Cabecera

Ultimas publicaciones

J14 Pronostico quiniela


      Bueno Salaos...

   Por fin volvemos a la normalidad del boleto del finde.

   A resaltar esta semana varios factores:
   - Equipos que han jugado competicion europea y pueden pasar factura
   - El pleno al 15 del clasico (Puñetero y jodido como siempre), con un Ronaldo buscando ser el primero en tocar las redes del Barcelona esta campaña y con un Messi que se pone cachondo pensando en batir un record en el Bernabeu...
   - Ya ha empezado a haber destituciones en los banquillos (Y esto es como las pringles, cuando uno hace pop ya no hay stop...) Miedo, sudores y temblores en 2 o 3 banquillos que me se yto...

   Bueno, pues vamos al turron...

1.CORDOBA-REAL SOCIEDAD...2
   Estos 2 estan mas hundidos que la quilla del Titanic ...
   Los andaluces, que aun no saben lo que es ganar un partido esta temporada, son colistas y tienen un futuro muy poco esperanzador. A mi me da bastante pena, ya que apostaron por conservar gran parte de la plantilla que consiguio el ascenso y no les ha salido muy bien. De momento la primera cabeza que ha rodado ha sido la del entrenador, que esta semana ha pasado ( Para gran disgusto del estadista de Rajoy) a engrosar las listas del paro. La verdad es que les falta gol y se les ve flojos para la categoria.
   Los donostiarras, que otros años luchaban por Cahmpions, estan en los mismos puntos que equipos en descenso.  Acumulan ya 2 jornadas consecutivas perdiendo y 6 sin ganar ( Solo han ganado al Madrid, y empiezo a pensar que lo hicieron solo por joderme la quiniela esa semana...) yestan todas las alarmas disparadas. Tienen jugadores y juego para estar mas arriba, y lo mas logico es que aprovecharan la visita al rival mas debil de la categoria para dar un volantazo y pisar acelerador en otra direccion.
   Como nota curiosa, recordar el dicho " entrenador nuevo, victoria segura", por lo que taparemos el triple en este partido

2.GETAFE-AT MADRID...2

   Derby madrileño eclipsado por el brillo del clasico.
   Los de Getafe, sin hacer ruido ni alardes, han encarrilado ya 3 jornadas sin perder y se han colocado en la tabla mas comodos que Homer simpson en su sofa. Despiues del mal comienzo de temporada ( Tan solo una victoria en las 5 primeras jornadas) han sabido empezar a sacar partido a su juego y no han perdonado ante rivalkes teoricamente mas debiles. No se por que, pero tengo la sensacion de que no se van a acobardar y van a saltar al campo con la aviesa intencion de dar la tarde a los colchoneros. Ojito que tan solo han perdido frente a un magistral Valencia en el Coliseum.
   Los colchoneros, que siguen alardeando de buen juego, estan al acecho en las plazas de arriba sin sufrir. La verdad es que estan dando partido a partido autenticas lecciones de buen futbol y de como la estrategia puede suplir la calidad de los jugadores ( Ojo que no les estoy llamando paquetes, bueno, a Tiago si, que es un poco nenaza...jejeje) Yo creo que este año no repetiran titulo, pero si sueñan con ello, no pueden dejar escapar puntos en partidos como el de esta semana.
   No es que no me fie, pero tapare tambien la X en este partido

3.ESPAÑOL-DEPORTIVO...1
   Autentico cruce de caminos.
   Los periquitos, que tan solo han perdido frente al At Madrid en sus ultimos 5 enfrentamientos, estan comodamente asentados en la zona tibia de la tabla. La verdad es que sin lucir un juego vistoso estan haciendo su funcion y no parece que vayan a pasar apuros este año. En su campo son mas peligrosos que una piraña en un bide y han conseguido 7 dianas en los 4 partidos disputados. La verdad es que han reforzado bastante bien la plantilla, y aunque no creo que se suban a la zona europea de la tabla, tened por seguro que a alguno le daran el disgusto esta temporada.
   Los gallegos, que han saltado de las plazas de descenso como una rana de una marmita de agua hirviendo, parece que han reaccionado y han ganado un partido 5 jornadas despues. Pese a que han salido momentaneamente de las plazas mas oscuras, no se pueden confiar y tienen que seguir trabajando duro si quieren salir ilesos de esta liga, que es terriblemente dura para los equipos pequeños.
   Como nota curiosa, decir que el Depor ha marcado en los 4 encuentros que ha disputado como visitante esta temporada
   Otro partido con muchas incognitas, por lo que deberiamos de tapar tambien la x

