidos en arbitrajes y cruces de Copa por un gobierno al que ellos acusan de "centralista" y "españolista" y que a su entender tiene manipulada la cupula de la Federacion Española de Futbol. Al parecer tambien ha influido la situacion actual del equipo ante la FIFA, ya que les tienen sancionados de cara a hacer fichajes. Dicha sancion, al aparecer una nueva federacion, desapareceria y no tendrian que cumplirla.


   A destacar que han declarado tambien que entienden cancelados tacitamente todos los contratos que tenia relacionados el club con la competicion española. Por ejemplo, se esta anunciando que el contrato que tiene con las televisiones debera de ser revisado, ya que desean que los encuentros de la nueva competicion sean retrasmitidos integramente en catalan, o en su defecto con el sonido ambiente del campo. Mediapro ha declarado que esto es un incumplimiento de contrato en toda regla y que mientras que el tribunal de Haya no de un beredicto, ellos seguiran retransmitiendo los encuentros en castellano, sea en liga española o catalana.



   Esta noticia ha sido tomada con gran alegria por muchos personajes importantes vinculados a la politica en Cataluña, que ya han hecho declaraciones e incluso han acompañado a la directiva del club catalan en la presentacion que ha habido estra misma noche del nuevo escudo y la nueva equipacion que lucira el club a partir de la proxima temporada, pasandose a llamar Barcelona Spotiú de Catalunya. En este mismo acto ya se ha presentado un listado de equipos que apoyan la iniciativa y conformaran esta nueva liga, entre los que hay equipos tan conocidos como el Sabadell, Ripollet, Cerdanyola, Gramanet, Llagostera, Masnou, Palamos CF, UE Figueres, Terrassa FC, Nastic, UE Olot, L´Hospitalet FC, Gerona, Peralada, UE Rubi, y por supuesto el Barcelona. En estos momentos, no sabemos la situacion ni la postura del Español ante esta situacion, pero nos han llegado rumores de que pueden recuperar su nombre original ( Sporting Club de Barcelona) y sumarse a esta iniciativa.


¿ Que opinan los jugadores?

   Pues pese a que no se han pronunciado todos los jugadores, ya hay diversidad de opiniones y defensores y detractores de esta situacion. Por ejemplo, Pique y Busquets han declarado que no ven muy clara la situacion, ya que no saben si les concederan la doble nacionalidad para seguir jugando con la seleccion española y jugar partidos con la seleccion catalana, siempre y cuando no coincidan los partidos.
   Xabi Hernandez, por su parte ha mostrado cierta preocupacion, ya que le asalta la duda sobre su situacion en el supuesto de fichar por un equipo español, ya que no sabe si se le consideraria jugador extracomunitario, lo que le podria cerrar bastantes puertas.
   La otra cara de la moneda es Leo Messi, que se encuentra encantado de esta situacion. Ha declarado que calcula que marcara una media de 5-6 goles por partido, lo que le supondra aproximadamente unos 150-180 goles por temporada, garantia mas que sobrada para obtener la preciada bota de oro.
   Otros jugadores, como Neymar, se han preocupado por como cambiaria el tema de la fiscalidad en Cataluña y como podria afectar a sus maltrechas economias.

¿Que opina la Federacion Española?

   Pese a no haber todavia un comunicado oficial, Angel Maria Villar ha declarado que desde la federacion se ha acatado la decision del club catalan y les agradecen que les avisen con tiempo, ya que tendran que subir a 2 equipos mas a primera esta temporada.

¿ En que situacion quedaria el club ?

   Pues la verdad es que habra que esperar para resolver bastantes dudas que nos asaltan ante tan sorprendente situacion, pero podemos resaltar varios puntos importantes:
- Los jugadores españoles que jueguen en esta liga seran tratados de extracomunitarios
- Los equipos catalanes no jugaran Copa del Rey, trofeo que sustituiran por el no menos prestigioso Joan Gamper
- Se estima por encima de 1000 millones de euros el beneficio obtenido con la venta de camisetas debido al cambio radical de imagen del equipo

Ademas, nos sorprenden con un repentino interes respecto a otras disciplinas deportivas
 
   En otro orden, las reacciones internacionales e incluso externas al mundo del futbol no se han hecho esperar mucho, y a día de hoy ya podemos desgranar alguna suculenta consecuencia de todas estas decisiones. Un contacto bien informado (CCPuertas, de la prestigiosa web www.formulaf1.com), ya nos puede adelantar que nada más conocerse la noticia, aunque para el gran público solo sea un rumor, las grandes maquinarias publicitarias del deporte se ha puesto a funcionar, y tal vez la más importante decisión es el cierre de un importante acuerdo de colaboración y patrocinio entre la Scuderia Ferrari de Fórmula 1 y el Fútbol Club Barcelona. En conversaciones “off de record” tanto con Sergio Marchionne como con Maurizio Arrivabene (actuales Presidente y Director Deportivo de Ferrari respectivamente) efectivamente nos han desvelado que esto es así, a falta de concretar los últimos flecos de la operación.

  
    El acuerdo, según dicen, es sumamente satisfactorio para ambas partes, en le caso del equipo de F1, se beneficia de la buena imagen mundial del club de futbol, aparte de incidir en un mercado tan importante como el español/catalán (no hay que olvidar que la gran mayoría de seguidores culés sigue siendo española de nacionalidad), sobre todo en estos momentos delicados tras la marcha de un firme valor nacional y todo lo que arrastraba como era Fernando Alonso. Y por parte de Barça, ganará enormemente en imagen internacional (deuda pendiente  al abandonar la Liga BBVA) vistiendo con su escudo el monoplaza de Maranello, a la vez que las potencias políticas del club, así como la Generalitat y demás estamentos catalanes empujarán todo lo que puedan en este sentido pues así darán un mayor espaldarazo al Gran Premio de Catalunya, además de incidir en esa imagen de independencia estatal frente a España, poniendo el contrapunto a esos iconos nacionales centralistas como eran Alonso y el Banco Santander, hasta ahora en Ferrari.
     
   Las cifras son un secreto hasta ahora, pero entre bambalinas se habla de un acuerdo cerrado en alrededor de 20 ó 25 millones de euros por temporada que pagaría el Barcelona a la escuadra italiana, para vestir sus colores por el mundo. Incluso hemos preguntado por el rumor a los pilotos, y Vettel nos ha sorprendido diciendo que estaría encantado, ya que el alemán (forofo del Bayern de Munich) reconoce haber entablado muy buena amistad con su entrenador Pep Guardiola, ex del Barça e insigne defensor del independentismo catalán, por lo que ahora Sebastian Vettel declara abiertamente que los colores azulgranas son su segundo equipo. Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen, siempre tan particular e indiferente en sus declaraciones, nos respondió con su laconismo habitual diciendo textualmente que a él lo único que le interesa es el hockey sobre hielo, por lo que si no es un equipo de ese deporte, a él el Barça le importa tanto como si le esponsoriza una marca de pañales.


   Bueno, pues hasta aqui os podemos informar, ya que no disponemos de mas datos fiables y no queremos meter la pata en un asunto tan delicado. Os iremos informando segun vayan saliendo a la luz mas datos.

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...