Cabecera

Ultimas publicaciones

J21 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Bueno gusanos...

   Pues volvemos momentaneamente a la normalidad de la jornada de fin de semana con un boleto mas complicado que llevarse el bote de Pasapalabra.

   La verdad es que hay encuentros teoricamente muy claros:
- At Madrid-Deportivo
- Cordoba-Villarreal
- Sevilla-Granada
- Llagostera-Betis
- Recreativo-Mirandes

   Y con partidos bastante complicados:
- Celta-Eibar
- Getafe-At Bilbao
- Español-Levante
- Alaves_Numancia
- Mallorca-Sporting
- Zaragoza-Ponferradina

   Amen de partidos que veo envenenados para esta jornada. Me explico: >Son partidos con claro favorito, pero que yo no veo muy claros, como son:
- Malaga-R Madrid
- Lugo-Tenerife
- Leganes-Valladolid

   Es importante esta semana tener tambien en cuenta factores "externos", como que hay muchos equipos que vienen de disputar competicion europea o el tiempo, que viene este fin de semana mas revuelto que la cama de los protagonistas de un culebron.

   En fin, vamos al turoon...

1.AT MADRID-DEPORTIVO DE LA CORUÑA...1
   Los colchoneros despejaron fantasmas la pasada semana ante un Malaga que pago los platos rotos. Creo que estan en un buen momento de juego  y tienen bastante ambicion en el campo. Ya llevan 26 partidos sin perder en su campo y me sorprenderia que mataran esta buena racha ante un rival de este calibre.
   Los gallegos ya llevan 4 jornadas sin ganar y esto les esta hundiendo despacio pero inexorablemente a la parte baja de la tabla. Han marcado tan solo 1 gol en los ultimos 4 partidos, pero hay que decir tambien que han empatado 3 de estos ultimos 4 encuentros sin encajar goles. A mi entender les falta ambicion y un "killer" arriba.
   Creo que visto como esta el percal, este partido tiene mas toque casero que los bizcochos de la abuela. Uno de los fijos de la jornada.

2.CELTA-EIBAR...1
    Los celtarras se vinieron disgustados la semana pasada de Vallecas. Y no es para menos, ya que no les dejaron jugar al nivel ni con la precision de otras jornadas. Se han quedado momentaneamente fuera de plazas europeas, pero creo que se reharan. Cifras y letras: 5 ultimos partidos, 2 victorias, 2 empates y 1 derrota, con 5 goles a favor y tan solo 2 goles encajados. A tener en cuenta.
   Los vascos han ido salvando los trastos con muy buen hacer y buena defensa hasta ahora, pero han encadenado 2 derrotas consecutivas que esperemos no desemboquen en una mala racha mas duradera. Lo que mas miedo me da es que han encajado goles en los ultimos 5 partidos disputados, para ser exactos, 13 goles en 5 partidos. Como nota curiosa, decir que siempre han ganado en sus visitas a Vigo.
   Sinceramente, es mucho mas equipo el Celta que su rival, pero la defensa del Eibar es mas fuerte que la tela del sujetador de Pamela Anderson y hay que tenerlo en cuenta. Aqui hay que tachar tambien la X.

3.CORDOBA-VILLARREAL...2
   Mira que me caen bien los cordobeses y mira que me gusta el salmorejo, pero si no cambia radicalmente el cuento, les veo de regreso a la division de plata. No juegan mal, pero les falta intensidad y saber clamar los partidos. La ultima jornada se han dejado remontar un 2-0 en la recta final del partido, y eso son errores que se pagan muy caros ( Amen de la caida de moral que provoca en la plantilla) No han ganado ni un solo partido en lo que va de liga y han empatado los 2 ultimos jugados en casa.
   Los del submarino han conseguido encauzar de nuevo el rumbo y ya llevan 2 jornadas sin perder. La verdad es que no era normal la situacion por la que estaba pasando un equipo con una plantilla como esta. la verdad es que hasta ahora han sido mas fuertes en su campo que como visitantes, pero es la ocasion de oro para preparar el asalto a las plazas que garantizan europa.
   Yo creo que los cordobeses lo van a tener muy complicado ante un rival que, sinceramente, juega en otra liga. Otro de los fijos de la jornada, pero si buscais perras no seria descabellado planatar aqui tambien una X. No mas.