4.VALENCIA-ELCHE...1
   Pobres ilicitanos, que van a pagar una vajilla entera por un solo plato roto...
   Y es que los valencianos, que tan solo han perdido un partido en lo que va de liga, vendran con ganas de remediar la cagada de la pasada jornada, en el que fue su peor partido de toda la temporada. La verdad es que es un equipo con mucha garra, que juega un futbol bastante alegre y con mucho gol. Hay que destacar que ha conseguido marcar 3 goples en cada uno de los 4 partidos disputados en su campo esta temporada, habiendo encajado tan solo 2 en total. Creo que este año van a por todas y no van a dejat escapar puntos en su campo ante equipos teoricamente inferiores.
   Los ilicitanos, que estan involucrados en las plazas de descenso, necesitan los puntos mas que un corte de cuchillo jamonero. El problema esta en que el equipo no da mucho mas de si y se esta convirtiendo en una de las cenicientas con mas papeletas de acabar la temporada en la parte baja de la tabla. Ya acumulan 5 jornadas sin ganar, en las que han encajado 12 goles y han conseguido solo 3. mal asunto, amigos...
   Como nota curiosa, decir que el Valencia ha ganado todos sus partidos como local.

5.SEVILLA-VILLARREAL...1
   Duelo de gallitos para ver quien se sube al palo mas alto del gallinero.
   Los sevillanos, que se han encaramado a la segunda plaza de la tabla, se han convertido en un rival terribla alla donde van. Tan solo han perdido esta temporada el encuentro ante el At Madrid ( A mi entender por un fallo bastante grave de planteamiento...) y acumulan 2 victorias consecutivas. No han perdido como locales ni un solo partido. Su situacion en la tabla es un arma de doble filo: Por un lado la presion de mantener el puesto les puede jugar una mala pasada, y por otro juegan con la tranquilidad que da mirar hacia abajo y ver a tus principales rivales luchando por alcanzarte.
   El Villarreal, que se ha metido en la lucha por las plazas europeas, llega como visitante invicto al Sanchez Pizjuan. Los levantinos, presentan unos numeros impecables como visitantes: 4 partidos invictos, con 2 victorias y 2 empates, con 6 goles a favor y 2 en contra. Pero esto tiene mas truco que la chistera de Tamariz, ya que se ha enfrentado como visitante a equipos como Levante, Granada, Eibar y Celta (No es que les haga de menos, pero hay que reconocer que aun no ha ido a jugar a ningun campo de los equipos de "arriba")
   No me fio un pelo, asi que tachare aqui los 3 signos, pese a que el partido atufa a victoria de los locales.

6.ALMERIA-AT BILBAO...2
   2 equipos mas que necesitados de cambiar dinamica.
   El Almeria, que sube y baja en la tabla mas veces que los ascensores del Mercadona un fin de semana, se encuentra en una situacion comoda, pero no para estar tranquilos. Y es que no han conseguido aun ganar en su campo, por lo que las 2 victorias conseguidas como visitantes se han quedado en agua de borrajas. La verdad es que estan jugando mejor que el año pasado, pero se les ve flojitos atras y eso les esta haciendo pereder puntos en partidos que no tenian que haberlos perdido. Espero que poco a poco se vayan consolidando atras, porque si no van a tener serios sobresaltos a final de temporada.
   Los leones ( A dia de hoy gatitos, y encima de los sosos..), se encuentran ya en una situacion mas que preocupante. Y casualmente ha sido a raiz de que mi amigo Joseba hiciera a su helechito socia del club ( Achuchala mucho de mi parte, bandido...). Bromas aparte: El Bilbao esta en una situacion de la que tiene que salir a base de futbol y resultados. Y tiene que ser para ayer, ya que alargar esta situacion puede generar en un año "perdido" para un equipo que deberia estar luchando por las plazas europeas de la tabla.
   Como nota curiosa, decir que el At Bilbao ha perdido los 4 encuentros disputados lejos de su campo, encajando 10 goles y marcando tan solo 1.
   aqui me voy a arriesgar y voy a dejar el 2 fijo

