Cabecera

Ultimas publicaciones

J15 pronostico y casas de apuestas


   Bueno, gusanos...

   Pues nos enfrentamos a otra jornada mas para buscar los 15 que nos jubilen.
   Despues de un sorprendente clasico en el que los blancos consiguieron volver la tortilla, el triunfo del At Bilbao (Por fin...) y del sorprendente liderazgo del Sevilla ( Con emocion hasta el final ), se nos viene encima una jornada con partidos tan intreresantes como El At Bilbao-Sevilla y un emocionante Valencia-Villarreal en el pleno al 15. A esto hay que sumar interesantes partidos en segunda, como son el Valladolid-Gerona y el Osasuna-Betis.

   A tener muy en cuenta que ya son los dieciseisavos de la copa del Rey y habra equipos que puedan pasar factura por el partido entre semana. Hay que estar tambien muy pendientes de lesionados y sancionados esta semana, ya que ha equipos que van a tener notables ausencias entre sus filas.

   Pues vamos al turron...

1.R SOCIEDAD-MALAGA...1

   Unos sorprendentemente abajo y otros sorprendentemente arriba. El mundo al reves, que decia la abuela llevandose las manos a la cabeza.
   Y es que los vascos, que se salvan por los pelos de las plazas de descenso, no estan haciendo una campaña, ni mucho menos, brillante. Ya llevan ya 7 jornadas sin ganar y no muestran sintomas de recuperacion. Hay que decir en su favor que han marcado gol en todos los partidos jugados como local.
   Los andaluces, que estan sobre una nube, se han colocado a un puntito de las plazas europeas y se relamen mas que un gato junto a los espetos. Ya acumulan 3 victorias consecutivas, con 8 goles a favor y liquidando a rivales directos como son Cordoba, Granada y Rayo. Andan mas contentos por la liga que McGiver con un carrito del Ikea.
   Por un lado, hay que esperar que los vascos saquen la casta y busquen la reconciliacion con su aficion ( Estan mas quemados que el suelo de una herreria), pero por otro el estado de gracia de los malagueños les inclina levemente la balanza hacia su campo.
   A rasacarse el bolso y a tapar el triple...

2.AT MADRID-CORDOBA...1
   El actual campeon frente a uno de los farolillos rojos.
   Los colchoneros, que estan sacando oro de sus partidos en terreno propio, estan asentados en las plazas europeas y estan demostrando lo que es sacar casta. No han perdido ni un partido en su campo esta temporada. De los 4 partidos jugados, sacamos un dato mas que notable: 10 goles a favor frente a 3 en contra.
   Los andaluces, que empiezan a estar en serios aprietos, son los carne de descenso y no tienen pinta de salir facilmente del hoyo. No han conseguido ganar ni un partido en lo que va de temporada, y los 5 puntos que poseen, proceden de sendos empates. Yo, personalmente, creo que tienen menos futuro en primera que Espinete en una fiesta rave.
   Creo que es uno de los signos claros de la jornada, todo lo que no sea victoria local generaria fuertes premios.

3.ELCHE-ESPAÑOL...2
   Otro de los colistas frente a un equipo que no se complica por la situacion en la tabla.
   El Elche, que es uno de los ocupantes de una poco honrosa plaza de descenso, empieza a sudar y a buscar la salida. Ya acumulan 6 jornadas sin ganar y no tienen pinta de mejorar. Han perdido los 3 ultimos partidos jugados como locales, en los que no han conseguido marcar un solo gol. Y es que solo han conseguido 1 gol en los 4 partidos jugados como locales.
   El Español, que ha dado un pequeño tropezon ante el Depor, se situa en la parte comoda de la tabla y van marcando su propio ritmo. Lo malo es que aun no han conseguido ganar lejos de su estadio en lo que va de liga, lo cual es un arma de doble filo, ya que puede suponer una fuerte presion para los jugadores o puede convertirse en un incentivo ante un rival mas debil.
   El Elche, esta realmente necesitado de puntos y de cambiar dinamica de resultados, pero se enfrentara a un Español con mejor ritmo y menos presiones.
   De gastar dinero, como mucho una X...

