Cabecera

Ultimas publicaciones

J13 Champions. Quiniela pronostico y analisis



   Bueno gusanos.

   Pues nos encontramos ante una de estas @#%& quinielas de entre semana.
   A mi, personalmente, estas jornadas me gustan menos que un libro de matematicas a un poligonero y no me entusiasman precisamente, pero habra que intentar sacar partido de estas jornadas bobas...

   Vamos al turron...

1.ROMA-BAYERN...2
   El duelo mas interesante del grupo E.
   La verdad es que el Bayern lo tiene mejhor encaminado que la Roma, pero cualquiera de los 2 equipos esta capacitado para la victoria. Por este partido pasa el liderato del grupo y los 2 equipos lo saben. La verdad es que el Bayern ha ganado los 2 partidos por la minima y la Roma tiene mas capacidad goleadora. Partido de tactica contra garra, por lo que hay que sacudir el bolso y jugar a triple.

2.APOEL-PSG...2
   La cenicienta del grupo frente al actual lider.

   El Apoel, que saco un punto de oro en la anterior jornada frente a un pobre Ajax, es el farolillo rojo y no es favorito para pasar a la siguiente fase. Se enfrenta a un PSG que querra reforzar su liderato y que no creo que deje escapar ni un solo punto ante un rival de esta categoria.
   Uno de los fijos de la jornada.

3.BARCELONA-AJAX...1
   Aqui alguien va a pagar los platos rotos...
   El Barcelona, despues del patinazo en Paris, no creo que ande dudando en este partido y saldran a sentenciar desde el minuto 1. No creo que reserven muchos jugadores pese a tener el partido frente al Madrid el fin de semana. El Ajax, que ha empatado los 2 partidos disputados en Champions esta temporada, no deberia de ser un escollo para un Barcelona que busca redencion. Otra cosa es que planten el bus delante de la porteria para desesperacion de los chicos de Luis Enrique.
   Creo que es otro de los fijos

4.SCHALKE04-SPORTING...1
   2 equipos superados por el que iba a ser el farolillo rojo del grupo.
   Los alemanes, que no pueden presumir de estar en su mejor momento, tan solo han conseguido arrebañar 2 puntillos de sendos empates en esta fase de grupos. Esto les situa por debajo de un sorprendente Maribor que les ha arrebatado la plaza que da el pase a la siguienet fase. Si quieren optar a seguir en Europa, han de ganar este partido. Los lusos, que estan jugando a muy buen nivel en su liga , estan flojeando en competicion europea y no se les ven muchas maneras. Estos tambien saben que tienen que ganar para no quedarse descolgados.
   Aqui yo tacharia tambien la X...

5.CHELSEA-MARIBOR...1
    Buscando la sentencia...
   El Chelsea, que lidera el grupo, conseguiria con la victoria ponerse muy a tiro el asegurar el pase a la siguiente ronda, amen de presumir de liderato (Para que el portugues abra la boca hasta que se ansie...). No creo que los Eslovenos sean una barrera infranqueable que se lo impida. Los del Maribor, que ya pueden estar contentos con el hecho de ser segundos de su grupo y no haber perdido ni un solo partido, saltaran al terreno con la tranquilidad de que estan rindiendo y obteniendo resultados por encima de lo esperado.
   De todas formas, a resultado fijo

6.BATE-SHAKHTAR...2
   Duelo a muerte por la segunda plaza
   Los bielorrusos son un equipo de altibajos, y esto puede ser debido al paron de su competicion local. No son mal equipo, pero se les ve poco "rodados", y hay ocasiones en que el equipo sale hacia alante con el balon como pollo sin cabeza. Los ucranianos, por su parte, no estan jugando mal, pero se les falta de ambicion. Juegan muy templados y no asumenriesgos, con unmedio campo muy replegado, lo que les hace muy consistentes atras, pero faltos de mordiente. Han empatado los 2 partidos jugados en Champions.

7.PORTO-AT BILBAO...1
    Los portugueses van tranquilos, pero los vascos no levantan cabeza...
    Me da un poco pena porque siempre voy con los equipos españoles, pero lo del Bibao tiene muy mala pinta. Los portugueses se han encaramado a la primera plaza de un grupo bastante igualado, pero en un principio bastante asequible para todos los equipos. Ademas, el estado de forma y los ultimos resultados inclinan claramente la balanza a favor de los portugueses. Y es que el Bilbao es la sombra del equipo luchador y correoso de la pasada campaña. Ojala me equivoque y este sea el punto de inflexion que marque la remontada de los leones en todas las competiciones.
   Por el mero hecho de que una victoria les situaria otra vez a los vascos en la lucha, este partido me le jugare a triple

8.AT MADRID-MALMO...1
   En su grupo todos los equipos en los mismos puntos, con una victoria y una derrota.
   Los colchoneros son claros favoritos, pero en esta competicion y con lo disputado que esta el grupo, cualquier resultado no seria una sorpresa. Vamos a ver, El Atleti es sobre el papel claramente superior, pero los suecos, en vista de la situacion de la clasificacion podrian estipular con lo beneficioso que seria para ellos incluso el empate. Yo creo que llegaran a Madrid con la intencion de llevarse el menor castigo posible y se defenderan con uñas y dientes, pr lo que tapare la X por si las moscas.