7.EIBAR-GRANADA...X
   Uno de los equipos con menos gol frente a uno de los que mejor se cierran atras. Que os voy a contar...
   El Eibar, que para sorpresa de propios y extraños, se ha situado en la zona comoda de la tabla. (Recordemos que se ha gastado poco o nada en fichajes) Hay que decir que es un equipo al que en su campo es muy complicado hacerle goles (Al loro cuando pasen los equipos grandes por ahi) y sabe jugar muy bien con las proporciones de su campo. Tan solo han perdido un encuentro como locales, pero acumulan ya 4 jornadas sin ganar.
   El Granada, que se ha ido hundiendo poco a poco en la tabla, ya anda rondando la parte baja de la tabla. Yo a este equipo (Caparros no te enfades...) le veo con muy poca garra ariba y con un juego bastante sosete y aburrido. No quiero meter demonios en danza, pero ya acumula 4 derrotas consecutivas, en las que ha encajado 10 goles y tan solo ha marcado 1. No es por que no me guste como sulen jugar los equipos de Caparros (Un abrazo fuerte desde aqui maestro), que no me gusta nada, de verdad, pero o cambian la dinamica de juego o esto pasara de ser una mala racha a algo peor.
   Como nota curiosa, decir que ninguno de los 2 equipos ha conseguido la victoria en las ultimas 4 jornadas.

8.MALAGA-RAYO VALLECANO...X
   Y lo a gustito que estoy yo cuando el Rayo no entra en quiniela...
   Los malagueños, que estan exprimiendo los goles como Don Simon las naranjas, se han situado en una merecida octava posicion con tan solo 7 goles en 8 partidos. Y es que con tan solo 3 goles en 4 partidos han conseguido seguir invictos en su campo, con 2 victorias y 2 empates ( Uno de ellos ante el Barcelona) Y es que han convertido de su campo un templo en el que consiguen que los rivales hinquen rodilla y agachen la cabeza. La verdad es que estan haciendo su guerra y estan puntuando ante casi todos los rivales de su particular liga: La de la permanencia.
   Mi rayito ( Asi, sin que se me vean los colores, que piensen que soy imparcial), que se ha ido viniendo arriba poco a poco, ha conseguido ganar 3 de sus ultimos 4 encuentros ( Tan solo ha claudicado ante el Barcelona) La verdad es que a mi me gusta bastante la templanza que ha conseguido Jemez de estos jugadores y creo que no pasaran apuros a final de temporada. A destacar que ha encadenado 2 victorias consecutivas lejos de su campo y ha marcado en todos los partidos disputados lejos de Vallecas.
   Yo, aqui me le jugare a triple, pero es que soy de los que todavia echa algo de corazon a la quiniela (Un sentimental, vamos...)

9. SPORTING-OSASUNA...1
   El primero en su papel y el segundo "sin papeles"
   El Sporting, que esta metido en la zona de playoff de ascenso, es el unico equipo invicto de la categoria, lo cual seria un sintoma excelente si no fuera por que ha empatado mas partidos que ha ganado (Lo cual tampoco es dramatico...) Hay que decir que pese a ser muy fuerte en su campo, ha encajado goles en todos los partidos disputados como local y que le esta costando meter goles mas como local que como visitante. Pese a todo esto, se hacen los fuertes en su campo y son un rival mas que complicado.
   Los navarros, que han perdido mas fuerza que una gaseosa mal tapada, estan mucho mas abajo en la tabla de lo previsto y empiezan a mostrar cierto nerviosismo. Tan solo han ganado 1 de los 4 ultimos partidos disputados, locual les ha alejado de las zonas de playoff y ascenso que tanto ansiaban y preveian que iban a ocupar. Espero que sea un bache puntual, debido a las numerosas bajas de titulares por lesiones y partidos internacionales, y que empiecen a rendir al nivel deseado en breve.
   Aqui taparemos tambien la X, por si las moscas