4.GETAFE-AT BILBAO...X
    Los madrileños, pese a que llevan 2 jornadas sin ganar, estan en tierra de nadie y mucho mas tranquilos que como estaban a final de la pasada campaña. No presentan malos numeros,pero se han convertido en un equipo de altibajos y no se apean de la zona ecuatorial de la tabla.Ya llevan 3 jornadas sin ganar un partido como locales y seguro que intentaran dar el puñetazo en la mesa para evitar futuros disgustos.
   Los vascos parece que han ido espabilando la pajara y ya llevan 5 jornadas sin perder, lo que les ha hecho escalar puestos en la tabla para alegria de su desesperada aficion. la verdad es que estan en un buen momento de juego y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Yo creo que ya estan en plena ascension hacia plazas europeas y que sera muy dificil pararles.
   Partido mas complicado que regatear a Pepe sin jugarse la tibia y el perone... Yo le sacare dinero a mi mujer con alguna excusa tonta y este me le jugare a triple.

5.ESPAÑOL-LEVANTE...1
   Los periquitos no estan en su mejor racha de resultados y ya acumulan 5 jornadas sin conseguir los 3 puntos. Estan dilapidando los puntos que obtuvieron a principios de temporada y ya se encuentran a tan solo 1 punto de las plazas de descenso. Yo creo que tienen equipo de sobra para superar este bache.
   Los levantinos han empalmado 3 jornadas sin conocer la derrota y han salido momentaneamente de las plazas de descenso. La verdad es que ha cambiado mucho el animo y la mentalidad del equipo. Y eso se nota señores, y mucho. Lo unico que no me convence es que siguen siendo muy flojitos en defensa y no han conseguido dejar su meta a cero en los ultimos 5 partidos disputados.
    Por muy fuerte que venga soplando el viento de Levante, no le veo terminando de arrastrar a unos periquitos que estan pasando por un bache eventual. Como mucho, yo reforzaria con una X
   
6.SEVILLA-GRANADA...1
   Los sevillanos ya llevan 2 jornadas sin sumar los 3 puntos y su aficion empieza a ponerse dramatica (Ojú...) La verdad es que estan haciendo una buena campaña, pero se les esta viendo que ante los grandes no tienen nada que hacer. Pueden presumir de un buen bloque con excelentes delanteros, pero creo que les falta una estrella en el medio de campo, repartiendo juego. No obstante, estaran arriba al final de temporada.
   Ya me habeis dado un toque de atencion porque me meto con Caparros, pero es que no me convence su planteamiento. A mi entender es demasiado conservador, y ademas su planteamiento en el campo no le esta funcionando nada bien, como podeis comprobar por sus resultados. Llevan 7 jornadas sin ganar y han empatado los 2 ultimos partidos disputadoslejos de su campo
   El Sevilla lleva 14 jornadas sin perder en su campo y viendo como esta el patio, no tiene pinta de que vayan a cortar la racha. Otro de los fijos de la jornada.

7.MALAGA-R MADRID...1
   Los malagueños estan viviendo uno de los mejores comienzos de temporada desde hace muchos años. La verdad es que estan jugando a muy buen nivel y han conseguido hacer una fortaleza de su estadio, donde no han perdido ninguno de los 6 partidos jugados esta temporada. La verdad es que han conseguido formar un bloque muy solido, con mucha rapidez en el medio del campo y una defensa bastante solida. Si siguen asi, haran una gran temporada.
   Los merengues estan en lo mas alto y parece que no hay rival que se les resista. Tiene a todos los jugadores tocados en gracia y son autenticas maquinas de hacer goles. LLevan 9 victorias consecutivas, con una media de mas de 5 goles por partido ( Sin ansia...) No han encajado goles en los 4 ultimos partidos jugados como visitantes.
   Aqui si que estamos metidos en un buen lio. Los malagueños son muy solidos y los blancos estan imparables. A pedir la propina a la abuela y a jugar a triple...

8.LUGO-TENERIFE...X
   Los gallegos estan de capa caida y han bajado bastantes puestos en la clasificacion. Estan aguantando el tiron gracias a lo bien que le funciona su estadio, donde llevan ya 8 jornadas sin perder, pero ya lleva 2 jornadas sin ganar y empiezan a acercarse a la zona de descenso. Mal asunto...
  Los insulares son casi  un calco de la situacion de los locales. Son muy fuertes en su campo, pero lejos de las islas son un desastre y han perdido 6 de los 7 partidos disputados. Encajan una media de 2 goles por partido como visitantes.
   Ninguno de los 2 equipos estan en su mejor momento, pero si he de inclinar la balanza, la tiro de lleno hacia el lado local.

9.MALLORCA-SPORTING...X
   Los mallorquines han experimentado una increible mejoria desde que sus jugadores ya no se juntan con mis amigos Juanjo y Guillem de Soller y estan firmando una remontada increible. Ya llevan 7 jornadas sin perder, con 5 victorias y 2 empates y se acercan inexorablemente hacia las plazas de playoff. Merito tienen...
   Los astures son los unicos que pueden presumir de estar invictos en las 2 categorias superiores de la liga española. Hay que decir tambien que tan solo ha ganado 6 de los 14 partidos disputados, y que a veces les cuesta mucho hacer goles. Han empatado los ultimos 4 encuentros disputados lejos del Molinon.
   Como nota curiosa, comentar que ambos equipos vienen de empatar sus 2 ultimos encuentros. Huelga decir que aqui hay que jugar a triple...