4.AT BILBAO-SEVILLA...X
   El uno sorprende por su mala situacion y el otro por su situacion de lider.
   El At Bilbao, que para alivio de su aficion ha conseguido por fin la victoria, sigue inmerso en la parte baja de la tabla y sigue sin convencer por su juego. La balsamica victoria ante el Almeria, mas propiciada por la mala suerte de unos que por el buen juego de otros, les ha dado un soplo de aire fresco que este equipo necesitaba. A mi no me terminan de convencer, pero un leon es leon hasta el rabo...
   Los sevillanos, que tienen a la aficion celebrando y brindando, se han aupado a base de juego y resultados a la parte alta de la tabla. La verdad es que no juegan mal y presentan una cifras abrumadoras: 7 victorias, 1 empate y 1 derrota ( Frente al At Madrid). Ahora veremos si el hacerse con el liderato es una bendicion o una maldicion.
   Los bilbainos necesitan ganar para reconciliarse con su aficion y para porder aspirar todavia a algo en esta liga, por su parte, el Sevilla jugara con la tranquilidad que da el ver todo desde arriba.
   Aqui hay que mentir, robar, engañar, estafar...o lo que sea necesario para disponer de un puñado de euros para tapar los tres signos. Triple de manual.

5.LEVANTE-ALMERIA...X
   2 equipos en plena racha negativa.
   El Levante, que esta quemandose en las brasas de las plazas de descenso, esta de autentica capa caida y esta demostrando menos casta que un borrego en una capea. Ya acumulan 4 jornadas sin ganar, en las que ha encajado 11 goles, con resultado de 3 derrotas y un empate. Yo les veo flojos, flojos... Les falta contundencia en el ataque y la defensa esta mas revuelta que las bragas de un puesto en un mercadillo. Mal asunto.
   Los andaluces, que parece que les ha mirado un tuerto, no son ni la sombra de lo que eran al principio de temporada. Acumulan ya 3 jornadas sin ganar y no han conseguido un solo gol en los 2 ultimos partidos disputados. A mi no me parece que sea un equipo tan malo, pero como no pisen el acelerador y se confien, acabaran pasandolo mal al final de campaña.
   Los valencianos estan faltos de chispa y necesitan reaccionar, y los almerienses estan buscando recuperar la forma que han perdido en las ultimas jornadas.
   Yo aqui tapare tambien el 2...

6.BARCELONA-CELTA...1
   Aqui alguien va a pagar los platos rotos.
   El Barcelona, que despues de la derrota en el Bernabeu esta obligado a dar circo a su aficion, saltara al campo en busca de redencion, le pongan lo que le pongan delante. Lo siento por los gallegos, pero van a ser las victimas inocentes de una aficion que va a pedir sacrificios y sangre para eliminar el amargo sabor de boca producido por la derrota frente al eterno rival.
   Los celtarras, que llegan al Camp Nou en plazas europeas, no ira a Barcelona a regalar nada, pero se va a encontrar con un papelon de no te menees. La verdad es que los gallegos estan haciendo una campaña bastante buena: Solo han perdido un partido, no han perdido lejos de su campo y han marcado gol en todos los partidos disputados.
   En otra situacion, habria dudado del resultado final y me la habria jugado por lo menos al empate, pero este Barcelona viene rebotado del Bernabeu y saltara al campo con mas nervio que un filete de euro.

7.GRANADA-R MADRID...2
   Un desinflado frente a uno inflado hasta reventar.
   Los granadinos, que se ha venido abajo a medida que han ido pasando las jornadas, empeizan a estar cada vez mas cerca de las infernales plazas de descenso. Ya llevan 5 jornadas sin ganar, en las cuales han encajado 11 goles y han obtenido 3. Sabeis que no soy muy partidario de juego de Caparros ( Pero me caes bien, fenomeno), pero esto no se puede atribuir exclusivamente a cuestiones tacticas. El equipo no esta demostrando la garra de los primeros partidos de la temporada y eso se nota.
   Los merengues, que estan que nos les cabe un piñon por el culo despues de la victoria ante el eterno rival, estan de subidon y presentan unas cifras escalofriantes: 6 victorias consecutivas, con 28 goles a favor y 4 en contra. La verdad es que, posiblemente, son el equipo mas en forma de la categoria y eso se nota.
   Por mucho que Caparros intente parar el juego a los blancos, creo que es un partido de claro tinte visitante. (Otra cosa es que no creo que consigan una victoria tan contundente como en anteriores semanas)