10.BETIS-RECREATIVO...X
   Otro cuento de princesas destronadas...
   El Betis, del que su aficion esperaba mucho mas a estas alturas de campaña, se ha situado en la parte central de la tabla y le esta costando coger el ritmo para meterse de cabeza en el playoff. Ya acumulan 3 jornadas consecutivas sin ganar, lo que ha creado cierto nerviosismo entre su aficion, que ya pide que rueden cabezas. La verdad es que le patinazo ante el Leganes es preocupante, pero los empates ante Valladolid y Las Palmas, que son rivales directos no deberian de ser interpretados con tanto dramatismo (Creo yo, que de estas cosas entiendo lo justo) Creo que sera un bache puntual y el Betis ha de volver arriba en breve.
   Los decanos, que se han colado en la Party Zone del playoff, estan rentabilizando goles a base de una defensa fuerte y bien organizada. Y es que creo que estamos ante la mejor linea defensiva de la categoria, ya que tan solo han encajado 6 goles en 9 partidos, consiguiendo dejar su porteria a cero en 5 de estos 9 encuentros. Creo que es otro de los equipos que estaran arriba a final de campaña, por lo que habra que calificar este encuentro de duelo directo.
   Aqui ya podeis robar, mendigar o vender vuestro cuerpo ( Los organos, que para lo que te iban a dar por lo otro...), pero hay que conseguir pasta como sea para tapar el triple.

11.NUMANCIA-LEGANES...1
   Un pequeño chasco frente a la revelacion.
   El Numancia, que no ha empezado la campaña con buen pie, ya se ha metido en plazas de descenso y empiezan a saltar mas las alarmas que cuando los Pelayos entran a un casino. La verdad es que los sorianos empiezan a estar en un grave aprieto en el que el calendario no les ha beneficiado, y es que acumulan ya 4 jornadas sin ganar, pero hay que argumentar que en estas jornadas se han enfrentado a Valladolid, Gerona y Las Palmas, serios aspirantes al titulo y mucho rival para un Numancia mas que cortito de presupuesto.. Yo creo que no merecen andar tan abajo y poco a poco resurgiran.
   Los madrileños, que son recien ascendidos de la categoria inferior, estan dando una m¡imagen mas que buena gracias a los resultados en sus campo. Y es que han hecho de su estadio un fortin del que nadir se ha llevado la victoria en los 5 partidos disputados alli.  Otro cantar es lejos de su campo, donde no ha conseguido aun ganar y tan solo ha marcado 1 gol en los 4 partidos disputados. No les deseo ningun mal, pero a estos chicos les falta aun rodaje, y ademas creo que van a ser elchivo expiatorio que necesitan los sorianos para buscar la reconciliacion con su aficion.
   Este va de fijo.

12.PONFERRADINA-LAS PALMAS...X
   Partido de sofa, cervecitas y papas fritas.
   Los leoneses, que han empezado la campaña con bastante buen pie, se han metido en la zona de playoff y tienen pinta de querer quedarse hasta el final de la fiesta. Han conseguido, con buen juego y algo de fortuna ganar todos los encuentros disputados en su campo ( 3 de los 4 encuentros con identico resultado, 1-0), lo que les ha situado en una zona comoda de la tabla. La verdad es que quiza no tienen una figura clara arriba, pero su excelente centro del campo y su solida defensa les esta dando unos frutos mas que buenos.
   Los canarios, que son autenticas maquinas de hacer futbol, son a mi entender uno de los mas calros aspirantes al ascenso este año. Tan solo han perdido un encuentro, y han encajado tan solo 6 goles en los 9 encuentros disputados, habiendo obtenido 16 dianas a favor. Pocas bromas... Posiblemente tengan la delantera mas incisiva de la categoria, y eso se nota, ya que juegan bastante arriba, agobiando al rival.
   Aqui toca rascarse el bolso y jugar a triple...