10.LLAGOSTERA-BETIS...2
   Los catalanes estan hundidos en la tabla y no es para menos. Tan solo han conseguido una victoria en los ultimos 9 encuentros disputados y es el equipo menos goleador de la categoria. No les veo preparados para jugar en la categoria y estan pagando la falta de refuerzos.
   Los beticos estan untando de gasolina a su aficion y ya solo les falta echarles la cerilla. Lo que iba a ser "un añito en el infierno" se esta convirtiendo en el fuego eterno. Pese a lo irregulares que son, estan durmiendo en plazas de playoff.
   Otro de los encuentros de tinte visitante muy claro. Yo me le jugare a fijo.
   
11.ALAVES-NUMANCIA...X
   Los patateros estan en la zona tranquila de la tabla y ya acumulan 6 jornadas sin perder. La verdad es que les cuesta un poco hacer gol y han empatado 4 de los ultimos 6 encuentros jugados, con 6 goles a favor y 3 en contra. Tan solo han perdido un partido como locales en lo que va de campaña.
   Los sorianos parece que van espabilando la modorra y ya llevan 5 jornadas sin perder, lo que les ha sacado momentaneamente de las aciagas plazas de descenso. Son tambien muy tendentes al empate y han empatado 3 de los 5 ultimos partidos disputados.
   Los 2 equipos estan en una buena racha positiva, pero sin grandes goleadas ni partidos espectaculares. No soy partidario de jugar el empate a fijo, pero aqui me quedo con todas la ganas. A triple...

12.ZARAGOZA-PONFERRADINA...1
   Los maños han demmostrado que no se andan con tomnterias y han hecho cambios en el banquillo por los relativos malos resultados ( 4 jornadas sin ganar ) Habra que tener en cuenta la maxima " entrenador nuevo, victoria segura", pero tambien hay que valorar que animicamente el equipo no esta en su mejor momento.
   Los leoneses se han asentado en la zona de playoff gracias al mejor comienzo de temporada de su historia. Ya llevan 7 jornadas sin perder, pero no adelanteis conclusiones, ya que 5 partidos acabaron en empate. Miedo me dan...
   Los 2 equipos estan cualificados para llevarse la victoria, pero los aragoneses estan mas necesitados y juegan en casa y lo leoneses apuntan mucho al empate. Aqui hay que reforzar la X.
 
13.RECREATIVO-MIRANDES...1
   Los onuvenses han vuelto a hacer el comienzo de temporada al estilo de la botella de Casera, abriendo con mucha fuerza y quedandose muy pronto sin gas... La verdad es que andan aun jugueteando con la plazas de playoff, pero tan solo han ganado 1 de los ultimos 6 partidos jugados. Como local tan solo han perdido un encuentro.
   Los castellanos ya llevan 3 jornadas sin perder, pero tan solo han conseguido anotar un gol en estos 3 partidos y llevan 6 jornadas sin ganar lejos de su campo. Tan solo han marcado 4 goles en los 8 partidos jugados como visitantes y no han marcado en 8 de los 14 partidos disputados esta temporada.
   Los andaluces necesitan un revulsivo y el Mirandes tiene pinta de ser la victima perfecta. A fijo.

14.LEGANES-VALLADOLID...2
   Los madrileños estan hundidos en la tabla, pero son de los mejores locales de la categoria. y es que los problemas le vienen debido a su horribles resultados como visitantes,m donda aun no han conseguido ganar. Ya llevan 3 derrotas consecutivas y 5 jornadas sin ganar.
   Los pucelanos llevan 6 jornadas sin perder lejos de su campo, pero no os dejeis llevar a engaños, ya que los 2 ultimos acabaron en empate sin goles. Y es que el mayor problema que tiene a dia de hoy el Valladolid es que ha perdido el gol en estas ultimas jornadas. Otro de los equipos que se han ido desinflando.
   De entrada, esta partido deberia de ser de un claro signo visitante, pero la buena forma de unos como locales y la falta de gol de los otros, me anima a tachar tambien la X aqui.

15.VALENCIA-BARCELONA...M-M
    Direis que soy un bruto por jugar a M-M este partido, pero yo estoy mas que convencido de que va a ser un partido de goles, de futbol al encontronazo, sin grandes estrategias ni tacticas, con ambos entrenadores buscando mas el hacer sangre que el taparse la cara. Un partido que no me pienso perder este fin de semana...

   Bueno polluelos, pues hasta aqui os cuento. Mañana seguire con mis mentirijillas y olladas..

   Ala, a cascarla

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...