Cabecera

Ultimas publicaciones

j16. Pronostico y analisis



   Bueno bichos...

   Pues ya tengo enfrente otro boleto con partido de Champions ( Y no me emociaona en absoluto...) Como curiosidad, decir que son los partidos de vuelta de la ultima jornada de Champions disputada. Os he dejado los resultados de esa jornada en la columna de la izquierda, por si os sirven de algo.

   A destacar que hay equipos que si pierden esta jornada estaran desahuciados:
- Anderletch
- Galatasaray

- Manchester City
- CSKA Moscow
- Ajax
- Apoel
- Maribor
- Sporting Lisboa
- At Bilbao

   Y hay equipos que ya tienen bastante encarrilada su clasificacion:
- Chelsea
- PSG
- Bayern de Munich
- Borussia Dormund
- R Madrid

   En resumen, esta jornada probablemente marque ya el rumbo definitivo de algunos equipos en esta competicion, por lo que alguno intentara dejar ya casi solucionado el tema del pase a la siguiente fase, y otros se agarraran a este partido como un gato a las cortinas.

   Bueno, vamos al turron...

1.BENFICA-MONACO...X
   Los portugueses, que tan solo han conseguido un punto en lo que va de competicion ( Frente al Monaco en la anterior jornada), no estan jugando al nivel esperado la competicion europea. Tan solo han marcado un gol en los 3 partidos disputados en Champions.
   Los monegascos, que ocupan una sorprendente segunda plaza en la clasificacion, estan sacando petroleo del unico gol conseguido en competicion europea. Y es que este tanto les ha facilitado 1 victoria y 2 empates, no habiendo encajado ni un solo gol en contra.
   Viendo la trayectoria de ambos equipos, este partido atufa a empate sin goles, pero si alguno ha de ganar, yo apostaria por la necesidad de lo portugueses. A tapar tambien el 1...

2.ARSENAL-ANDERLETCH...1
   Los hijos de la Gran Bretaña, que ocupan una merecida segunda plaza en la tabla, se han convertido en los favoritos para acompañar al Borussia en el pase a la siguiente fase. La verdad es que estan en una forma bastante buena y estan jugando un buen futbol. No son el equipo de Oliver y Benji, pero no deberian de tener problemas para pasar a la siguiente fase.
   Los belgas, que no levantan cabeza en esta competicion, son harina de otro costal y tan solo han conseguido 1 punto en los 3 partidos disputados. Estan obligados a ganar si no quieren quedarse parcticamente sin opciones, lo que les generara mas presion que la rueda de un tractor (Para bien o para mal). La verdad es que lo veo dificil.
   Por calidad, victoria del Arsenal, por necesidad, victoria del Anderletch.

3.BORUSSIA-GALATASARAY...1
  Los germanos, que se han hecho años y señores del grupo, no han cedido ni un solo punto en esta fase de clasificacion. No han encajado ni un solo gol en estos 3 partidos de la fase y estan mas iantratables que un bufalo con hemorroides.
   Los turcos, que recibieron un duro castigo en la anterior jornada frente a los alemanes, estan de capa caida y son colistas del grupo. La verdad es que el ultimo tren pasa por su puerta, y estan obligados a ganar si no quieren olvidarse de pasar a la siguiente fase.
   Los alemanes dejarian practicamente sellado su pase a la siguiente fase con una victoria.
   Creo que es uno de los fijos de la jornada.

4.MALMOE-AT MADRID...2
   Los suecos, que ocupan la ultima plaza del grupo, estan aguantando como pueden esta aventura europea en la que se han visto embarcados. Tan solo consiguieron una sorprendente victoria ante el Olimpiakos (No han marcado ni un gol en el resto de partidos de esta fase) y su defensa encaja como las piezas de un taburete del Ikea ( Pese a la goleada del ultimo encuentro, son bastante fiables atras)
   Los colchoneros, que han reaccionado despues del susto de la primera jornada, estan al acecho del fallo del Olympiacos para hacerse con el liderato. En 2 de los 3 partidos jugados en esta fase han conseguido mantener su porteria a cero, obteniendo como resultado final sendas victorias.
   Dicen que el pez grande se como al chico. Tomad nota...