13.ALBACETE-VALLADOLID...2
   Me da a mi la impresion que los de pucela se van a poner moraos a queso...
   El equipo anteriormente conocido como el queso mecanico, que es el farolillo rojo de la tabla, no se ha sabido adaptar correctamente al cambio de categoria. Y eso se nota: Ya acumulan 5 derrotas consecutivas y su defensa es un autentico agujero en la tapia por el que se cuela todo el que pasa por ahi. No han conseguiido brindar una victoria aun a su aficion en su estadio y han encajado 6 goles en 4 partidos.Mal les veo a estos chicos como esto no cambie radicalmente.
   Los de Valladolid, que andan por arriba coqueteando con las plazas de ascenso, han entrado en una dinamica mas floja, habiendo empatado 3 de sus ultimos 4 partidos. Ha empatado sin goles los 2 ultimos partidos disputados como local, y sigue invicto en su estadio. Creo que es de los equipos mas en forma de la categoria, pero pese a su buen juego, hay que reprocharles que les falta un poco mas de alegria arriba, donde le cuesta mucho terminar las jugadas. hay que decir que lo compensa con una de las mejores defensas de la categoria.
   Yo creo que es otro de los fijos de la jornada

14.GERONA-MIRANDES...1
   El doble de puntos tiene el uno que el otro.
   Los catalanes gerundenses, que son claros lideres de la categoria, no aflojan y presentan la bonita factura de 4 jornadas sin poerder y 3 victorias consecutivas. la verdad es que es el equipo que mas ha invertido en su proyecto de la categoria y buscan el premio del ascenso con una voracidad increible. Personalmente, me parece que este equipo ha sido reforzado esplendidamente y juega con la precision de un reloj suizo. Creo que seran pocos los equipos que les doblegen este año, por lo que posiblemente sea el maximo favorito al ascenso.
   A los de Miranda, como les pille el Chicote les regaña hasta por no lavarse las manos. Y es que han perdido toda la chispa que tenian otros años. Es cierto que han conseguido encarrillar 2 victorias consecutivas en casa, pero lejos de su estadio han perdido los ultimos 3 partidos disputados, y lo que es peor, sin marcar un soslo gol. Hay que confesar que este equipo nunca ha sido de los favoritos al ascenso, pero yo contaba con una campaña un poco mas digna, ya que si seguia la dinamica que llevo el año pasado en su estadio, no deberia de tener problemas para asegurar la permanencia. Tan solo ha marcado 2 goles en los 4 partidos jugados como visitantes.
   Me jode porque me caen simpaticos los de Miranda, pero partido de jugar a fijo.

15.R MADRID-BARCELONA...2-2
   El clasico, que mas os voy a contar...
   El R Madrid, que llega al clasico remontando y marcando muchos goles, es consciente de la importancia de los puntos en juego, ya que una victoria le acerca al liderato, pero una derrota le abre un abismo entre ellos y el lider. La verdad es que llegan en un buen momento, con el equipo funcionando a la perfeccion y marcando los goles por lotes. Creo que sera un encuentro mas que interesante.
   El Barcelona, que llega al Bernabeu como lider invicto, es tambien consciente de la importancia de este partido y pondra toda la carne en el asador. La verdad es que va a ser uno de los clasicos mas igualado y con mas incognitas de los ultimos años, lo que espero que sea un factor favorable para el espectaculo, en beneficio de todos.
    Yo me he decantado por el 2-2, en ciernes de mi deseo de goles y espectaculo, pero os aconsejo que el pleno le marqueis con vuestra intuicion.

   Bueno, pues hasta aqui os cuento.

   Ala, a cascarla...




  
  

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...