8.MALLORCA-LUGO...1
   Unos mirando para arriba y otros rodando cuesta abajo.
   Los mallorquines, que empezaron la campaña de una manera desastrosa, estan firmando una remontada de las que pueden desembocar en sorpresa historica. Han conseguido empalmar 3 victorias consecutivas y van subiendo puestos en la tabla jornada a jornada. La verdad es que no era normal la situacion de este equipo, que tiene plantilla mas que capacitada para luchar por plaza de playoff.
   Los gallegos, por su parte, se han ido desinflando y empiezan a asentarse en la zona media de la tabla. Ya llevan 3 jornadas sin ganar y tan solo han conseguido 1 victoria como visitantes, fruto del unico gol conseguido lejos de su estadio.
   Los mallorquines estan en plena racha y tienen mucha fe en si mismos, pero se enfrentan a uno de los equipos mas complicados de hacer gol de la categoria (Tan solo ha encajado goles en 2 de los 5 partidos disputados como visitantes)
   Aqui hay que tapar la X, si o si...

9.LLANGOSTERA-RACING...2
   Identicas cifras e identica posicion, compartiendo puntos y plazas de descenso.
   Los catalanes, que sorprendieron gratamente al comienzo de campaña, se han venido desinflando poco a poco y se han situado en plazas de descenso. La verdad es que se le nota mucho que es un recien ascendido y tiene enormes carencias, sobre todo en ataque. Ya llevan 5 jornadas sin ganar y han perdido los 3 ultimos partidos disputados como locales en los que han encajado 6 goles y tan solo han marcado 1.
   Los cantabros, que siguen arrastrando el penoso inicio de campaña, se van rehaciendo poco a poco. Han perdido tan solo 1 de los ultimos 6 partidos disputados, con 9 goles a favor y 5 en contra. La verdad es que ahora que se han centrado, estan demostrando que merecen abandonar las plazas de descenso.
   Los catalanes buscaran sacar partido a su condicion de locales, pero los cantabros tiraran de su mejor estado de juego y se lo pondran muy dificil
   Aqui hay que buscar cuartos donde sea y tapar tambien la X

10.ZARAGOZA-TENERIFE...1
   Los maños se han venido arriba y los canarios se van hundiendo poco a poco en la tabla.
   El Zaragoza, que empezo la temporada titubeando y generando muchas dudas, se ha situado en zona de playoff y tan solo a 2 puntos del ascenso directo. Llevan 7 jornadas sin perder, con 5 victorias y 2 empates, fruto de 13 goles a favor y 7 en contra. A dia de hoy, tiene mas peligro Jackie Chan en una cristaleria y es uno de los mas serios aspirantes al ascenso.
   Los tinerfeños, que se acercan peligrosamente a las plazas de descenso, no obtienen resultados lejos de su campo y lo esta pagando caro. No han ganado ni un solo partido como visitante en lo que va de temporada y estan sobreviviendo a base de los buenos resultados obtenidos en su campo.
   Los maños estan en plena racha y los canarios no juegan lejos de su campo.
   A mi entender, es uno de los signos claros de la jornada.

11.OSASUNA-BETIS...X
   2 de los maximos aspirantes al ascenso al principio de campaña, pero que no estan jugando al nivel esperado.
   Los navarros, que tienen menos suerte que Carlos Sainz en un rally, se encuentran por debajo de la mitad de la tabla y en un momento aciago de juego y resultados. No es por excusarles, pero hay que decir que han sufrido importantes bajas a lo largo de lo que va de campaña y aun no han podido contar con el 100% de la plantilla en ninguna jornada. Han perdido 4 de los ultimos 5 partidos disputados, encajando 12 goles y marcando tan solo 6.
   Los beticos, que han tenido estas semanas anteriores alguna peleilla de enamorados con su aficion, ha vuelto a tomar la senda de la victoria y ya se situa a las puertas del playoff. Tan solo han perdido 1 de los ultimos 6 partidos jugados, con 8 goles a favor y 4 en contra. Yo les sigo viendo arriba a final de temporada.
   Pese a su mala racha, el Osasuna es terrible en su campo, y el Betis esta arriba y no querra perder el tren.
   Aqui hay que gastarse perras y jugar a triple.