5.JUVENTUS-OLYMPIACOS...1
   Los italianos, que empezaban esta fase como claros favoritos, estan metidos en un serio aprieto. Y es que les ha robado la merienda el Olympiacos y no tienen pinta de querersela devolver. La verdad es que no estan jugando al nivel que se esperaba de ellos y tan solo han ganado 1 de los 3 encuentros disputados en esta fase.O espabilan o estan muertos.
   Los griegos, que estan sorprendentemente ocupando el liderato del grupo, han sabido jugar sus cartas y han sacado el maximo partido de los 4 goles marcados en 3 partidos. La verdad es que es un equipo de altibajos y tan solo ha demostrado casta y garra en su campo.
 Posiblemente en este partido se decida la segunda plaza del grupo, y la Juve saltara a muerte al campo mientras los griegos querran matar el partido para volver a casa con el menor daño posible.
   Aqui hay que tapar tambien la X.

6.BASILEA-LUDOGORETS...2
   Los suizos, que han ido de mas a menos en esta fase, siguen con opciones gracias a una milagrosa victoria a domicilio en Liverpool. A mi entender no estan a nivel de la competicion y flojean en defensa mas que un cojo en regates, lo que les ha situado en la ultima posicion del grupo.
   Los bulgaros, que se han colocado contra todo pronostico en la segunda plaza del grupo, estan dando una buena imagen en su periplo europeo. La verdad es que juegan bastante rapido y se pliegan atras con bastante eficacia, lo que les ha situado donde estan.
   El ganador de este partido pondra 3 puntos entre el y sus rivales, lo que no garantiza el pase pero da bastante seguridad y tranquilidad.
   Por las necesidades y lo que hay en juego, este partido hay que jugarsele a triple.

7.R MADRID-LIVERPOOL...1
    Intratables. Es la palabra que mejor define al R Madrid en este momento. Pese a bajas como la de Bale, estan demostrando en todas las competiciones que son maquinas de hacer buen futbol y no hay rival que les bata con facilidad. La verdad es que ya tienen bastante encarrilado el pase a la siguiente fase y jugaran sin mucha presion. No creo que el entrenador reserve a muchos jugadores ( Y con los jugadores que tienen en el banquillo tampoco seria muy preocupante) y dejaran sentenciado el pase.
   Los britanicos, que eran favorito a la segunda plaza, estan metidos en un buen lio. Y es que la inesperada derrota frente al Basilea se les ha convertido en un pesado lastre que les va a costrar sacar a flote. Creo que intentaran dar la campanada en el Bernabeu (Ningun equipo salta al terreno sin intencion de ganar) pero va a ser tarea de chinos.
   Creo que es otro de los fijos de la jornada.

8.MANCHESTER CITY-CSKA MOSCOW...1
   Los ingleses, que estan luchando en el grupo mas complicado de la competicion, estan metidos en un serio aprieto. Y es que los 2 puntos conseguidos gracias a sus respectivos empates, les colocan en una tercera plaza que les deja momentaneamente fuera del pase a la siguiente fase. La verdad es que es un equipo bastante solido y no se rendira facilmente.
   Los rusos, que son los ultimos de su grupo, estan tambien en una situacion mas que complicada. Tan solo tienen un punto y han encajado goles en todos los partidos disputados en esta fase. lo cual les augura un futuro nada halagüeño.
   Duelo a muerte, ya que si contamos con la previsible derrota de la Roma, el que gane este partido puede salir momentaneamente del infierno.

9.BAYERN-ROMA...1
    Los alemanes, que se han convertido en el ogro del grupo mas dificil de esta fase, esta en plena racha y son mas temibles que Chuck Norris con dolor de muelas. No han cedido ni un solo punto en esta fase y marcaron terreno en el ultimo partido, castigando severamente a un Roma que encajo 7 goles sin poder hacer nada para evitarlo. Estan en plena forma.
   Los italianos, que recibieron un castigo excesivo en la ultima jornada, buscaran venganza en su visita a tierras germanas. Dificil lo tienen. Y es que este Bayern esta en plena forna y querra dejar casi atado el pase a la siguiente fase en este partido. Espero que los italianos hayan aprendido algo del ultimo encuentro y corrijan errores.
   Teoricamente, es un encuantro igualado, pero los alemanes juegan con la ventaja psicologica de haberles goleado la ultima jornada. Por logica, los italianos bucaran "vendetta" e intentaran sacar algo de provecho de este partido.
   A gastar perras y a tapar el triple aqui.

10.PSG-APOEL...1
   Los gabachos franceses, que sorprendentemente han arrebatado el liderato al Barcelona, juegan con la tranquilidad que da mirar a todos los demas desde arriba. Ademas, reciben a la cenicienta del grupo e intentaran hacer comunion con su aficion y dar otro paso mas hacia el pase a la siguiente ronda. Estan invictos en esta fase.
   Los chipriotas, que son los ultimos clasificados del grupo, son la victima perfecta. Y es que es un equipo bastante flojillo y carrente de gol ( Tan solo han marcado un gol en los 3 partidos disputados en esta fase) No les veo dando un disgusto a los franceses.
   El PSG necesita la victoria para seguir manteniendo la ventaja obtenida ante el Barcelona. Pese a que los chipriotas necesitan la victoria para seguir aspirando a la siguiente fase, no les veo...
   Otro de los signos fijos...