9.OLIMPYAKOS-JUVENTUS...X
   El partido mas dificil de pronosticar del boleto.
   Los dos equipos llegan a este encuentro con la imperiosa necesidad de puntuar para situarse en la parte alta de la tabla. El debate es el siguienet:¿Podra mas el factor casa de los griegos o la garra y el juego de los italianos? Os recuerdo que los colchoneros ya sintieron el factor campo en el partido en Grecia, donde es muy dificil ganar. Los italianos, que estan arrasando en su conpeticion, son terribles en ataque y mueven el balon de forma endemoniada, por lo que no se lo pondran nada facil a los griegos.
   Yo este me le jugare a triple.

10.LUDOGORETS-BASILEA...X
   Otro partido complicadillo...
   Los bulgaros, que van de cenicientas, no son tan mansos como les pintan, y pese a haber perdido los 2 partidos jugados en Champions no son un equipo flojo ni a descartar. Los 2 partidos les han perdido por la minima y ante los 2 favoritos del grupo (RMadrid y Liverpool), y ademas marcando en ambos encuentros. Por otra parte, los suizos se encointraron con una inesperada victoria a domicilio ante el Liverpool, lo que les ha colocado en una situacion bastante buena en la tabla. Esto les dara alas y les empujara bastante.
   Me tachariais de loco si me jugara el 1 fijo, asi que me lo jugare a triple...

11.BAYER LEVERKUSEN-ZENIT...1
   Otro partido condicionado por la tabla.
   Los alemanes, que tuvieron patinazo inesperado en la primera jornada, se ven en la obligacion de buscar la victoria para recueprar una plaza que les garantice el pase a la siguiente fase. La verdad es que setan bastante bien de forma en su liga y teoricamente eran los favoritos del grupo, pero les va a tocar remar si no quieren disgustos. Los rusos, que han sabido aprovecharse de las circunstancias, se han colocado como lideres del grupo y sera dificil bajarles de la nube.
   Tapare tambien la X, ya que los rusos tienen poco gol pero se cierran muy bien atras, lo que puede desembocar en un partido sin goles.

12.MONACO-BENFICA...1
   Unos que se la han sabido montar muy bien y otros que estan de bajon.
   Los monaguescos, que estan sabiendo jugar mas que bien sus cartas en esta competicion, se han situado como colideres, rentabilizando el unico gol que han conseguido en 2 partidos, convirtiendolo en una victoria y 1 empate. La otra cara de la moneda es el Benfica, que ha encajado 2 derrotas y 5 goles en los 2 encuentros disputados en esta competicion. A los portugueses no se les ve en forma y esto les esta pasando una cara factura en competicion europea. Creo que es uno de los signos claros de la jornada, pero hay que tener en cuenta que es una final para los portugueses y eso les puede dar alas.  

13.ANDERLETCH-ARSENAL...2
   Otros que se juegan una plaza entre ellos.
   Los belgas, que dominan su liga sin conocer la derrota, saben que su pase a la siguiente fase es solo posible no cediendo puntos en casa. La verdad es que les ha tocado un grupo complicado y se enfrentan a un Arsenal que esta obligado a ganar para no tener problemas las proximas jornadas.  Ademas, viendo como les esta yendo en la Premier, intentaran aferrarse a esta competicion como a un clavo ardiendo.
    Quizas estaria bien tapar la X...

14.GALATASARAY-BORUSSIA DORTMUND...2
   El aspirante a pasar frente al claro favorito del grupo.
   Los turcos, que estan haciendo un excelente papel en el comienzo de su competicion local, necesitan puntuar para no pereder la comba de los de arriba. El problema les viene cuando vemos a quien se van a enfrentar esta jornada, que pese a estar pasando una mala racha en su competicion, es el favorito del grupo y lo esta reafirmando con victorias y goles. Con una victoria dejarian ya casi sentenciado su pase a la siguiente fase, lo cual es un aliciente bastante goloso para un equipo en crisis en otras competiciones.
   A lo mejor se podria reforzar con la X, por si las moscas...

15.LIVERPOOL-R MADRID...1-1
   Partido complicado para ambos equipos.
   Los hijos de la Gran Bretaña, que estan pagando caro el patinazo frente al Basilea en casa, reciben a un R Madrid en plena racha goleadora. Estan obligados a puntuar si no quieren que el Basilea se les escape y les arrebate la segunda plaza a la que eran los claros favoritos. Los merengues, por su parte, llegan en plena forma a este encuentro, y la unica duda que me plantean es si reservaran algun jugador para el clasico del sabado o saldran a avasallar a su rival como en sus ultimos encuentros. Miedo me dan...

   Bueno polluelos, pues hasta aqui os cuento hoy. Mañana mas, mejor y mas bonito.

   Ala, a cascarla...


No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...