12.RECREATIVO-NUMANCIA...1
   Uno coqueteando con el playoff y otro con el descenso.
   Los onuvenses, que estan montando y desmontando del playoff como un niño de un tobogan, estan constantemente metiendo el hociquillo en las plazas de playoff. La verdad es que son una de las defensas mas solidas de la categoria y no hay quien les tosa en su campo, pese a tener dificultades para conseguir gol. No ha perdido ni un encuentro en su campo y es lo que les esta aupando a la parte alta de la tabla.
   El Numancia, que otros años ha sido rey de los empates o ha luchado por el playoff, esta este año en muy malas condiciones y eso se refleja en su posicion en la tabla. Esta en plazas de descenso y ya acumula 5 jornadas sin ganar, con 3 goles a favor y 8 en contra. Ha perdido sus dos ultimos partidos como visitante.
   Creo que ambos equipos necesitan los 2 puntos urgentemente para no verse fuera de sus aspiraciones. Otra cosa es que se conformen con el reparto de puntos.
   Aqui hay que tapar la X

13.VALLADOLID-GERONA...X
   Par-ti-da-zo !!!
   Los de Pucela, que hasta esta semana podian presumir de no haber encajado mas de un gol en ningun partido, se han situado en la parte alta de la tabla y no hay gitano que les menee de ahi. La verdad es que estan haciendo mas que meritos para ascender y es uno de los equipos mas fuertes a dia de hoy en su categoria. Lleva 8 jornadas sin perder y ha empatado los 2 ultimos partidos jugados como local.
   Los de Gerona, que son los actuales lideres de la categoria, estan justificando con creces la inversion hecha por su directiva. Y es que esta demostrando a base de buen futbol y aun mejores resultados quien es el que manda en la segunda division. No ha perdido aun como visitante y ha ganado los ultimos 4 partidos disputados.
   Este es el equivalente al Madrid-Barcelona de la pasada jornada.
   A romper la hucha y a jugar a triple

14.SABADELL-MIRANDES...1
   Plena lucha por eludir el descenso. Igualdad de puntos y resultados.
   Los de Sabadell, que parecia que habian reaccionado en las pasadas jornadas, han vuelto a caer al pozo y se acercan peligrosamente a la zona de descenso. Han perdido los dos ultimos partidos disputados, en los que no han conseguido marcar un solo gol. La verdad es que el equipo no es tan malo, y estoy seguro que en cuanto recuperen la solidez en casa, de la que presumieron la pasada campaña, volveran a estar mas arriba en la tabla.
   Los castellanos, que estan mas flojillos que en anteriores campañas, estan al borde de caer en la zona de descenso, de la que se separan tan solo por un punto. Han perdido los 4 ultimos partidos jugados como visitante, no habiendo conseguido ningun gol a favor y encajando 7 en contra. Nunca han conseguido ganar en Sabadell.
   Por momento de juego, me voy a decantar por los locales, pero el que tenga perras, que tape tambien la X

15.VILLARREAL-VALENCIA...1-M
   Derby regional en toda regla.
   Los de Villarreal, que estan este año aun buscando su rumbo, no han conseguido aun explotar su potencial y no han empalmado mas de 2 victorias consecutivas. La verdad es que es un equipo que juega muy bien, moviendo el balon muy rapido, pero cre que les falta cierto rodaje para que su mecanismo funcione como un V6 de Mercedes.
   Los valencianos dan autentico miedo. Y no es para menos: Tan solo han perdido un partido y tienen una facilidad pasmosa para hacer gol. Le esta funcionando muy bien la delantera, y el centro del campo mete balones al area sin ningun tipo de complejo. Tienen una media de mas de 2 goles por partido.

   Bueno pajaros...
   Hasta aqui os cuento hoy, ya os ire enredadndo mas la cabeza a lo largo de la semana.

   Ala, a cascarla...

5 comentarios:

  1. acabo de entrar a tu pagina por primera vez, felicidades, se nota que pilotas mucho, ademas de aclararme cosas me ha resultado entretenido y gracioso.Ahora bien, si tengo q poner tantos dobles voy a tener que pedirle un prestamo a unos rumanos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...No andes pidiendo prestamos, hombre. Los viernes suelo poner una reducida economica ( Sobre 8-10 €) Este analisis es para que os vayais orientando a lo largo de la semana y vayais descartando signos. Espera hasta el viernes y ya me cuentas.
    Ala, a cascarla...

    ResponderEliminar
  3. Como primera aproximacion esta bien...a ver el viernes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya conocía esta página. Es de las más últiles que he visto como ayuda para realizar tus pronósticos. Mucha información y con un toque de humor "ácido" jejeje. Enhorabuena!! Por cierto la semana pasada me quedé también en 11 aciertos, jugando 8 dobles reducidos al 13 :(
    A ver que tal esta jornada. Suerte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de ser util para tus pronisticos. Espero que vayamos afinando a lo largo de la campaña y nos llevemos el merecido premio. Suerte

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...