11.AJAX-BARCELONA...2
   Los holandeses, que aun no han conseguido ganar un solo partido en esta fase, estan sufriendo las consecuencias de jugar en un grupo bastante complicado con la presencia de PSG y Barcelona. No tienen mal equipo, pero creo que no estan a la altura de las circunstancias y eso pasa factura.
   El Barcelona, que llega a este partido acumulando 2 derrotas consecutivas en liga, llegara a este partido con la intencion de espantar fantasmas y titulares desgradables en prensa. La verdad es que si no gana este partido ( Y con contundencia), Roncero y compañia se van a quedar afonicos de gritar "crisis" y "dimision"
   Creo que este partido se convertira en un acto de redencion de los blaugranas frente a su aficion.
   Otro de los fijos de la jornada...

12.SPORTING DE LISBOA-SCHALKE04...X
   Los portugueses, que son los ultimos clasificados de su grupo, estan en una situacion bastante delicada. Necesitan ganar, y ya mismo, si quieren seguir con la aventura europea. La verdad es que le hicieron bastante frente en la anterior jornada a los alemanes, pero no consiguieron arrebañar ni un solo punto. Este partido es determinante para su futuro.
   Los alemanes, que no estan rindiendo al ritmo de otros años en competicion europea, estan provisionalmente clasificados para la siguiente fase, pero una derrota les baja del cielo al infierno sin pasar por la casilla de salida y cobrar los 20000... La verdad es que si quieren quitarse de futuros sobresaltos, esta ocasion es unica, ya que conseguiria un tranquilizador colchon de puntos frente a sus rivales mas directos.
    Este partido tiene en juego practicamente la segunda plaza.
    Aqui hay que sacar pasta de donde sea y jugar a triple...

13.MARIBOR-CHELSEA...2
   Los eslovenos, que estan haciendo un papel mas que digno en esta competicion, tan solo han conseguido cosechar 2 empates en esta fase de grupos. La verdad es que eran teoricamente la presa facil del grupo, y no se han dejado mangonear facilmente por ningun rival ( Pese al 6-0 del Chelsea )
   Los britanicos, que lideran el grupo sin ninguna dificultad, siguen invictos en esta fase y tan solo han encajado un gol a lo largo de toda la fase. Conociendo al bocazas portugues entrenador, querran sentencar lo antes posible y saltaran al campo con la intecior de dar un paso mas adelante a su clasificacion para la siguiente fase.
   No creo que el Chelsea se complique la existencia, ni que el Maribor de la sorpresa, sinceramente...
   Otro de los presuntos fijos de la jornada

14.SHAKTAR-BATE...1
   Los ucranianos, que ocupan la segunda plaza de su grupo, impusieron al Bate un espectacular castigo en la ultima jornada. La verdad es que marcaron su territorio como mi perro los pinos ( Con ansia, como si tuviera cistitis...) e intentaran dejar zanjado el tema de quien es el dueño de la segunda plaza.
   Los bielorrusos, que no son ultimos gracias a la desastrosa campaña del At Bilbao, son la victima perfecta del grupo. Han sido goleados en 2 de los 3 encuentros disputados en esta fase y son un poco desastrosos atras.
   El Shaktar intentara hacer un buen colchon que le evite futuros problemas para la clasificacion, y el Bate se defendera como mejor pueda, pero...
  Otro de los fijos.

15.AT BILBAO-OPORTO...1-0
  Vaya campaña la de los vascos. Me da muchisima pena que un gran equipo como este, no este rindiendo al nivel deseado. La verdad es que seguro que remontan de aqui a final de temporada, pero me temo que ya sera tarde para esta competicion. Les veo con poco gol, y por eso creo que marcar aqui mas de 1 o 2 goles es tirar dinero.
   Los portugueses, que se han encontrado con la inesperada baja forma de los vascos, han aprovechado la situacion para hacerse con contundencia con el liderato. De todas formas, no les veo como muy goleadores y ya les costo ganar en la anterior jornada, por lo que les auguro tambien pocas dianas esta semana.
  En resumen, partido de pocos goles ( Ya veres como acaban 4-3 o algo asi para que me cierre la boca...)

   Bueno, pues hasta aqui os leo hoy. Mañana intentare haceros un resumen de las rachas de los equipos e intentre ya ir enfilando el boleto.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...